Ver la Versión Completa : ¿Alguien los ha visto?
Desesperao
29/11/03, 04:36:35
Buenas tardes.
Como ya sabreis la mayoría de vosotros, se están empezando a colocar, en pocos sitios, algunos protectores para los guardarrailes.
Esta semana he estado viajando a Tarragona y me ha sorprendido, gratamente, ver un tramo bastante amplio cubierto por estos protectores.
Ahora bien, ha habido una cosa que me ha dejado sin habla. De la misma forma que he visto el "típico" protector de ¿.......? (Un tipo de goma dura), que cubre todo el soporte metálico horizontal del guardarrail, de arriba a abajo, también los he visto que cubren a media altura con lo cual estamos en las mismas.
¿Es que en España los políticos no tienen cerebro?
¿Alguien más ha visto estos protectores de media caña?
Desesperao
29/11/03, 04:39:22
Lo siento, pero me he cargado el resto del hilo intentando borrar unos post de Crivilleitor que sobraban.
Las 4.40 de la madrugada, acabo de llegar de fiesting... :rolleyes:
Lo dicho, lo siento.
Volved a postear vuestras impresiones. :)
PD: en realidad no me gustaban los comentarios y me los he cepillado. VIVA la censura!!. :D
Crivilleitor
29/11/03, 06:59:26
Acabo de llegar de currelar no como otros, jeje, mañana te lo pongo el guardarrail, ok.
:discusion :?: :?:
Desesperao
29/11/03, 12:26:44
:beso
Crivilleitor
29/11/03, 20:10:32
Desespe, creo que son estos los que tu vistes en Tarragona, pues en la revista dicen haber sido vistos en dichas carreteras.:discusion
Desesperao
29/11/03, 21:22:03
Hi Crivi!!.
Exacto, son esos. Los que son de media caña eran negros y los de caña entera eran de color gris claro. :)
DavidST220
01/12/03, 10:39:42
La verdad es que estoy hasta las narices del gobierno :discusion
Dicen que se gastan mucho dinero en los protectores...... ja
Pero si es espuma barata y lo han puesto en 4 sitios y ya!!!!
A mi no me salen las cuentas. Dicen que se han gastado mucho dinero, pero a mi me parece que se han gastado menos del que dicen. Ya sabemos que ha pasado con el resto.
Los que ha colocado crivilleitor en la imagen, si no me equivoco, son de caucho, y supongo que será recuperado de neumáticos y otras cosas viejas, por lo tanto, no deben de ser nada caros ... pero como hay tanto buitre queriendo chupar de todo lo que sean asuntos que muevan dinero, pues el precio se sube a las nubes siendo una cosa que no vale tanto.
Cielo Rojo
03/12/03, 23:48:25
Lo cierto q estoy deacuerdo con lo q decis. q si el gobierno escatima pasta para el bolso de alguno. Yo x aqui en el norte si he visto esos protectores entre comillas.
LAS VAYAS ESTAN DE MODA.
A la entrada de Leon, segun se entra desde Madrid han echo varias rotondas, el circulo q forma dicha rotonda las han rodeado de vayas, cada fin de semana tienen q cambiarlas. Es un negocio eso de las vayas.
Yo estoy a favor de q las quiten, asi x mala suerte te sales x lo menos vuelas un rato, q seguro q caemos en algun sitio blando.
No se el precio q tendra, pero aqui en Leon tenemos una planta de reciclaje de caucho y las ruedas cuando las llevas alli te cobran, es una pasada.
Bsssss
Vssssssss
Bueno yo de esos que llamais de media caña, no los he visto en ningún sitio.
Los que yo he visto son de algún plástico, PVC o PET, o algo similar, y cubren el poste entero. Además de ser más gorditos y redondeados. Estos los he visto en la carretera N-623 (Burgos - Santander) Muy querida por muchos moteros, por cierto, hago esta carretera a menudo, y no hay vez que me cruce con un grupo o me adelanten zigzagueando por esta ruta tan sinuosa. Bueno, en esta carretera los protectores están obviamente en los bordes exteriores de las curvas, pero no en todas. Y uno se pregunta si el criterio para colocarlos fue el azar, o simplemente fue esa motivación que tienen los políticos por dar más importancia al efecto óptico que puedan tener las cosas que a su practicidad. En fin. De cualquier manera, ya es un paso que haya carreteras semi-protegidas. Esta lleva ya unos cuantos añitos. "Será que el hijo del consejero es motero?" Bueno, era broma. Tampoco hay que ser tan mal pensado.
Piensa mal o peor ... y acertarás, seguro. :mad:
Si lo hicieran solo con el interés de protegernos, ya estarían puestos en todo el pais y no solo en unos pocos tramos para salir en las fotos.
Cielo Rojo
17/12/03, 22:19:33
Yo los he visto en la N-630 direccion puerto pajares en Leon. No se a mi no me parece q proteja mucho. lo unico q no habra mutilaciones, pero si te das un golpe fuerte, yo creo q da igual.
Yo estoy a favor de q las quiten. Pero yaaaa.
Vsssssss
Escrito originalmente por
Cielo Rojo
Yo los he visto en la N-630 direccion puerto pajares en Leon. No se a mi no me parece q proteja mucho. lo unico q no habra mutilaciones, pero si te das un golpe fuerte, yo creo q da igual.
Yo estoy a favor de q las quiten. Pero yaaaa.
Vsssssss
Eso es lo que evitan precisamente dichas protecciones, las mutilaciones, aunque el impacto también lo absorve mucho mejor, ya que, no es lo mismo pegarte contra una superficie redondeada y de plástico o caucho que contra una superficie cuadrada de hierro.
¿Que las quiten yaaa? ... ¿a que te refieres con eso que dices, a que quiten las protecciones o los guardarrailes? :confused:
Espero que sea lo segundo, porque si es lo primero no te entiendo ...
Cielo Rojo
18/12/03, 21:59:04
Claro me refiero a las vallas.
Hace un tiempocillo que he visto los grises, pero los negros no.
En la carretera de copons a Andorra, acaban de hacer un tramo nuevo, y los quitamiembros los han hecho redondos, sin esquinas, aunque siguen siendo de metal. Algo hemos ganado: mejor asfalto, mas ancho y quitamiembros sin esquinas ni en forma de biga, aunque sigo pensando que podrian hacer algo como en las esquinas de las salidas de autopista de EEUU, alguna especie de depositos con agua, deformables (para absorber mejor el impacto), o algo no tan rigido como el metal que usan ahora.
Seguro que en algun proyecto salio alguna idea genial, que no tiraron adelante por presupuesto. Hay que pensar que con el presupuesto de las obras se construyen los chalets de los politicos ( Y eso es cierto, y no lo demuestran todo por que no interesa!).
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.