Ver la Versión Completa : Aumentar seguridad del coche
He pensado varias veces que por que para aumentar la seguridad del coche no se intalan jaulas multipunto, baquets, arneses... para que en caso de accidente sea como un coche de rally que practicamente sea imposible de morir(habría que llevar casco por el hans) no estoy hablando de poner el coche de competicion para ver a 4 locos a 200km/h estoy hablando de que en caso de que venga un camion de frente se cruze algun bixo y tengas un accidente no se haga el coche trizas
Por cierto si alguien sabe por que se debe instalar un arnes a maximo 45º grados que me lo diga por que lo he escuchado mucho y no se explican nada (a 45º ¿de qué?:D)
me parece que si alguien quisiera tener mas seguridad se podria instalar eso si fuese legal por ejemplo hay arneses de 3 putos como los omp que lo son
que opinais...
Hombre como idea no estaria mal la verdad jejejee...pero para usar a diario es proco practico, si te has subido a algun coche de rally ya sabras porque,subirse y bajarse no es muy rapido que digamos.El tema de los arneses no lo se con exactitud y eso que he tenido coches de rally pero en principio creo que es por su efectividad ,en caso de choque digamos que te mantienen pegado al asiento no te revientan contra el como si los colgaras del techo.Normalmente van anclados a la barra que va en las copelas traseras.Respecto a poner arneses , por poder puedes , lo unico que al coche tendrias que sacarle una itv de vehiculo de competicion y entonces solo queda homologado para 2 personas...
Hombre como idea no estaria mal la verdad jejejee...pero para usar a diario es proco practico, si te has subido a algun coche de rally ya sabras porque,subirse y bajarse no es muy rapido que digamos.El tema de los arneses no lo se con exactitud y eso que he tenido coches de rally pero en principio creo que es por su efectividad ,en caso de choque digamos que te mantienen pegado al asiento no te revientan contra el como si los colgaras del techo.Normalmente van anclados a la barra que va en las copelas traseras.Respecto a poner arneses , por poder puedes , lo unico que al coche tendrias que sacarle una itv de vehiculo de competicion y entonces solo queda homologado para 2 personas...
Muchas gracias, no sabia que habia que homologar y que solo sirviera para 2 personas pero hay unos omp que me parece que no hay que homologar son de tres puntos
un saludo
A los que te refieres son los que se suelen poner a los anclajes de los cinturones traseros pero tambien han de estar homologados,la gente los usa para tandas en circuito o para slaloms ya que es solo poner y quitar sin mayor problema.Yo en mi coche los tengo pero estan solo puestos de adorno en el asiento sin ser funcionales ya que no estan enganchados a ningun sitio,es la unica manera de poder llevarlos sin que te digan nada...
aficionado
18/09/10, 20:05:24
Lo de 45º se refiere a 45º desde la horizontal contando en sentido horario si n estoy equivocado. La explicación como dice torete es que así se garantiza una mejor sujeción. Piensa si estuvieran anclados al techo, por ejemplo, siempre vas a tener una pequeña holgura que te permitirá moverte en caso de accidente. Si los anclas a una altura inferior a la de los hombros siempre quedará más fijo. Poniendo un caso extremo, imagínate que los anclas al psuelo del coche, justo detrás del baquet, ¿no te da la sensación de que estarías "empaquetado" contra el mismo?. Pues eso. Es por no andar con rollos de física, pero si te acuerdas de lo que estudiaste en secundaria, haz un boceto y dibujas las fuerzas y las distintas componenetes en que se descompondrían y encontrarás la explicación.
Respecto a por qué no se hace, como te han dicho, por temas de homologación on se puede. Luego hay cuestiones prácticas como te han comentado también: entrar y salir de un coche de cometición es incomodísimo. Aparte de eso, las plazas traseras se anulan por seguridad. No hay espacio par sentarse bien y ante un accidente la cabeaz te podría golpear contra las barras. Además, en un rally, si hay un accidente, enseguida legan asistencias y hay UVIs móvules, cerca ,helicóptero, bomberos.., imagina un accidente con incendio o posibilida de él y el coche con barras antivuelco en una carretera secundaria...
También puede ser por el precio, los coches de gama alta, véase un Ferrari son segurísimos, cuantos lumbreras se espiñan con ellos a 200 y salen como si nada, como me estrelle yo a 200 con el mio me sacan con pala jeje
aficionado
19/09/10, 01:39:20
Pero en el caso de un Ferrari el preci no va en jaulas de protección o arneses, que de hecho no los traen de serie. Aunque qué duda cabe de que introduxir estos elementos en un coche supondría también un coste economico.
No llevan jaulas ni arneses, pero llevaran sistemas parecidos mas "vistosos" por asi decirlo, porque son coches segurísimos, mucho mas que cualquier turismo "normal"
aficionado
19/09/10, 18:34:34
Las versiones más radicales (Ferrai 360 Challenge Stradale, Porsche 911 GT3 RS...) se pueden pedir con arneses y jaula como opción ya que suelen sacar versiones preparadas para correr sin más que ponerte un casco, unos slicks al coche y un cortacorrientes y extintor. Sin embargo, las versiones normales de los deportivos, "simplemente"traen chasis reforzados y zonas de aborción capaces de distribuir la fuerza generada por un choque a otras zonas del coche de manera que el impacto y la deceleración no la sfra el conductor. En estas versiones "normales" no se ven todos estos elementos.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.