PDA

Ver la Versión Completa : ¿A qué juegan en Suzuki?

ZROID
29/11/03, 10:13:52
Acabo de enterarme del acuerdo de Suzuki con Bridgestone para correr el campeonato de MotoGp con dichos neumáticos, dejando de lado Michelín por, según ellos, el claro desarrollo que han llevado a cabo los japoneses y a que, debido a la cercanía los contactos les permitirán desarrollar los mejores neumáticos para sus máquinas.
Hasta ahora creía que una marca se adentraba en el mundo de la competición para ganar, pero creo que aquí estamos frente al claro ejemplo de intereses comerciales ante todo, una pena lo que está haciendo Suzuki, una moto que ha sido campeona del mundo, sin una continuidad de proyecto, van dando palos de ciego sin parar. Me gustaría haber visto la cara de Kenny Roberts cuando le comunicaron la noticia, sería para hacerse un póster.
Aunque no hay mal que por bien no venga, quizás así podremos ver alguna Suzuki luchando por un podio si es verdad que los Bridgestone funcionan tan bién en agua, aunque lo del año pasado creo que se debió más a las buenas manos de Tamada que a los neumáticos, pero en fin...

P.D. .- O mejor podían darle una moto a Kevin Schwantnz y así de paso le enseñaría a más de uno lo que es conducir una moto!!!!

Saludos.

GRELIX
02/12/03, 08:59:09
Esta claro ke michelin sigue
el desarrollo de honda y de ninguna moto más.

Juanmiroquai
08/12/03, 01:14:13
Pues yo había oido que se pasaban a Dunlop (con los que ha estado corriendo Kawa este año, una mierda vaya)

Sin embargo los de Kawa parece que se pasan a Bridgestone...

Juanmiroquai
08/12/03, 01:24:14
Pues estaba yo equivocado. Efectivamente han fichado por Bridgestone. Parece que con Dunlop ya estuvieron y "rompieron" a mitad de temporada...

Giuseppe
09/12/03, 17:24:54
pues eso les puede salir bien...o les puede salir mal...lo veremos, d todas formas sería mejor q emplearan todos sus esfuerzos en potenciar y mejorar más sus motos...

chivador
04/04/04, 22:38:35
efectivamente yo creo que kawa en vez de selecionar otro tipo de neumáticos, debiera potenciar sus motores porque siempre cierran las vueltas las tres kawas del mundial, es cierto que empezarón el año anterior a competir, pero también es cierto que ducati también empezó el año pasado (en MotoGp, claro está) y han tenido unos resultados muy diferentes.

kikote
04/04/04, 23:57:43
Que kawasaki no hizo una buena campaña es algo evidente. Una marca sin experiencia en la competición al mas alto nivel ha de pagar un peaje hasta ponerse a la altura adecuada. :(

Pero lo de suziki no tiene perdón de dios. Llevan años arrastrandose por los circutos sin rumbo fijo. Primero con Kevin Schwartz, un grandisimo piloto que solo pude ser una vez campeon del mundo y encima de carambola, "ayudado" por el trágico accidente de Wayne Rayne (se escribe así ¿no?). Luego con Kenny Roberts Jr, el triste año en el que Criville no pudo con una moto que sencillamente no andaba. De los 15 años que llevo viendo a suzuki en los GPs, nunca han hecho una moto dominadora, y siempre les ocurren problemas de todo tipo. No entiendo como suzuki puede seguir haciendo el ridiculo año tras año. Lo de los neumaticos, que quereis que os diga, mas de lo mismo. :discusion

A yamaha le sucede igual, desde que Rayne gano su último mundial no levanta cabeza, es mas, si recordais, Rayne usaba en el último mundial chasis Roc franceses, pues los chasis de fábrica eran una mierda. Lamentable. Esperemos que la racha se acabe con Rossi.

Ducati es la gran esperanza, y los unicos que se toman las carreras en serio. Les deseo lo mejor para ellos, pues soy de los que opinan que honda gana siempre por que no hay nadie que les planta cara como debe ser.

Un saludo desde gijón

Zeta_RCV
05/04/04, 00:44:44
bueno, pues parece k este año van pa arriba las suzukis, de la mano de Erv kanemoto parece k han encontrado el camino hacia los puntos. haber k pasa cuando lleguen los GPs

alexmin
07/04/04, 11:14:42
En los entrenamientos de Jerez las Suzuki han ido muy fuerte y uno de los motivos parece ser proprio lo de los neumaticos Bridgestone, lo confirma el buen tiempo de Nakano con la Kawasaki.

De todas formas, es muy logico, simplemente hay que ver lo que hacen para Ferrari!!

Lo de Suzuki es el resultado de una serie de factores :

1) El paso a Bridgestone que es muy atenta con todos los Team y que està apostando fuerte por la MotoGP

2) La presencia de Erv Kanemoto es una seguridad en la gestión tecnica de motos y pilotos.

3) Roberts está muy motivado y ha perdido 7Kg de peso(muy importante)

4) Han reducido la elecronica que el año pasado creava muchos problemas

5) El motor es mas potente

6) Mitsubishi está soportando muy activamente el Proyecto

TOTAL

La Suzuki ha sacado el segudo tiempo detrás del Fenomeno46.

Lamps a todos

Klo
07/04/04, 11:32:36
Eso iba yo a decir...
En los IRTA Roberts con la Suzuki lo ha hecho muy bien el 2º mejor tiempo, segun MOTOCICLISMO
y John Hopkins el 6º. Nada mal en comparacion con el año pasado

Incluso Nakano se ha metido el 7º con Kawa y Bridgestone

Conclusion. La union de Suzuki y Bridgestone, no creo que sea mala, ya veremos a lo largo de la temporada, y Erv, es un tio competente, asi que no creo que se deje llevar por intereses puramente comerciales.

Zeta_RCV
07/04/04, 19:55:55
sin duda bridgestone se vuelca mucho con sus ekipos y kiere ganarle a michelin alla donde este!!

no hay mas k ver la F1, donde el binomio ferrari-bridgestone es casi imbatible.

de todas maneras, no creo k suzuki este subiendo solo por los neumaticos.

ZROID
11/04/04, 02:14:38
Hola a todos, hace creo que van tres meses desde que inicié este hilo y parece que desde que la Suziki de Roberts se coló segunda en los IRTA de Jerez ha suscitado interés.
De verdad sigo pensando que lo de ir con Bridgestone es un error porque la Fórmula 1 no tiene nada que ver con MotoGP y todavía no ha nacido marca que le plante cara a Michelín en esto de las dos ruedas.
El registro de Roberts ( y aquí le doy la razón a alexmin que ha dado en el clavo) es más debido a una serie de factores que al simple hecho del cambio de neumáticos, y a los que él ha numerado añadiría el mal tiempo que hizo en los entrenos que limitó el desarrollo y pruebas de muchos equipos (ej. Ducati) y que por fín han puesto en manos del equipo a un tipo que sabe de motos como nadie como Kanemoto.
Y no nos olvidemos de que Lavilla lleva conduciendo motos de 4T antes de que nacieran algunos de la actual parrilla.
No sé si el tiempo me dará la razón pero por mucho que nos comamos el tarro, con la pretemporada tan accidentada que ha habido, ni las mismas marcas saben a qué nivel están, y será cuando empiece el Mundial cuando veremos por donde van los tiros...
Saludos a todos y feliz Semama Santa :D

sergio65
13/04/04, 23:59:59
Para mi está claro que "neumaticamente" hablando no hay nadie como Michelin,, que todas la s fabricas (y digo TODAS) se parten el culo por trabajar con Michelin.

Ya desde hace un par de años la fabrica de Michelin no da abasto con la cantidad de neumaticos que consumen las motogp y es ella, es decir es Michelin quien elige a los fabricantes de motos con los que quiere trabajar en competición y no las fabricas de motos quienes eligen a los fabricantes de neumaticos.
Si a Michelin no le interesa asociar su imagen con Kawasaki o Suzuki ,,pues simplemente no lo hace,,por que? pues porque no le hace falta,,porque mientras las motos que ganen o hagan podiums lleven las pegatinas de michelin para ellos es un triunfo igual,,y por eso trabajan con los mejores y son ellos los que eligen como y con quien trabajan.

Que alguna marca como Brigestone o Dunlop(otrora campeones del mundo con rainey) quiere meter sus ruedas en motogp?,, tendrá que ser con las fabricas a las que Michelin no pueda abastecer en competición, no por ello va a ser peores ni mejores neumaticos ,,pero simplemente no ganan campeonatos.

Sin embargo si no recuerdo mal ,,es dunlop quien marca las diferencias en 250cc, pero como ahí no hay intereses comerciales no hay guerra entre marcas.

Esta claro que hay un factor comercial en todo esto de los cambios de marcas entre fabricantes, pero yo creo que todo se basa en la propia competitividad de las fabricas de motos y en que se vea y se sepa que quien gana es quien mas invierte y mas desarrolla ,y que el que algo quiere algo le cueta y Michelin quiere ganar por encima de cualquier otra cosa, aunque eso le lleve a ver motos de calle que no van calzadas con sus neumaticos.:rolleyes: