Ver la Versión Completa : Movimientos de dirección. Ayuda.
Richimoto
29/11/03, 17:00:42
BUenas.
Tengo una Yamaha Tdm 850 del 98 comprada de 2ª mano que va de maravilla, pero con la que tengo un problema...
Resulta que cuando suelto el manillar, este se mueve de un lado a otro como un loco.
Me pasa sobretodo entre 50 y 70 km/h y más si llevo peso atrás (pasajero, maleta...)
He cambiado pneumáticos.
He probado con diferentes presiones de inflado.
He modificado la altura de las barras...
Y nada! Sigue igual.
Alguien sabe que le pasa a mi TDM??
Gracias de antemano.
Homo_ereccius
29/11/03, 17:17:03
No hablas del equilibrado de las ruedas, miralo, a parte mira bien los amortiguadores tambien puede ser el problema demasiado blandos o descompesados uno de otro, ¿ha tenido alguna ostia tu moto? mira bien el chasis ;)
Richimoto
29/11/03, 17:23:45
He hecho equilibrado...(al cambiar pneumáticos)
Con respecto a lo de la ostia, Tengo entendido que el antiguo dueño tuvo una caida en Montmeló, pero nada grave...(salida a la grava y caida) :(
En el taller me dicen que todo está bien, pero el problema sigue...
Hace ya tres años que la tengo y siempre igual...:confused:
Urbandrag
29/11/03, 17:38:20
Chequeaste los rodamientos de la direccion???...
:confused: :confused: :confused:
Richimoto
29/11/03, 17:54:07
Urbandrag, si te refieres a los cojinetes de la direccion y de la rueda, la verdad es que no los he mirado en profundidad, pero no detecto ningún juego sospechoso...
Todo parece muy solido y ni frenando al límite hay juego de ningún tipo....
Ya no sé que pensar...
dos contestaciones, 1 muy tonta y otra un poco chorra.
1º has comprobado que no este colocado la rueda al reves, o que el disco no roce un poco en alguna pastilla.
(es una jilipollez pero no sera el primero que le pasara lo de la rueda al reves)
2º contestacion que dan en revista de motos en la seccion de ayuda mecanica, para que sueltas las manos de manillar, hay algun tipo de maniobra encima de una moto que implique soltar las manos del manillar.
enserio a mi en la gsx me pasaba parecido y era por que no cuadraban las presiones de los neumaticos , o por un dibujo de la rueda en mal estado o defectuoso.
tiene alguna cupula tu moto? esta va sujeta a la horquilla? te lo digo porq yo puse una a mi gs 500 y los movimientos de direccion eran la hostia, prueba a kitarsela si la lleva.
Tal vez esta muy ajustada la direccion y ese movimiento es uno de los sintomas.
Otra posibilidad es que este desgastado el rodamiento de la direccion y se haya formado un escalon, que tambien haria que se mueva la direccion.
Puedes poner la moto sobre un caballete dejando la rueda delantera en el aire, y probar mover la direccion, que debe hacerlo suavemente, sin frenos ni saltos.
Saludos:D
blackrider
30/12/03, 16:09:46
Yo pienso que esos movimientos son debidos a varias posibles causas:
1- Mira bien el amortiguador trasero, puede que esté ya en las últimas y se baje tanto de atrás que la rueda delantera quede demasiado suelta.
2- el dibujo de la rueda delantera y trasera, o no son compatibles, o el de la rueda delantera está muy gastado.
3- Llevas baúl? esque si lo llevas debes de ajustar la precarga del amortiguador trasero para que pueda soportar el peso extra del baúl y no se desequilibren las suspensiones.
Espero haberte servido de ayuda, y no haber llegado muy tarde.
macal75
31/12/03, 18:02:05
Yo a mi tu125 le habia cambiado el manillar, y me hacia el mismo efecto, pero cuando le puse otra vez el original, desaparecio el problema. Yo creo que era por los contrapesos que lleva en los extremos.
Espero que te sirva de algo.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.