PDA

Ver la Versión Completa : ...Tocar rodilla... ¿Me enseñas?

tony-cbr600
21/09/10, 17:56:52
Hola a todos, abro este post porque me gustaría encontrar algún "maestro" que me pudiera enseñar el gran arte de tocar rodilla en la moto, ya que he leído todos los manuales existentes en Internet y por mucho que me esfuerce y lo intente no he podido estrenar aun las deslizaderas de mi mono ...y mi mono tiene ya ¡5 años!...

Bueno supongo que no seré el único del foro al que le pase esto y este cansado de leer manuales e intentarlo por su cuenta sin conseguir resultados.

He pensado que podríamos quedar en alguna rotonda de esas de polígono poco transitada los findes o en alguna carretera secundaria o donde crea mas conveniente el "profe" y darme unas clases particulares que serian pagadas con muchisimo agradecimiento, con una amistad para siempre, y como no, con un abundante almuerzo "todo incluido".

También he pensado que si hay mas como yo y se quieren apuntar a las clases magistrales podríamos hacer un grupo de "polletes de la rodilla" a los cuales nos podrían desvirgar a la vez las deslizaderas del mono.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo amigos.

qmasda
21/09/10, 19:08:19
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

miralo, es interesante...

zephyr750rocker
21/09/10, 19:15:38
Muy wapo :ok

qmasda
21/09/10, 19:16:23

tb esta bien, es un video, pero en ingles...

Postigo
21/09/10, 19:23:14
Po yo te aconsejo de que pagues un curso de conduccion en el circuito, que seguro te vendrá mejor.

Vsss

qmasda
21/09/10, 19:40:42
Po yo te aconsejo de que pagues un curso de conduccion en el circuito, que seguro te vendrá mejor.

Vsss

eso por supuesto.................. y lo mas seguro

tony-cbr600
21/09/10, 19:42:26
Muchas gracias a todos por vuestros consejos los enlaces me han sido de mucha ayuda.
Lo del curso de conducción me encantaría pero con la crisis no me puedo permitir gastos extras con lo que cuesta un curso tengo el seguro de la moto pagado todo un año.
Ya se que en circuito los profesores son profesionales, el asfalto del circuito es mejor, hay mas seguridad, y todo eso... Pero yo busco algo a modo de colegas que se enseñan cosas y pasan un buen rato, no se si me explico.
Un saludo amigos y sigo esperando a algún voluntario.

richi-13
21/09/10, 20:05:03
Yo conozco a alguno que NO toca rodilla pero si tienes las estriveras totalmante desgastadas y va realmente rapido, no es necesario tocar rodilla fuera de el circuito para ir deprisa y ten cuidado que tambien conozco alguno que otro que por querer estrenar las deslizaderas a estrenado el mono entero.
Un cordial saludo y ten cuidado.

tony-cbr600
21/09/10, 20:11:12
Yo conozco a alguno que NO toca rodilla pero si tienes las estriveras totalmante desgastadas y va realmente rapido, no es necesario tocar rodilla fuera de el circuito para ir deprisa y ten cuidado que tambien conozco alguno que otro que por querer estrenar las deslizaderas a estrenado el mono entero.
Un cordial saludo y ten cuidado.

Espero no haber dado mala impresion sobre mi forma de conducir, siempre suelo conducir con cuidado y respetando las normas de circulacion, pero como puedes ver en el video de mas arriba no es necesario correr para tocar rodilla en el video se ve como en una rotonda pequeña estan tocando rodilla sin problemas.
Lo que quiero es poder aprender algo que siempre me ha hecho muchisima ilusion y aun no he podido conseguir.
Un saludo

vermeulen
21/09/10, 23:07:49
Yo soy de los tuyos compañero!!!
Me reviente inclinar la moto todo lo que puedo y que no llegue al suelo.
Por cierto ¿no será más inseguro e inconsciente el inclinar como un palo y rozar extriberas con su consecuente desequilibrio? Además caerte desde el asiento es mucho más duro que a un palmo del suelo,no lo olvideis.

tony-cbr600
21/09/10, 23:37:13
Yo soy de los tuyos compañero!!!
Me reviente inclinar la moto todo lo que puedo y que no llegue al suelo.
Por cierto ¿no será más inseguro e inconsciente el inclinar como un palo y rozar extriberas con su consecuente desequilibrio? Además caerte desde el asiento es mucho más duro que a un palmo del suelo,no lo olvideis.

Jolin empezaba a pensar que era el único que le pasaba...
A eso me refiero, aprender nuevos conocimientos para poder hacer una conducción mas segura en caso de que sea necesario.
Pues nada compañero si quieres hacemos grupo y si sale algún maestro nos apuntamos los dos a las clases ¿que te parece?
Bueno sigo esperando a un maestro que desinteresadamente quiera iluminarme con sus moto-conocimientos.
Saludos a todos

vilchesCBR
22/09/10, 12:42:55
yo estoy como tu (aunque yevo 9meses de moto) jejej esque soy un ansias.de todos modos cuando voy con los colegas y veo que tocan como si na,yo lo intento y na.nose algun truco usaran pero yo todavia no lo piyo jajajja.
y sin embargo con la minimoto iva literalmente apoyado en la rodilla jajaja que tiempos .

RaCeR
22/09/10, 14:03:37
Como dicen por ahi arriba un curso de conduccion es lo mejor, yo llevo en moto casi 6 meses, y a los 2 ya tocaba rodilla, en un dia de cursillo aprendi un monton, pero con el tema de la crisis duele gastarse ese dinero, yo te recomendaria un poligono con buen asfalto y a practicar hasta que salga! un saludo.

tony-cbr600
22/09/10, 21:54:37
yo estoy como tu (aunque yevo 9meses de moto) jejej esque soy un ansias.de todos modos cuando voy con los colegas y veo que tocan como si na,yo lo intento y na.nose algun truco usaran pero yo todavia no lo piyo jajajja.
y sin embargo con la minimoto iva literalmente apoyado en la rodilla jajaja que tiempos .
Ja, ja, ja... Yo también tenia una minimoto no hace mucho y tenia unas rodilleras del carreful hechas polvo. Saludos amigo

Como dicen por ahi arriba un curso de conduccion es lo mejor, yo llevo en moto casi 6 meses, y a los 2 ya tocaba rodilla, en un dia de cursillo aprendi un monton, pero con el tema de la crisis duele gastarse ese dinero, yo te recomendaria un poligono con buen asfalto y a practicar hasta que salga! un saludo.

Eso es lo que quiero practicar hasta que me salga pero con alguien como tu que corrija mis fallos y mi postura encima de la moto ¿me quieres enseñar?... Porfaaaa!!!...
Un saludo.

tony-cbr600
23/09/10, 15:58:12
Dos días y aun ningún voluntario ...
Venga animaros que yo se que por aquí sois muchos los que domináis el difícil arte de quemar deslizaderas.

vermeulen
23/09/10, 22:52:59
Quizás habría que probar a poner este hilo fuera del rincón de Valencia.
Pero eso deberias preguntarselo mediante privado al administrador (desesperao).
El buen compañero que nos asesore se ganará el cielo...y un almuerzo con carajillo!

gayol
23/09/10, 23:02:59
Lo de tocar rodilla es mas de circuito, en carreteras descuelgate como un condenado, sera por eso que no tocas rodillas,, he visto videos que salen cbr 125 tocando rodilla y lleva una rueda trasera de 100, tu con una de 180 lo tienes mas facil.

tony-cbr600
24/09/10, 07:29:01
Quizás habría que probar a poner este hilo fuera del rincón de Valencia.
Pero eso deberias preguntarselo mediante privado al administrador (desesperao).
El buen compañero que nos asesore se ganará el cielo...y un almuerzo con carajillo!
Ahora mismo le envio un privi a ver si lo puede mover, gracias por el consejo amigo.

Lo de tocar rodilla es mas de circuito, en carreteras descuelgate como un condenado, sera por eso que no tocas rodillas,, he visto videos que salen cbr 125 tocando rodilla y lleva una rueda trasera de 100, tu con una de 180 lo tienes mas facil.

Entiendo lo que dices cuando hacen las carreras en la tele y ves a los de 125 cc que van en "bicicletas" y tumban hasta tocar casi con el codo... que envidia me dan....
Yo me descuelgo pero creo que algo no estoy haciendo bien porque mi rodilla no se acerca al suelo supongo que tendré que corregir la postura o inclinar mas la moto o yo que se...
Saludos amigo.

vermeulen
25/09/10, 19:31:18
Tony,la peña no quiere mostrarnos sus "secretos" que gañanes,je,je...

tony-cbr600
25/09/10, 23:54:37
Tony,la peña no quiere mostrarnos sus "secretos" que gañanes,je,je...

Pues si parece que no va a ser tan fácil encontrar algún voluntario, de todas formas aun no pierdo la esperanza.
Un saludo amigo.

tony-cbr600
26/09/10, 20:06:49
310 visitas al post y aun ningún voluntario.....
¡Venga amigos animaros!

También he pensado que si no sale ningún voluntario podríamos juntarnos unos cuantos "pollines" en algún polígono con una cámara de vídeo y entre todos intentar mejorar posturas ya que supongo que entre el vídeo y los consejos de los demás podríamos conseguir lo que queremos ¿que os parece hacemos grupo?

Os pongo unos videos para que veais lo que quiero decir:
Espero vuestras opiniones, un saludo amigos.

vermeulen
27/09/10, 23:10:57
Desde luego que si consigues hacer eso en tan corto espacio seguro que haces cualquier cosa con la máquina. No sé yo si en el foro habrá alguien capaz de tal hazaña...

tony-cbr600
28/09/10, 06:46:34
Pues me gustaría pensar que si lo hay...
Aunque por lo visto me va a costar bastante dar con el.

sombra-81
28/09/10, 08:36:33
Mi consejo: olvídate de rozar en carretera, no sirve para nada. Si se presenta algún imprevisto, tu posición será la peor posible, necesitarás mucho tiempo para reaccionar, puesto que en la curva no debes moverte encima de la moto. Y créeme, rozar la deslizadera no debería ser un objetivo en tu conducción. Eso no quiere decir que no te descuelgues un poco ni saques un poco la rodilla, puesto que bajar el centro de gravedad (menos inclinacion a igual velocidad) y el efecto "spoiler" al sacar la rodilla (mas estabilidad en curva) sí son una buena práctica.
Pero ojo, ésto sólo es un consejo, se toma o se deja. Si quieres rozar con la rodilla en el suelo, lo primero es relajarte y posicionarte bien encima de la moto. Saca "medio culo" (el culo entero si eres Toni Elías) hacia el interior de la curva mientras estás frenando, pon peso en la estibera exterior, saca el cuerpo hacia el ápice de la curva, intentando tocar el suelo con el codo, y el otro brazo cruza el depósito. Normalmente, "marcarás" la curva con un pequeño roce en el punto de máxima inclinación, que se produce SIN GAS, es decir, necesitas una buena velocidad de entrada a curva, sueltas frenos, dejas "correr la moto", inclinas haciendo contra-manillar, marcas con la rodilla (no olvides que tocar el suelo es solo una referencia de tu inclinación, no es un juego), y luego abres gas para salir de la curva. Y no lo olvides: en la curva NO te muevas (y mucho menos claves los frenos)
Suerte!

WICKERDEMON
28/09/10, 09:23:00
Vermeulen, si el sabado salimos te me comprometo a enseñarte, hare de profesor para k veas la posicion...

xinorri
28/09/10, 11:41:04
Con la que nos está cayendo en Valencia por el tema de las noticias aparecidas en varios medios de comunicación, cualquiera se atreve a decirte publicamente que te quiere enseñar,jejeje.
Aunque, el hecho de tocar con la rodilla no es sinonimo de ir a saco, ni mucho menos.
Pero ir ahora mismo con la rodilla en el suelo es sinonimo de loco que anda haciendo carreras.
Sin ir mas lejos este finde en Alcublas habian equipos de televisión grabando a las motos.

WICKERDEMON
28/09/10, 12:28:21
Desde luego, yo creo k la mejor clase se da con la moto en parado y con el caballete puesto, asi se puede ver como hay k poner el culo, la rodilla, los codos, el cuerpo en general, lo de ir a montanejos esta muy dificil, si vamos a 2 aguas, despues de almorzar se pude dar una clase, y desde luego el tocar rodilla no kiere decir ir a saco, hay curvas lentas en las k se pude tocar rodilla, trazando bien no hace falta correr...

tony-cbr600
28/09/10, 14:09:30
Mi consejo: olvídate de rozar en carretera, no sirve para nada. Si se presenta algún imprevisto, tu posición será la peor posible, necesitarás mucho tiempo para reaccionar, puesto que en la curva no debes moverte encima de la moto. Y créeme, rozar la deslizadera no debería ser un objetivo en tu conducción. Eso no quiere decir que no te descuelgues un poco ni saques un poco la rodilla, puesto que bajar el centro de gravedad (menos inclinacion a igual velocidad) y el efecto "spoiler" al sacar la rodilla (mas estabilidad en curva) sí son una buena práctica.
Pero ojo, ésto sólo es un consejo, se toma o se deja. Si quieres rozar con la rodilla en el suelo, lo primero es relajarte y posicionarte bien encima de la moto. Saca "medio culo" (el culo entero si eres Toni Elías) hacia el interior de la curva mientras estás frenando, pon peso en la estibera exterior, saca el cuerpo hacia el ápice de la curva, intentando tocar el suelo con el codo, y el otro brazo cruza el depósito. Normalmente, "marcarás" la curva con un pequeño roce en el punto de máxima inclinación, que se produce SIN GAS, es decir, necesitas una buena velocidad de entrada a curva, sueltas frenos, dejas "correr la moto", inclinas haciendo contra-manillar, marcas con la rodilla (no olvides que tocar el suelo es solo una referencia de tu inclinación, no es un juego), y luego abres gas para salir de la curva. Y no lo olvides: en la curva NO te muevas (y mucho menos claves los frenos)
Suerte!
Hola amigo muchisimas gracias por tu explicacion pero ni aun así consigo tocar, por eso quiero encontrar a alguien que me enseñe.
Vermeulen, si el sabado salimos te me comprometo a enseñarte, hare de profesor para k veas la posicion...
¡Jolin yo también quiero!... pero en sábado no puedo (trabajo) no podríamos juntarnos todos el domingo???
Con la que nos está cayendo en Valencia por el tema de las noticias aparecidas en varios medios de comunicación, cualquiera se atreve a decirte publicamente que te quiere enseñar,jejeje.
Aunque, el hecho de tocar con la rodilla no es sinonimo de ir a saco, ni mucho menos.
Pero ir ahora mismo con la rodilla en el suelo es sinonimo de loco que anda haciendo carreras.
Sin ir mas lejos este finde en Alcublas habian equipos de televisión grabando a las motos.
La verdad es que en este mundillo siempre pagamos justos por pecadores.
Ah! y si no se atreven a ayudarme públicamente siempre me pueden enviar un privado.

Desde luego, yo creo k la mejor clase se da con la moto en parado y con el caballete puesto, asi se puede ver como hay k poner el culo, la rodilla, los codos, el cuerpo en general, lo de ir a montanejos esta muy dificil, si vamos a 2 aguas, despues de almorzar se pude dar una clase, y desde luego el tocar rodilla no kiere decir ir a saco, hay curvas lentas en las k se pude tocar rodilla, trazando bien no hace falta correr...
Pienso igual que tu, a lo mejor solo necesitamos aprender a posicionar el cuerpo o a trazar correctamente, y no hace falta correr solo tienes que ver los vídeos que hay mas arriba en los que tumban en un parking.
¡Animate y nos vemos este domingo!

tony-cbr600
28/09/10, 16:00:03
Mirar este otro vídeo....
Me imagino que soy yo el que va subido a la moto y se me ponen los pelos de punta de solo pensar en la emoción que se debe sentir cuando por fin lo consigues.

sombra-81
28/09/10, 23:07:14
Creo que te estás haciendo demasiadas expectativas. Supongo que la primera vez hace ilusión (incluso te asustas un poco al primer roce), pero después solo escucharás el ruido de la deslizadera de nylon en el asfalto. No centres tu conducción en eso. Disfruta.

tony-cbr600
29/09/10, 09:01:07
Creo que te estás haciendo demasiadas expectativas. Supongo que la primera vez hace ilusión (incluso te asustas un poco al primer roce), pero después solo escucharás el ruido de la deslizadera de nylon en el asfalto. No centres tu conducción en eso. Disfruta.
Supongo que tienes razón pero me gustaría poder conseguirlo y saber lo que se siente por mi mismo, aunque como tu dices luego no sea para tanto.
Un saludo amigo.

RK7
29/09/10, 10:26:40
Yo mientras iría rascando la deslizadera en el suelo primero, para hacerte a la idea y quitarte el mono.

A mi me preocupa más la postura, confianza, tumbar y paso por curva que tocar rodilla.

(yo tampoco toco, me han dicho que tengo la suficiente inclinación para hacerlo pero que no descuelgo bien para ello) Aunque a mi me parece que descuelgo suficiente, será la postura...

V'ss

DaNNz
29/09/10, 11:54:22
Hola compañero!

Para empezar, no te obsesiones.. yo cuando empezé a montar en motos grandes y sobretodo a asiduar a circuitos etc tenía la misma obsesión.. pero te diré una cosa... esa obsesión puede poner en peligro tu conducción y con consecuencia de que te puedas ir al suelo.

No vayas buscando la rodilla en el asfalto, sino que sea el asfalto el que busque tu rodilla., no tengas prisa... es más, puedes ir a cualquier parking vacio, o amplio que no haya transito/coches y a baja velocidad lánzate al asfalto.. no tengas miedo, porque eso es lo peorcito que puedes hacer.. si vas con el miedo y forzando tocar la rodilla nunca lo harás y si lo haces es porque estas en el suelo.

Hay muchos videos por internet, especialmente youtube y muchas páginas buenas. Y sinó fijate mucho en como lo hace la gente.. la posición tiene que ser Natural, ojo, no forzada.... si vas hyper descolgado te puedes caer más facilmente, todos nos queremos parecer a toni elias pero no te lo recomiendo..... resumiendo, mi consejo es que seas natural y no te obsesiones.. todo llega y el dia que menos te lo esperes estarás escuchando las deslizaderas por el asfalto rozar :)

tony-cbr600
29/09/10, 12:13:59
Yo mientras iría rascando la deslizadera en el suelo primero, para hacerte a la idea y quitarte el mono.

A mi me preocupa más la postura, confianza, tumbar y paso por curva que tocar rodilla.

(yo tampoco toco, me han dicho que tengo la suficiente inclinación para hacerlo pero que no descuelgo bien para ello) Aunque a mi me parece que descuelgo suficiente, será la postura...

V'ss
Yo se que tienes razón pero me hace tantísima ilusión que no puedo evitar obsesionarme (un poquito).
Hola compañero!

Para empezar, no te obsesiones.. yo cuando empezé a montar en motos grandes y sobretodo a asiduar a circuitos etc tenía la misma obsesión.. pero te diré una cosa... esa obsesión puede poner en peligro tu conducción y con consecuencia de que te puedas ir al suelo.

No vayas buscando la rodilla en el asfalto, sino que sea el asfalto el que busque tu rodilla., no tengas prisa... es más, puedes ir a cualquier parking vacio, o amplio que no haya transito/coches y a baja velocidad lánzate al asfalto.. no tengas miedo, porque eso es lo peorcito que puedes hacer.. si vas con el miedo y forzando tocar la rodilla nunca lo harás y si lo haces es porque estas en el suelo.

Hay muchos videos por internet, especialmente youtube y muchas páginas buenas. Y sinó fijate mucho en como lo hace la gente.. la posición tiene que ser Natural, ojo, no forzada.... si vas hyper descolgado te puedes caer más facilmente, todos nos queremos parecer a toni elias pero no te lo recomiendo..... resumiendo, mi consejo es que seas natural y no te obsesiones.. todo llega y el dia que menos te lo esperes estarás escuchando las deslizaderas por el asfalto rozar :)

Hola amigo muchisimas gracias por tus consejos intentare no obsesionarme tanto, respecto a los vídeos a los que te refieres supongo que serán los que hay colgados unos cuantos post mas arriba.

Un saludo a los dos y muchas gracias por vuestros consejos.

PD: Os recuerdo que aun estoy buscando un voluntario para que haga de "profe".

tony-cbr600
29/09/10, 12:20:35
...Estoy pensando para mis adentros, que si yo fuera una rubia de tetas gordas ya habría encontrado a unos cuantos profesores que me enseñaran....
Ja, ja, ja....

Ultimo Mohicano
29/09/10, 12:59:05
Pues que quereis que os diga, yo hice un curso de conduccion eficaz en moto, para ciercular por ciudad o a baja velocidad unos 80 o 90 Km, y lo que menos te dicen es que te descuelgues de la moto, ya que ante cualquier imprevisto es mas facil manejar la moto estando encima de ella que tumbado, es mas, la posicion es tumbar la moto y tu quedarte en un angulo contrario al de la moto, eso si, tumbando la moto con el efecto giroscopio, claro. de esta manera se entra perfectamente en la curva, se traza muy bien y se sale mejor de ella.
De todas formas cada uno tiene sus ilusiones y no soy quien para quitarselas.

Paz y Amor

juanlumini
29/09/10, 17:29:27
Claro que es más fácil manejar la moto estando encima de ella que tumbado, pero todo depende de la conducción que estés realizando, nos es lo mismo ir a la oficina que estar corriendo en un circuito, te aseguro que cuando vas rápido lo que te garantiza descolgarte es bajar el centro de gravedad y al descolgarte mueves el peso de tu cuerpo hacia abajo, con lo que se baja el centro de gravedad de la moto, de forma que se puede vencer mejor la fuerza centrífuga, mantienes más recta la moto y así consigues tener mas neumático en contacto con el suelo.
Yo sé la ilusión que hace tocar rodilla, porque ese fue el objetivo de la primera vez que me metí en circuito, lo importante es que no te asustes y descoloques la moto cuando toques rodilla..luego ya verás como ya no le darás importancia.
Vsss

Ultimo Mohicano
29/09/10, 17:36:10
Claro que es más fácil manejar la moto estando encima de ella que tumbado, pero todo depende de la conducción que estés realizando, nos es lo mismo ir a la oficina que estar corriendo en un circuito, te aseguro que cuando vas rápido lo que te garantiza descolgarte es bajar el centro de gravedad y al descolgarte mueves el peso de tu cuerpo hacia abajo, con lo que se baja el centro de gravedad de la moto, de forma que se puede vencer mejor la fuerza centrífuga, mantienes más recta la moto y así consigues tener mas neumático en contacto con el suelo.
Yo sé la ilusión que hace tocar rodilla, porque ese fue el objetivo de la primera vez que me metí en circuito, lo importante es que no te asustes y descoloques la moto cuando toques rodilla..luego ya verás como ya no le darás importancia.
Vsss

Eso no te lo va a negar nadie, por eso me refería a conducción en ciudad o a no muy alta velocidad, en un circuito, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, es mas, debes hacerlo asi

Paz y Amor

juanlumini
29/09/10, 22:15:28
y el plus en el salón....
xDD

tony-cbr600
30/09/10, 06:58:32
Vsss

Supongo que una vez lo consiga ya no sera para tanto, pero también creo que cuando se consigue tocar por primera vez se te tiene que poner una sonrisa de oreja a oreja.
Un saludo

tarros
01/10/10, 02:50:14
Bueno a mi me pasaba lo mismo, hasta que hice un curso de conduccion y alli en una tanda me grabaron y despues me vi.... creia que mi posicion era correcta pero al verme, apenas me movia del asiento. Me explicaron que tenia que salir mas de la moto y en la siguiente tanda a tocar como un loco.

tony-cbr600
01/10/10, 06:34:01
Bueno a mi me pasaba lo mismo, hasta que hice un curso de conduccion y alli en una tanda me grabaron y despues me vi.... creia que mi posicion era correcta pero al verme, apenas me movia del asiento. Me explicaron que tenia que salir mas de la moto y en la siguiente tanda a tocar como un loco.

Eso mismo pienso yo, a lo mejor juntándonos unos cuantos con una cámara de vídeo y corrigiendo posturas creo que se puede conseguir.
El problema es que aun no he conseguido ningún voluntario.
Un saludo.

WICKERDEMON
01/10/10, 12:26:35
Voluntarios habrán, lo k no hay es sitio donde hacerlo, seguramente sea donde sea será conducción temeraria...

tony-cbr600
01/10/10, 13:33:57
Voluntarios habrán, lo k no hay es sitio donde hacerlo, seguramente sea donde sea será conducción temeraria...

Pues yo creo que en un polígono en domingo que no pasa nadie o en un parking de alguna tienda o gran superficie que los domingos este cerrada no creo que nadie te vaya a decir nada.
Un saludo amigo

tony-cbr600
03/10/10, 20:55:47
Bueno os voy a contar lo que ha pasado hoy....
Hemos salido un grupo de amigos -ninguno de nosotros tocamos rodilla aun- a dar una vuelta con la moto como casi todos los domingos cuando almorzando a salido el tema de ...y si probamos lo de dar vueltas en una rotonda...
Dicho y hecho camino de casa hemos parado todos en una rotonda muy poco transitada de un polígono -de hecho en todo el rato que hemos estado no ha pasado ni un solo coche- y nos hemos puesto a dar vueltas por turnos mientras algunos nos grababan con los moviles desde distintos sitios.
El resultado después de 45 minutos... decepcionante... ni tan solo uno de nosotros ha conseguido tocar...
Pero yo he visto cual es mi fallo en los vídeos, y es que no tumbo lo suficiente la moto, porque mi postura creo que era la correcta, así que tendré que armarme de valor y tumbarla mas aunque me da bastante miedo porque pienso que va a patinar y me voy a pegar la leche padre.
Os pondría el vídeo pero no se como hacer para borrar la matricula de mi moto.
Un saludo amigos

_apex_
04/10/10, 01:54:01
lo primero de todo, siempre he sido partidario de que para aprender a "pilotar" una moto, se tiene que hacer en un circuito, en un curso con un monitor que te dira como ir corrigiendo tu "estilo" o en tandas populares con un amigo que te heche un cable... no te obsesiones en tocar...

respecto a tu comentario del porque... no te he visto, pero te aseguro que no tocas por la postura, se puede "deslizar" rodilla con la moto practicamente recta. no te pienses que por tumbar mas, llegara antes...lo unico que llegara es un caida.
centrate en descolgarte bien, lo demas ya vendra solo... cuidadin por las calles.

un saludo

wilduri
04/10/10, 03:29:11
Un consejo te dare,no intentes tocar rodilla en carretera o calle y repito es un consejo luego cada cual que haga lo que quiera.

Yo esperaria entrar a circuito alli todo es diferente,podras divertirte y correr tanto como puedas y poco a poco iras corrigiendo tu postura y de forma natural cuando menos te lo esperes, tocaras.Eso si, al principio te asustas(al menos eso me paso a mi)pero te vas acostumbrando hasta que en algunas curvas sera tu guia para ayudarte a trazar bien.

Ten paciencia y te divertiras si te obsesionas ummmm.................no es bueno.

Espero servirte de ayuda. un saludo.

WICKERDEMON
04/10/10, 08:45:36
lo primero de todo, siempre he sido partidario de que para aprender a "pilotar" una moto, se tiene que hacer en un circuito, en un curso con un monitor que te dira como ir corrigiendo tu "estilo" o en tandas populares con un amigo que te heche un cable... no te obsesiones en tocar...

respecto a tu comentario del porque... no te he visto, pero te aseguro que no tocas por la postura, se puede "deslizar" rodilla con la moto practicamente recta. no te pienses que por tumbar mas, llegara antes...lo unico que llegara es un caida.
centrate en descolgarte bien, lo demas ya vendra solo... cuidadin por las calles.

un saludo

Hazle caso a este, k si toco la rodilla es gracias a él, hasta k no fuimos a albacete no pude hacerlo, luego ya con soltura poco a poco...

PD: Como k R6, GSX750R y CBR1000RR 09?, te ha tocado la loteria? o curras de monitor? a ver si te dejas ver...

tony-cbr600
04/10/10, 16:13:13
Hazle caso a este, k si toco la rodilla es gracias a él, hasta k no fuimos a albacete no pude hacerlo, luego ya con soltura poco a poco...

PD: Como k R6, GSX750R y CBR1000RR 09?, te ha tocado la loteria? o curras de monitor? a ver si te dejas ver...

Bueno pues lo tendré en cuenta aunque creo que lo que voy a hacer ya que no sale ningún "profe" voluntario, es lo que he hecho este pasado domingo intentarlo por mi cuenta hasta que me salga, saludos.

_apex_
05/10/10, 00:24:09

todavia me acuerdo de tu cara cuando tocaste:meparto: ya te dije q lo hariamos ;-)

PD ya no tengo tanta moto, que estamos en crisis XD

te dejo un privi loco

valencia
07/10/10, 14:46:05

un saludo

La voz de la "SABIDURÍA" ha hablado.
APEX es el "Puto Amo" y lo que diga vá a misa.
Lástima que no haya puesto sitio y hora de KDD,por que sino...fijo que aprendíamos toos.

APEX,pon precio a tus lecciones y enseñale a TONY ya de una vez que está que no duerme,Juas,jua.

Post-Data: TONY,yo te podría enseñar a tocar rodilla...hombro,retrovisor y manillar,JA,JA,pero ya te digo que luego no hace mucha gracia,lo sé por experiencia propia,Juas,ja.

SALUDOSSS.

tony-cbr600
08/10/10, 06:28:51
La voz de la "SABIDURÍA" ha hablado.
APEX es el "Puto Amo" y lo que diga vá a misa.
Lástima que no haya puesto sitio y hora de KDD,por que sino...fijo que aprendíamos toos.

APEX,pon precio a tus lecciones y enseñale a TONY ya de una vez que está que no duerme,Juas,jua.

Post-Data: TONY,yo te podría enseñar a tocar rodilla...hombro,retrovisor y manillar,JA,JA,pero ya te digo que luego no hace mucha gracia,lo sé por experiencia propia,Juas,ja.

SALUDOSSS.

Ja, ja, ja... con tocar rodilla me conformo lo de tocar con el resto del cuerpo prefiero no aprenderlo si puede ser...
Ya me he hecho a la idea de que no va a enseñarme nadie -si no es pagando- así que iré practicando por mi cuenta un poco cada finde hasta que me salga o me caiga lo que pase primero.
Un saludo amigo.

tony-cbr600
11/10/10, 07:25:08
Hola a todos os cuento como me fue el día de ayer...
Salimos a dar una vuelta con las motos y esta vez solo íbamos 2 habia llovido el sábado por la noche, y la mayoría de la gente se quedo en casa, el día era frío y decidimos dar una vuelta corta, paramos a almorzar y salio de nuevo el tema de la rotonda, y una vez terminado el almuerzo nos fuimos directos a una rotonda, esta vez escogimos una un poco mas transitada que la anterior aunque estuvimos unos escasos 30 minutos.
El resultado.... mas de lo mismo.... nos fuimos de allí sin tocar rodilla.
La verdad es que no se que hago mal, no se si es la postura o la inclinación de la moto.
Tengo vídeos pero no se como hacer para borrar las matriculas si alguien me enseña como los cuelgo para que me veáis y me ayudéis (aunque sea desde casa).
Un saludo.

yorch84
11/10/10, 10:18:10
te cuento mi experiencia a ver si t epuede ayudar..
lo 1º y mas importante es decirte que el hecho de tocar rodilla en asfalto es debido a una conduccion deportiva y que si lo vas a intentar en carreteras publicas ya sabes que estas forzando y puedes llevarte un buen susto..
No soy ningun piloto ni experto ni nada, pero te cuento mi experiencia por si te pudiera ayudar..yo antes de la moto actual tenia una kawa er6f y la verdad que tenia obsesion por rozar rodilla y nada de nada..el tema es que en carreteras convencionales, puertos y demas es mas dificil rozar, no por que no se pueda, si no pk ami mentalmente me daba palo por la peligrosidad de caerme o venir otro coche o salirme etc..nose es mas inseguro..
asi ke hace un mes me decidi por irme al circuito de albacete con mi moto actual: gsxr 750 k6, un pepino, mas facil de tumbar que la kawa, mas bajita, mas de(circuito) y cual fue mi sorpresa, poco a poco aumentando el ritmo, yendo por la trazada y sobre todo posicionando bien el cuerpo, es decir sacar el culo para fuera, apoyar con un cachete de culo en el asiento y presionando con la otra pierna el deposito..nose es cuestion de practicarlo..ami nadie me ha enseñado y lo consegui..rasssssssssss y rasssssssss y rassssssssss jajaja..es muy divertido..notar como consigues aguantar la posicion, la inclinacion, equilibrar los pesos, y por supuesto ir mas rapido en el paso por curva..
Mi consejo: hazte un cursillo en circuito..empieza desde abajo..practica tu posicion y no tengas miedo..ve seguro pero no confiado y llegaras a tocar...no hace falta ir a 200km/h para rozar, se puede hacer a velocidades muy bajas tb, depende del radio de la curva..y no te obsesiones con querer bajar la rodilla al suelo,es el asfalto el que debe llegar a tu rodilla por tu tumbada y alo veras..
pero si te recalco que si lo vas a practicar en vias publicas atente a las posibles consecuencias..ten mucho cuidao.

Perdona por el tocho y espero haberte ayudado..mira te dejo una de las fotos que me hicieron ese dia en el circuito..

tony-cbr600
11/10/10, 12:35:22
Hola amigos he sacado unos cuantos frames del vídeo a ver si así alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal.

Espero vuestras respuestas.

PD: Perdonad la calidad de las imagenes pero es que están sacadas de un vídeo grabado con un móvil.

xinorri
11/10/10, 18:56:50

SALUDOSSS.[/QUOTE]

Cuidado con Valencia, que empieza por la rodilla y al poco te estas subiendo los pantalones,jajajajajajajajajajajajja

xinorri
11/10/10, 18:57:38
Por lo que veo en las fotos, te falta abrir la pierna y tal vez inclinar un poco más, pero con abrir más la pierna creo que lo tienes.

tony-cbr600
11/10/10, 19:08:35
Por lo que veo en las fotos, te falta abrir la pierna y tal vez inclinar un poco más, pero con abrir más la pierna creo que lo tienes.

Uf!! pues voy ha tener que hacer estiramientos porque la tengo abierta todo lo que puedo, supongo que igual no tengo la postura correcta... y lo de inclinar un poco mas creo que tienes razón pero es que llego a un punto en el cual no me atrevo a tumbar mas... Tendré que superar mis miedos.
Un saludo y gracias por tu opinión.

_apex_
12/10/10, 02:06:13
te voy a dar un pequeño consejo, sobre la moto ves de "punteras" solamente utilizando las puntas para apoyarte sobre las estriberas. una vez q estes en esa posicion,DESCUELGATE, mete el talon del lado hacia el q te vas a descolgar hacia dentro(hazte la idea que esta a las 6 en punto y lo pasas a las 9) haciendo este movimiento consigues poner la pierna en posicion perfecta para empezar a deslizar. una cosa mas, intenta bajar todo el cuerpo cuando descuelgues, bajaras el centro de gravedad y la inclinacion q necesitas para tomar una curva sera menor.
HAZ ESTO Y TENDRAS LA RODILLA EN EL SUELO que ya estas muy cerca, pero no tumbes mas, q no hace falta.

PD al xinorri no le hagas caso, es buena gente(que voy a decir de mi abuelo)pero esta como una PUT* REGADERA!!:aplauso

tony-cbr600
12/10/10, 14:10:04
te voy a dar un pequeño consejo, sobre la moto ves de "punteras" solamente utilizando las puntas para apoyarte sobre las estriberas. una vez q estes en esa posicion,DESCUELGATE, mete el talon del lado hacia el q te vas a descolgar hacia dentro(hazte la idea que esta a las 6 en punto y lo pasas a las 9) haciendo este movimiento consigues poner la pierna en posicion perfecta para empezar a deslizar. una cosa mas, intenta bajar todo el cuerpo cuando descuelgues, bajaras el centro de gravedad y la inclinacion q necesitas para tomar una curva sera menor.
HAZ ESTO Y TENDRAS LA RODILLA EN EL SUELO que ya estas muy cerca, pero no tumbes mas, q no hace falta.

PD al xinorri no le hagas caso, es buena gente(que voy a decir de mi abuelo)pero esta como una PUT* REGADERA!!:aplauso

La verdad es que siempre voy con las puntas de los pies, pero nunca me habia fijado en su posicion, es un muy buen consejo, el proximo finde lo pongo en practica.
Muchisimas gracias amigo, un saludo.

sombra-81
13/10/10, 10:08:19
Creo que vas "a lo Doohan", es decir, tu cuerpo visto desde atrás, cruza el eje de la moto. Tu culo sale hacia el interior, pero como intentas sacar la rodilla hacia "abajo, te torsionas y la cabeza sale por la parte del exterior de la curva, como aquí:
Para rozar así, hay que ser Doohan, y ninguno lo somos.
Separa tu entrepierna del depósito unos 5 centímetros, esto te dejará moverte encima del asiento, saca el culo y el hombro hacia el interior de la curva, y saca la rodilla hacia "fuera" no hacia abajo. Lo siguiente es llevar una velocidad de paso por curva suficiente para llegar a un grado de inclinación suficiente.
Suerte!

tony-cbr600
13/10/10, 12:22:59
Creo que vas "a lo Doohan", es decir, tu cuerpo visto desde atrás, cruza el eje de la moto. Tu culo sale hacia el interior, pero como intentas sacar la rodilla hacia "abajo, te torsionas y la cabeza sale por la parte del exterior de la curva, como aquí:
Para rozar así, hay que ser Doohan, y ninguno lo somos.
Separa tu entrepierna del depósito unos 5 centímetros, esto te dejará moverte encima del asiento, saca el culo y el hombro hacia el interior de la curva, y saca la rodilla hacia "fuera" no hacia abajo. Lo siguiente es llevar una velocidad de paso por curva suficiente para llegar a un grado de inclinación suficiente.
Suerte!

Hola amigo, muchisimas gracias por tu opinion y tus consejos.
Este finde -si no llueve- los voy a poner en practica, a ver si me dan resultado y por fin lo consigo.
Un saludo

s.torpedo
13/10/10, 12:42:12
Ahi dejo un video teorico de como ponerse encima de la moto para rozar rodilla:

tony-cbr600
13/10/10, 17:56:57
¡Buenisimo! con sus subtítulos y todo para los que no entienden ni papa de ingles como yo, me ha resuelto muchas dudas y he visto que es lo que hago mal, muchisimas gracias amigo un 10 por tu aportación.

tony-cbr600
17/10/10, 21:15:57
Despues de muchos años sin conseguirlo, por fin hoy ha pasado, he estrenado las deslizaderas estoy super contento y feliz.
Para los mas escépticos hay las fotos:

Aqui un poco mas ampliada (perdonad la calidad):

Aqui se ve hasta donde ha tocado la rueda con el asfalto:

Esta es la deslizadera de la pierna derecha aun sin estrenar:

Y aquí la de la izquierda desgastada por el asfalto:

Tengo que decir que es una sensacion que no se parece nada a la que me había imaginado, es mucho mas basto y con mucho mas ruido de lo que me pensaba, pero ha sido una experiencia inolvidable que no habría conseguido sin vuestros consejos, por eso os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado.
¡Un saludo y muchisimas gracias a todos sois la leche!.

Ultimo Mohicano
17/10/10, 21:48:34
Pues nada enhorabuena y ahora con cuidado no te emociones mucho

WICKERDEMON
17/10/10, 21:51:18
Ahora solo keda gastar toda la rueda trasera!!!

rossifumi46
17/10/10, 21:57:04
No se si las fotos son tomadas en una rotonda, pero por si acaso, ten cuidado, mucha gente suele invadir el carril contrario, y se puede liar parda...

vermeulen
17/10/10, 23:20:23
enhorabuena! yo tambien he estrenado la rozadera izquierda. Lo curioso es que no rozo tanto como tú pero si que gasto todo el ancho de goma de la trasera y así como la tuya tengo la delantera (debo tener mayor inclinación)

_apex_
18/10/10, 00:42:00
me alegro figura que al fin lo tengas ahi... por cierto... ten cuidado con esas gomas q son peligrosas para tumbar

tony-cbr600
18/10/10, 06:50:02
Ahora solo keda gastar toda la rueda trasera!!!
La verdad es que de momento eso no me preocupa mucho. Un saludo amigo.

No se si las fotos son tomadas en una rotonda, pero por si acaso, ten cuidado, mucha gente suele invadir el carril contrario, y se puede liar parda...
Si, son en una rotonda, y para la ocasión elegimos una que no estuviera muy transitada, de hecho no paso ningún coche en todo el rato que estuvimos allí.

enhorabuena! yo tambien he estrenado la rozadera izquierda. Lo curioso es que no rozo tanto como tú pero si que gasto todo el ancho de goma de la trasera y así como la tuya tengo la delantera (debo tener mayor inclinación)
¡Felicidades! yo no se como estarás tu pero yo cuando toque por primera vez me asuste, y luego me invadió una felicidad inmensa.

me alegro figura que al fin lo tengas ahi... por cierto... ten cuidado con esas gomas q son peligrosas para tumbar
Supongo que tienes razón, tendré cuidado, ya que son gomas de calle no de circuito.

Un abrazo fuerte a todos.

juanlumini
22/10/10, 19:47:21

aquí o pones fotos o no vale!!
Madiquita!

tony-cbr600
22/10/10, 19:57:33
Eso, eso, queremos fotos...

vermeulen
22/10/10, 22:17:54
joer! ahora bajo al garaje.
Total para ver la goma sin marca alguna.
Si quieres verme en acción Juanlu,solo tienes que apuntarte a la salida que propondré en el otro foro para el sabado 30 y luego en la cena me lo cuentassss.

juanlumini
22/10/10, 22:34:11
El sábado prepárate un buen puñado de pegatinas....julander!!! ;)

yayobusa
09/11/10, 00:52:21
Me alegro ke hayas conseguido tu propósito,como profe llego tarde,pero veo ke los hay mejores ke yo por akí.........todavia te keda por aprender bastante,todos los dias se aprende encima de la moto,esto tomatelo como un principio ke has de mejorar practicando, perfeccionando y disfrutando...........

un saludo campeón...