PDA

Ver la Versión Completa : A ver si me podeis ayudar

JJ
05/04/05, 18:20:40
Tengo el siguiente problema:

Me he comprado un coche nuevo en un concesionario oficial citroen, el jueves me llamaron para q lo fuese a buscar ya matriculado, cuando llego al concesionario me comunican q el vehiculo habia sufrido un golpe cuando procedian a su limpieza para entregarlo,produciendose unos daños en el parachoques anterior, poca cosa (segun ellos), pero que no pasaba nada q cuando fuese a hacer la primera revison me lo arreglarian.
Mi respuesta fue por supuesto que el vehiculo no me lo llevaba con nigun golpe, que cambiasen el parachoques y me avisasen cuando lo tuviesen listo para entregar.
Hoy me han llamado que ya estaba listo, voy otra vez a la tienda, reviso el vehiculo y observo unos daños en el parachoques, le pregunto al vendedor y este me pone en contacto con el jefe de ventas, el cual me dice que no han cambiado el parachoques que lo han pulido y pintado un poco y de estos daños no se habian dado cuenta, que no procede cambiarlo por un golpe, que muchas veces los vehiculos vienen golpeados se repara el golpe y nada mas. que volverian a llevarlo a plancha y acabarian de arreglarlo o que aprovechando la primera revison me lo arreglarian, pero de cambiar el parachoques nada.
Yo le he dicho que si compro algo nuevo, lo quiero nuevo, no con taras, las tiendas de articulos con taras ofrecen otros precios y ya avisan de que los articulos tienen algun daño, que un parachoques masillado no tiene el mismo aguante q uno nuevo, ya que al primer golpecito se caera la masilla y quedara tocado y que de ninguna manera me lo iba a llevar asi.
El Jefe de ventas me ha dicho que lo hablara con gerencia y mañana me dira algo.

Hechos:
El coche ya esta matriculado y a mi nombre.
El seguro contratado desde el dia que lo fui a buscar por primera vez.
La finaciera ya me ha mandado el contrato de prestamo.
Tengo casi por seguro que no me van a cambiar el parachoques, puede que me intente engañar diciendome que lo han hecho, pero le pedire ver el dañado.

Mis dudas:
Puedo decir que no quiero ese coche?
Puedo pedir una compensacion?
Si finalmente dejan ese parachoques, puedo pedir una rebaja en el precio?..

perdonar el toston

chonfly
05/04/05, 19:00:46
no puedes negarte a quedarte con esa "lata"

lo que si puedes o negociar un descuento... que no sera monetario sino que te daran opcionales gratuitos, pero de pasta naaa de naa.

Lo que es impepinable es que el parachoques loq uieres nuevo.

REclama hasta la saciedad y porque de momento no has pedido coche de sustitucion????

a por cierto si tu coche esta en el concesionario vigila que no este expuesto...osesa que solo puede estar en taller. me explico?

esta prohibido exibir vehiculos de propietarios.

Esto era foromotos no????

JJ
05/04/05, 19:06:29
Pues si es foromotos..era una consulta de asesoria..Gracias compi..

P.D. creo q tambien tengo moto.. ;)

ahlmogabar
05/04/05, 19:14:04
siempre puedes llamar a citroen españa al departamento del consumidor y exponer tu queja dando el nombre del concesionario y si es necesario el vendedor el gerente y exponerles el caso que seguro que te hacen mas caso

ten claro que los vehiculos que sufren algun golpe en el transporte o al bajarlos del camion los suelen vender mas baratos o incluso los matricula el concesionario y los venden como Km0

Ghandalf
05/04/05, 19:14:28
A ver eso te pasa por comprARTE un coche :D :D
Y ya en serio, mira a ver el contrato de prestamo, al menos tnedràs 15 dias para anularlo. Si puedes lo anulas, y ya veremos.

Al tio lo matas, y ya veremos.

El coche lo quieres nuevo, y ya veremos jejejejee.

Siento no ayudar mucho pero yo para esas cosas soy mu visceral y no entiendo ni de leyes ni de diplomacia jejejejejeeeee

Guancho
05/04/05, 19:14:54
JJ directamente a la oficina del consumidor mas cercana y a poner una denuncia por daños y perjuicios, si el coche es nuevo es nuevo y que te conpensen por el tiempo que has estado sin coche o que te den un coche de sustitución que los tienen, pero informate y reclama que luego las garantia te cubren en todos los concesionarios que como ya me imagino a este no volveras nunca mas, suerte.

JJ
05/04/05, 20:05:52
A ver eso te pasa por comprARTE un coche :D :D
Y ya en serio, mira a ver el contrato de prestamo, al menos tnedràs 15 dias para anularlo. Si puedes lo anulas, y ya veremos.

Lo del coche es por obligacion a mi me va la motillo..pero..Vale espero a mañana a ver q me dice :discusion :discusion

Al tio lo matas, y ya veremos.

Preparame el escondite en Chiva..pq como me sonria otra vez :azote :azote

El coche lo quieres nuevo, y ya veremos jejejejee.

Lo tendre en cuenta :desayuno

Siento no ayudar mucho pero yo para esas cosas soy mu visceral y no entiendo ni de leyes ni de diplomacia jejejejejeeeee

a mi me quedan 12 horas de diplomacia..despues saldra el visceral.. :box :discusion :x: :azote

JJ
05/04/05, 20:10:39
Gracias chonfly, ahlmogabar, Ghandalf y Guancho..es mas o menos lo que pensaba hacer..mañana le pedire una hoja de reclamaciones y iniciaremos tramites..

V´sssssssssssssss

Desesperao
05/04/05, 21:41:45
Muy buenas!!.

JJ, yo lo primero que hacía es llamar a la financiera y comentarles el tema. Si puedes paralizar los pagos, tienes todas las de ganar.

Con el pago paralizado podrás hacer más fuerza y, a malas, comprarlo en otro sitio.

Suerte tio. :ok

PD: envía un M.P a Donald, él seguro que tiene una solución mejor.

chonfly
05/04/05, 21:46:56
primero intenta engancharle con alguna mentira que todos los comerciales las hacen!!!!

primero pregunta:

Cuando golpearon el vehiculo? antes o despues de matricularlo?

si es antes.... porque me han matriculado a mi nombre un vehiculo dañado?
en principio ese no es el acuerdo al que habiais llegado no?

si lo golpearon despues de matriculartelo? ( me refiero a calzarle las placas matricula)

si lo golpearon despues de ponerle las placas.... no es necesario moverlo para ponerle dos trozos de aluminio!!!!!
es mas porque un desconocido estaba circulando con TU coche sin consentimientO???

Otra cosa que me paso a mi con mi enlatado!!!

una vez ya lo tenia y me estaba largando con el la puta comercial me dijo he venido yo con el desde manresa ( hasta barcelona) y tu coche va genial... al principio no le di mas importancia pero..... como era posible si mi cuentakilometros marca cero que la tipa esta halla hecho este trayecto con mi coche!!!!!

Otro consejo revisa el cuenta!!! seguramente es digital y funciona o no quitando un fusible del panel del coche. Pues eso dile que desconfias que el coche tenga 0 kilometros!!!!! noo intenta ponerle en un aprieto con un sinfin de alegaciones y hazle entender que si es necesario el coche se lo comen ellos!!!!, habla con tu seguro y diles si puede prorogarlo durante un tiempo que aun no te han dado el coche!!!! y mira si puedes cancelar el prestamo del vehiculo!!!

Con un poco de mal genio seguro que te ponen el parachoques nuevo!!!

Luego lo que te queda hacer es despotricar sobre el concesionario en todos los foros de coches y todos los clubs. Seguro que les jodes alguna venta.

Ya nos diras como ha ido!!!1

Ghandalf
05/04/05, 23:27:58
Lo de la oficina del consumidor es una muy buena opcion, pero mira que este inscrito en arbitrajes de consumo. Pide las hojas de reclamaciones y despues no olvides pedir tu copia y presentarla en tu ayuntamiento. A ver si mañana puedo llamar a al OCU que soy socio y me informan.

JJ
07/04/05, 09:58:57
Tema solucionado..a veces es bueno dar un golpe en la mesa y advertirles q dejen d hacerse los :loco ..ayer por la mañana despues de un rato d :discusion :duelo ..me pusieron un parachoques nuevo.. :bandera :bandera
Ya tenemos nuestra lata nueva.. :rolleyes:

Gracias por los consejos compis..

V´ssssssssssssssssssss

Espe RR
07/04/05, 10:09:20
Vaya ! no había visto esto hasta ahora.

Me alegro que al final se haya solucionado.

P.D.: muy buenos los consejos, los tendré en cuenta por si me pasa algo parecido ( espero que no ).

:ok

Berbe
07/04/05, 10:14:48
Me alegro que lo hayas podido solucionar al final, la lástima es que siempre se tenga que recurrir a la :discusion

Que disfruteis esa nueva lata ... :ok

ahlmogabar
07/04/05, 17:13:25
me alegro que todo haya salido bien

ahora ya sabes

un enganche

un remolquillo

y ya no teneis escusas para ir a las rodadas con comodidad

JJ
07/04/05, 18:40:22
enganche??...remolque??.. :flipao :flipao ..mejor no