PDA

Ver la Versión Completa : pague la primera novatada con suzuki gs500F

jose_cuellar
07/10/10, 03:16:46
hola a todos,resulta que me acabo de sacar el A2 (hace 15 dias)y estaba loco por comprar una moto.Me fui a un concensiornario y le comento el tiempo que hace que tengo de carnet y que que moto me aconsejaba.Me ofrece una suzuki gs 500 f con 5000km de agosto del 2008 y me dice que no tengo ni que limitarla .
Como no tengo ni idea de motos,me dispongo a buscar en las caracteristicas de la moto en la web oficial de suzuki y aparece con 44 cv,por lo que me quedo conforme y compro la moto.
Cuando voy a hacer el seguro,mi compañia de seguros me dice que le mande una fotocopia de la ficha tecnica y cual es mi sorpresa cuando en la ficha dice que tiene 35,10 kw por lo que en teoria no podria cogerla sin antes limitarla,que ellos no tienen problemas en hacerme el seguro pero si me para un policía y con la ley en la mano me puede putear.
Despues de discutir con el tio del concesionario,el me dice que todas las que ha vendido no ha limitado ninguna y precisamente esta se la habia vendido a un hombre que tenia el a2 por le mismo motivo que a mi.Se pone en contacto con el que le suministra los kit de limitacion y le dice que para 25kw si ha vendido muchos para esta moto pero que para 35km no ha vendido ninguno.Como tambien hacen seguros en ese concesionario,el seguro me lo ha hecho sin problemas,pero despues de leer esta noche,llevo toda la noche buscando alguna alternativa,creo que al final me tengo que gastar la pasta en el kit de limitacion por ese 0,1kw de mas.
sé que este tema estará muy trillado en todos los foros, pero comprenderme,el cacao que tengo,si alguien lee esto y sabe alguna opcion o algo que se pueda hacer ,le estaria muy agradecido que me abriese el camino.
Estoy tan liado que no se ni si me he presentado o no.
Si no lo he hecho ruego que me perdoneis.Mi mujer tiene un sofocón de espanto.
Podriamos haber elegido cualquier otra.
saludos y gracias.

Rebaque
07/10/10, 03:41:46
yo creo que no deberian de multarte por ese 0,1 kw ya que no llega a superar los 44cv, ademas si el tio del concesionario te lo ha dicho sera por algo. suerte!

matatunos
07/10/10, 09:16:48
Pero la limitacion por ley no son 44cv, son 35kw

La policia es posible que no tenga (como siempre, depende del dia que tengan) la mala leche de multarte por 0,1 kw, y la aseguradora no va a tener ningun problema en asegurar la moto y cobrar... pero... seguro que tiene TODOS los problemas del mundo a la hora de pagar, puesto que a efectos legales tu carnet no te habilita para conducir una moto con esa potencia, da igual que se pase por 0,1 que por 500kw.

yo preguntaria en una asociacion de consumidores, seguramente tengas que comerte la limitacion para ir legal del todo, pero igual es posible presionar al concesionario por venderte un bien con engaños.

Juandertaker
07/10/10, 15:06:52
son 47cv!

josef3647
07/10/10, 15:28:58
Lo primero creo que as comprado la moto sin saber de otros modelos ni nada, te podrias a ver esperao un poko mirar modelos aver que te saldria mejor, yo estoy como tu con el A2 desde abril y estoy buscando moto, lo que si te digo esque creo que no son 44cv si no 45cv porque por ejemplo kawasaki monta kits de limitacion a 45 cv no lo se muy bien pero enterate ve a otra casa de motos aver que te dicen sobre el kit, o a trafico que te informen de ese 0,1kw, espero averte ayudado un poko.

Notb
07/10/10, 20:01:35
Son 35kw sin en la ficha pone 35.1 tienes un problema, es una jodienda por 0.1 pero tendrás que limitarla. Aunque dudo mucho que te multen por eso. La cuestión está en si suzuki tiene un kit de limitage para esa moto...

bulldogantonio
07/10/10, 20:31:27
Hola Jose.Siento decirte que si quieres esa moto tendras que gastarte la pasta en el kit.No por la poli porque seria de muy h...p... multarte por ese 0,1 pero si si tuvieses algun golpe y no te digo si hubiese heridos.
Por lo que veo tu moto es posterior al 2003 porque las anteriores como la mia si puedes cogerla.
Puñeteros tramites burocraticos.....

Paco-Alcaudete
07/10/10, 20:33:29
No creo que sea problema de que te multen o no sino de qeu estás conduciendo una moto para la que tu carné no te habilita por lo que si tienes un percance grave el seguro se va a inhibir y no pagará un euro, o en todo caso pagará y luego te lo reclamará.

Deberías limitar la moto como sea: o quitando ese 0.1 kW o poniéndola a 25kW, que también anda y es más económica la limitación. Dos años pasan de momento y no vale la pena jugarte el porvenir por esta tontería.

Saludos.
Paco.

jose_cuellar
07/10/10, 21:57:52
gracias a todos,tendré que limitarla es lo mas seguro,no podré circular tranquilo si no la limito.

saludos-

zizou
08/10/10, 11:56:36
La unica limitacion que tienes para esa moto es la de 25 kW, ya que actualmente no existen otras... El kit de limitacion vale original unos 45€ mas 1 hora de trabajo.

No es muy caro, pero es verdad que te han engañado, por ese 0.1 te pueden multar de sobra.
En fin mejor ir legal por si acaso.

Salu2 y que tengas suerte

jose_cuellar
08/10/10, 14:28:45
gracias zizou por tu respuesta,he hablado con el del taller y me dice que me la limita a 35kw y que cuesta sobre 400 euros.
Soy de Huelva,si sabes algun sitio o de eso que me hablas del kit de 25 kw te agradeceria como se hace eso.
saludos y gracias.

zizou
08/10/10, 18:59:43
Yo fui a mi taller de confianza a preguntarlo y me comentaron que el kit de limitacion vale 45€ y 1 hora de mano de obra a 30€. Por 70€ la tienes limitada, eso si a 25 kW, que es el kit de limitacion que existe.
Hay un foro donde te venden el kit de limitacion por 25€. Si quieres informacion mandame un mp.

Un saludo

roninw25
10/10/10, 23:11:28
Yo fui a mi taller de confianza a preguntarlo y me comentaron que el kit de limitacion vale 45€ y 1 hora de mano de obra a 30€. Por 70€ la tienes limitada, eso si a 25 kW, que es el kit de limitacion que existe.
Hay un foro donde te venden el kit de limitacion por 25€. Si quieres informacion mandame un mp.

Un saludo

Hola zizou, de que taller hablas? puedes darme datos ya que donde yo he preguntado no baja de 200e

Y kit para 35kw si hay lo hace la empresa atimpex, eso si 350e mas la instalacion. Y la suzuki vende el de 25kw por unos 200e, por eso me parece muy barato el tuyo

luiyi_es
11/10/10, 13:04:47
No creo que te vayan a multar por 0.1 kw, el problema de estos temas de estar limitando y tener algún cv de mas al conducir es con el seguro en caso de accidente. Si hay un accidente gordo lo primero que hace el seguro es mirar si puede librase de pagar, y en tu caso tendría una buena excusas por que irías ilegal ya que no puedes conducir motos de mas de 35 kw.

Asi que para ir tranquilo limita la moto, ya sea con un kit de 35 cv o de 42 cv lo que sea para ir legal, ya te digo que para empezar 32 cv esta bien que yo estuve asi 2 años.

El precio de las limitaciones se dispara por los certificados, en mi caso una kawa er6 debía tener un certificado de taller de que pusieron la limitación, pues 80 E, luego pasar la itv otros 35 E, a parte lo que costara el kit de limitación y mano de obra.