Ver la Versión Completa : ¿scooters con techo?¿que opinas?
diseñadora
01/12/03, 14:30:04
Que opinion os merece las scooters con techo (pros y contras)????
que mejoras les harías ?
Cuales conoceis? (enviad fotos y comentadlas)
Y la C1 de BMW, que opinais? ¿por que creis que no triunfó?¿en que falló?
Gelete00
01/12/03, 16:57:26
Hola diseñadora, veras, la principal virtud de un scooter con techo es la posibilidad de poder poner algo tan sencillo como un cinturon, que puede salvar muchas vidas, incluso al llevar cinturon tambien se podria poner un airbag (poco sensible eso si).
La parte mecanica es la misma que una moto normal, por lo que creo que no hace falta comentar nada.
En cuanto a la BMW C1, principalmente no triunfo por el precio. Nadie se compra una moto de 125cc con un precio cercano a los 5-6000 euros, por mucho techo que lleve, aparte a mi particularmente, no me gusta que el conductor tenga su sitio, y el pasajero no vaya integrado en la moto, sino que "se queda fuera", ademas de no tener cinturon ni nada claro, es un aspecto del diseño que no me gusta nada, ambos, conductor y pasajero deberian de ir integrados en la moto y con cinturon.
El diseño deberia de ser con un buen coeficiente de penetracion, pues recordemos que un motor de moto tampoco es muy potente, y la resistencia del aire puede hacer que apenas ande, y no se que mas, en el otro post dices algo de la contaminacion, lo mejor deberia de ser construir un escape catalizado y con filtro antiparticulas, esto ultimo lo llevan los motores HDI de los coches del Grupo PSA (Citroen y Peugeot), supongo que todas las particulas nocivas de la combustion del aceite, deberia recogerlas, haciendo una moto realmente ecologica.
Espero haberte ayudado un poco y solamente decir que son opiniones mias, ponerlo en practica supongo que sera mas complicado.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
P.D.- ¿Vamos al 50% o que? :p:
diseñadora
02/12/03, 13:21:59
De nuevo gracias,
esta claro que sabes mas que yo del tema jeje. respeco lo del 50 % lo deberiamos de negociar :uy ¿cuanto es el 50% de nada? es por saber lo que me llevo jeje, supongo q sera mi profesor de la universidad el que sacará tajada de todos los trabajos, en fin.., asi de cruel es la vida.
Espero seguir viendote por los foros, gracias a gente como tu esto tira para delante.
Y A AQUELLOS QUE TERMINEN DE ENTRAR... ¿ QUE OPINAIS VOSOTROS?
Gelete00
02/12/03, 15:04:45
Bueno, ya que te gustan las tonterias que te he puesto :) , te diria que en cuanto a materiales, lo normal es la utilizacion del aluminio, para fabricar el chasis, por tener un peso reducido y bajo coste; en cuanto a las tapas (la carroceria ;) ) pues se utilizan polimeros (plasticos), que sean resistentes, es decir que no sean fragiles. Lo de los polimeros es un mundo, te voy a copiar un pequeño parrafo para que veas lo que son:
"Las propiedades de los polimeros varian en un amplio rango, teniendo, por ejemplo, polimeros en los que la ductilidad o capacidad de deformacion es muy grande (plasticos) y otros con la suficiente resistencia mecanica y rigidez que permite su utilizacion como materiales estructurales en sustitucion de los tradicionales materiales metalicos"
Para ver los materiales que debes de utilizar, debes consultar algun libro o apuntes de "Ciencia de los materiales" (en el rincon del vago hay). Hoy en dia hay un sinfin de materiales, puesto que muchos se pueden mezclar para dar lugar a otro que cumpla unas determinadas caracteristicas, eso es lo que tienes tu que ver. En el caso de una moto, el chasis debe de ser resistente y aguantar la fatiga de los baches, con el peso del conductor y pasajero arriba, pues segun eso, debe de haber alguna aleacion que se ajuste bien a estas caracteristicas. Pero recuerda que tambien debe de tener bajo coste, no me utilizes el titanio ni cosas asi :D .
Saludos
diseñadora
02/12/03, 15:18:42
Primero que de tonterías nada;
segundo, y tanto que me ha gustado poco a poco voy recaudando información.
Sobre polimeros se algunas cosillas el año pasado tocamos un tema sobre ello y bueno supongo que podré encontrar la informacion necesaria para lo que se refiere al encadenado (carroceria).
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho,
besos :cap:
Gelete00
02/12/03, 20:33:13
Mira lo que me he encontrado por ahi, se llama Honda Elysium, y personalmente me gusta mas que la BMW C1
Desesperao
03/12/03, 02:59:58
Curioso, sí señor. :eek:
curiosa y bonita.
no me la compraria pero hay que reconocer que es muy agradable a la vista.
diseñadora
03/12/03, 12:13:17
Desde luego no tiene nada que ver con la C1 :D . Está muy bien aunque, no os parece demasiado aparatosa¿? Por cierto, donde la has encontrado??????
Gelete00
03/12/03, 16:35:59
Escrito originalmente por
diseñadora
Por cierto, donde la has encontrado??????
Aqui ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Gelete00
03/12/03, 16:44:40
Alguna foto mas.
Elysium
Elysium is a 750 cc concept scooter, which shows the evolutionary potential of commuter scooters. It is a reflection of Honda's image of how a futuristic two wheeler should be. In fact, the conventional concept of a scooter has been expanded further to develop this next generation scooter, which is a unique fusion, incorporating the benefits of two wheelers' mobility and economy, with the comfort and all-weather utility of a four wheeler.
Elysium is a concept motoscooter that was displayed for the first time at the Tokyo Motor Show in 2001, and then at Auto Expo 2002, New Delhi, India.
:ok
diseñadora
04/12/03, 22:57:42
Gelete, desde luego TE MERECES UN CACHO PREMIO.
GELETE -------------------> MISTER MOTERO
Hola a todos :
Yo tengo una Adiva 150 que es un descapotable de 2 ruedes, es decir, tiene techo pero se puede poner y quitar a modo de descapotable.
Solo diré que desde que la compré, absolutamente TODOS los dias voy a trabajar con ella, haga el tiempo que haga.
La recomiendo fervientemente.
Saludin
Skraper
13/04/05, 00:06:34
Pero a ver esas motos tal vez para el viento vaya algo bien pero para lo que es la lluvia.... te mojas igual! Que la lluvia no cae recta! Tambien te viene por los lados y te mojas igualmente...
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.