Ver la Versión Completa : mitad de capacidad disco duro
vespa200
10/04/05, 10:59:04
:pc :susurro: Saludos al foro Hola despues de formatear el pc ke tenia win xp y poner win 98 se me keda la mitad del disco duro osea en vez de 20 Gb 11 Gb . al instalar win 98 me dice ke hay particion NFT y fat 32 . tengo ke formatear otra vez para conseguir ke el disco duro tenga 20 Gb pues lo he formateado pero em ms dos cuando me dice crear particiones y todo eso me lio un pco bastante y lo dejo como estaba al principio el pc es de segunda pentium 111 y he kitado el xp porke salia un contador para apagar el sistema . como podria hacer sin formatear otra vez tener los 20 Gb del disco duro gracias
vespa200 :pc
ahlmogabar
10/04/05, 14:13:59
el windows xp utiliza el sistema NFT y el 98 el fat 32
seguramente te ha quedado algo del XP
Skraper
10/04/05, 16:33:26
MS-Dos no reconoce el sistema de archivos NTFS, asi que lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Poner el cd de winxp como si fueras a instalar y vas siguiendo los pasos, abra un momento que te dira si quieres formatear y en que sistema de archivos. Pues ahi le dices que formatee en Fat32.
Cuando ya hayas formateado asi, ya podras instalar el win98 de nuevo y tendras todo el disco duro en FAT32.
Esto que te ha pasado es porque win98 no reconoce el sistema de archivos NTFS, entonces es como si esa parte del disco duro no existiese, esto te lo comento para que sepas el porque ;)
Salu2
vespa200
10/04/05, 17:32:58
gracias skraper asi lo hare pero me imagino ke tendre ke reinstalar todo de nuevo no'''???
vespa200
10/04/05, 17:37:03
gracias Ahlmogabar ya te entiendo saludos???
ahlmogabar
10/04/05, 17:43:09
De nada aqui estamos para ayudar en lo que podemos
a mi tambien me ha tocao suicidar de vez en cuando el aparato y lo mas costoso es volver ha instalar todos los drivers y los programas pero paciencia
V´sssssssss
ahitenes
10/04/05, 23:47:16
el contador ese que te salia y que se te apagaba el ordenador cuando te metias en el explorer es un virus, creo que era un gusano pero eso ya no lo me acuerdo fijo
y windows xp tambien trabaja con fat32.
saludos
vespa200
11/04/05, 09:21:02
hola ahitenes gracias por contestar un saludo :bandera :hello:
-ER_TITI-
11/04/05, 10:21:12
Otra Opcion es buscarte un programa que se llama "Partition MAgic" que te permite tocar particiones, formatos, etc. de un modo muy visual, u a partir de la version 7 (o 6, no estoy seguro) puedes hacer cambios sin volver a formatear ni tocar nada.
V'sssss
vespa200
11/04/05, 15:00:58
hoa er TITI gracias voy a ponerme a buscar ese programilla y ver si soluciono gracias por tu informacion saludos vespa200
Comparto lo que comenta -Er_Titi-, ese programa va muy bien y puedes cambiar la partición a FAT32 sin tener que hacer nada raro, es muy sencillo ... eso si, supongo que habrás instalado el Win98 en la segunda partición, ya que, anteriormente tendrías el XP instalado en la primera con NTFS, ahora mismo no te dará problemas, pero siempre es un poco engorroso, yo de ti, si tienes algo de tiempo libre haría lo siguiente:
Instalaría el Partition Magic y convertiría la partición en FAT32 (aunque luego instales de nuevo el XP siempre es mejor tener la partición en FAT32, la NTFS tan solo se usa por seguridad más que nada y no creo que sea tu caso), luego desinstalaría todo de nuevo, dejaría las particiones limpias y volvería a instalar el Win98 desde cero en la primera partición.
Todo esto si es como comento antes, que lo tengas instalado en la segunda partición del disco, si no, no es necesario hacerlo, tan solo instala el Partition Magic y cambia a FAT32
Skraper
11/04/05, 16:24:28
Lo del Partition Magic no se lo habia dicho xk no es muy recomendable usarlo cuando tienes ficheros porque hay posibilidades de perderlos, no todos, solo algunos, pero como sean archivos indispensables ya la hemos cagao :D
Lo del Partition Magic no se lo habia dicho xk no es muy recomendable usarlo cuando tienes ficheros porque hay posibilidades de perderlos, no todos, solo algunos, pero como sean archivos indispensables ya la hemos cagao :D
Los ficheros los va a perder de todas formas, la única forma de recuperarlos sería volver a instalar el XP, porque con el 98 no puede tener acceso a una partición NTFS (a no ser que exista una aplicación de desconozca para saltarse la seguridad del NTFS)
Skraper
11/04/05, 17:55:41
Ahora que recuerdo, que antes se me ha pasado, si hay una particion en NTFS el partition Magic no lo ve y se pone toda la barra amarilla, asi que con el partition magic no hay manera de hacer nada con esa particion.
Se puede hacer como le he comentado mas arriba o con el cd de linux Mandrake que no hace falta instalarlo, pones el cd y desde la BIOS le dices que arranque desde el CD-Rom, se iniciara Linux (sin instalarse) y desde ahi tambien puede recuperar los archivos que tenia (si quiere) pasarlos a la otra particion en FAT32 y luego desde el mismo Linux borrar la particion en NTFS.
Ahora que recuerdo, que antes se me ha pasado, si hay una particion en NTFS el partition Magic no lo ve y se pone toda la barra amarilla, asi que con el partition magic no hay manera de hacer nada con esa particion.
Tienes toda la razón del mundo, el partition magic no la verá, ya que, se está trabajando con win98 igualmente y no podrá hacer nada ... ;)
Mira, lo que he comentado antes, lo mejor, borrarlo todo, entrar con disketts de inicio del win98 por ejemplo, ejecutar el fdisk, transformar las particiones y volver a instalarlo todo, porque a la larga saldrán más problemas y te costará más trabajo hacerlo.
Skraper
11/04/05, 21:26:23
Berbe, eso le serviria si estubiera en FAT16 o FAT32, pero como el fdisk trabaja bajo MS-DOS este no soporta ni ve NTFS. La una solucion es lo que le he dicho mas arriba, como si fuera a instalar el xp de nuevo pero solo hasta el punto donde te dice de formatear o con el cd de linux mandrake.
vespa200
11/04/05, 22:07:08
hola a los dos Berbe y Skraper muchas gracias por vuestras informaciones pero veo ke de esta de limpiar todos los archivos y reinstalar todo no me salva ni el pupas asi ke me aramre de paciencia y leña al mono como dicen de todas formas como dice straker de meter el dico de xp ya lo he hecho y en ke punto es cuando me prgunta lo de crear particiones pues ha ido marchando y un poco antes del punto de instalar windows me he salido por miedo de estar una hora y terminando instalando el xp ya ke tengo cosas ke no funcionan mas ke con win 98. bn gracias y hasta otra.
Skraper
11/04/05, 23:17:45
Tu no te asustes xD, tu ves haciendo, dejalo hacer a el y cuando te pida donde quieras instalar el xp veras las particiones que tienes, entonces si te les lo de arriba ya te dice paso a paso que tienes que hacer para borrar las particiones que tengas.
Salu2
vespa200
11/04/05, 23:33:13
hola skraper :copas: :fiesting: veremos si no acabo como el anterior despues de una reinstalacion total muchas gracias y saludos :bandera
vespa200
14/04/05, 11:01:42
Hola ;gracias a los ke habeis participado en este tema; pues gracias a vosotros, he conseguido limpiar el disco duro y tener los 20 Gb del disco, aunque un poco turuta :rosas: :fiesting: :bandera ya me he puesto y reinstalar todo ha sido como me deciais con mucha paciencia saludos vespa200. :champion: :vespa
Me alegro que vaya todo bien ya ... :ok
Un saludo.
vespa200
14/04/05, 17:57:20
Skraper
14/04/05, 18:17:44
No me habia dado cuenta que lo habias hecho.
Me alegro que ya te funcione bien.
Salu2
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.