PDA

Ver la Versión Completa : Uso del CASCO

Iván
01/12/03, 14:49:50
Este verano pasado estuve de ruta por Andalucia ( Cadiz, Malaga, etc...), por cierto una preciosidad aquella zona), a parte de comer y beber la mayoria del tiempo me fije en una cosa que en Barcelona no pasa, la gente no lleva casi CASCO , ya puede ser un ciclomotor o una CBR-XX, ni el 15% de la gente en moto que vi llevaba casco.

Como aqui somos gente de todos sitios, podriamos comentar como es el uso del casco por todas las zonas.

En Barcelona y creo que en toda Cataluña el 100% de los policias te paran y te multan si no llevas el casco.

¿Como es el tema en otras zonas de españa y el estranjero?

Desesperao
01/12/03, 15:06:01
Corroboro todo lo dicho por Iván.
Yo estuve hace dos veranos en "Sanlúcar de Barrameda" y quedé muy sorprendido del comportamiento de los motociclistas. Sobre todo de los *chicharreros:

- Ciclomotores con tres y cuatro personas encima y circulando.
- Casco en el codo.
- Candado tipo "Pitón" en la cintura.

Etc...

Para comprobarlo, sólo hay que asistir un sábado noche a una "juerguecilla" en la playa.

...eso sí, que gente, que comida, que clima, que viento en Tarifa... :p: (Y yo que soy practicante de FlySurf...) :eek:

*Chicharrero: poseedor de un ciclomotor que utiliza el mismo para hacer todo tipo de cabriolas, filigranas, virajes y maniobras prohibidas atentando contra su vida y la de los demás.

kina
01/12/03, 15:48:12
Pues si, yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo Ivan, aqui en gijon sino llevas casco vaya si te multan!! deberian multar ahi abajo porque al fin y al cabo puede salvar una vida!!! :profe:

DavidST220
01/12/03, 16:18:51
No he ido a Andalucía y no lo he podido ver.

Pero aqui en Valencia no hace mucho que se han puesto a multar en serio.

gnrx
01/12/03, 17:14:32
Hola.
Muchos años de mi vida los he pasado en Barcelona (y voy muy a menudo por alli) y efectivamente, el uso del casco es muy habitual, si no te lo pones cuidadito si te paran.
Desde hace pocos añitos estoy en Valencia, y cuando llegué aqui flipe en colores.
No veia a nadie con casco, absolutamente a nadie, pero lo que mas me impacto:
Un dia, me cortan la calle para ir al currele, estaba la policia local, me paro para preguntar por donde podia ir a mi destino, mientras me esta explicando, justo detras mio llega una moto, un scooter, con dos personas montadas, y como no, sin casco, y le preguntan al policia lo mismo que yo, y les explicó como ir!!!!!!!!!!!!!
Sin multa, sin parada y sin nada de nada, increible!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dice David, ahora parece que, de un tiempo hacia aqui, van parando mas a los motociclistas por el tema del casco, pero bajo mi punto de vista, no como deberia de ser.
En fin, una lástima, ya que te juegas nada mas y nada menos que la vida.

Un fuerte saludo.

Gelete00
01/12/03, 17:17:56
Pues por mi zona solo multan los dias que tienen que hacer recaudacion. Se ponen los guardias en lugar estrategico, y hasta que se les acumula el trabajo, cuando ya han cumplido con las expectativas, recogen los bartulos y se van. Otra cosa es que te pillen a ti cuando tienen un mal dia, pero bueno te multan a ti y a todo el que pillan. Pero normalemte no sulen decir nada, solo cuando quieren ir a por ti, se te tiran a la yugular :?:

Desesperao
01/12/03, 18:17:39
Aquí, en Barcelona ciudad y extrarradio, la cosa está muy vigilada desde hace años.
En Barna. hay una cultura de la moto bastante extendida y hay un gran número de ciclomotores y scooters. La policía municipal carga de forma casi "racista" contra todo lo que sea ciclomotor o se le parezca. (El scooter practicamente está considerado ciclomotor, aunque sea de 250 cc. :rolleyes: )
En parte entiendo a la policía, sobre todo por aquello de los "niñatos" que se creen los reyes de la clazada. Desde que dejé la moto y conduzco a diario una lata, soy más consciente de las imprudencias que llegan a realizar los ciclomotores y motos en general, pero el ciclomotor es el rey de la imprudencia. Os lo aseguro.
Más de 100 veces habré frenado para no llevarme uno de estos por delante. Que digo 100, muchísimas más.

...y yo, en mis tiempos jóvenes, he sido el primero en hacer el cabra. Trabajé en la primera cadena de reparto de pizzas a domicilio que hubo en Sta. Coloma de Grmt... Con eso creo que dejo claras muchas cosas. :D

Hace ya unos cuantos años, (13 años + o - ), tenía la necesidad de desplazarme a mi trabajo en transporte privado y como no, elegí un ciclomotor, pero hasta que no ahorrré lo suficiente para comprarlo, montaba de paquete en una Beta enduro de 50 cc de un amigo mio.
Pues bien, a mi pobre amigo le costó más de 20 multas llevarme al trabajo en moto, hasta que no compré la mía, sólo por el hecho de montar dos en un ciclomotor... imaginaos como está la cosa por aquí.

Iván
01/12/03, 18:41:58
Escrito originalmente por
Desesperao

...y yo, en mis tiempos jóvenes, he sido el primero en hacer el cabra. Trabajé en la primera cadena de reparto de pizzas a domicilio que hubo en Sta. Coloma de Grmt... Con eso creo que dejo claras muchas cosas. :D

:$ :$ :$ Ja jajaja , se exactamente de que me hablas, :$ :$ yo tambien fui repartidor de pizzas en mis tiempos mozos :D, y tan que dejas las cosas claras .

emrugu
01/12/03, 19:01:38
¡¡¡Exáctamente Iván!!! dices una verdad como un templo!. Yo soy de Cádiz y ¡¡es increible!!, todavía va muchísima gente sin casco, por desgracia ha sido causa de muchas muertes, yo he visto con mis propios ojos, accidentes mortales por no llevar casco, y gente muy joven.
Es evidente que se tiene mano floja con éste asunto aquí, pues la policía pasa del tema casi siempre, es más, no intervienen.
Aquí, por suerte, tenemos generalmente buen tiempo, así que salimos mucho en moto, incluso a diario; la gente joven van a estudiar en sus motitos, y parece que ¡¡¡como está de moda el pelito tieso!! no se ponen el casco, ¡¡¡se despeinan, sabes?...
Triste pero cierto.
Desde aquí un llamamiento a la gente que mueve éste tema, pues se evitarían muchas desgracias.Vsssssss y rafagassss.:ok :ok

Hondagirl
01/12/03, 21:06:24
Por Graná la inmensa mayoria de los que van sin casco son chicharreros, y muchos se te ponen al lao de los semaforos pa pikarse contigo para probar sus motillos preparadas. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

namon
02/12/03, 02:10:57
hola teneis razon entodo lo que decis.

yo por suerte he vivido en muchos sitios de españa y la verdad es que ademas de por comunidades, hay una diferencia avismal en los que a la forma de aplicar la ley se refiere, entre el norte y el sur en el pais vasco, asturia, como en barcelona haber quien es el listo que no lleva el casco o los papeles de la moto encima,
en cadiz, sevilla, malaga y granada la verdad es que solo me falto ver a la poli sin casco por que son de los pocos que se lo ponen, en la zona de valencia murcia, ahora se lo empiezan a tomar mas enserio pero como bien dice gelete00 solo los dias que les dan el toque en central y se ponen a saco en la zona de paso de los niñatos.

un descontrol que te cagas a nivel nacional.

Cielo Rojo
02/12/03, 02:13:44
Hola a todos
Para mi el casco es indispensable, como si tengo q andar 10 metros simpre me lo pongo. X esta parte de españa q es Leon, desde q ando en moto ha sido obligatorio el uso del mismo. aunque cuando eres joven esas cosas ni te paras a pensarlas, yo misma me hice unas millas sin casco con un vespino trucado a 65cc. jejejeje me cai muchas veces y aprendi mucho. No me di un golpe en la cabeza jejejeje tuve suerte.

Y como a muchos me ha chocado ver cuando he bajado a Valencia casi todos sin casco.

No se daran cuenta q es lo q nos protege. Luegooooooooooo en fin mejor no pensarlo, q tengan la suerte q yo.

Bsssss
Vssssssss

+erre
02/12/03, 09:43:26
No entiendo como todavia hay gente que monta en moto sin ponerse el casco, es la mayor gilipoyez que puede haber. Aqui en Madrid hay de todo, la gente con moto grande lo suele llevar puesto pero los chicharreros ( como dice Desesperao ) muchas veces no. Una vez en un semaforo le dije a uno que venia haciendo el gamba con la chicharra, que se pusiera el casco y me dijo que no le salia de los g**vos, encima casi nos pegamos.
El colmo fue un año en Jerez en la zona donde hace la gente caballitos, invertidos etc.., que veo pasar a un chaval con una Dervi Fds haciendo caballitos y sin casco y detras de mi oigo una voz del padre que dice " ahí va mi hijo, si señor pa ser un campeón hay que arriesgar ". En dos palabras Im-presionante.

SaludosRRRRRRRRRRsssssss.

Guest
02/12/03, 10:09:46
y encima los aumentos de los seguros los pagamos todos los demas que cimplimos con las leyes, joder tio sin casco fuera el carnet y a tomar por c*l*, la mayoria de los siniestros son de las chicharras y casi todos los gastos hospitalarios y de indemnizaciones son por estas, no me extraña que los seguros no quieran ni vernos, y si lo hacen es para sangrarnos.:discusion :discusion :discusion :discusion :x: :x: , ala a :wanka: .

Iván
24/05/04, 13:16:23
Pues la verdad es una pena que la gente no use el casco , aun sabiendo que les va la vida en ellos.

Yo llevo moto desde que no era obligatorio el uso del casco en ciclomotor , y yo lo llevaba , porque es duro pero la vida te va en ello :( .

Por mucho calor que tengamos , por mucho que nos moleste , por favor usad el casco . que hasta en la caida mas tonta , un mal golpe y se acabó.

Saludos V´sssssssssssssss y Rafagas al cielo por los caidos.

CarlosHNP
24/05/04, 14:15:26
No se sabeis que para los quads no es obligatorio el uso del casco, aunque si recomendable. Cuando circulamos por el pueblo no lo llevamos puesto ya que generalmente se va despacio por su comportamiento por el asfalto.
Pero a la hora de levantar el polvo por los caminos o para los que vamos en ATV de forma más tranquila, y como digo, a pesar de ir por caminos, aún no me he cruzado con nadie que no lo lleve puesto.

||kafre||
25/05/04, 18:06:02
pues sinceramente yo cuando paro en un semaforo o donde sea y tengo cerca o al lado a unos mocosos en el scooter sin el casco me dan ganas de decirles: oye ponte el puto casco que no tengo porque pagar un seguro sangrante porque tu imbecil no te pongas el casco, pero bueno.. pienso que si nos fueramos pegando con todos los imbeciles de la vida pues no viviriamos.

osaka
25/05/04, 23:18:18
pues yo he dao un paseo suave ,a 60 o asi y se va de lujo.fueron dos min.y la sensacion me gusto muchisimo.
ya lo siento.
aunque estoy totalmente de acuerdo con el uso del casco.ademas a partir de 100 o asi hace falta por el tema de la visivilidad.
a mi por lo menos se me cierren los ojos y me lloran muchisimo

Ghandalf
28/05/04, 17:33:58
Pues si esa es otra,aparte de la proteccion que ofrece el casco ante caidas, esta la parte comodidad, que si no te da el aire en los ojos ya es bastante.
Aunque se pase calor con el casco, imagina con una venda y gasas en la cabezota, y que no llegas al sitio y te la quitas, eso lo tienes que llevar hasta que te cure. Vale la pena un ratillo con casco,ademas que ahora estan mu chulos, no es como cuando eran asi blancos y traperos jejejeje