Ver la Versión Completa : Una vuelta al circuito de Montmelo !!!
Davideme
13/04/05, 03:39:30
Amigos moteros, alguno de vosotros me podría echar un cable con Montmeló, estoy un poco atascado ya que no consigo mejorar mi tiempo y necesitaría que alguien me explicara una vuelta completa con sus respectivos cambios de marcha, frenadas, gas a fondo, que me permitan poder mejorar.
Vsss!!! :¿?
geniusbike
13/04/05, 16:10:38
Pues a ver si Ivan ve tu post y te lo cuenta,de todas formas por ahy hay un video de Ivan dando una vuelta a Montmelo, yo lo unico que te puedo decir es que si la haces al circuito de gran premio ( o sea el largo ) lo que me dijo un amigo que corria en el catalan y luego en el de españa es que para ganar tiempo al final de recta tienes que entrar super colao......
Yo a ver cuando tenga un finde libre me meto de cabeza de momento prefiero el trazado corto a ver si por lo menos ruedo en 1:22 o 23
Pues lo que tendria que saber es el tiempo que haces tú , porque si quieres bajar de 2:00 en el de GP , chungo lo tengo para darte algún consejo ;) .
Luego tambien si llevas desarrollo cambiado o es el de serie , porque tambien cambia bastante , y mas en una 600. Aclarame estas dudillas e itento ayudarte :ok .
V´ssssssssss RRRRRRRRRR
javrodri
13/04/05, 18:03:50
Además no es igual llevar una moto propia que una prestada .... ¿no? :descojone :descojone
yaasss taaamoosss. :meparto: :meparto:
se ha vuelto a abrir la caja de pandora (pandereta en este caso) ... :$ :$ :$
Guancho
13/04/05, 19:34:43
es la escusa para no hacer tiempos "ya es que si me caigo mi colega me mata" y tal y tal :devil :meparto: :descojone
Desesperao
13/04/05, 21:34:47
:meparto: :meparto: Ahí le ha dao, ahí le ha dao :meparto: :meparto:
Pero sereis :discusion :cabreo , sereis los culpables si me ingresan en un manicomio :trauma :trauma , vosotros sabeis que al final me lo creeré y todo , bueno mejor os ignoró porque sino :box .
V´sssssssssssss RRRRRRRRRRRRRrr
P.D. Panda de $%&·%&$%&$ !!!!!!!!
Espe RR
14/04/05, 09:20:06
:estuve: :meparto: :silva
migue_RR
14/04/05, 18:58:39
El 1 de octubre dia mundial de la presentacion de Nessy :estuve:
geniusbike
15/04/05, 07:14:09
Anda que estamos ayudando al compi debe pensar que menuda pandilla somos, pero es que es verdad!!!
Bueno yo mas bien Davideme te pido condejo a ti para hecer un buen tiempo que yo aun en Montmelo no he entrao pero eso en breve lo arreglamos...... :trampolin :trampolin :trampolin
migue_RR
15/04/05, 14:21:01
Hoy esta mario en Momtmelo lo de alli llegarse a verlo el fin de semana este haber si lo hacemos que acabe en buena posicion aunque me ha dicho el padre esta mañana que estana lloviendo.
geniusbike
15/04/05, 15:24:10
A si? A ver si puedo mañana y me hacerco a verlos,que corre el domingo?
Davideme
15/04/05, 15:32:39
El desarrollo que llevo es el original, pero con un diente menos en el piñon, para no tener que cambiar la cadena, en un principio me han comentado que es el desarrollo correcto para Montmelo, mi tiempo es de 2.13 y por más que lo intento no consigo mejorar. Lo que me interesa es que alguien me describa una vuelta al circuito del estilo llegamos a final de recta, frenamos en los 200, bajamos a 3º, curva de derechas, abrimos gas, curva de izquierdas, estiramos la tercera a fondo, cambiamos a cuarta antes de entrar en el curvone, etc..., agradecería toda vuestra ayuda.
En principio a la hora de ganar segundos , no lo intentes apurando la frenada a saco , posiblemente pierdas mas tiempo por pasarte frenada , yo creo que el problema que tienes es mas de trazada que de cambios.
Te explico una vuelta como yo la hago con la mia. La explicación despues de un curso que hice :
Una vuelta completa a Montmeló
En la recta llegas a poner sexta , no la aprovechas del todo, se necesitaria un desarrollo mas corto.
En la señal de 200 metros empiezas a frenar y bajas a tercera , entras en la chicane de derechas abres gas y sin cortar cambias la inclinación a izquierda rapidamente, sigues abriendo gas y metes cuarta antes de entrar en el Curvon , es una curva larguísima donde puedes ir muy rápido y vas mucho rato inclinado, sales gas a fondo estirando 4ª y antes del puente empiezas a frenar , esta frenada es fuerte porque vas muy rápido (aqui es donde me hice el recto ).
Despues entras en tercera en la curva Repsol , menuda paella de derechas , esta curva me encanta. Sales estirando tercera pero intentando irte a la drecha para frenar mucho reducir a segunda y entrar en la curva seat , da mas miedo verla desde las gradas que hacerla , y al salir abres gas fuerte y notas como la moto empuja como un demonio en segunda, tercera , cuarta , frenas otra vez y bajas a tercera , trazas la curva izquierda para salir levatando la moto rápido, inclinas un poco a la derecha ,en la pequeña recta metes cuarta cortas un poco de gas y entras en la curva rápida de derechas, aqui es otro punto donde puedes ir muy rápido, aprovechando toda la pista.
Ya vas por la recta antes del estadio, cuarta ,quinta , empiezas a frenar , bajas dos marchas y entras en tercera, esta curva es difícil de trazar , has de tocar dos veces el piano interior, a la salida abres fuerte pero colocandote en medio de la pista para trazar bien la siguiente de derechas, en esta sales abriendo tercera metes cuarta antes de la penúltima curva , de derechas en bajada , abres en cuarta en la recta y viene la curva antes de recta de meta, en esta es donde hay que salir fuerte , para coger la mayor velocidad en la recta , cortas un poco cuarta tocas un poquito de freno y adentro , abriendo muchisimo que hay mucha pista y a fondo en la recta , al final de recta llegas en sexta a 260 mas o menos , se nota mucho si sales bien de la curva antes de la recta , sobretodo en la frenada de final de recta .
En conclusión , se puede abrir gas mucho antes y entrar mas rápido en muchas curvas , como me decian los monitores , lo que tengo que hacer es cogerle la confianza a inclinar al límite sin miedo .
Por cierto estube hablando con David Checa , campeon del mundo de resistencia, que me dió algunos consejillos , sobretodo a llevar un punto de gas abierto desde la entrada de la curva , asi en la salida tienes muchos mas empuje y vas mucho mas rápido.
No se si te servirá de algo ;) , espero que si .
V´ssssssss RRRRRRRRRRRRRRRRRrrr
migue_RR
15/04/05, 19:02:20
si el domingo es la carrera el lleva el numero 64
geniusbike
26/04/05, 19:16:15
A ver si te sirven estos videos al menos para ver la trazada correcta......
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Por cierto tengo previsto si o ocurre nada entrar a Montmelo el 25 o el 26 de Junio............
Magnífica clase ...
Como bien dicen los monitores, siempre se puede frenar más tarde y siempre puedes acelerar antes. Ahí está la clave de ir bajando los tiempos. A final de recta yo freno a los 150 mts. pero empecé frenando antes de los 200 ... es cuestión de pillarle la práctica y de no tenerle miedo.
Lo del puntito de gas va muy bien, ya que si cortas el gas del todo, luego la moto es más "perezosa" y te quedas medio parado en la curva ...
Saludos!!
Davideme
17/05/05, 13:12:32
Gracias a todos por vuestras respuestas, el pasado sabado entré de nuevo en Montmeló con la gente de Zk y tengo que decir que contra todo pronóstico conseguí rodar en 2.07.100, mi anterior tiempo era de 2.13.800, y lo peor de todo es que estaba totalmente atascado, me era imposible mejorar. Puse en práctica vuestras respuestas y sorpresa !!! 6 segundos menos, y lo más importante, he dado ese salto que hace que pases de ir de culo cada vuelta a conseguir que constantemente te vayas divirtiendo sabiendo que aun tienes margen. Mil gracias a todos !!!
un saludo,
DavidEme :bye:
migue_RR
17/05/05, 13:59:23
Me alegro que hayas pasado esa barrera que al final se traduce en ir tocando rodillas en todas las curvas, entonces es cuando se disfruta de verdad
geniusbike
18/05/05, 09:38:28
Enhorabuena Davideme!!!Estubiste el lunes?
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.