Ver la Versión Completa : Opinion sobre Seat ALTEA XL
Yamajillo
15/11/10, 17:37:21
Hola a todos! como he puesto en el titulo quiero que me deis opiniones sobre este coche pero más en concreto me gustaría que me dierais opinion sobre el motor 1.6 TDI 105cv ya que me han hecho una oferta muy buena por este coche entregando el mío que es un seat cordoba. Está casi decidido pero quedan vuestras opiniones que no es poca cosa!! jeje xD.
Muchas gracias por ayudarme un abrazo a todos. Ojala en breves cambie mi burra!! jaja
DESMOADICTO!
17/11/10, 17:06:16
Hombre, la verdad es que deben ser buenos motores (como todos los del grupo VAG), pero lo que me preocupa es que bajen tanto las cilindradas, a nivel mecanico y por tema de bajos, ya que coches como el tuyo son coches pesados (en comparación con el ibiza 1.9tdi de mi mujer por ejemplo) y un 1.6 de gasoil se tiene que resentir en bajos casi seguro......
Yo tuve hace 3 años una scenic 1.5dci 105cv y no repito más la experiencia, el consumo super bien, pero problemas a mogollon con el motor (va demasiado exprimido) y 0 bajos....
1 saludo, es simplemente mi opinión......
moterabcn
17/11/10, 17:28:06
nuestro próximo coche!!!!!!! y muyyyyyyy práctico!!!!!!!
Frocamps
17/11/10, 19:05:05
Como muy bien dice MoteraBcn (por cierto ... tenemos pendienteeerrr un cafeeerrrr !!!), el coche va muy bien y es super practico. Tiene un enorme maletero y muchos huecos para ir guardando trastos. Sobre el motor, yo lo he probado y va bien .. pero como dice el compi DESMOADICTO! el motor lo veo un pelin pequeño para el coche que es y no digamos ya a plena carga. De todos modos ... si vas a hacer una conduccion tranquila, y por ciudad sobre todo ... lo veo bien.
Un saludo ... y a disfrutarlo !!
V'sssssssssssss
raulillo
17/11/10, 19:23:41
Yo tuve hace 3 años una scenic 1.5dci 105cv y no repito más la experiencia, el consumo super bien, pero problemas a mogollon con el motor (va demasiado exprimido) y 0 bajos....
Madre mia si eso es un motor exprimido que venga dios y lo veo. Entonces los motores 1.4 tsi de 160cv o los 1.4 t de alfa romeo con 177 o los 1.8t de 225cv que daba el audi tt que son.
Sinceramente si da problemas de fiabilidad puede ser el modelo que en general sea una mierda pero no hay que echarle la culpa a un motor 1.5 de 105cv que para nada va apretado.
En lo de que algo de bajos perdera pues si no te lo discuto es el precio que hay que pagar por reducir facilmente el consumo 1 o 2l por lo menos a mi me compensa y al que no le guste eso pues que se vaya a los motores antiguos de 2.5d para dar unos miseros 110cv (por decir algo) y encima si nos ponemos a compararlos seguro que cualquier 105 actual va mil veces mejor. Mi opinion es que negarse a la evolucion es una tonteria porque el tiempo te acaba demostrando que no habia razones. Se me ocurre el que yo cuando salio el 1.9 TDI de 150cv pensaba que eso era un motor apretado y el tiempo ha dicho que no solo no era apretado si no que es muy fiable. salu2
DESMOADICTO!
22/11/10, 14:49:23
Madre mia si eso es un motor exprimido que venga dios y lo veo. Entonces los motores 1.4 tsi de 160cv o los 1.4 t de alfa romeo con 177 o los 1.8t de 225cv que daba el audi tt que son.
Sinceramente si da problemas de fiabilidad puede ser el modelo que en general sea una mierda pero no hay que echarle la culpa a un motor 1.5 de 105cv que para nada va apretado.
En lo de que algo de bajos perdera pues si no te lo discuto es el precio que hay que pagar por reducir facilmente el consumo 1 o 2l por lo menos a mi me compensa y al que no le guste eso pues que se vaya a los motores antiguos de 2.5d para dar unos miseros 110cv (por decir algo) y encima si nos ponemos a compararlos seguro que cualquier 105 actual va mil veces mejor. Mi opinion es que negarse a la evolucion es una tonteria porque el tiempo te acaba demostrando que no habia razones. Se me ocurre el que yo cuando salio el 1.9 TDI de 150cv pensaba que eso era un motor apretado y el tiempo ha dicho que no solo no era apretado si no que es muy fiable. salu2
Hola compañero!
Si indagas un poco en éste mismo subforo, verás que hace unos meses creo que fué "motorista" el compañero que abrió el debate sobre los motores de baja cilindrada, ya que te gusta el tema miratelo xq estuvo muy entretenido y sobre todo bastante debatido.
Me hablas de motores de gasolina y aqui hablamos de motores diesel QUE SON COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES, empezando xq se suele comparar un "TDI" de 100cv con su homologo ATMOSFERICO en gasolina (partiendo de la base de que un 1.4 i de hoy en dia ATMOSFERICO, es decir SIN TURBO ya desarolla por si solito 100cv, mientras que un 1.4 diesel muy probablemente no llegue ni a 50cv, el saxo 1.5d por poner un ejemplo no da ni los 60cv y tiene más cilindrada de la que yo te hablo), si a eso le pones que ahora me comparas un gasolina TURBO y un gasoil TURBO, sinceramente no hay color.....
Te parece que un diesel con 1.5l (que debe dar a lo sumo 50-55cv) doblarle la potencia a base de que el turbo sople más es lo mismo que doblarsela a un gasolina 1.5l ?? Creeme que no, que no son comparables ni en fiabilidad ni en potencia.....
Sobre el tema de la Scenic que tuve yo, el mismo dia que la recogi nueva en Talleres Almagro, la recogimos otros 11-12 compañeros identicas (eran de renting), y creeme, a todos nos dieron practicamente los mismos problemas DE MOTOR, cuando no era el turbo, era un cilindro, cuando no otra cosa, la hice 200.000km aprox y te puedo garantizar que me dio tiempo a ver el resultado de los motores 1.5d con 105 cv. y todo ello con 13 averias.....
En cuanto al comentario que haces del "precio que hay que pagar por bajar 1 o 2 litros el consumo", decirte que no sólo es perder bajos, el tener un motor DIESEL funcionando toda su vida alto de vueltas para sacarle esa potencia que tanto les gusta anunciar a los fabricantes, mi opinión es que no son los bajos, son los bajos y la fiabilidad los que se ven comprometidos con esta nueva moda....
Nos hemos parado a pensar alguna vez que un turbo jo+ido son mas de 1000 eur. de reparacion?? Una vez roto, cuanto gasoil tendrá que "ahorrar" nuestro coche para poder amortizar esa averia??
Por último, haciendo memoria creo que tu tambien participaste en ese hilo no?? el ejemplo del motor 1.9 de 150cv me lo ha recordado......
Bueno, VOLVIENDO AL TEMA de lo que pregunta el compañero que inició el hilo, me reitero en que el motor 1.6 tdi dará buenos consumos SEGURO, pero el tema bajos y sobre todo fiabilidad ya es otro tema......
Saludos y perdon por el ladrillaco......
DESMOADICTO!
22/11/10, 14:57:05
Aqui está el hilo (buscando en el baúl de los recuerdos lo rescaté), por cierto ojeándole es cierto que participaste......
Salu2!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
andradechan
23/11/10, 09:50:05
Yo lo veo un pelin corto para el coche que es. Si vas cargado...........
Yo tengo una Touran 2.0 tdi 140cv y cuando voy cargado lo noto bastante osea que con un 105cv. Un amigo lo tiene en un golf y al ser mas pequeño esta encantado.
Suerte.
Hola,
Yo tengo un altea 2.0 tdi (sport-up) desde hace tres años y solo puedo decir de el que es una maravilla, comodo, amplio, bastante potente,...Lo que no se escomo ira el motor 1.6 ya que no conozco, de momento, a nadie que lo tenga. En principio no debia de ir mal pero imagino que tendras algo menos de bajos y un pelin menos de potencia pero, para lo que se puede correr hoy en dia cre que ese motor es mas que suficiente.
Animo con la decision que tomes.
Rafagas
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.