PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el carnet y HOLA

Apo
14/04/05, 12:12:01
Bueno primero presentarme ya que soy nuevo por aquí.
a ver que tal.

Para empezar tenia unas dudas. No tengo moto, ni carnet de moto, actualmente solo tengo el B con 2 añitos y mi focusin :D
Y queria saber que he de hacer para sacarme el carnet de moto, (a, a1), no se que diferencia tienen, a ver si alguien me lo puede explicar.

Si me compro una moto me gustaria comprarme algo en condiciones, por gustarme me gusta la Ducati 999 pero eso ya se verá, porque actulmente no dispongo de dinero para la moto, pero el carnet si que me lo podria sacar.

Bueno, gracias anticipadamente y espero pasar buenos ratos en este foro.

Apo
14/04/05, 12:24:15
se mo olvidaba, si alguien es de forocoches, tengo por ahi el mismo nick, alomejor os suena :D

Potxy2000
14/04/05, 12:27:10
Holiñas
Pos de la Ducati 999 por el momento olvidate porke en principio debes tener el A con dos añitos de experiencia para poder cogerla.
Con tu Carnet B puedes llevar motos de hata 15 caballos de 125 y solo en España.
Con el A1 puedes llevar motos de hasta 15 caballos.
Con el A puedes llevar cualkier tipo de motos salvo los dos primeros años, ke no podras llevar una moto de mas de 34 caballos.

En cuanto al examen, si tienes mas de dos años de carnet tienes ke hacer un teorico especifico de moto de 16 preguntas muy facilito y el circuito con su rampa, conos, etc.
Si no tienes los dos años, pos examen completito y ademas el practico lo haces en ciudad.

Hablo por lo ke recuerdo, asike si alguien kiere añadir algo o refreskarme la memoria pos ala animarse ke no es jerundio pero da igual.

Rafagas y bienvendo.

Apo
14/04/05, 12:39:38
lo de los dos años de experiencia ya me sonaba, de todas formas de momento no tengo dinero para esa moto... :(

Ahora otra pregunta, son dos años de experiencia, o dos años con el carnet? pk puede variar mucho...

supongo que seria consejable comprarme una motillo de 30cv aprox. para los dos primeros años, no?

Berbe
14/04/05, 12:44:51
Primero de todo, bienvenido al foro Apo. ;)

Lo que cuenta son los años de carnet que tengas, no la experiencia (para mi es una tontería, porque hay gente con más de 5 años de carnet y tiene menos experiencia que uno de un año, pero en fin, así están las leyes).

Sobre lo de llevar moto de 34 cv es así, solo puedes pillar una moto hasta esa potencia durante los 2 primeros años de carnet A, o comprarte una "gorda" y limitarla a dicha potencia durante esos 2 años, ya depende de cada uno.

Saludos desde tierras alicantinas. :ok

Peke
14/04/05, 20:45:18
Bienvenido lo primero...

Como ya te han informado, durante los 2 primeros años, con el A, tendrás que llevar motos capadas a 34 cv..

Yo estoy esperando a tener los 18 para sacarme el del coche y la moto a la vez... :silva

chonfly
14/04/05, 20:47:59
APO bienvenido,

estas en la misma situacion que yo, exceptuando que no regalaban el a1 a todo el que tenia carnet de coche aunque ni supiese ir en bici.

Te toca como muuuu bien han dicho hacer teorica especifica...realmente es una pardillada que con tener sentido comun yasta.

Y el circuitillo que es lo que te puede suponer mas dificultad si no has ido en moto nunca.

Estaras 2 años desde la fecha que te sacaste el A limitado a 34 caballos.

Yo durante este tiempo he estado divirtiendome con una NSR 125 que tiene 28 caballos, la verdad lo encuentro preferible que no una 600 limitada o afines ya que el peso es bastante menor en una 125 y le cogeras el tranquillo muy rapido ( por cierto que la tengo en venta baratatabarata), ahora despues de ver que puedo circular empepinado he optado por una cbr antigua ya que si tiras de billetes a por una nueva y se te cae..... jejeje la cara lerdo quye te queda es chica y asi tambien te acostumbras.

Total luego puedes tener la cbr 12 años mas y aun venderla por medio quilo......casi casi se tratan de obras de arte que revalorizan (esto es coña y critica)

Bueno espero que te sirva
Vs

Apo
14/04/05, 21:32:13
Muchas gracias a todos.
weno después de esto supongo que lo mejor seria sacarme primero el carnet de moto, y cuando pueda a ver si consiguiera alguna 125 baratilla (pero esto seria de aqui un añito), y cuando ya tenga los dos años de experiencia y domine un poco lo de las motos (y tenga dinero) comprarme la que me gusta (ahora mismo la ducati 999)

Ulthan
14/04/05, 22:17:24
Te expliko.

A parte de unos 30.000 eurakos, esa moto es el equivalente al Ferrari en coche. Una pieza rota te puede costar un ojo de la cara....a parte de k son muy delicadas y como primera moto no es muy buena opcion...has de tener un buen rodage con moto con marchas....

En cuanto una 125 primero y luego otra mas potente....la verdad, pagar 1500(seguramente mas) euros por algo k te durara un año si llega, k la vendas y no te den nada y que encima te tengas k gastar mas pasta en otra grande....casi es preferible comprarte una 500 o algo asi y limitarla y a tomar por saco....

Que haya suerte tio...:saludos:

Son mis consejos...

Apo
14/04/05, 22:23:20
weno lo de los 30mil ? ya lo sabia, pero bueno, como de momento no tengo ni el carnet... Cuando pueda comprarme una moto supongo que ya valorare mas esas cosas, de momento me encanta la 999.

lo de comprarme una 125 primero pues no se, no creo que salga tan mal, una 125 de segunda mano asi normalita cuanto puede costar?¿
Y limitar una 500 o similar ??
es que me la veo muy grande una 500 para empezar.

por cierto, he estado leiendo el foro, y me he dado cuenta que la altura tb influye, asi que os digo, mido 1'97m y peso unos 95kg.

Bati
15/04/05, 10:10:21
Pillar una 125 para empezar es tontería (creo yo).

Cuando pasen los dos años y tengas que coger una moto sin limitar, mucho más pesada, tendrás que volver a pasar por el aprendizaje.

Yo creo que lo ideal es cogerse una moto de 500 (si puede ser ya limitada y de segunda mano).

Las hay desde 1200 a 5000€, según el trote que tengan.

Los pesos son parecidos a las motos más grandes y con 34 CV tienes de sobra para empezar a pillarle el peso y la potencia.

Aparte, tienen un mantenimiento muy reducido y son bastante duras si se te caen al suelo (cuando no estás acostumbrado al peso, te puedes ir al suelo en parado facilmente)

En cuanto a modelos, la reina es la GS500 (je, je, por algo es la mía...) o la CB500 (que es más completa y también más cara)

Es una opinión...

Alguien te podrá decir que te cojas una 125 o incluso una 250, pero creo que a los 4 meses te va a faltar moto si quieres hacer alguna salidilla por ahí.

Suerte

Bati
15/04/05, 10:13:27
por cierto, he estado leiendo el foro, y me he dado cuenta que la altura tb influye, asi que os digo, mido 1'97m y peso unos 95kg.

No me había fijado en tu alturo y peso, pero viéndolos ahora, con casi 2 mestros y casi 100 kilos una 125 como que no.

Cuesta arriba te van a adelantar hasta los ciclistas...

Apo
15/04/05, 10:48:29
bati visto asi, casi que vais a tener razon.
estaria bien comprarse una GS500, la limito a 34cv, y en cuanto pueda le quito el limite y la pueda aguantar mucho mas tiempo que unba 125 :D

pk con lo que peso no se que tal iria la 125... os puedo decir que una 49 va bastante mal, alguna vez he llevado la de algun amigo y en subidas la moto no puede conmigo :( :(

Berbe
15/04/05, 10:55:42
Viendo tu altura y peso coincido con Bati, cógete una moto "gorda" que se pueda limitar, porque con una 125 va a parecer que vayas con una moto de juguete, y con tu físico dominarás perfectamente una 500 o una 600 ... y como vas a llevarla limitada te va a venir de perlas para aprender.

Potxy2000
15/04/05, 11:39:58
Si n otienes muchos europeos pos una gs usada limitada a 34 ke las hay a patadas por 2000 o 3000 euros y a los dos años si no te interesa la vendes practicamente por lo mismo, asike no le vas a perder mucho.
Y si tienes pelas ps nada ke kon ese tamaño pos vas a poder llevar cuakier moto sin fallo....asike la k mas te guste. Eso si LIMITALA, al menos al principio.

Apo
15/04/05, 11:54:43
de euros ando escaso, asi que una gs limitada me iria de coña :D
y tranquilo, que te puedo asegurar que la llevare limitada, de momento no me atrevo con una 500-600 sin limitar

Ulthan
15/04/05, 17:17:45
Otia, no veas la risa k me a hecho imaginarte con una de 50, seria como una minimoto para ti XD (lo digo sin mala fe :P).

Pos como te dige antes, es lo mejor k podrias hacer. Para ti una gs 500 va a ser facil de controlar en cuanto el peso. Que haya suerte con ese aprendizage!!

Bati
15/04/05, 18:27:14
Aunque parezca mentira, parece que hay consenso...

Como te han dicho más arriba, puedes comprar una GS por 3000€ y venderla al cabo de los dos años por poco menos si no te interesa.

En mi caso y para el uso que le doy, llevo un año y medio con ella y aunque me tira la CB600F Hornet no tengo pensamientos de cambiarla. Estoy muy contento ya que me lleva a trabajar cada día, me deja hacer salidillas de 300km (aunque ahí si que noto en adelantamientos de salida a piñón que falta algún caballo) y me sale cantidad de barata de mantener y de seguro.

En fin, un amor.

La compré hace un año y medio por 2500€ sin regatear nada (amor a primera vista). Era del 2000.

Apo
15/04/05, 21:40:29
Otia, no veas la risa k me a hecho imaginarte con una de 50, seria como una minimoto para ti XD (lo digo sin mala fe :P).

Pos como te dige antes, es lo mejor k podrias hacer. Para ti una gs 500 va a ser facil de controlar en cuanto el peso. Que haya suerte con ese aprendizage!!

jajajaja no lo dices con mala fe... :P pero la verdad es que si que es de coña cuando me dejaban la 50...

just
15/04/05, 22:20:44
como ya te han dicho, lo mejor es una 500 limitada, ten en cuenta que una de 125 2tiempos de 34 cv tipo cagiva mito tiene mas mala ostia que una 500 limitada. yo empece con una revere 650 limitada y es una escuela cojonuda...

por cierto, yo tb vengo de forocoches con el mismo nick.

Limox
17/04/05, 19:59:49
Buenas

Yo estoy como tu, salvo que ya he hecho el examen teorico y es una chorrada, leete el libro por encima y punto, ahora estoy con el practico y me esta dando guerra la puta viga por lo demas no voy nada mal y eso que no habia cogido moto como aquel que dice nunca. Lo unico que te recomiendaria es que te bajes de la nube de la ducati porque te vas a dar cuenta que es mas complicado de lo que parece llevar una moto de ese tipo, es mejor ser progresivo como te comentan una gs500 para empezar seria lo mejor ya que por tu tamaño mas o menos como yo llegas al suelo de sobra y no pesa demasiado, si quieres que te comente algo mas de la autoescuela (un robo) aqui toy: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Nota de moderación Las normas del foro prohiben el posteo de cuentas personales de mail. No se borrará esta respuesta porque ya le han contestado varias personas.

Apo
18/04/05, 12:49:01
Limox tengo claro que la ducati ahora no me la voy a comprar, ni puedo.

Lo primero sacarme el carnet, luego seguramente una GS500 o algo similar. Y en un par de años (o cuando pueda) pues ya miraremos... por gustar me gusta la ducati pero bueno...tb me gustaba el bmw y tengo un focus jajajajaja.

Por cierto, si no es mucho preguntar, cuanto vale el carnet mas o menos?
pk como sea lo mismo que el de coche... :(

Bati
18/04/05, 13:41:49
Si no recuerdo mal, el carnet me salió por menos de 500€ (dependiendo del número de prácticas que hagas)

Bati
18/04/05, 13:42:26
Teniendo en cuenta que tienes 2 años de carnet B y no tienes el A1, claro...

Apo
18/04/05, 13:53:18
merci bati. y exacto, tengo 2 años del B y no tengo el A1.
Y segun me han comentado, tendria que hacer las 16 pregutnas especificas y la practica en circuito, no?

just
18/04/05, 14:11:49
efectivamente, solo tienes que hacer el teorico especifico de 16 preguntas chorras, y el circuito cerrado, cada practica del circuito cerrado se suele ir a unos 22€ mas lo que te quiera soplar la autoscuela por lo de matricula, tasas, etc...