PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas Con Nitrogeno?

GRELIX
02/12/03, 14:19:43
He oído ke si las presiones de las ruedas van mejor con nitrogeno, ya ke la carcasa de dentro de la cubierta se calienta menos y tambien ke te olvidas de perdidas de presiones.

DavidST220
02/12/03, 15:31:50
Duran más tiempo sin perder presión, pero has de pagar por inflarlas. Una cosa por otra.

Gelete00
02/12/03, 20:41:01
Se calienta menos porque al nitrogeno no le afecta la temperatura como al aire. Sin embargo yo en una moto de calle lo veo mas bien un perdida de tiempo y dinero, cuando tengas que hacer una revision de la presion tendras que ir a un establecimiento donde te lo hagan, a no ser que sea un norauto de esos, que creo que haces una especie de contrato para poder ir durante un tiempo.

Berbe
02/12/03, 20:52:12
El otro día estuve en el taller donde me cambian las ruedas y lo ví allí y le pregunté que tal funcionaba, me dijo que bien (es su negocio claro), aguantan más la presión debido a que como los átomos del nitrógeno son mayores que los del oxígeno, no filtran tan fácilmente por la goma de las ruedas, pero según tengo entendido solo se puede aplicar cuando las ruedas no llevan recámara ...

DavidST220
03/12/03, 13:08:49
Puedes inflarlas con nitrógeno cuando tengas que hacer un viaje largo a medias elevadas, así reduces el riesgo de perdidas de aire y de calentamiento excesivo.

Desesperao
04/12/03, 01:21:56
Joer, lo que se aprende leyendo... :confused:
Y ya que estamos...¿Alguein sabe el precio de inflado?.

Urbandrag
04/12/03, 10:34:02
Che, les cobran por inflar los neumaticos con N2????...

:eek: :eek: :eek: :eek:

ToreteR6
05/01/04, 03:40:09
Y q tal si probamos a inflarlas con butano???
Irian q arden no???
juas juas:cap:

Desesperao
05/01/04, 20:58:46
Escrito originalmente por
Urbandrag
Che, les cobran por inflar los neumaticos con N2????...

:eek: :eek: :eek: :eek:

Pues no tengo ni idea, pero si en algunas gasolineras ya hay máquinas / compresores que cobran por poner aire normal, el nitrógeno...

Urbandrag
06/01/04, 12:11:44
Una vez mas...
Excelente punto de vista, Deses...

:cool: :cool: :cool:

pdroenrike
10/01/04, 07:40:34
:profe: ESPERO APORTAR CON UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN DEL PORQUÉ DEL NITROGENO.
EL AIRE A PRESIÓN DE LA GASOLINERA CONTIENE NITROGENO, OXIGENO Y TODOS LOS ELEMENTOS POR TODOS YA SABIDOS. EL NITROGENO ES UN ELEMNTO INERTE (SECO) Y LO QUE MENCIONA BERBES TAMBIEN ES VALIDO. EL PROBLEMA LO PRODUCE EL OXIGENO QUE COMBINADO CON ALGUNOS OTROS GASES QUE ESTAN EL EL AIRE PRODUCEN HUMEDAD Y ESTA GENERA VARIACIONES COSIDERABLES DE VOLUMEN POR LO TANTO VARÍAN MUCHO LAS PRESIONES DEL NEUMÁTICO. ADEMÁS LA HUMEDAD PRODUCE CORROSIÓN Y LA PARTE METALICA QUE RECIBE ESTA HUMEDAD ES LA LLANTA O ARO Y SI A ESTO SE LE AGREGA LA TEMPERATURA QUE SE PRODUCE...., Y... SI ADEMÁS TIENE UN RAYÓN O SALTO DE PINTURA, BUENO EL RESTO NI QUE HABLAR.
:rolleyes:

Juanmiroquai
13/01/04, 01:36:55
Me permito la licencia de copiar aquí lo que Rafa_FJR ha puesto sobre el tema en otro foro.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

A continuación se citan varios links donde se puede profundizar en este tema:

Universidad de Navarra - Escuela Superior de Ingenieros (San Sebastian) - Departamento de Ingenieria Mecánica

Desesperao
13/01/04, 02:14:27
Muy buena información.
Gracias Juanmi.

Jandro
19/01/04, 19:20:35
Me parece fantastico todo eso de que no se retarde la oxidación de la llanta (extremo este que no entiendo dado que las llantas, en su inmensa mayoria son de aluminio o aleación), de que evite el calentamiento del neumático o el aire del interior del mismo (extremo este que tampoco entiendo, ya que, al menos yo, hasta que el neumático no ha tomado una temperatura idonea, no soy capaz de tomar una curva como dios manda), con lo que si ademas hacemos que no se caliente... jodido.
En cualquier caso, para reponer el nitrogeno que pudiese perder, hay que ir a Norauto, que para empezar no abre los domingos, asi pues te toca ir, en caso de tener que rellenar algo de aire, el sabado por la tarde, y para poner igual 0.2 de PSI... imagino el careto del mecánico... con lo que hace falta que te acuerdes el dia antes de que quizás tu rueda, necesite un repaso. Por otra parte, el invento queda nulo en el momento en que por fuerzas de causa mayor te ves obligado a rellenar con aire normal, del de gasolinera, pues contamina la mezcla... vamos que no le veo utilidad... salvo que tengas tu propia botella de Nitrógeno en casa, y no te halla hechado la doña a la p... calle!!!!
V'ssssssssss

tarifa48
21/01/04, 14:58:32
jandro , si la doña se te queja, le das una enchufaita con el susodicho gas, y como si se hubiera fumado a mohame con chilaba y todo.

Xa juanmi, tio chapo por la explicacion e informacion

+erre
21/01/04, 17:32:04
¿ Con que las infla Rossi ? Pues yo con lo mismo

Jandro
02/02/04, 21:03:59
Ese, las infle con lo que las infle, va como Dios,,, hasta llenas de agua, como los tractores, me parece a mi que no hay quien le de un poquillo de guerra!!!