PDA

Ver la Versión Completa : Tacometro

Omeya
15/04/05, 12:07:11
Hola amigos:
Ya he perdido la cuenta del número de veces que hago esta consulta a determinados medios y/o personas, a ver si en esta ocasión tengo suerte y me lo aclarais.

Tengo una Yamaha Drag Star 650 c.c Classicc y quiero instalarle un cuenta revoluciones (toma de lectura electronica y funcionamiento analogico dado el tipo de moto en cuestión), y a partir de aquí empiezan los problemas, los tacómetros que encuentro para este tipo de moto son prácticamente de adorno en cuanto al tamaño, el mayor anda por las 2 pulgadas, lo que me hace dudar de su eficacia o utilidad. Por otra parte este tipo de dispositivos suelen ser de importación, el que no es americano es comercializado por ellos y por los precios deben de venir chapados en oro o algo así.

Entonces la consulta es la siguiente:

En Tuning para automóviles es fácil encontrar diferentes tamaños y diseños y precios mucho mas razonables (no entendáis baratos), ¿es posible utilizar un tacómetro de coche en una moto?. De los que yo conozco, sus fabricantes aseguran su funcionamiento en 4,6 y 8 cilindros, y esto es por que cada dos vueltas de cigüeñal o sea una vuelta del eje de levas se produce un impulso en la bobina o sea 2,3 ó 4 chispas según sea el motor de 4, 6 u 8 cilindros. En una moto bicilindrica o sea un motor de dos cilindros ¿no se produce el mismo fenómeno? o sea un impulso por cada vuelta del árbol de levas.

Yo lo veo así de claro, pero desde luego no paso de ser un aficionado al motor y se me puede escapar algún detalle que desbarate mi exposición del tema.

Espero vuestra respuesta, un saludo.

*****@****.***

burudi
08/11/09, 20:19:17
puedes perfectamente poner uno de coche.
Te sugiero la marca española FAE con precios muy contenidos
fae.es