Ver la Versión Completa : Start-Stop (apagado automático)
Yamajillo
24/11/10, 20:42:40
Muy buenas de nuevo quería deciros que al final compré el Seat Altea que tema atrás os comente. Lo veo que anda bien, consume pocoo pocoo(que es importante) y lo mejor de todo y fue el empujón definitivo a comprarlo fue el precio, 2 kilitos, que lo veo económico económico y se queda una letra bastante asequible!
Ahora comentaros sobre un sistema que tiene de Start-Stop que es ese que llevaban los BMW de cuando paras en unn semaforo se apaga solo el coche y cuando metes embrague para salir arranca solo tdo esto para ahorrar combustible. Mi pregunta es:
Sabeis si ha dado problemas este sistema?
Creeis que debo anular ese sistema e ir con el normal para prevenir?
Qué tipo de problemas puede dar a la larga?
Si alguien lo teneis comentadme que tal os va. Muchass gracias y gracias a los del hilo de antes siempre vienen bien escuchar diferentes opiniones!
Un saludoo!
Enhorabuena!! Yo tengo tambien tengo un altea pero ya tiene tres añitos, eso si, sin ningun problema..
En cuanto al start-stop el mio no tiene tanta tecnologia, tengo un amiguete que lo tiene en un serie 1 y de momento ningun problema...
Rafagas
raulillo
24/11/10, 21:14:07
dejalo que si se lo han puesto es por algo ...
Mi pregunta es si de verdad ahorrara tanto si en cada semaforo tiene que gastar en un arranque. eso es como si con un coche normal cada vez que pararas apagaras el motor. salu2
Paabloo
24/11/10, 21:14:58
Yo sinceramente lo veo un poco tonteria... realmente se ahorra gasolina asi? El motor de arranque no petará de estar 20 veces al dia encendiendo y apagando? Yo para mi gusto, personalmente no me gusta este sistema... Aunque tampoco lo he probado pero bueno, es la opinion que tengo actualmente.
aficionado
24/11/10, 21:49:59
A priori puede parecer que, cuando el motor está frío, puede venir mal para la vida útil del mismo, pero no creo que los fabricantes (no sólo SEAT o BMW, también Toyota, Ford....) implanten un sistema que puede traerles problemas.
En cuanto al tema de la cantidad que ahorres, no sé. Supongo que paramos más veces de las que creemos, y no sólo en semáforos, tened en cuenta los atascos de entresemana. Si se les permite homologar consumos inferiores y emisiones inferiores con el Start-Stop, será porque algo se consigue. Ya sé que los consumos reales siempre son entre 1 y 2 litros más que el que se homologa, pero el del modelo normal será entre 1 y dos litros más del homologado por el coche sin Start-Stop, y el del modelo con ese sistema será también entre 1 y litros más que el correspondiente homologado, es decir, que también consumirá menos de media el coche con Staet-Stop, que el mismo modelo sin él.
DESMOADICTO!
24/11/10, 22:26:39
Hola!!
Pues hombre, mi opinión personal sobre tantisima tecnologia en un coche es que menos electronica y pijadas, y más fiabilidad.
Dicho ésto y siendo objetivo, leí sobre éste sistema (el articulo hablaba de BMW), que el motor de arranque viene muy mejorado para soportar la cantidad de trabajo extra que tendrá con un sistema como éste, lo que habrá que ver es si todas las marcas lo perfeccionan, xq no es sólo instalar en el coche el sistema, es instalarlo perfeccionado lo suficiente para que no se cargue otros elementos del motor......
Enhorabuena por la compra!!
Salu2!
A priori puede parecer que, cuando el motor está frío, puede venir mal para la vida útil del mismo.
También algo influirá cuando está caliente, porque al pararlo y darle al arranque, estos giran a menos revoluciones para los que están diseñados. Esto a mi parecer son unas vibraciones extra que se lleva y una lubricación insuficiente. Para mí que a la larga nada bueno le puede pasar.
Hola, enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes muchos años.Respecto al tema del nuevo sistema de moda Star-stop,considero que a la larga la puesta en marcha ha de notar el sobresfuerzo aunque me imagino que las marcas habran tomado algun tipo de medida, tambien cabe destacar como curiosidad que no es un sitema nuevo, el Fiat Regata sin ir mas lejos ya lo llevaba alla por mediados de los 80,con lo cual de nuevo no tiene nada,las marcas no usan esto para el ahorro de combustible sino mas bien esta enfocado para el tema de emisiones y escaparse de posibles impuestos al respecto.Un saludo.-
eduardoutrera
25/11/10, 04:09:27
Respecto a la puesta en marcha no te preocupes,yaque al estar el motor caliente arranca al 1/4 de vuelta.
El unico problema que te puede traer a medio/largo plazo es que la bateria te puede durar algo menos que si fuese un coche convencional.
Y a largo plazo, al pegarle descargas bastante fuertes a la bateria (una puesta en marcha consume una barbaridad) con mucha frecuencia el alternador tambien tiene que trabajar algo mas de lo normal por lo que puede que se te funda el regulador, aunque supongo que estara preparado pero... ya se sabe...
andradechan
10/12/10, 21:41:49
Hola, enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes muchos años.Respecto al tema del nuevo sistema de moda Star-stop,considero que a la larga la puesta en marcha ha de notar el sobresfuerzo aunque me imagino que las marcas habran tomado algun tipo de medida, tambien cabe destacar como curiosidad que no es un sitema nuevo, el Fiat Regata sin ir mas lejos ya lo llevaba alla por mediados de los 80,con lo cual de nuevo no tiene nada,las marcas no usan esto para el ahorro de combustible sino mas bien esta enfocado para el tema de emisiones y escaparse de posibles impuestos al respecto.Un saludo.-
Efectivamente "torete" mas que para el consumo creo que es para las emisiones.
Enhorabuena por la compra.
A disfrutarrrrr
pero es que cuando el motor esta frio (se lo escuche decir a un comercial de bmw) el startstop ese no funciona, solo cuando el motor esta caliente, no se el resto de las marcas...
toni535
01/01/11, 19:54:45
ningun star stop funciona sin temperatura de trabajo en el motor, todos se tienen que calentar como minimo a 60º mas o menos
toni535
01/01/11, 20:01:41
Hola referente al star stop.
Me parece una chorrada de los de marketing que no saben que hacer para vender un coche, a priori es un buen sistema a segundoni ya no lo se tanto, primero que el arranque alternador batería o baterías y calentadores tienen que ser mas potentes, y para que ahorren el coche tiene que tener la recarga re-generativa de energía en las frenadas y retenciones tipo kers, batería con centralita electrónica que en algunos modelos no se puede hacer un puente para un arranque de emergencia y demás aparatos electrónicos, de todas formas es lo que tenemos hoy por hoy, y hasta que no salgan los híbridos buenos toca aguantarse
Saludos y birras para todos
yo solo puedo decirte que es un coñazo estar en un atasco apagando y encendiendo el coche cada 2 metros...
a mi me da que acorta la vida del motor de arranque ya que si antes arrancabas el coche 2 veces al dia (ida y vuelta al curro) ahora lo arracaras 28 o 30 veces...
si fuese solo en los semaforos y eso pues vale porque algo de sopa ahorrará pero todo el rato activado me parece una bobada.
un saludo.
Yo creo que toda esta tecnologia que se esta metiendo en los coches de ahora a la larga crea problemas,creo que es algo que las marcas ya lo hacen con esa idea,los coches que se estan fabricando estan pensados para que duren un cierto tiempo sin dar problemas y despues den unos problemas(en su malloria electronicos)que tengan unos precios desorbitados para que volvamos a cambiarnos el coche,si miramos los costes de fabricacion de cualquier componente electronico chino (que son los que todos montas)sus precios son de risa,pero a nosotros nos cobran una burrada"por que es electronica" y ademas el componente electronico es al que mas facil le pueden calcular el tiempo de vida,hace poco vi un reportaje (no recuerdo el programa)sobre las impresoras,pues segun el reportaje las impresoras llevan un chip que se estropea a partir de un nº de inpresiones y el precio de la reparacion hace que sea mas viable cambiar la impresora que repararla,algo parecido creo yo que pasa con los coches.
A lo mejor soy yo que estoi paranoico pero esa es mi opinion. :vigila
kometelbambu
10/01/11, 18:22:48
Yo creo que toda esta tecnologia que se esta metiendo en los coches de ahora a la larga crea problemas,creo que es algo que las marcas ya lo hacen con esa idea,los coches que se estan fabricando estan pensados para que duren un cierto tiempo sin dar problemas y despues den unos problemas(en su malloria electronicos)que tengan unos precios desorbitados para que volvamos a cambiarnos el coche,si miramos los costes de fabricacion de cualquier componente electronico chino (que son los que todos montas)sus precios son de risa,pero a nosotros nos cobran una burrada"por que es electronica" y ademas el componente electronico es al que mas facil le pueden calcular el tiempo de vida,hace poco vi un reportaje (no recuerdo el programa)sobre las impresoras,pues segun el reportaje las impresoras llevan un chip que se estropea a partir de un nº de inpresiones y el precio de la reparacion hace que sea mas viable cambiar la impresora que repararla,algo parecido creo yo que pasa con los coches.
A lo mejor soy yo que estoi paranoico pero esa es mi opinion. :vigilaEstoy totalmente de acuerdo...yo tambien pienso que lo hacen para que en unos años el coche te empieze a dar problemas y lo cambies por otro nuevo.
A mi en un 206 se me rompio el sistema de limpieza automatico de parabrisas y sistema de encendido de luces...extra que yo NO pedí en mi 206gti pero que venía de serie.Casualidad se rompe al de 2 años y pico,justo despues de la garantia y me cobraban un paston por arreglarlo...al final todo elputo dia con las luces puestas y los limpias cuando les daba la gana funcionaban...me ponen de muy mala ostia esas averias tontas que valen tanta pasta.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.