PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar y reducir correctamente

milR's
16/04/05, 14:05:05
Bueno sigo com mis preguntillas de conduccion, ya que mas o menos se frenar correctamente, pasaremos a lo siguiente.

Como cambiar sin que se oiga el "clack" como cuando metes la primera. Asimismo tb como reducir correctamente.

Me interesaria el "algoritmo" es decir embrague, palanca arriba, etc.. para poder empezar a practicar.

Gracias Y saludos.

Desesperao
16/04/05, 15:06:02
Nas tardes. White.

El "clack" que escuchas al meter primera o cambiar según que marchas es algo característico de "Kawa" y no se puede solucionar. El cambio de "Kawa" siempre ha sido muy brusco.

Para reducir, lo primero que hago es embragar, dar un ligero golpe de gas a la vez que bajo la marcha y suelto embrague mientras dejo ir un poco de gas para que no bajen las revoluciones hasta abajo.

Para subir marchas embrago y acciono la palanca unas milesimas más tarde. También suelo dar un ligero golpe de gas, por las mismas razones anteriores.

Un saludo.

PD: una manía bastante aconsejable es arrancar embragando.

Ghandalf
16/04/05, 16:45:30
Uyyyyyy cuanta cosa que complicao ejejjejeeee.

Yo creia que el clack era solo a mi pero veo que no :D :D :D

r1racing
16/04/05, 17:24:36
el clak al meter 1a se reduce bastante si aprietas el embrague un par de segundos antes de meter la marcha... asi dejas k los discos de embrague se paren y enter todo mejor.... probadlo y me decis...

Zeta_RCV
16/04/05, 17:40:37
x R1: es cierto, yo eso lo hago y me hace muy pokito clack....

para reducir bien siempre es mejor acompñarlo del golpe de gas, pillas embrague, bajas la marcha y casi a la vez das un pekeño golpe de gas pero con el embrague pillado ehh.

suerte!!!

geniusbike
17/04/05, 12:00:54
Me han comentado que para subir marchas tambien se puede hacer si cojer el embrage o sea de primera a segunda mejor no pero de segunda a tercera cuarta.....vas dando gas sueltas y le das a la palanca de cambio para arriba sin pillar el embrage,es un pelin complicado al principio porque tienes que cojerle el punto de cambio,lo he probado y lo que noto que no baja tanto de revoluciones

r1racing
17/04/05, 12:07:22
bueno, yo de hecho solo uso el embrague al reducir , pero para subir , subo todas(1a a 6a) sin embrague, pero yo llevo el cambio invertido, es mas comodo y mas rapido...

AiBaNtOnIk24
17/04/05, 13:41:55
el primer clack tiene esa soluccion que te han contado... despues en circuito... si kieres perder el menor tiempo posible subes marchas sin embragar solo quitando muy poco de puño, eso es lo que yo hago, y cuando reduzcas pillas embrague y en una 125 puedes bajar hasta 3 marchas seguidas que no arrastra la rueda.. pero en una 4T mejor que no lo hagas.. ya que te caerias.. por arrastron a no ser que seas Rossi.. pero si bajando de una en una pillando y soltando embtague para que la moto frene con el conocido freno a motor...

saludoooos

Danlee
17/04/05, 19:36:47
Yo para que no suene tanto la primera empujo un poco la moto hacia delante para que los dientes no sufran. Y ya no hace tanto clonk.

Por cierto cuando se embraga lo que se hace es soltar la maneta. Que todos,incluido yo, nos confundimos cuando decimos embragamos por coger la maneta.

Zeta_RCV
17/04/05, 21:43:33
x R1: yo nunca he cogido una moto k no lleve el cambio invertido, desde el 1º momento k entre en circuito lleve el cambio invertido y es muchissimo mejor y el embrague solo para bajar, con eso se ganan muchos segundillos....

anibal
17/04/05, 23:19:00
x R1: yo nunca he cogido una moto k no lleve el cambio invertido, desde el 1º momento k entre en circuito lleve el cambio invertido y es muchissimo mejor y el embrague solo para bajar, con eso se ganan muchos segundillos....
xq se va mejor con el cambio al reves? en la frenada resuslta mas facil pegar las patadas para arriva y viceversa al acelerar?:?

geniusbike
18/04/05, 01:28:29
Es mejor el llevarlo invertido en circuito a la hora de cambiar en la curva,mejor acelerar pisando la palanca hacia abajo,ya que meter el pie estando tumbado por debajo de la palanca......nuestros eruditos de circuito te podran informar mejor que yo pero basicamente es asi,para la calle no vale la pena,yo lo note al entrar al circuito por eso mas de uno me pasaba en el curvone de Guadix :meparto::meparto::meparto:

+erre
18/04/05, 13:11:20
Jjejeje, como florecen todos los quemaos de los circuitos en cuanto alguien pregunta por la mejor forma de cambiar.

Hace tiempo, cuando le pregunté a un piloto como podía rodar en sus espectaculares tiempos en el Jarama me dijo: " solo hace falta saber subir y bajar marchas ".

Y es verdad, el cambio lo es todo, cuando lo hacemos mal perdemos mucho tiempo y cuando aprovechamos el freno motor en su momento o ponemos esa marcha más que hace que la moto pase rápido por la curva, es cuando bajamos los tiempos.

Yo hago como r1racing, intento subir las marchas siempre sin cojer el embrage, pero hay que tener buen tacto para soltar unas milasimas de s. el gas, poner la marcha y dar gas otra vez ( lo del botoncito tiene que ser la leche ), para bajar si cojo el embrage siempre, menos en alguna ocasión que he llegao colao y voy metiendo patadas para abajo para reducir, pero no es lo habitual.

migue_RR
18/04/05, 13:34:32
Es mejor el llevarlo invertido en circuito a la hora de cambiar en la curva,mejor acelerar pisando la palanca hacia abajo,ya que meter el pie estando tumbado por debajo de la palanca......nuestros eruditos de circuito te podran informar mejor que yo pero basicamente es asi,para la calle no vale la pena,yo lo note al entrar al circuito por eso mas de uno me pasaba en el curvone de Guadix :meparto::meparto::meparto:
Tener cuidado con la palabras que se dicen aqui que esto esta lleno de aspianderetas. :05:

Zeta_RCV
18/04/05, 15:43:30
x anibal: tiene muchas ventajas, por ejemplo, al salir de la curva, vas con la puntera puesta en la estribera y al salir las rpm suben muy rapido y no pierdes tiempo poniendo el pie debajo de la palanca de cambio, solo con dar leves tokes para abajo metes las marchas.

luego para bajar marchas no importa mucho xq como son largos tramos rectos tienes tiempo para poner el pie por debajo de la palanca.

pero en este tipo, no hay nada escrito, puesto k en moto gp ahi muchos pilotos k van con el cambio tradicional...

+erre
18/04/05, 15:47:32
Yo me lo voy a poner en la mano como el Dujan jajaja sus vais a caga.

+erre
18/04/05, 15:48:21
A no, que el Doohan lo que llevaba era el freno trasero, meliao meliao, bueno sus vais a caga igualmente jajajajaja.

migue_RR
18/04/05, 20:01:31
Menos cambio y ya sabes a bajar los tiempos que todos dicen que se bajan en las rapidas entrando mas a saco y con una velocidad mas larga, lo que pasa es que ya sabes hay que tener ..... eso.

geniusbike
20/04/05, 16:29:40
Jo yo que ahora ya estoy con lo de "saca mas el culo para afuera" y "muevete mas encima de la moto" ahora lo del cambio se me acumula la faena, lo de subir marchas sin embrage va bien cambias cantidad de rapido y casi no pierdes rpm, solo que cuando no sincronizas bien......te mete una reducida el motor.......