PDA

Ver la Versión Completa : suzuki intruder C 1800 R

jhonjhon
10/12/10, 00:03:28
¡Hola! a todos soy nuevo en el foro quisiera que me informarais sobre la Suzuki Intruder C 1800 R, en relación al consumo y mantenimiento, para ver si es cara. En la actualidad tengo una Suzuki Bandit 1250S y nunca he probado una Custom, me gustaría me dijeráis si es comoda para viajar yo y mi acompañante, ya que estoy pensando en cambiar de moto. BIRRAS PARA TODOS. SOY JHONJHON. Espero vuestras sugerencias.

Xoesto
10/12/10, 15:13:20
Voy a llevar collejas hasta en el carnet de identidad con lo que voy a decir, pero ahí va:

Conozco a varios que se han cambiado de otras motos a custom y hay que acostumbrarse, no es la postura más cómoda como una turística, yo a la mía le tuve que atrasar el manillar y cambiar los asientos (por unos mustang con respaldo) y ahora si que voy cómodo, pero ojo es mi experiencia. Depende también de tu altura (yo mido 1,90) y le he puesto unas estriberas en las defensas para poder llevar las piernas estiradas en autopista, otra opción mandos adelantados, pero no los recomiendo, ya que de la otra forma, puedes variar de postura las veces que quieras.

Por otro lado, con los asientos que le acabo de poner, el paquete todavía lo agradece más, ya que es especialmente ancho y alto.

Cuidado con la elección, ya no es el primero que se arrepiente.

Vsssssssss

JUANCAR.VN
10/12/10, 21:01:47
En plan de a duo y que sea comoda como nos dices....... la VN 1700 TOURER si te iria como anillo al dedo.otra cosa sea que te mole este estilo.pero es que hay tanto donde mirar.............que uno se puede quedar asta tarado compañero.suerte con tu compra.vsssssssss

Jolu_DTS
11/12/10, 00:18:50
Buenas,

Yo tengo su hermana, la de la mala leche, la M1800R, con la que comparte muchas cosas, creo. Los mantenimientos,desconozco como será de precio en otras, pero en esta yo de momento le he pasado dos, la de los 1000 y la de los 6000 y alrededor de 114 euros cada una, para que te hagas una idea.

El consumo, la mía sin apretarle hace medias de 6,5 a los 100, unos 260-280 por depósito, apurando mucho.

No sé si la rueda trasera es igual que la mía, viene a costar unos 200 euros más/menos. El cardán es un lujo, mantenimiento 0, eso sí, ojo con las reducciones que se puede poner temperamental, el cardán.

Y poco más. Ahora bien, una cosa te aviso, es un bicho de más de 300 kg. y hay que acostumbrarse a las inercias, a las frenadas, ojo cuando la muevas a poca velocidad, que esta como se te incline de parado un poco mas de la cuenta, a lo mejor hasta la enderezas, pero lo más seguro es que acabe "reposada" sobre un lado. Cuesta manejarla en parado y esa 240 trasera, si es la misma, cuesta meterla en curva, pero es cuestión de acostumbrarse.

Y de comodidad, no te puedo decir sobre la C, en los foros de m109riders, tienen un subforo de la C109, que es como se llama allí en USA la C1800, que suelen ser un pozo de sabiduría. A mí la mía me resulta cómoda, pero tampoco puedo opinar de paquete, de momento no he llevado a nadie para opinar.

KIKOBADAJOZ
11/12/10, 01:40:02
Hola Jhon, hace 6 meses que tengo la misma moto que te gusta a tí, la 1800 R, te digo que es la mejor moto que he podido tener jamás, por su puesto que no tiene las prestaciones de otras motos de carretera como a la hora de entrar en curvas, su peso en ciudad hasta que te acostumbras cuesta manejarla un poco, pero te aseguro que es una moto de bandera, una de esas que no pasa en absoluto desapercibida, de potencia sobrada, mi mujer hecha de menos un asiento trasero un poco mas ancho, en cuanto a consumo como todas, si le metes gas puede consumir en ciudad hasta 10 l./100, pero con una conducción suave está sobre 6-7L/100. En cuanto al mantenimiento si eres un poco manitas, lo puedes realizar tu sin problemas, yo ya le he cambiado el líquido refrigerante y esta semana le cambiaré el aceite del motor y cardan, saludos.

jhonjhon
11/12/10, 12:52:44
Kiko gracias por tu respuesta, pero el caso es que el otro día en el foro decían, que la Suzuki Intruder M1800 R, que lleva el mismo motor que la C1800 R, la caja de cambios va muy dura y que en segunda suele rascar y es lo peor de esa moto. A mi lo que me gustan, son los cambios que entran suaves. He oído que suelen gastar mucho embrague, me podrías comentar algo sobre ese asunto. Por cierto, me puedes explicar como cambias el anticongelante a tu moto? que sueltas un mangito para que salga el liquido? y luego lo llenas por el recipente? y luego que haces, lo pulgas para que salga el aire ó se pulga sólo. Yo le he cambiado todo a mi Suzuki Bandit, excepto el anticongelante que me ha dado miedo, y el líquido de frenos. Gracias por tus respuestas aquí un Colega.

jhonjhon
11/12/10, 13:06:15
¡Hola! estoy aquí de nuevo, muxas gracias a todos x vuestros mensajes. He contestado a Kikobadajoz pensando q era el único q me había contestado a mi pregunta, pero veo que tengo mas mensajes. A todos os doy las gracias x vuestras sugerencia. Espero en futuras ocasiones poder contestaros a todos, ya que soy un poco novato en esto de los foros y estoy aprendiendo con ayuda de mi pareja. Hay va otra q os parece la Yamaha Midnight Star 1900, yo de todas formas estoy enamorado de la Suzuki Intruder C1800 R "Alías la Culona". El otro día leí en este mismo foro a uno q decía q de 1ª a 2ª rascaba muxo al meter la marcha y le contestaban q en esta moto es así de duro. Espero vuestras sugerencia. Me ha hecho muxa ilusión vuestras respuestas, ya q es la primera vez q escribo.

Jolu_DTS
11/12/10, 15:44:24
Yo creo que la C da unos cua tos cvs menos que la M, que da 126 cv. Sobre lo del cambio, bueno, en la M es cierto que si apuras mucho la primera, te puede rascar al cambiar, no es rascar exactamente, es un cascotazo tipo "clanck!", pero si cambias rápido ni se nota, te acostumbras enseguida, aunque ese "clanck!" característico está ahi.

Hay gente que lo ha solucionado poniendo una piececilla como de estrella que hace que el cambio vaya más suave, pero la verdad, tiene mucho de leyenda el tema ese del cambio de la milocho.

Las primeras unidades sí tenían problemas pero ya están solucionados. También es conocido que las primeras unidades partían cable de embrague pero yo no he sabido de casos recientes. En cualquier caso ten en cuenta que es un motorazo, un bi de 900 cc cada caldero, es ahí donde reside parte de su encanto.

Cada vez que la arranco en el curro, salta la alarma del maxiscooter del vecino de plaza, por las vibraciones, es una risa, y es que tiene un motor espectacular.

KIKOBADAJOZ
12/12/10, 00:03:54
El cambio del líquido refrigerante es nuy sencillo, compra un refrigerante de calidad apto para radiadores de aluminio, te comento paso a paso.
1º desatornilla el tornillo que sujeta el depósito justo debajo de la punta del asiento, y con una ligera presión desplaza el depósito hacia atrás, desconecta los dos conectores de los 2 cables que salen del depósito y deja el depósito encima de la moto un poco desplazado hacia atrás.
2º desatornilla los tornillos que sujetan el carenado delantero y desmóntalo con cuidado, pues tienen unos pasadores y unos clips que enganchan en los bajos, así dejarás al descubierto el radiador con su respectivo tapón de llenado en la parte de arriba y otro depósito adjunto de color blanco (es el que marca el nivel del líquido máximo-mínimo) para su posterior recebado.
3º Quita los tapones superiores de ambos depósitos, y justo debajo de los mismos verás que salen unos tubos de goma a los cuales deberás quitar las abrazaderas con una simple presión mediante unos alicates, vaciando ambos depósitos. Es recomendable limpiar el radiador por dentro mediante una manguera con agua a presión sin cal (no de pozo), así saldrán las partículas de óxido incrustadas en las paredes.
4º Vuelve a colocar los tubos que quitaste en su sitio con sus abrazaderas bién puestas y llena los dos depósitos (el del radiador hasta arriba y el del deposito auxiliar hasta el máximo o un poco mas, no te preocupes si sobrepasas el nivel máximo del auxilliar pues tirará el sobrante por un tubito que tiene la moto debajo del motor.
5º Dale unos meneos a la moto, vuelve a recebar y tapa los depósitos. Arranca la moto 2-3 minutos para que la bomba del radiador bombee refrigerante al motor y vuelve a recebar en caso de ser necesario los 2 depósitos.
6º Vuelve a montar todo en orden inverso y listo.
Espero haberte ayudado Jhon, saludos y ánimo.

jhonjhon
12/12/10, 19:54:44
gracias kiko por tu ilustración de como se cambia el líquido anticongelante, por cierto sigo con la duda de lo del cambio, porque cuánto más miro modelos, más dudas tengo. Luego pesan mucho todas las custom, y eso que mi moto pesa 257 kilos, pero reconozco que me tirán un montón las grandes locomotoras. Suzuki 1800, Yamaha 1900 y Kawasaki Vn 2000. Pero como tengo que vender mi moto antes, tendré tiempo de decidirme cuál me pillo. Por cierto sabes cuántos kms vienen a durar estos motores.

kenyaff
12/12/10, 20:29:34
Hola!, yo no es por meterme donde no me llaman, pero te diré algo de mi experiencia.
Las custom son las motos mássss bonitas y llamativas que hay, línea, cromados, detalles, etc...
Yo e tenido una y me e sentido orgulloso de tenerla, pero un dia tuve la mala suerte de tener un fuerte dolor de lumbares y tras varios dias en la cama, me diacnosticaron una hernia discal en las lumbares. A partir de ahi todo cambió. Por desgracia no aguantaba mucho tiempo subido a la moto y no sabia como ponerme sobre el asiento, ya que estas tan recto que todo el peso se apoya sobre las lumbares.
Tome la decision de venderla y me compre una moto turismo, concretamente una yamaha TDM 900, y solo te puedo decir que la comodidad ha sido un gran acierto. Ni cargo las lumbares ni las muñecas, voy muy equilibrado y puedo hacer 600 km en un dia sin ningun problema.
Continuo pensando que las custom son las motos más bonitas, peró yo no creo que pueda tener ninguna debido a mi dolencia. Ahora e cambiado el chip y disfruto de la moto incluso más que antes. Pero la conducción no tiene nada que ver.

isvzr
12/12/10, 23:41:51
yo tengo la 1880r y te puedo decir que no es una moto barata de mantener. A no ser que le hagas el mantenimiento tu mismo. Las revisiones oficiales andan entre 150 y 300 euros. Eso si no hay que hacer nada especial o averia.

El neumatico trasero por si solo son mas de 200 euros. El consumo yo lo considero bajo. A velocidades legales anda en 5-6 litros.

Todo dependera de cuantos kilometros hagas al año.

En cuanto al comportamiento, la caja de cambios es brusca, sobre todo en segunda. Y hay que tener cuidado con las rotondas, ya que si se te va el gas y el suelo esta mojado y hay aceite, tienes muchas posibilidades de ire al suelo. Es una moto de 1800cc y 125 cv. Es lo que hay. Tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Si puedes, debes comprartela.......

jlcbzurdo
25/12/10, 00:07:14
Yo, de grandes custom, te puedo hablar de la que tengo, la yamaha 1900. Solo decirte que la uso todos los dias, para todo, y si bien al principio te parece que es demasiado, pronto desaparece esta sensación y te haces a ella. Es increible, esteticamente y por fuera. la 1800, he visto pocas (se ven pocas de estas motos en la calle, lo que las hace mas exclusivas) pero parace buena máquina. Yo en su día dude entre la yamaha y la vn 2000, no me arrempiento de la elección (seguro que diria lo mismo su tuviese la vn)
Un Saludo

tokio2006
21/01/11, 02:28:42
hola kikobadajoz veo que controlas de este modelo,yo soy novato en el y he comprado recientemente una de segunda mano,y estoy encantado con ella la verdad,es genial,pero me ha surgido una duda y no se que podria ser,te cuento sali el domingo pasado de trabajar a las dos de la mañana y la moto la tenia aparcada en la calle,y al darle al contacto no me arranco y se encendio la luz roja que pone Fl y me asuste la verdad,me hizo lo mismo durante tres veces de darle al contacto y a la cuarta me arranco sin problema,mi duda es si puede ser problema de inyeccion o es el filtro que se abra ensuciado?,al dia siguiente no me volvio a suceder y tengo una duda de que seria lo que paso,muchas gracias por adelantado y espero que alguien me ayude,un saludo a todo el mundo

Jolu_DTS
21/01/11, 11:11:06
hola kikobadajoz veo que controlas de este modelo,yo soy novato en el y he comprado recientemente una de segunda mano,y estoy encantado con ella la verdad,es genial,pero me ha surgido una duda y no se que podria ser,te cuento sali el domingo pasado de trabajar a las dos de la mañana y la moto la tenia aparcada en la calle,y al darle al contacto no me arranco y se encendio la luz roja que pone Fl y me asuste la verdad,me hizo lo mismo durante tres veces de darle al contacto y a la cuarta me arranco sin problema,mi duda es si puede ser problema de inyeccion o es el filtro que se abra ensuciado?,al dia siguiente no me volvio a suceder y tengo una duda de que seria lo que paso,muchas gracias por adelantado y espero que alguien me ayude,un saludo a todo el mundo

Te recomiendo que te pases por los foros de la M1800R, allí ya está comentado el error "FI".

igorko
21/01/11, 18:40:55
Solo por curisidad, si te gustan las locomotoras ¿has mirado la thunderbird kit big boore1700 o la rocket3 de triumph?.
Ahora en serio, si te gusta ni lo dudes, las japos nunca salen malas y en cuanto a las dimensiones a todo se hace uno, ya contaras que tal ¿no? Vss y birras

Solrac42
13/02/11, 14:16:36
Hola a todos!
Soy recien llegado a este foro así que me reitero: SALUDOS.
Os cuento:
Tengo una intruder 1800 R1. Estoy encantado con ella. Es cierto que me ha dado problemas con el cambio de hecho en período de garantía me tuvieron que cambiar la maza del embregue (maza? o mazo??). El problema se manifestaba al engranar primera, era como si la moto no acabara de engnachar bien y daba empujones que te dejaban colgado en una salida...
Una vez cambiado la maza (o mazo?) ha ido muy bien excepto en un par de ocasiones en que ha repetido eso. Sinceramente no tengo ni idea de donde puede venir el problema, si alguen tiene orientación o le ha pasado lo mismo estaré encantado de abrir bien las orejas...:)

Aparte de esto, hablando del cambio de esta moto os dejo un truco para que la primera entre mejor: Apretar el embrague y esperar un segundito a "clavar" la marcha. Lo leí en un foro americano y funciona bastante bien.

También es muy importante tener bien tensado el cable, es mucho motor, todo muy grande y una mala regulación te la deja o muy "brutota" o hace sufrir el embrague más de la cuenta (eso me contaron)

En cuanto a lo duro que vaya el cambio de primera a segunda lo que hago es cambiar en bajas revoluciones haciendo una paradita en el punto muerto y desde segunda enroscar. Con el par que tiene esta moto solo apuro la primera cuando hago el macarra en un semáforo y cada vez lo hago menos (que uno ya tiene una edad).

Saludos a todos

Jolu_DTS
13/02/11, 20:02:09
Hola a todos!
Soy recien llegado a este foro así que me reitero: SALUDOS.
Os cuento:
Tengo una intruder 1800 R1. Estoy encantado con ella. Es cierto que me ha dado problemas con el cambio de hecho en período de garantía me tuvieron que cambiar la maza del embregue (maza? o mazo??). El problema se manifestaba al engranar primera, era como si la moto no acabara de engnachar bien y daba empujones que te dejaban colgado en una salida...
Una vez cambiado la maza (o mazo?) ha ido muy bien excepto en un par de ocasiones en que ha repetido eso. Sinceramente no tengo ni idea de donde puede venir el problema, si alguen tiene orientación o le ha pasado lo mismo estaré encantado de abrir bien las orejas...:)

Aparte de esto, hablando del cambio de esta moto os dejo un truco para que la primera entre mejor: Apretar el embrague y esperar un segundito a "clavar" la marcha. Lo leí en un foro americano y funciona bastante bien.

También es muy importante tener bien tensado el cable, es mucho motor, todo muy grande y una mala regulación te la deja o muy "brutota" o hace sufrir el embrague más de la cuenta (eso me contaron)

En cuanto a lo duro que vaya el cambio de primera a segunda lo que hago es cambiar en bajas revoluciones haciendo una paradita en el punto muerto y desde segunda enroscar. Con el par que tiene esta moto solo apuro la primera cuando hago el macarra en un semáforo y cada vez lo hago menos (que uno ya tiene una edad).

Saludos a todos

Correcto total lo del cambio de 1ª a 2ª en dos fases y sin apurar, entra super suave.

jabt
21/03/11, 20:58:23
Hola, hace tiempo que no me conectaba, saludos en primer lugar, sobre lo que preguntas te dire que tengo una m1800r, desde hace 3 años, con mas de 20.000kms, lo del cambio, para nada, si apuras la 1ª hace un clack, pero si no apuras cosa que no hace falta, va de miedo, a c1800 tiene en torno a los 105 cv, 126 la m1800, el neumatico trasero en un 200, yo llevo un 260 y la meto en curvas sin problemas, hay que tener en cuenta que es una custom, aunque ande como una r, la c1800 es mas civilizada, clasica y facil de llevar conozco a gente que la tiene y estan encantados, la m1800r hay que saber lo que tienes en el puño, 175NM de par que es lo que hace que una moto responda a bajas de forma brusca, si quieres la moto definitiva, comprate la m1800r y hacte a ella antes de pisarle, te encantará, si quieres la misma pero civilizada comprate la c1800 está muy conseeguida y tiene potencia de sobra, gracias y espero que te ayude, es mi opinión

Astur69
19/04/11, 01:13:33
Hola, tengo una C1800 y estoy encantado, pero hoy he tenido un problema, se me enciende el piloto del FI, alguno ha tenido este problema? que solución os han dado?

saludos