PDA

Ver la Versión Completa : El casco me ha salvado la vida

franni
19/04/05, 17:35:43
Hola moteros.

Vengo a contaros mi experiencia de esta mañana. El caso es que yo iba como todas las mañanas a trabajar con mi scooter por una centrica calle de Barcelona, una calle con 5 carriles. Yo iba por el de mas a la izquierda detrás de una furgoneta y un montón de coches más. Empiezan a frenar todos los coches, pero como voy detras de la fragoneta de los malacatones (en ese momento no me habia podido colar para adelantarla) no lo veo. La furgo pega un frenazo de muerte, y claro mi scooter no es una R, intento esquivarla como puedo, freno, me voy hacia la izquierda, se me bloquea la rueda delantera y...

PREMIO!!

...mi primera caida. Doy varias vueltas por el asfalto, me golpeo la cabeza, las rodillas, los codos, etc. En el primer momento consigo levantarme, al principio no me duele nada.

Se para un montón de gete para interesarse y el de la furgo lo primero que me dice es "es que vais como locos" (calculo que debia ir a unos 30km/h).

Me han dado unas ganas de pegarle una ostia. Pero me he reprimido y solo le he mandado a la mierda.

El casco ha quedado bastante rallado (he notado el golpe contra el suelo) y doy gracias a Dios de no haber comprado uno de esos del LIDL de a 30 leuros. He ido al Hospital, exploración a fondo y nada roto, eso si, me duelen hasta las pestañas, y ha sido una ostia tonta, no quiero ni pensar lo que debe ser una a 100 km/h.

Bueno ya acabo. Esto es un aviso a todos aquellos que llevan el casco a modo de visera, o en el codo, o simplemente no llevan. Pensaroslo 2 veces.

Perdón por el ladrillo.
V's

Desesperao
19/04/05, 17:43:22
Me alegra saber que estás bien y que, dentro de lo malo, no ha sido nada grave. :ok

Un saludo y muchos ánimos.

franni
19/04/05, 17:46:30
Gracias jefe

Peke
19/04/05, 17:59:39
Me alegro muchismo que estés bien. Efectivamente, suerte que llevabas el casco.

Hoy se lo he dicho a un amigo mío que iba con la scooter, que para llevar el casco en el codo mejor que no lo lleve.
Yo creo que cuando tenga la moto nunca haré gilipolleces de ese estilo.

Berbe
19/04/05, 18:14:31
Me alegro mucho en que haya quedado en un susto ... y como bien dices menos mal que ibas a 30 km/h ... así iba yo tambien cuando caí en la rotonda y aún me hice más que tú.

Siempre lo he dicho, sin el casco no voy ni a por el pan.

geniusbike
19/04/05, 19:09:28
Bueno menos mal que solo tienes el susto, yo tambien me la pege en una rotonda a 30 y estube dos semanitas de baja y la moto 5000 euros de reparacion y eso que fue tonta...........para la gente que lleva el casco en el codo o en visera mejor no llevarlo, ya que o te partes el codo por tres sitios o para los otros tienes que pedir una hipoteca para reconstruirte la boca..........

Zeta_RCV
19/04/05, 19:17:48
me alegro de k estes bien!!!

son duda sirve mucho como experiencia.....

ami tambien me salvo la vida....

anibal
19/04/05, 19:35:22
me alegro q estes bien :ok , cuando te pasan estas cosas te amargan el dia y te tienen loco varios despues, piensa q ya lo peor ha pasado

cada vez q pienso en lo q salva el casco, todo el dinero gastado en el, parece poco

saludosssss

Skraper
19/04/05, 19:40:26
Me alegro que dentro de lo malo, tu estes bien,que eso es lo mas importante!

V'ssss

andro13
19/04/05, 19:57:57
[QUOTE=Peketuner] suerte que llevabas el casco.

[QUOTE]

Peke, llevar el casco bien puesto no es suerte, es INTELIGENTE :profe:

Franni, me alegro q todo halla kdado en un arastron. Ahora te sentirás como si te hubiesen apaleado, pero nada mas

Un saludo: Andro13

Klo
19/04/05, 20:08:09
Espero no tener que leer un post asi otra vez, aunque no te haya pasado nada no mola que la gente se espanzurre por ahí.

Ulthan
19/04/05, 20:26:52
Aunque no queramos, en BCN estos accidentes pasan a diario, asi que es bueno saber que, al menos, la cabeza la llevaras minimamente protegida. Me asusta pensar que hay gente que no se lo pone.....

Suerte compañero, esto a sido un "golpe" de mala suerte ;) y una "dura" leccion(las dos iban con segundas, jaja, para darle humor a la cosa).

:saludos:

inkisidor
20/04/05, 07:02:07
bueno, me alegro que no haya sido nada grave, yo tambien me toñe hace 3 meses y aun siendo casi parado las rodilllas y mi mano izquierda se ganaron su racion de pupita.
yo, tambien, sin casco y sin guantes a ningun lado

emrugu
20/04/05, 09:34:37
Ha sido muy inteligente llevarlo! (como dice Andro13) , no somos concientes aún de lo peligroso que puede ser una caida si él!!
Un saludo!!V´sssss

Guancho
20/04/05, 09:54:05
me alegro de que te encuentres bien y ya sabes para ir a mear te lo pones tambien que no se sabe nunca

es imprescindible, se tendria que sacar algun sistema que si no llevas casco la moto no arrancara

a veces el golpe mas pequeño en ciudad puede acabar con tu cabeza en un bordillo

kanayaR1
20/04/05, 10:19:14
Me alegro de que no haya sido nada grave... y tienes toda la razon del mundo... con el casco a todos sitios...

HornetGirl
20/04/05, 10:47:58
El casco... tiene que ser uno de nuestros bienes más preciados...

…porque dejarlo en casa... cuando puedes lucirlo en tu dia a dia por tu ciudad!!

Sin cabeza... no somo nadie! tenemos que recordarlo y llevarlo siempre!

... de nuestra talla
... abrochado
... en buen estado

y... cuando yo consiga que me traigan el mio [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) no me lo pienso quitar... ni para... :sleep: :cafe :ducha ...nunca se sabe cuando puede hacer falta :pedrada

GSi_4ever
20/04/05, 12:57:42
Siento mucho tu mala experiencia Franni, aunque mirandolo x el lado positivo (si es q se puede llamar así) es una experiencia más, siempre tiene q haber una primera vez para todo y muchas veces nos hace abrir más los ojos y darnos cuenta de q no somos de piedra (NO quiero decir q no llevases cuidado, simplemente q a veces 1000 ojos no son suficientes y no basta con ser prudente, tmb tienes q controlar al "elemento" q se t coloqué delante, detrás o al lado :S).

Sincermante, lo q veo verdaderamente preocupante es el número diario de "caidas tontas" q acaban en desgracia x el simple echo de no llevar el casco, cinturón.... algo q tiene q ser más q una obligación, un gesto espontaneo.

En fin, me alegro d q no haya sido nada grave, y x cierto, ojito con el casco, q puede parecer estar en condiciones...... pero puede estar dañado interiormente y en una futura caida no cumplir como debe.

Un saludo y a mejorarse!

just
20/04/05, 13:22:26
para los que no lo sepais franni, es mi hermano, la cara de susto que llevo todo el dia. decir a favor de él que, mucha gente que se compra moto y tiene su primera ostia acaban vendiendo la moto, pero el no, se esta sacand el A y no creais que abandona. ademas si lo hace pobre de el. ya esta pensando en que moto se compra, algo muy claro tiene: rueda grande y que frene bien.

saludos.

franni
20/04/05, 16:22:44
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. El susto ya casi se me ha pasado del todo, aunque no el respeto por el asfalto. Me la pegue ayer, pero por la tarde ya tenia claro que me tocaba vender mi scooter de rueda enana y comprarme una moto de verdad.

He sacado dos lecciones claras:

1. No ir nunca detras de una furgoneta o camion o autobus si se puede evitar, ya que no permite ver lo que hay delante de el.

2. Ir siempre bien equipado, aunque haga 40 grados a sombra, minimo unos guantes, una chaqueta y un casco en condiciones.

Saludos a todos

V's
Franni

Ulthan
20/04/05, 19:29:46
No kiero amargar al personal, pero ahi va una historia de estas que no puedes creer por lo tontas:

Un amigo trae una moto seminueva al isntituto(hara dos años). Otro amigo dice: dejamela probar k yo se yevar moto!(era una scoopy 100). Los dos se suben en la moto, el propietario de pakete con su casco y el otro conduciendo sin casco. Tan solo tenian que bajar la bajadita que habia del parking del insti a la calle. Por mala suerte, un ladrillo de los que bordeaban esa bajadita se habia desprendido por la mañana y dejo mucha arenilla en el pavimento. Durante la bajada, al chaval le patina la rueda y caen al suelo. Al de la moto no le paso nada ya que iban como aquel que dicen caminando. Al "amigo" que quiso probar la moto, con la caida se dio en el bordillo del camino y se abrio la cabeza. Cuando llegamos al lugar del accidente habia un charcazo de sagre que no os podeis imaginar.

Por suerte fue menos de lo que aparentaba. No la palmó ni se kedo tonto ni nada de eso que tais pensando pero tuvo muchisima pero que muchisima suerte.

Por si no os abia convencido el amigo con su caida, esta supongo que conciencia mas.

:saludos: y cuidaros gente, tenemos dos brazos pero no dos cabezas...

Aliena
20/04/05, 19:50:50
No la palmó ni se kedo tonto ni nada de eso que tais pensando pero tuvo muchisima pero que muchisima suerte.

...

Como lo has sabido eh?!!

Xfranni: me alegro de que no haya sido nada grave.

el casto a todas partes, y abrochado, claro, si no no sirve de nada

Javito bandido
20/04/05, 21:38:18
vaya susto franni!!! bueno lo importante es que estes bien.
yo hace poco tambien tuve una caida y creo que gracias a esta caida ahora conduzco mucho mejor.te hace ir mas pendiente de todo y tomar mas precauciones,vaya que no hay mal que por bien no venga.
:pedrada esto para los que van en moto sin casco.
:saludos:

Eugin
21/04/05, 11:27:48
Menos mal que se ha quedao en un susto. Espero que haya sido la primera y tambien la ultima, porque es muy desagradable ver como se te acerca el asfalto a la cara y encima por culpa de un desgraciado. Una vez mas ve que no se nos tiene en cuenta cuando estamos rodeados de "latas", y que somos muy vulnerables, porque ante cualquier golpecillo, la carroceria somos nosotros.

AsturHarley
21/04/05, 11:45:08
Tengo 43 años y mi primera moto me llegó con 11 años (Bultaco Chispa que aun conservo) y mi unica caida fue en una gasolinera de Castellón, casi en parado, había llovido y el suelo de la gasolinera estaba impracticable. Un coche frena delante, junto a un surtidor y yo en el anterior. Imaginaros la velocidad, practicamente nula. De repente me veo cayendo y mi cabeza golpeando contra la esquina del surtidor y mi mujer contra el bordillo. Suerte que a la Harley la paro el surtidor, que si además nos cae encima...
Al final todo quedo en un susto y un espejo del retrovisor roto.
No quiero pensar lo que habría pasado si no hubieramos llevado el casco o la caida se produce en carretera.

Nunca se sabe donde puede llegar una ostia, ni como... por eso cuanto más precavido sea uno, mejor. Mil ojos y 100 sentidos son pocos.

Procurad ponerlos todos cuando os subais a la moto ¿ok?

blackrider
22/04/05, 15:22:00
bueno, pues yo creo que todo lo que se podía decir en una ocasión como esta se ha dicho, así que sólo repetiré que me alegro que no te haya pasado nada y que yo también sufrí una caída, mi suerte o "buena cabeza", esque aún siendo pleno verano iba con mi casco, chaqueta y guantes, que sino.... me dejo la piel en aquella maldita rotonda con un jodido paso de peatones en medio.... ¡¡¡¡a quien se le ocurre¡¡¡¡¡¡ y eso que estaba seco, que si no..... . Por extraño que resulte, cuando yo me caí la moto se enderezó de nuevo y siguió su camino como si tal cosa.....al final, yo con el pie arañado(solo me faltaban las botas, será posible??) y la moto, simplemente cuando se quedó sin velocidad, volvó y ya está, solo un posapié roto

Romeo
22/04/05, 22:19:05
Me alegro de que todo quedara en un susto. Ahora solo queda aprender la lección, la mayoría de los golpes que te darás no serán por culpa tuya. Es triste, pero hay que contar con eso, los que salimos perdiendo somos nosotros.

Tractoril
23/04/05, 00:28:37
Me alegra que no sea nada compa.

Y aunque alguien piense que somos pesados megustaría que si alguien no se pone el casco porque dice que va apor el pan a la esquina...

Yo tuve una torta con una bici (ya veis lo que es una bici), iria a unos 46-48k/h y con lo primero que tome contacto con el suelo fue el "melón", estuve 1 semana con la parte derecha de la cabeza adormecida...suerte que llevaba casco. ¡Ah! si pasais al lado de un tio con una bici... no cuesta nada soltar un poco de gas y separse un poco, porque aparte del dolor de la cabeza, también me dolio que me tirara un tio con una moto que no un motero, saludos para él y que se encuentre bien.

También quiero declarar la guerra a las rotondas "espejo" otro saludo para el concejal que corresponda, que esta vez solamente me fastidié la mano y la rodilla (menos mal que salia del ceda y estaba arrancando).

davisuko
23/04/05, 08:50:24
supongo q seria por la meridiana o por ahi... i suerte tuviste de q no se te llevara ningun coche por delante! me alegro de q estes bien

i si.. un piño a 100 duele, te lo dice alguien q a esa velocidad se la pego con una furgoneta parada..

V'ss i cuidadin

||kafre||
23/04/05, 17:08:55
davisuko si te la has pegado con una furgona parada a 100 y la cuentas has tenido mucha potra colega..

sinceramente creo que si me pego una hostia en la moto a 30 y nada mas bajar el tio del coche me dice "es que vais como locos" no me controlaria, probablemente acabaria a leches con el si me quedan fuerzas... :vomiton

davisuko
23/04/05, 21:32:34
davisuko si te la has pegado con una furgona parada a 100 y la cuentas has tenido mucha potra colega..

sinceramente creo que si me pego una hostia en la moto a 30 y nada mas bajar el tio del coche me dice "es que vais como locos" no me controlaria, probablemente acabaria a leches con el si me quedan fuerzas... :vomiton

pues si q tuve suerte si..., volé bastantes metros, di vuelta de campana en el aire i todo i solo me rompi los ligamentos de la rodilla pq cai del lado izq. iva con la curdura i no me hice nada ni en brazos ni nada, ni dolores. solo la rodilla i bueno... los huevitos tmb contra el deposito...

yo tuve la suerte q cuando vi q no podia frenar, tumbe para intentar esquivarla (todo eso en milesims de segundo..) i al pegar tumbado sali por el lado de la furgoneta i no contra ella, i tmb q no venian coches.... no perdi la consciencia.

hay q ir muy atento siempre, los despistes se pagan caros

V'ss i cuidadin

serlec
24/04/05, 00:46:50
Pues lo que tendrian que prohibir son los orinales esos que ves a mucha peña, cuando das con el menton de un integral en un bordillo como me pasó a mi se te quitan las ganas de no llevar casco integral, si lo llevo de esos abiertos me dejo los piños clavaos en la acera...ufffff!!!!! solo d acordarme flipo, menos mal que solo fueron cuatro arañazos tontos.