PDA

Ver la Versión Completa : Llave de gasolina

Ulthan
21/04/05, 22:28:44
Pues bien, mi consulta es sobre la llave de paso de la gasolina de mi moto.

Tengo una TZR50 d las antiguas. Nunka piye moto y bueno, esta "llave" no sabia ni k existia hasta k me mire por encima el folleto. Realmente, que mecanismo activa el RES? Alguien sabe como funciona eso?

Otra pregunta clave es: como debo usarlo? En el folleto dice k la e de poner en off siempre, pero da palo...La debo llevar en RES o es mejor en ON y cuando se gatsa la gasolina ponerla en RES.... son preguntas que me abordan la mente..:P

Gracias por todo! :saludos:

Skraper
22/04/05, 02:10:01
Si no recuerdo mal, esta llave esta en la parte izquierda, justo entre el deposito y el chasis.

Hay 3 opciones OFF, ON y RES.

OFF: Normalmente se pone cuando vas a dejar la moto parada bastante tiempo.
ON: Es lo que has de tener puesto avitualmente.
RES: Es cuando ves que cuando vas en marcha (o no) la moto se empieza a ahogar de repente, entonces pones RES, que significa la Reserva... y vete ya a la gasolinera!

Por cierto, cuando veas que se esta ahogando no le des gas que lo unico que vas a aconseguir es que se apague la moto. Rapidamente pones la Reserva y le das golpes de gas para que empieze a chupar gasolina hacia el carburador.

Espero haberte ayudado.

Salu2

geniusbike
22/04/05, 16:36:51
Si no se te ocurra llevar Res todo el dia que yo en mi antigua Nsr 80 un dia por equivocacion lo llevaba puesto y se chupo toda la gasolina del tanque y la reserva del tiron, y me quede tirado a mas de 15 km de la gasolinera mas cercana, los primeros 5 km bien porque eran de bajada,pero el resto a empujar parra arriba............

Ulthan
22/04/05, 17:32:18
Y....en el manual ponia que la tubiera en OFF siempre k no estuviese encendida, es recomendable/necesario??

Gracias, si mabies ayudado ;)

:saludos:!

Berbe
22/04/05, 17:37:38
Yo siempre que paraba la moto lo ponía en OFF, por si acaso, tampoco cuesta mucho.