Ver la Versión Completa : Presentación y Pregunta MaxiScooter 400-500. "Cualo"????
luisfer
22/04/05, 10:39:01
Hola gente,
Lo primero de todo: soy "virgen" en éste foro, por lo que mando un saludo cordial y un abrazo a todos.
Vamos a ver, planteo mi duda y a ver si me podeis ayudar.
Me voy a comprar un MaxiScooter de 400-500 cc. Mis elecciones (sobre todo por presupuesto) han sido las siguientes (sin orden ninguno):
Yamaha Majesty 400 (5999 Euros)
Suzuki Burgman 400 (6074 Euros)
Piaggio X9 500 (5999 euros)
Gilera Nexus 500 (6900 Euros).
Visualmente la que más me agrada es la Gilera, pero un conocido de un conocido de un amigo de... (bueno, ya sabeis) que tiene un concesionario Yamaha, me comentó que me olvidase de la piaggio y la Gilera, que salen muy malas. Que de la Yamaha o Suzuki, la que más me gustase, pero que las otras son (palabras textuales) "una mierda".
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo se comportan éstas motos, ni si el vendedor tiene razón o no. Lo que me extraña es que, por ejemplo, de Piaggio X9 veo muchísiiisimas, y no todo el mundo puede estar equivocado, no????
Bueno, también deciros que es para hacer unos 30 km diarios, por la A6 (carretera de 3-4 carriles rápida) y por ciudad.
Muchas gracias por cualquier ayuda y luz que me podais aportar.
Un saludo
ahlmogabar
23/04/05, 02:19:23
Bienvenido luisfer si te quieres presentar en general puedes pasarte por "solo presentaciones" y seguramente te acogera mas gente ;)
Mucho consejo no te pudo dar sobre estos Scooters ya que no los he podido provar ni tengo ningun conocido que los tenga pero sobre lo que te han dicho seguramente te diran lo mismo enPiaggio o Gilera sobre la competencia que es una KK
Piensa que estos "aparatos tienen mucho mas peso trasero que cualquier otro tipo de moto y sobre todo comprate el que mas te guste o el que se ajuste mejor a tu economia
Seria bueno saber cual consume menos,cual te puede resultar mas economico de seguro o por supuesto cual te gusta mas para ir montado en el
Yo me los miraria todos uno por uno y decidiria despues de estudiarlos en profundidad ya que va ha ser un vehiculo que vas ha utilizar a diario
Espero haber ayudado V´ssssssssssssssssss
luisfer
25/04/05, 13:42:28
Muchísimas gracias.
Ya me he presentado en el foro en cuestión.
Sobre lo que comentas del concesionario... también lo pensé en un principio, pero remarcó (siendo concesionario Yamaha), que de la Suzuki y la Yamaha, la que quisiera. Si también hubiera metido en el saco a la Suzuki hubiera estado más que claro.
De todos modos, he introducido también en el saco a la Aprilia Arrecife Sprint.
Alguien me puede recomedar algún sitio en Madrid, donde la calidad-precio-trato sea digna???
Un saludo
Siempre cada concesionario barre para su territorio. Al unico que le tienes que hacer caso es a ti mismo, y elegir de acuerdo con tus posibilidades y gustos. ¿Que si Piaggio o Gilera son malas? Decirte, y ya lo sabras, que estas dos marcas se mueven casi unicamente en el mercado del scooter, y que alguna experiencia tienen en este tipo de motos. Asi que son totalmente de fiar. Y para mi gusto, la Gilera, es la mas vistosa, la mas bonita y deportiva, y que sin duda no te va a decepcionar cuando te subas en ella.
de las mencionadas te recomiendoestas
1º Gilera Nexus 500
2º burmang 400
sin duda son muy buenas motos mira las diferencias de motores ect......
Gilera Nexus 500
Gilera Nexus es el resultado de una filosofía concreta: trasladar al mundo de los scooteres, los contenidos de carácter deportivo propios de la marca Gilera, consiguiendo soluciones técnicas del mundo de la moto, pero sin renunciar a la sencillez de uso del scooter. Gilera Nexus lleva la filosofía Gilera hasta su máximo extremo. Tanto los detalles técnicos como el aspecto estético adoptado en el Nexus tienen un mismo objetivo final: realizar el scooter más deportivo y con las mayores prestaciones que jamás haya existido nunca. La conducción se presenta rica en soluciones absolutamente originales, tales como la suspensión progresiva posterior Power Drive y el sistema de anclaje del motor, unido directamente al chasis mediante el sistema Direct Link, constituyendo, además, el primer scooter con geometría variable.
Motor:
El propulsor es un sofisticado motor monocilíndrico MASTER de 4 tiempos, 460 c.c. con inyección electrónica y más de 40 CV. Dispone de Sistema EMS (Electronic Management Sistem) de tipo alfa/N con mapa de inyección variable en función de las condiciones ambientales. Alimentación de carburante mediante Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli IAW conjunto bomba y triple filtro. Tubo de escape con catalizador de dos vías.
Parte ciclo:
Chasis de doble cuna con tubos de acero de alta resistencia. Suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica (Kayaba), barras de 41 mm de diámetro y 109 mm de recorrido y trasera con POWER DRIVE progresivo, elemento amortiguador KAYABA de gas con precarga de muelle regulable. Freno delantero de doble disco de acero inoxidable de 260 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón y trasero también de disco de acero inoxidable de 240 mm de diámetro con pinza fija de doble pistón.
Equipamiento:
El provocador frontal está fuertemente caracterizado por los agresivos faros y por la toma de aire central. Bajo los faros, el carenado se divide en líneas afiladas, proyectadas hacia la rueda delantera, transmitiendo una fuerte sensación de dinamismo. Los espejos retrovisores, afilados y dotados de indicadores de dirección, contribuyen a la "ligereza" total del diseño. Las formas relativamente espaciosas del frontal se contraponen a las del anguloso colín que, confiere una mayor ligereza y carácter deportivo al diseño general subrayando, también desde el punto de vista estético, el extraordinario reparto de pesos que caracteriza al Nexus.
Colores:
En rojo.
otra opcion es esta pero es cara ....Yamaha XP TMax 500
Potencia 44 c.v.
Régimen de potencia 7,500 r.p.m
Cilindrada 499 c.c.
Nº cilindros 2
Ciclo/h 4T
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Cambio Automático
Transmisión Cadena
Distancia ejes 1,575 mm
Recorrido Susp. Del. HT 41/120 mm
Recorrido Susp. Tras. A 120 mm
Rueda Del. 120/70-14
Rueda Tras. 160/60-15
Freno Del. 2D/ 267 mm
Freno Tras. D/ 267 mm
Altura Asiento 795 mm
Peso 205 Kgs
Depósito 14 litros
YAMAHA TMAX 500.
Para esta temporada Yamaha ha renovado su maxiscooter de gran cilindrada. El nuevo TMax se sigue siendo capaz de rendir al mismo nivel que una motocicleta de grandes prestaciones, con la comodidad i practicidad de un scooter de lujo y la elegancia de un coche deportivo. Su velocidad punta puede superar los 160 Km/h lo que le convierten en un maxiscooter válido para realizar trayectos por carretera y autopista con gran desenvoltura, a la vez que trayectos interurbanos y urbanos, gracias a su manejabilidad y comodidad. En el TMax el piloto se sentirá cómodo y protegido, al igual que el acompañante, para el cual se han ideado soluciones pensadas para lograr el máximo confort. Los cambios introducidos respecto al modelo anterior se centran en un nuevo sistema de inyección electrónica, aumento de potencia, el doble disco de freno delantero, un neumático posterior algo más grande y una horquilla en aluminio. La instrumentación también se ha mejorado, con un cuentarrevoluciones analógico y un display LCD multifunción.
Motor:
Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 499 c.c., culata con distribución DOHC y cuatro válvulas por cilindro, con ventilación líquida asistida por un ventilador eléctrico. Alcanza una potencia de 44 CVa 7.500 rpm.
Parte ciclo
Chasis multitubular de tipo diamante en tubo de acero redondo. Suspensión delantera con horquilla telehidráulica sin reglajes de 120 mm de recorrido y trasera con monoamortiguador horizontal con bieletas de 120 mm de recorrido. Freno delantero de doble disco de 267 mm de diámetro con pinza de doble pistón paralelo y trasero con disco de 267 mm de diámetro con pinza de simple pistón.
Equipamiento
Doble óptica multiparábola y ámplio parabrisas, gran y amplio asiento, silencioso de gran tamaño y sonido apagado, agarradera posterior de aluminio para el pasajero, cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral, entre otros.
javierlopi
05/11/05, 17:00:39
Veo Que No Entran En Estas Opciones La Kymko Xciting 500 Pienso Que Es Una Excelente Opcion Teniendo En Cuenta Su Precio Y Prestaciones
javi sport city
08/11/05, 00:56:45
La aprilia arrecife 500 vale 5450€ y lleva el motor master de Piaggio que es la referencia del sector.
En un par de meses sale la burgman nueva que es la reina de la categoría.
saludos
fabiagra
13/11/05, 13:50:06
Alguién ha probado la Kimco Xciting 500. Que tal va? Que prestaciones tiene. Es verdad que consigue llegar hasta los 160 km/h?
javi sport city
13/11/05, 17:38:38
vel max. real del xcityng 500: 148kh
el xciting no es precisamente el mas rápìdo de su clase
Yo tengo la Aprilia Arrecife 500 y estoy bastante contento con ella, no le puedes pedir la estabilidad y potencia de una moto grande, pero para ir a currar todos los días está de p.m, bajo desde Villalba todos los días hasta Madrid y los 160 los coje sin problemas, si vas solo llaneando coje algo más, pero no es la velocidad a la que se va seguro con este tipo de motos.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.