PDA

Ver la Versión Completa : Honda Shadow

Te Parto
25/04/05, 01:16:36
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje!

..Y ya os necesito... jejeje

A ver, os comento, mi padre tiene una Honda Shadow VLX 600 del '92, yo me acabo de sacar el carnet, asique no puedo llevar motos de más de 34 cv. no?
Peeero, me parece que he oido hablar de que si la relación peso-potencia no es superior a "x" (dónde x no sé lo que es) pues que si que puedo llevarla...

Alguien me puede echar una manita a saber algo más sobre esto??

Gracias y un saludo a todos!!

Pd: "V`s" desde Alicante.

ahlmogabar
25/04/05, 11:11:41
Un compañero de este foro se compro com primera moto una Drag Star y tubo que limitatla era la 600 asi que supongo que la Shadow tambien la tendras que limitar

V´sssssssss

Te Parto
25/04/05, 15:45:15
El problema esque no creo que se pueda limitar......

Creo que me salvo por la relación peso/potencia, pero me gustaría saberlo bien... :S

LLssDD
25/04/05, 15:48:19
no no puedes llevarla a no ser que la limites, leete por si acaso la ficha tecnica y mira los kw que tiene, pero ya te adelanto que no creo, y dudo ke a tu padre le apetezca que le "capes" la moto pa poder llevarla tu jeje, a no ser que la limites solo en papeles, dificil, ilegal y arriesgado...

Te Parto
25/04/05, 15:59:40
no no puedes llevarla a no ser que la limites, leete por si acaso la ficha tecnica y mira los kw que tiene, pero ya te adelanto que no creo, y dudo ke a tu padre le apetezca que le "capes" la moto pa poder llevarla tu jeje, a no ser que la limites solo en papeles, dificil, ilegal y arriesgado...

A ver, he cogido la ficha técnica y pone esto:

TARA (KGF) : 207

Nº CILINDROS / CILINDRADA : 2/579
POTENCIA FISCAL/REAL (C.V.F. / KW ) : 4, 79/29

Lo pone tal cual..... :S

likarus
29/09/05, 13:31:28
Amos a organizarnos, lo primero es que no puedes llevar motos con potencia superior a 34 cv o en su defecto con la historia esa del pèso/potencia pero he de comunicarte que la shadow tiene 39 cv osea 29Kw/0.736w=39.402 eso pa ser exactos. hasta ahi la cosa clara no? Pues si por una casualidad te para la poli no suelen multar por eso , ni se fijan , pero si tuvieran cualquier golpe o si mataras a una persona el seguro no se haria cargo por conducir una motocicleta de mayor potencia y te haria responsable ademas te impondria una multa por dicha infraccion , lo cual pinta mal , asi mi consejo si qieres ir tranquilo llevala a un taller homologado ya que luego tiene que pasar la itv y que refleje dicha reduccion de potencia y si es homologado es mas facil , y de todas formas una moto de 210kg y 39cv a 34cv no se va a notar ya que le faltan caballos de todas formas y lo se por que tuve una... a la espero haberte aclarado algo o no..bye

angelcoy
08/10/05, 12:10:10
Hola Socio, yo tengo otra VT600, puedes limitarla, venden un kit en Honda (tendrás que pedir un justificante oficial en el que diga que el kit es para tu moto) para esta moto que no vale muy caro (unos 120€) y luego te tiene que hacer un justificante el taller como que te lo ha instalado y con las dos cosas te vas a la ITV y te emiten una nueva Ficha con la limitación

Espero poderte ayudado

Te Parto
08/10/05, 15:31:06
Vaya!

Pues pensaba que era mucho más caro.....El kit de la Yamaha de un amigo le ha costado 1200€!!

Encima tengo un amigo trabajando en Honda en talleres, asique le preguntaré a ver que me dice.....

Muchas gracias, a ver si me paso el lunes y le pregunto..

Un saludo a todos!

angelcoy
08/10/05, 21:40:31
El kit de VT600 son unos pequeños tapones que van en los carburadores (incluso 120€ es caro, pero Honda es Honda)

Lo que se suele hacer (ES ILEGAL PERO TE PUEDE VALER) es comprar el Kit, que un taller te firme que lo ha instalado y pasar la ITV (te ahorras la mano de obra de montarlo y te quedas con la potencia de la moto)

Suerte

la mosca blanca
30/10/05, 20:42:43
mmmmm, si pero en caso de accidente grave, me imagino que el seguro lo primero que mirará es si en ese momento tenías instalado el kit.....yo no jugaría con eso por si acaso.saludossssssssssss