PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena comprar fuera?

maicolchan
25/04/05, 15:41:00
La duda que tengo es si merece la pena comprar una moto fuera de tu comunidad autónoma. Vereis yo soy de Murcia y aquí en una tienda, mirando la zx6r, me dicen que vale 12.000€ clavaditos (y te regalan un casco tipo action man :vomiton ); sin embargo en tiendas por valencia, madrid, cataluña, la he visto anunciada (en revistas) por 10.400€. O sea, 1600€ de diferencia. Como es posible? donde está el truco? es pa matarlos.
Si me traigo una moto de valencia por ejemplo, donde debería pasar las revisiones oficiales mientras dure la garantía? Si tengo q hacer uso de la garantía, me tengo que ir otra vez para Valencia con la moto? hasta ahora nunca había comprado moto nueva y me estoy volviendo loco. A ver si alguien con esta experiencia me echa un cable. En una tienda hasta he visto una CBR 1000RR por 11.900€... :wanka:

Berbe
25/04/05, 16:29:24
Yo me compré la moto en Barcelona siendo de Alicante, aunque lo mio fué porque aquí no quedaban del color que yo quería, eso si, me ahorré algunas pelas al comprármela allí.

¿como puede variar el precio? ... pues muy sencillo, los concesionarios que venden muchas motos pueden sacar mejores precios que los que venden pocas, y Barcelona, Madrid y Valencia son sitios donde se venden muchísimas motos.

Así que, con el ahorro que tienes ni me lo pensaba, me iba para arriba a comprármela.

Eso si, tendrás que preparar el papeleo tú en la jefatura de tráfico de tu provincia, así lo hice yo, y cuando la tuve dada de alta ya, hice la matrícula enfrente mismo de la jefatura y me la subí para Barcelona, luego, pues 500 km de rodaje que le hice por autopista ...

scanrrow
25/04/05, 17:24:25
lo mas gracioso no es eso, es que la cbr 600 en usa vale al cambio 7000 euros, me pueden explicar porque en un pais donde el sueldo es mas del doble del nuestro la moto vale mas de 4000 euros menos.
que somos gilipollas o que??
esque tiene cojones la cosa

maicolchan
25/04/05, 19:32:22
No he entendido lo de dar el alta y hacer la matrícula primero, me lo puedes explicar mejor? es que no te hacen el papeleo allí en barcelona directamente? :?:

Berbe
25/04/05, 19:52:37
No he entendido lo de dar el alta y hacer la matrícula primero, me lo puedes explicar mejor? es que no te hacen el papeleo allí en barcelona directamente? :?:

Pues no, a mi me informaron que tenía que dar de alta el vehículo en la jefatura de tráfico de mi provincia, me enviaron los papeles de la moto y bajé con ellos para que dieran de alta al vehículo en tráfico, es decir, que me hicieran el permiso de circulación.

maicolchan
26/04/05, 19:28:36
y entonces que pasa con la garantía? donde se harían las revisiones oficiales?

Berbe
26/04/05, 19:47:43
y entonces que pasa con la garantía? donde se harían las revisiones oficiales?

La puedes llevar a cualquier concesionario oficial de la marca, sea donde sea.

Yo la estoy llevando a un concesionario oficial Yamaha de Alicante, mientras te pongan el cuño oficial de la marca no hay problema, la garantía no se pierde.

Seti
26/04/05, 22:56:24
Sobre la Garantía, sólo decir que desde que se a liberizado el mercado (ley Monti), ya no es necesario pasar las revisones en concesionario oficial para mantener la garantía, cualquier taller sea o no sea de la marca podrá realizar las revisiones especificadas por el fabricante y sellando el libro tendrá el mismo valor que el sello del concesionario/servicio oficial.

Es una ley que no solo afecta a motos, sino a todo el sector automoción (coches, 2 ruedas, quads, camiones, autobuses, etc...). ¿el proque no se conoce????? Obviamente hay intereses muy fuertes para que no se haya hecho muy publica.

Joerrrr que charla he metido no??????????????????
Bueno pos eso "V'ssssssssssss"

javrodri
27/04/05, 01:02:01
Sobre la Garantía, sólo decir que desde que se a liberizado el mercado (ley Monti), ya no es necesario pasar las revisones en concesionario oficial para mantener la garantía, cualquier taller sea o no sea de la marca podrá realizar las revisiones especificadas por el fabricante y sellando el libro tendrá el mismo valor que el sello del concesionario/servicio oficial.

La primera vez que oigo ésto, así que si me hace el reglaje de válvulas de mi Honda un taller de Yamaha y luego tengo un problema de motor, ¿Honda me mantiene la garantía oficial? Bueno es saberlo.

Seti
27/04/05, 12:07:04
Os pongo algo más de información (publicada en prensa) al respecto. Y también adjunto un articulillo sobre el tema.

Espero que os sirva y hagamos uso de nuestros derechos como usuarios cada vez más libres.

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN: El taller independiente no lo aprovecha porque no se lo cree

El mercado posventa apenas ha variado con la entrada en vigor del R 1400/2002

El sector independiente no ha sabido aprovecharse del talante liberalizador de la nueva reglamentación europea. Todos los operadores del sector posventa parecen estar de acuerdo en ello, como se puso de manifiesto la semana pasada en el XV Foro de Automoción del Instituto de Empresa, celebrado en Madrid. En ello incidió Ricardo Peris, jefe de ventas de Filtros Mann, quien, sin embargo, sí que destacó la proactividad del distribuidor de recambios, cuyo servicio calificó de insuperable.

Para Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Recambio Libre, Ancera, los que mejor partido están sacando del marco jurídico europeo son los propios constructores de vehículos, que, en un primer momento, parecían los más perjudicados por el reglamento, redactado en teoría para favorecer al consumidor y a las pymes. Cuerno fue concluyente al señalar que "ni talleres ni distribuidores hemos sabido aprovecharnos de las nuevas circunstancias porque no nos lo creemos: no nos entra en la cabeza que la ley apoye a los recambistas para vender a los distribuidores oficiales y a los talleres independientes para que reparen o mantengan los coches en garantía".

Benito Tesier, director general de Brembo en España, recordó que, ante un cambio de las normas del juego, "gana el que antes se adapta" y eso es lo que les está pasando a las redes marquistas, mientras que en el sector independiente se han producido pocos cambios y, desde el punto de vista estratégica, prácticamente no se ha modificado nada". Para Tesier, al final todo está en manos del usuario y éste cada día tiende más a acudir a las redes oficiales, si bien esto no quiere decir que el sector independiente tenga y vaya a seguir teniendo una participación de mercado notable en un determinado segmento.

Berbe
27/04/05, 13:00:59
:flipao :flipao ... así me he quedado vamos, no tenía ni idea de esto ... :? :?

Berbe
27/04/05, 13:11:13
He estado investigando un poco y me he encotrado esto de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) ...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

En él se habla de dicha ley y quiero recalcar esto:

5.- RECAMBIOS. Los usuarios pueden escoger entre dos clases de recambios:

a) Recambios originales. Dichos recambios son los suministrados por el constructor o por los fabricantes de componentes. Incluye este concepto a aquellos recambios que sean de la misma calidad que los componentes utilizados para el montaje de un vehículo y que se fabriquen siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante de los vehículos.

b) Recambios equivalentes. Son los suministrados por otro proveedor, que
hayan sido fabricados por cualquier empresa que pueda certificar en todo momento que son de la misma calidad que los utilizados en el montaje del vehículo en cuestión.
La nueva norma prohíbe las cláusulas que restrinjan el derecho de los talleres
autorizados a utilizar recambios de calidad equiparable a los originales. Sólo en las llamadas a revisión y en las reparaciones en garantía podrán ser obligados a utilizar los recambios suministrados por la marca. En la práctica el constructor puede ampliar los períodos de garantía con el fin de seguir suministrando recambios a su red oficial.

Otra cosa que tambien comenta es que sí puedes ir a otros talleres a realizar las reparaciones, pero tienen que estar "autorizados" por la marca ...