PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre examen practico

welow
28/04/05, 12:35:20
buenas a todos, os explico, el 26 de Abril de este año (hace unos dias) aprobé el examen practico de pista del permiso A y como no tengo 2 años de B pues tengo que hacer el de ciudad, pero, cuando le pregunte al profesor despues de que me dijera que habia aprobado me preguntó que en que fecha me habia sacado el B y me lo saque el 16 de octubre de 2003 y me dijo que no tenia porque hacer el de ciudad, porque a partir del dia que aprobaba el examen de pista tenia 6 meses para aprobar el examen de recorrido, y tengo hasta el 26 de octubre, por lo que entra dentro del plazo cuando cumpla 2 años y lo unico es esperarme a esa fecha para que me den el permiso.
Ahora es explico, el profesor que me dio las practicas de moto es el director de la autoescuela y lo pregunte luego en la oficina y me dijeron que eso si iba asi, pero me quedaria mas tranquilo si alguien me podria decir si es cierto y si sabeis algo sobre eso. perdonad el tocho

Gracias.

Un saludo

Eugin
28/04/05, 13:05:51
Totalmente cierto. El examen practico en ciudad es solo necesario si no tienes dos años de carnet B. Las personas que lo tienen mas de dos años solo tienen que hacer el examen practico en pista. Si vas a cumplir los dos años de B, pues ya esperas y ese examen que te ahorras.

just
28/04/05, 18:04:34
es cierto, pero ten en cuenta que si suspendes te quitaran la teorica, ya que no te dara tiempo a volver a examinarte.

Peke
28/04/05, 18:42:39
Entonces yo, por ejemplo, me quiero examinar el año que viene para el carnet de moto de gran cilindrada y el del coche a la vez... sin tener el carnet de ciclomotor con 2 años de antigüedad, tengo que hacer 2 examenes de moto?

Toy echo un lío...

jpablowrc
29/04/05, 06:13:38
xPeketuner: Si te sacas el carnet A al mismo tiempo que el B, tienes que hacer ademas de la pista, calle.

Igual si tienes menos de dos años con el B y te quieres sacar el BTP, tienes que hacer calle con un vehiculo de similares dimensiones a una ambulancia.

Un saludo

just
29/04/05, 20:46:48
montatelo como quieras, pero la unica manera de quitarte el examen de circulacion es teniendo el B con mas de 2 años o teniendo el A1 (125) tambien con dos años. si no estas dentro de este grupo tienes que hacer todos los examenes.

just
03/05/05, 17:15:56
tengo nuevas noticias al respecto de lo de los meses. resulta que esta mañana se ha sacado el carnet mi hermano y se lo he peguntado a uno de los profesores y resulta que tienes tres meses para hacer un examen, si suspendes tienes otros tres meses. pero en ningun momento tienes 6 meses de golpe.