PDA

Ver la Versión Completa : Como limpiais el casco?

bubu_54
28/04/05, 20:28:06
Hola a todos, tengo el casco un poco guarrete y quiero hacerle una limpiea a fondo, lavando lo que es el interior y el exterior.

Hace tiempo, lei algo de meterlo en la bañera, no se si sera una burrada, y antes de romper algo, pregunto, que el casco me valio un dinero importante.

Tampoco tengo ni idea de como se quita la pantalla :confused: soy un poco torpe en eso y no la quiero romper, agradeceria alguna ayudita.

Por cierto, el casco es un Arai RX-7XX replica Doohan.

Gracias.

:galaxias:

andro13
03/05/05, 20:25:44
Es desmontable el forro interior? Si es asi, lo sacas y directo a la lavadora. Si no lo es, puedes comprar una especie de espuma especifica para limpiar el interior del casco (en alguna tienda de motos )

Yo por fuera lo limpio con cristasol o centella, y kda espectacular!!!!

Un consejo, jamas metas el casco en la lavadora!!!!!!! :meparto:

windkle
04/05/05, 14:36:57
Es desmontable el forro interior? Si es asi, lo sacas y directo a la lavadora. Si no lo es, puedes comprar una especie de espuma especifica para limpiar el interior del casco (en alguna tienda de motos )

Yo por fuera lo limpio con cristasol o centella, y kda espectacular!!!!

Un consejo, jamas metas el casco en la lavadora!!!!!!! :meparto:
Poco mas que añadir a lo dicho. Yo la visera la limpio, primero la mojo con agua y despues echo un poco de lavavajillas en la mano y le das con la misma mano, pero no con las uñas los mosquitos salen mas o menos bien. Para la calota, practicamente lo mismo si lo haces cada dia o cada dos dias que salgas en la moto si no lo habras de hacer con esponja.
Para el interior lo dicho, o bien es desmontable lo puedes labar incluso con jabon liquido de lavadora, norit o similar o bien si lleva mas trote pues en la lavadora (yo no lo he hecho), si no es desmontable con producto spray, espuma o similar etc. ¡¡¡junca introduzcais el casco sumergiendolo en agua, pues los pegamentos que tiene la tela al corcho u otros que desconozco, se pueden despegar o diluir y ya sabeis que pocos pegamentos van bien para el corcho sin abrirle agujeros. Chiao.

bubu_54
04/05/05, 15:07:23
Pues muchas gracias, ya me imaginaba que eso de sumergir el casco como que no.

Probare con la espuma limpiadora esa.

AiBaNtOnIk24
04/05/05, 15:54:08
para limpiarlo por dentro es mejor desmontarlo y darle con la espuma... a mi lo de la lavadora no me convence.... por fuera puede bastar darle con agua, limpia-cristales (para la pantalla tmb vale) o con pulimento y queda de miedo!!!

muchos saludoooos

andro13
04/05/05, 19:49:11
para limpiarlo por dentro es mejor desmontarlo y darle con la espuma... a mi lo de la lavadora no me convence.... por fuera puede bastar darle con agua, limpia-cristales (para la pantalla tmb vale) o con pulimento y queda de miedo!!!

muchos saludoooos

Poseso digo yo :$:$:$

Eugin
09/05/05, 13:37:20
Yo uso el estropajo de aluminio, despues lo meto en el lavaplatos y tachan!!! brillanteeeeeeeee!!!! :meparto:
jejeje broma eh??
Ahora si
Yo para el interior uso una espuma especial. Esta espuma penetra en el interior de la almohadilla y disuelve la suciedad, despues se retira con un trapo y listo. Queda limpito y con olor a manzana. Y despues para la calota uso un limpiador especial de plasticos y vinilos, de estos que venden el el tiendas aurgi por ejemplo, y de verdad que se queda brillante que asusta.
Para la visera le doy con una esponja y jabon unicamente puesto que es mejor no atacarle con productos abrasivos porque te puedes cargar el tratamiento antivaho.

Berbe
09/05/05, 14:14:25
Yo para la parte exterior del casco uso simplemente agua y papel de cocina, tienes que frotar un poquillo, pero me queda muy bien.

geniusbike
10/05/05, 05:53:53
Pues yo uso las toallitas del culo del niño y queda muy bien......................

Crivilleitor
10/05/05, 16:23:05
No habéis puesto unas gotitas de ácido kda de maravilla, no vuelve a coger ni un mosquito, jejejeje, pues no te lo pones maás, jajajajajaja. :manifa :manifa :manifa

ahlmogabar
10/05/05, 16:43:06
Pues yo uso las toallitas del culo del niño y queda muy bien......................

Del niño..............?

geniusbike
11/05/05, 05:43:21
Del niño..............?

Si del niño, de mi hijo de siete meses.............

Tractoril
11/05/05, 12:55:24
¡Ah! Los cascos se limpian...

Yo cuando esta mu` guarro empapo una servilleta de papel con cristasol o similar y la dejo un rato, los bichos salen bien y queda bastante bien, para el interior si no encuentras una espuma especializada, espuma en seco para tapicerías, que total yo creo que es lo mismo pero en distinto bote.