Ver la Versión Completa : Como limpiais el casco?
bubu_54
28/04/05, 20:28:06
Hola a todos, tengo el casco un poco guarrete y quiero hacerle una limpiea a fondo, lavando lo que es el interior y el exterior.
Hace tiempo, lei algo de meterlo en la bañera, no se si sera una burrada, y antes de romper algo, pregunto, que el casco me valio un dinero importante.
Tampoco tengo ni idea de como se quita la pantalla :confused: soy un poco torpe en eso y no la quiero romper, agradeceria alguna ayudita.
Por cierto, el casco es un Arai RX-7XX replica Doohan.
Gracias.
:galaxias:
andro13
03/05/05, 20:25:44
Es desmontable el forro interior? Si es asi, lo sacas y directo a la lavadora. Si no lo es, puedes comprar una especie de espuma especifica para limpiar el interior del casco (en alguna tienda de motos )
Yo por fuera lo limpio con cristasol o centella, y kda espectacular!!!!
Un consejo, jamas metas el casco en la lavadora!!!!!!! :meparto:
windkle
04/05/05, 14:36:57
Es desmontable el forro interior? Si es asi, lo sacas y directo a la lavadora. Si no lo es, puedes comprar una especie de espuma especifica para limpiar el interior del casco (en alguna tienda de motos )
Yo por fuera lo limpio con cristasol o centella, y kda espectacular!!!!
Un consejo, jamas metas el casco en la lavadora!!!!!!! :meparto:
Poco mas que añadir a lo dicho. Yo la visera la limpio, primero la mojo con agua y despues echo un poco de lavavajillas en la mano y le das con la misma mano, pero no con las uñas los mosquitos salen mas o menos bien. Para la calota, practicamente lo mismo si lo haces cada dia o cada dos dias que salgas en la moto si no lo habras de hacer con esponja.
Para el interior lo dicho, o bien es desmontable lo puedes labar incluso con jabon liquido de lavadora, norit o similar o bien si lleva mas trote pues en la lavadora (yo no lo he hecho), si no es desmontable con producto spray, espuma o similar etc. ¡¡¡junca introduzcais el casco sumergiendolo en agua, pues los pegamentos que tiene la tela al corcho u otros que desconozco, se pueden despegar o diluir y ya sabeis que pocos pegamentos van bien para el corcho sin abrirle agujeros. Chiao.
bubu_54
04/05/05, 15:07:23
Pues muchas gracias, ya me imaginaba que eso de sumergir el casco como que no.
Probare con la espuma limpiadora esa.
AiBaNtOnIk24
04/05/05, 15:54:08
para limpiarlo por dentro es mejor desmontarlo y darle con la espuma... a mi lo de la lavadora no me convence.... por fuera puede bastar darle con agua, limpia-cristales (para la pantalla tmb vale) o con pulimento y queda de miedo!!!
muchos saludoooos
andro13
04/05/05, 19:49:11
para limpiarlo por dentro es mejor desmontarlo y darle con la espuma... a mi lo de la lavadora no me convence.... por fuera puede bastar darle con agua, limpia-cristales (para la pantalla tmb vale) o con pulimento y queda de miedo!!!
muchos saludoooos
Poseso digo yo :$:$:$
Yo uso el estropajo de aluminio, despues lo meto en el lavaplatos y tachan!!! brillanteeeeeeeee!!!! :meparto:
jejeje broma eh??
Ahora si
Yo para el interior uso una espuma especial. Esta espuma penetra en el interior de la almohadilla y disuelve la suciedad, despues se retira con un trapo y listo. Queda limpito y con olor a manzana. Y despues para la calota uso un limpiador especial de plasticos y vinilos, de estos que venden el el tiendas aurgi por ejemplo, y de verdad que se queda brillante que asusta.
Para la visera le doy con una esponja y jabon unicamente puesto que es mejor no atacarle con productos abrasivos porque te puedes cargar el tratamiento antivaho.
Yo para la parte exterior del casco uso simplemente agua y papel de cocina, tienes que frotar un poquillo, pero me queda muy bien.
geniusbike
10/05/05, 05:53:53
Pues yo uso las toallitas del culo del niño y queda muy bien......................
Crivilleitor
10/05/05, 16:23:05
No habéis puesto unas gotitas de ácido kda de maravilla, no vuelve a coger ni un mosquito, jejejeje, pues no te lo pones maás, jajajajajaja. :manifa :manifa :manifa
ahlmogabar
10/05/05, 16:43:06
Pues yo uso las toallitas del culo del niño y queda muy bien......................
Del niño..............?
geniusbike
11/05/05, 05:43:21
Del niño..............?
Si del niño, de mi hijo de siete meses.............
Tractoril
11/05/05, 12:55:24
¡Ah! Los cascos se limpian...
Yo cuando esta mu` guarro empapo una servilleta de papel con cristasol o similar y la dejo un rato, los bichos salen bien y queda bastante bien, para el interior si no encuentras una espuma especializada, espuma en seco para tapicerías, que total yo creo que es lo mismo pero en distinto bote.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.