Ver la Versión Completa : Que hacer cuando el recto parece inevitable
Verdiman
29/04/05, 10:08:40
Hola a todos,
pues eso, seguro que todos hemos estado en una situacion como esta mas de una vez, entramos pasados en una curva y el recto es casi inevitable, ¿que se puede hacer en esa situacion?, he algunos sitios he leido que jamas tocar el freno delantero, ya que la moto se levanta y entonces si que te vas seguro. ¿como se puede volver a meter la moto en la curva?
Saludos.
apriliano
29/04/05, 10:15:25
Hoy en dia con la rigidez de las horquillas invertidas y los perfiles cada vez mas triangulares de las cubiertas delanteras deportivas, las motos se pueden meter en la curva sin falta de soltar frenos.
Si ves que vas colado, culo atras, frenos a tope, aguantar recto lo mas posible y cuando llegue el momento sueltas un poco de freno y metes la moto. Una vez que estas en la curva vas soltando freno muy poco a poco hasta que veas que la moto coje la linea y gassssssss.
En la proxima ya veras como frenas antes. :D
Zeta_RCV
29/04/05, 10:32:37
en circuito:
cuando ya es inevitable el k te vayas a la gravilla, solo apretar bien el manillar, las manetas ni tocarlas!!!
de todas maneras si te ves k entras colado, frena lo maximo prosible con la moto recta y luego cuando creas k te vas para afuera, sigue frenando no muy fuerte pero empieza a inclinar, veras como al final entra!!
Verdiman
29/04/05, 10:33:51
Gracias Apriliano,
culo atras?, siempre habia oido que es mejor cargar en la horquilla delantera para tener la maxima adherencia en el eje delatero..... :espia
apriliano
29/04/05, 10:40:44
si vas frenando a tope con el delantero el problema es que se levante la rueda trasera y pierdas control sobre la moto, por eso al retrasar tu cuerpo retrasas el centro de gravedad del conjunto moto-piloto y con ello se consigue evitar llegar a la curva haciendo un invertido ( no mola ) :no:
javrodri
29/04/05, 11:31:43
He visto gente inexperta salirse rectos en curvas en las que podían haber entrado perfectamente. El instinto de supervivencia te hace pensar que vas demasiado deprisa para esa curva, eso es lo que hay que vencer, en circuito por supuesto. Además de los frenos el hecho de tumbar la moto hace que la rueda pise por el exterior que al tener menor diametro acorta el desarrollo y te ayuda a frenar, por eso se puede entrar más rápido de lo que crees, como dice Apriliano las horquillas, neumáticos y frenos modernos hacen el resto y la moto entra, te lo aseguro.
Y si ves que no es así, pues eso culo atrás (que ya debería estar ahí porque estás frenando) y frenos a saco hasta el borde del asfalto, muy suaves en tierra y hierba y NADA de freno delantero en la gravilla, te frena sóla.
Verdiman
29/04/05, 12:42:56
¿Qe no mola entrar en una curva haciendo un invertido? :loco , es broma.
Realmente yo tambien pienso que la falta de experienca, te hace pensar que no vas a poder tomar la curva ni de coña, te acojonas y lenatas la moto, y ahi es donde la has cagado. A mi me ha pasado alguna vez y lo que mas me acojona es seguir tumbando por miedo a caer, no se donde esta el limite todavia.
migue_RR
29/04/05, 13:21:07
Yo me he visto en esa situación un par de veces y al final no se como lo hize pero entre., lo que si se es que cuando empeze a entrar en circuito vi que la moto da de si un monton mas de lo q te crees y que no ase falta llegar a esos limites.
AiBaNtOnIk24
29/04/05, 15:51:04
cuando el rectos es inevitable.. lo mejor es intentar tumbar , pero si ves que no eentras levanta la moto y a la gravilla...
muchas veces a los novatos (no se si es el caso) llegas rapido a la curva y ves que no entras pero en realidad si entras pero se asustan y a la gravilla
geniusbike
29/04/05, 18:09:09
Y si no que se lo pregunten a runmachine en Guadix :meparto::meparto::meparto:
Yo la ultima vez que me paso algo asi fue en una carretera que bordeaba un pantano...........era entrar en la curva o hacer submarinismo,no se como entre pero entre,llamemosle suerte o instinto de supervivencia,pero la hice a la Niky Heyden acojone total......
Y si no que se lo pregunten a runmachine en Guadix :meparto::meparto::meparto:
Que cabr*n*zo ... :descojone :descojone
runmachine
02/05/05, 13:08:52
:cabreo :cabreo :cabreo
En mi caso el problema es que no ví la curva. :espia
Gonzorodri
03/05/05, 19:29:16
Y que pasa cuando te entra punto muerto y te vas derechito derechito a la puta mierda?? incluso al mejor piloto le puede pasar eso... se puede apreciar claramente un ejemplo de esto en un video de la rodada en Guadix, ME estaba grabando nuestro querido amigo MigueRR (porque por mucho que digas, no estabas grabando a Aiban, ME ESTABAS ESPIANDO para ver donde pasarme!!!!) y se ve como me voy a la mierda con mucho estilo y suavidad, eso si,
Gonzo
PD: Si hubiese más motos NO HABRÍA ATASCOS COMO LOS DE ESTE FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Zeta_RCV
03/05/05, 19:56:19
x gonzo: :meparto: esk ahi k fijarse en los wenos pilotos.... :descojone
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.