Ver la Versión Completa : Dichoso cambio de nombre y multas..
extrem_bcn
30/04/05, 16:35:45
Bueno el caso es que vendí mi moto a un amigo. Él me la pagó y yo con eso digamos que me quedé más o menos satisfecho ya que solo quedaba hacer el cambio de nombre. El caso es que tardó bastante en hacer el cambio de nombre por problemas de trabajo etc... Dos meses después me vino un certificado (como los odio) de una multa y ... Sorpresa! de mi "ex-moto", me puse en contacto con él y me dijo que aun no habia hecho el cambio de nombre que lo haria en lo que quedaba de semana... Bueno ya han pasado como 5 meses y ayer mismo me llegó otra multa de la moto. Puedo hacer algo al respeto para que se la cobren a él? como puedo hacer yo personalmente el cambio de nombre? (k necesito?)
Puedo amenazarlo diciendole que si no hace el cambio de nombre denunciare el robo de mi moto?? Que repercusiones tendria? Grácias!
ahlmogabar
30/04/05, 17:35:28
Dile que te vas ha quedar la moto hasta que pague las multas
O si tienes mas confianza avergüenzalo delante de amigos comunes
Se que suena radical pero hay algunos "amigos" que si no es asi no atienden a razones
Por lo q me parece entender no hicisteis documento de compra-venta.
opciones q t quedan:
1.- Volver a hablar con el como dice ahlmogabar, delante de los amigos comunes si los hay, y ponerle los puntos sobre las i´s.
2.- es un poco mas radical, pero si no hay contrato y se esta columpiando tanto, avisale q en el plazo de 7 dias a contar desde la fecha q se lo digas daras la moto de baja en la Jefatura de Trafico, puedes hacer una baja temporal o definitiva..ese es un arma en manos del titular del vehiculo.
En ambos casos es indiscutible q el se haga cargo de las multas e impuestos de circulacion q se hayan producido desde la venta de la moto.
Aunque sean amigos, cuando hay una venta de vehiculo lo mejor es los dos juntitos a Trafico y hacer el cambio antes de liquidar la venta de la moto, asi se evitan problemas como el q tu tienes..
espero servirte de orientacion..
Un saludo..
V´ssssssssssssssss
ahlmogabar
01/05/05, 01:05:00
Y sobre todo piensa que si hay un accidente grave , se escapara de un control o cosa similar TU serias el culpable como dueño del vehiculo TU te tendrias que buscar un abogado y jurtificar que no eras el conductor y TU serias el responsable legal de tu vehiculo
Se que suena muy fuerte pero la policia o guardia civil o cualquier otro cuepo de seguridad se rigen por los datos que tienen en los ordenadores
No es por asustarte pero en un caso extremo las cosas son asi
V´sssssssssss
extrem_bcn
02/05/05, 17:06:32
Joder.... pues... el tubo un accidente pequeñito con la moto ... (estando a mi nombre) y la aseguradora me llamó a mi les dije que yo no habia tenido ningun accidente :copas: y... no se nada más por el momento. Mañana mismo iré a la campana... Se puede saber via Internet si esa moto aun sigue a mi nombre?
RuFf RyDeR
06/05/05, 00:33:04
Por internet a lo mejor no facilitan esos datos, me parecería muy raro (aunque no soy un experto en la Ley de Protección de Datos); pero aun así lo que tienes que haceres dar la moto de baja temporal, y cuando te pague todo lo que te debe y ya esté cambiada de nombre entonces se le da de alta; nada más...
extrem_bcn
06/05/05, 11:02:29
Por internet a lo mejor no facilitan esos datos, me parecería muy raro (aunque no soy un experto en la Ley de Protección de Datos); pero aun así lo que tienes que haceres dar la moto de baja temporal, y cuando te pague todo lo que te debe y ya esté cambiada de nombre entonces se le da de alta; nada más...
Eso haré porque ya estoy hasta los cojones de ir recibiendo multas a casa y estar con el miedo de que no me las pague ...
RuFf RyDeR
07/05/05, 16:11:23
:ok Suerte con el trámite!!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.