PDA

Ver la Versión Completa : Kawasaki homologa para SBK la ZX-10R con ABS

deabru
09/02/11, 15:18:09
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

La nueva lista de motos homologadas por la FIM para el Mundial de SBK 2011 no presenta grandes novedades, salvo la nueva Kawasaki ZX-10R, que ha sido homologada tanto en la versión estándar como con ABS.

Hay pocas novedades en la lista de motos homologadas para el Mundial de Superbike y Supersport publicada por la Federación Internacional (FIM). Lo único reseñable es la pertinente homologación de la nueva Kawasaki ZX-10R para SBK y Superstock 1000, que además de ser homologada en su versión estándar, lo ha sido también en la versión con ABS. No es la primera moto con sistema anti-bloqueo de frenos que se homologa para competición. Honda ya lo hizo con su CBR1000RR, con sistema combinado de frenos C-ABS, con la que el año pasado Karl Muggeridge se adjudicó el campeonato alemán de SBK. El resto de las motos de SBK y Superstock mantienen la misma homologación que en 2010: Aprilia RSV4 Factory, BMW S100RR, Honda CBR1000RR, Suzuki GSX-R 1000, Ducati 1098R, y Yamaha YZF R1. En cuanto a las Supersport y Superstock 600, aparecen como novedad la Suzuki GSX-R 600L1, así como la Triumph Daytona 675R, que sustituya a la anterior versión homologada.

deabru
09/02/11, 15:19:02
Ya se ha hablado del tema, pero creo que sería interesante ver que de buenos son estos ABS que ya son obligatorios en muchos sitios. Y que mejor que esta casa de locos llamada SBK.

Icr46
09/02/11, 15:54:42
No creo que Kawa compita en sbk con ABS.

angelmarvic
09/02/11, 16:31:03
Yo tampoco lo creo :? no me parece 'interesante' la opción ABS para las carreras...

sefo750
10/02/11, 00:28:10
suxuki gsxr 600 L1 :? que version es esta, la del 2011? cambian la "k" por la "L"?

davidc4vts
10/02/11, 04:24:12
hoder ahora tambien van a joder las SBK, no hacen mas que poner tecnologia en las motos, con lo que mola ver las derrapadas y de mas, nos van a dejar igual que la formula 1 que parece que vallan por railes de tren

deabru
10/02/11, 06:04:43
¿No sentís curiosidad por saber si el ABS deportivo puede igualar a un piloto en plena frenada?

Icr46
10/02/11, 10:18:16
En mi opinión sería desvirtuar la competición.

deabru
10/02/11, 10:59:18
En mi opinión sería desvirtuar la competición.

Tantas cosas desvirtúan la competición de pilotos...

Yo si tengo morbosa curiosidad, la próxima moto que me compre llevará ABS deportivo (cuando sea mayor y eso), y que mejor forma de comprobar su eficacia.

angelmarvic
10/02/11, 16:49:10
¿No sentís curiosidad por saber si el ABS deportivo puede igualar a un piloto en plena frenada?

Qué quieres decir deabru? :?
El ABS no le va a dar más frenada al piloto, sólo evitará un bloqueo de ruedas, cosa interesante en el caso de que sea la delantera, pero entonces el feeling del piloto apretando la maneta pasa a segundo plano, porque sabes que puedes apretar a muerte que la electrónica va a hacer el resto :(

Yo estas medidas las veo bien para la calle, pero no para la competición y menos para un mundial de SBK ;)

TeToX
10/02/11, 20:24:07
No doy crédito a las barbaridades que están haciendo con las carreras.Sobre todo no entiendo a donde quieren ir a parar.
Por cierto,¿que opinan los pilotos de esta ridiculez?.
Nada,nada,que se lo pongan también a las motos de Dirt-Track,Speedway y Supermotard...
Hay mucho burócrata con las narices metidas en la organización de competiciones,que no han visto motos mas que en las videoconsolas.
¡Chico,que asco!.