PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para examen A (circuito)

franni
02/05/05, 16:16:16
Bueno por fin llegó el momento tan esperado y tan temido a la vez. Llevo desde los 13 años llevando moto, una Variant y luego directamente una DR 650 (sin carnet y sólo campo, nada de asfalto) y ahora con la convalidación del de coche llevo un scooter de 125. El caso es que en las prácticas me han roto un poco los esquemas. El primer día de p**a madre, y cuantas más prácticas y más cosas me "enseñan" creo que peor lo llevo.

El caso es que mañana tengo el examen y las vibraciones no son muy buenas. Lo que peor llevo son las planchas, intento acelerar para que se hagan más cortas y fáciles de pasar, pero la puta Yamaha Special tiene unas vibraciones bbrutales que casi me tiran del asiento y hacen que me desequilibre.

Ya que subo mañana con sólo tres prácticas hechas agradecería cualquier consejillo que me podáis dar.

V's para todos.

DJJandro
02/05/05, 19:43:48
Efectivamente, lo de la plancha es lo que peor lleva todo el mundo. Es más cuestión de suerte que otra cosa. En las prácticas te puede salir perfecta y cagarla en el examen o alrevés, nunca se sabe; y claro, la que cuenta es la del examen.

Un consejo que a mi me funcionó: La plancha creo que mide 6 metros. Bueno, pues tú imagínate que mide 10, es decir, imagínate que empieza 2 metros antes de lo que en realidad empieza y que termina 2 metros mas allá.

Al salir del trebol ábrete bien para afrontar la plancha. Recuerda que empieza 2 metros antes de lo que pensabas, con lo cual debes estar preparado a tiempo. Una vez estés derecho hacia la plancha acelera un poco para coger algo de velocidad (una moto es más dificil hacerla girar cuanto más rapido vayas, o dicho de otra forma, es más facil ir recto) y estabilidad.

Ahora mira al frente, nunca mires a la rueda de alante porque es cuando te sales fijo. Mira al frente y lejos (recuerda que no son 6 metros, sino 8 los que tienes que hacer en linea recta, que ahora nuestra plancha imaginaria es más larga) y cuando te des cuenta ya estarás encima de esos dos metros más imaginarios, y por tanto la plancha "real" se habrá terminado y habrás pasado sin problemas.

Para mí esta es la parte más complicada del examen, porque es una cuestión de suerte el salirse o no más que de saber andar en moto, y a mi el truquillo este de imaginarme la plancha más larga de lo que en realidad es me funcionó.

Suerte y ya nos contarás mañana

Saludos
Jandro

kolo
02/05/05, 21:07:03
Bueno DJJandro parece que te lo ha descrito bastante bien, aun así te daré mi consejo, es importante salir abierto del trébol y acelerar antes de las planchas, en las planchas ves con gas fijo (a puntita pero no a ralentí) ya que cualquier acelerón o desacelerón en ellas te hará tambalearte.
Como te apuntan ahí arriba mira al fondo no la rueda de alante, piensa que lo estás haciendo bien, que vas recto, confia en tí y veras como sale bien :D

Por cierto.... SUERTE :D

Skraper
02/05/05, 21:49:50
Que decirte mas? Te lo has dejado muy claro, pero te lo repito por si las moscas :D

Al salir del trebol abrete bien para encararte ya hacia las planchas en linia recta y como te han dicho mientras estes pasando las planchas ves a puntita de gas (no al relenti) y no aceleres, sino te podrias salir de las planchas.

Mucha suerte en el examen!

inkisidor
03/05/05, 01:03:41
creo que ya te han dicho lo mas importante, eso si, hay otra cosa importante, lo mas dificil, es ir sin nervios(yo iba cardiaco perdido y me equivoque de recorrido, asi que lo hice 1 vez y media :vigila )suerte

franni
03/05/05, 16:06:22
Gracias a todos por las respuestas.

HE APROBADO!!!

Ahora ya puedo subir un escalón más.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

V's

just
03/05/05, 17:10:14
JAJAJAJAJA, pero dilo todo. di que ha sido por casualidad, que yo estaba alli y lo he visto todo :descojone

Skraper
03/05/05, 19:28:55
Felicidades franni!

Ahora a disfrutar de la motillo y con cuidado.

kolo
03/05/05, 22:36:52
Na enhorabuena!!! ahora a disfrutar de la moto! ;)

franni
04/05/05, 10:39:07
JAJAJAJAJA, pero dilo todo. di que ha sido por casualidad, que yo estaba alli y lo he visto todo :descojone

Vale lo reconozco, puse el pie en el suelo al salir del slalom, pero juro que todo lo demas lo hice bien, jejeje

Por cierto, que pasada, se cargan a la gente como moscas. De toda la gente que habia, unos 60 o 70, creo que aprobaria un 30% como mucho.

V's pa tós

Pipotorrijas
04/05/05, 19:13:23
Enhorabuena por tu carnet. La verdad es que la tabla está para eso: Cepillarse gente para que vuelvan a examinarse y sacar mas pasta.

Argi
05/05/05, 13:25:41
Oye enhorabuena¡¡¡, :aplauso :aplauso , di cuando sales por ahí :D :D :D :D para hacer algo en casa :D :D :D

¡¡¡¡ES BROMA¡¡¡¡

Te la digo porque todos los que hemos sacado el carnet la hemos oido, venga conduce con precaución

franni
05/05/05, 16:18:08
Bueno pues gracias a todos, incluso a los bromistas :fiesting:

Ahora a celebrarlo a lo grande gastandome un porron de dinero en una maquina decente. Por cierto si alguien quiere mi Majesty 125 ya sabe donde estoy. O si algun Robin Hood me quiere regalar dinero también lo acepto.

Saludos, :hello:

Fran