PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para examen A (circuito)

franni
02/05/05, 16:16:16
Bueno por fin llegó el momento tan esperado y tan temido a la vez. Llevo desde los 13 años llevando moto, una Variant y luego directamente una DR 650 (sin carnet y sólo campo, nada de asfalto) y ahora con la convalidación del de coche llevo un scooter de 125. El caso es que en las prácticas me han roto un poco los esquemas. El primer día de p**a madre, y cuantas más prácticas y más cosas me "enseñan" creo que peor lo llevo.

El caso es que mañana tengo el examen y las vibraciones no son muy buenas. Lo que peor llevo son las planchas, intento acelerar para que se hagan más cortas y fáciles de pasar, pero la puta Yamaha Special tiene unas vibraciones bbrutales que casi me tiran del asiento y hacen que me desequilibre.

Ya que subo mañana con sólo tres prácticas hechas agradecería cualquier consejillo que me podáis dar.

V's para todos.

DJJandro
02/05/05, 19:43:48
Efectivamente, lo de la plancha es lo que peor lleva todo el mundo. Es más cuestión de suerte que otra cosa. En las prácticas te puede salir perfecta y cagarla en el examen o alrevés, nunca se sabe; y claro, la que cuenta es la del examen.

Un consejo que a mi me funcionó: La plancha creo que mide 6 metros. Bueno, pues tú imagínate que mide 10, es decir, imagínate que empieza 2 metros antes de lo que en realidad empieza y que termina 2 metros mas allá.

Al salir del trebol ábrete bien para afrontar la plancha. Recuerda que empieza 2 metros antes de lo que pensabas, con lo cual debes estar preparado a tiempo. Una vez estés derecho hacia la plancha acelera un poco para coger algo de velocidad (una moto es más dificil hacerla girar cuanto más rapido vayas, o dicho de otra forma, es más facil ir recto) y estabilidad.