PDA

Ver la Versión Completa : Crónica de mi primera salida Enduro-Trail

Juanmiroquai
04/05/05, 21:49:54
Crónica de mi primera salida Trail-Enduro de mi vida.

1º Calentando motores por el valle de Aranguren, cerca de Pamplona.

Pistas más o menos fáciles, lo jodido es cuando te metes en una rodadura de tractor que cada vez se va haciendo más profunda.

En una de esas he tenido mi primera dumada, encima en el peor sitio, se me ha metido el manillar en un megacharco.

Ahora entiendo lo del peso... ¡¡ Cómo pesa la hijap**ta !!, aunque si tienes una buena posición, se levanta relativamente fácil.

Estas fotos son desde lo alto de un cerro, lo que se ve es la balsa de Zolina:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Iba sin rumbo fijo, donde veía un camino, allá que me metía.

En uno de estos, el camino empieza a estrecharse y a empinarse, y a la vez a estar más impracticable. Al final acabo subiendo poco menos que una trialera...

En la cima de ese cerro echo esta foto:

Después pisteando me adentro en el valle de Izagaondoa. Estaba buscando una pista que me llevara hasta la cima de la peña Izaga, pero no la encontré.

Estas fotos las tomé en un monte, al que llegué por una pista que acababa siendo trialera de lo mal que estaba. Lo jodido es que cuando se acaba el camino estrecho de repente, tengo que bajarme de la moto y ponerme a maniobrarla...

Ahí arriba había un par de puestos de caza/vigilancia de paloma.

Después seguí pisteando un rato, y estuve un par de veces a punto de irme al suelo, de eso que de repente la rueda delantera la pierdes, se te inclina la moto, y cuando ya me veía por el suelo, de repente vuelve a coger agarre de nuevo y todo se queda en un susto. La verdad es que se me han puesto por corbata un par de veces.

Después de esto, ya pensaba irme para casa y volvía tranquilamente por la carretera, pero el monte San Cristóbal se interpuso en mi camino, pues allá que subo...

Este ha sido mi calvario particular.

Subo por la carretera, si es que se puede llamar así, porque tiene boquetes más grandes que los que me he encontrado por las pistas.

Al final llego a la cima, donde hay una fortificación militar abandonada del siglo XIX.

No contento con eso, me pongo a bordear el perímetro de la fortificación, algunos tramos eran realmente peliagudos, muy estrechos, con un precipicio al lado, y con pedruscos afilados emergiendo del suelo.

Cuando ya estaba a punto de completarlo, ha venido mi calvario del día...

Quizá no lo parezca, pero la pendiente aquí era impresionante, y el lado derecho del camino estaba mucho más bajo que el izquierdo, con lo que no podías aprovechar todo el ancho.

En primera subiendo con cuidado, pero dando gas en los momentos oportunos, pero está visto que aún no controlo mucho y este ha sido el resultado:

No había manera de levantar la moto, entre lo que pesa y que estaba muy bajo como para levantarla, lo intenté varias veces, pero no hubo forma.

Al final me echó una mano un paseante que pasaba por allí y pude continuar.

Llego de nuevo a la cima y ahora sí, para casa...

Pero primero a llenar el depósito y a lavar la moto...

Y finalmente, en el garaje posando después de haber engrasado la cadena...

La verdad es que estoy como si me hubieran dado una paliza, los brazos bastante hechos polvo, pero más agusto que un arbusto...

Lo que me ha quedado claro es que salir solo es un poco chungo, se te jode la moto por ahí y estás vendido... así que si alguien se anima a salir conmigo, pues ya sabe...

catachin
04/05/05, 23:42:46
Que? A que mola??, jejejeje.

Ya has rodado en todos los entidos. Sólo te falta buscar gente para salir.

Wapas fotillos.

salu2

Berbe
05/05/05, 08:19:08
Muy bueno el reportaje y las fotos ... me alegro que hayas disfrutado.

La verdad es que algún dia, si puedo, me cojeré una burra de estas para salir por los montes de por aqui, que aún recuerdo lo bien que lo pasaba con mi 50 cc de enduro.

Eugin
05/05/05, 09:55:49
Guapisima tu ruta. Una Enduro es un pasote, te metes por mil carriles, te llenas de fango, derrapas. A mi me encanta la Yamaha WR, y por tu culpa creo que me la voy a comprar jejeje. Ah por cierto, el verde Kawa con el verde del campo, buena combinacion de color. :meca

CarlosHNP
05/05/05, 10:37:31
Jejeje, otro que se anima, ya veras que bien huele el campo cuando esté mojado, si es que llueve claro!!!!

Tractoril
07/05/05, 11:39:50
Te entiendo perfectamente, eso de ver una pista y decir "bueno hasta ahí", pero claro ves otra y dices "otro poco y me doy la vuelta", je, je, je, ´si la vuelta...
Lo que si es cierto es que es aconsejable salir por lo menos dos porque cualquier tontería se vuelve en un problema grande, sobre todo porque suelen ser sitios que no pasa mucha gente. Aunque yo no soy el más indicado para hablar ya que no he encontrado nadie para pistear y comprendo lo que es intentar levantar el tractor solo, que además suele quedar en una posición rara..., alguna piedra..., arbolillo o similar.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Juanmiroquai
12/05/05, 11:39:55
Ayer salimos por las cercanías de Pamplona Pikus, de embarrados.com y yo.

Para mí era la segunda vez que salía en plan "off-road", y la primera vez que iba acompañado.

Como estreno, hemos cogido una pista en el monte San Cristóbal, que lleva hasta un pueblo al lado de Arre.

Nos encontramos con 3 barreras de troncos que algún desaprensivo había dejado en medio del camino, supongo que para evitar el paso de vehículos.

Algunos los pasamos con un poco de cuidado, pero otros hubo que bajarse y quitar los troncos.

Después cogimos otra pista que lleva hasta Zabaldica, donde intercabiamos impresiones con un lugareño:

Después continuamos por otra pista que nos llevó hasta Alzuza, donde tontamente nos metimos en un prado del que las pasamos muy putas para poder salir, ya que aparte del desnivel, era todo hierba mojada, y no había manera de traccionar...

Estuvimos por lo menos media hora luchando con las motos...

Después salimos a la carretera y se nos pone a medio granizar, así que parada técnica en la gasolinera, ingestión de líquidos y foto de rigor...

Cuando paró un poco, nos fuimos a la zona de Izagaondoa y hoy si subimos hasta la ermita. Una pista con mucha piedra suelta, pero no excesivamente complicada.

Hicimos una intentona de subir hasta la cima (ya no hay pista). Yo me quedé nada más comenzar, que me empezó a patinar la rueda y ya no hubo forma de continuar.

Pikus y su DRZ400S subió más arriba, pero me parece que tampoco llegó a hacer cumbre.

Y volviendo por pistas adyacentes al canal de Navarra, tuve el incidente del día. En una curva un poco chunga en una pista, me fui al suelo. Vi que la curva se iba cerrando, pero no quería frenar a saco, pero tampoco me quería ir recto. Al final me caí en la cuneta.

Aunque fue una caída leve, estoy seguro de que si no hubiera llevado la espaldera, las rodilleras y las coderas, ahora estaría un poco más perjudicado...

En cuanto a la moto, se me dobló la palanca de cambios, que pude enderezar, se me dobló el manillar, que enderecé luego en casa, aunque no ha quedado del todo bien y se me rompió el paramanos. Pero bueno son sólo unos pequeños detalles.

En definitiva, una buena jornada, que espero se repita pronto.

Berbe
12/05/05, 12:17:23
Joer, que envidia, que paisajes tan bonitos que teneis por el norte ... por aqui son todo urbanizaciones por todos lados y por donde no hay es porque está muy árido ... :( :(

... aunque por mi zona aún se conservan algunas zonas muy bonitas, pero no tanto como ahí.

Otro buen reportaje y, esta foto me encanta, muy bonita:

Un saludo.