Ver la Versión Completa : me descuelgo demasiado???
Zeta_RCV
05/05/05, 20:47:30
llevo varias semanas cuestionandome algo k en un principio nunca vi malo...
asi k someto al consejo mi cuestion, ¿¿descolgarse demasiado me hace perder tiempo?? ¿¿ es malo descolgarse en exceso??
yo nunca lo habia pensado, pero nunca he escuchado k descolgarse mucho sea malo, siempre pense k eso era cuestion de estilos de conduccion.
en fin, haber k me decis....
javrodri
05/05/05, 22:06:00
Mañana te lo contesto con unas cervecitas jejeje.
AiBaNtOnIk24
05/05/05, 23:04:24
esa misma pregunta me hago yo ... Unos me dicen que si me salgo mucho, otros me dicen que voy bien.. y si te digo la verdad poco a poco saco menos el cuerpo.. y se tumba mas la moto...
yo creo Zeta que si que sacas mucho el cuerpo... por eso te choca la rodilla con el carenado !!!
Pues la verdad que para mi parecer la unica ventaja de descolgarse mucho mucho es cuando se rueda en agua. Yo particularmente me descuelgo poco, solo saco un poco el culete y ya esta. No por tocar mas con la rodilla se va mas rapido;conozco a gente que terminan las tandas con las protecciones hechando humo!!! jejje
yo lo veo un mal vicio, no es weno apoyar fuerte la rodilla al asfalto, total lo unico q haces es frenarte.
Yo solo toco con la rodilla para saber cuanto inclino, y despues la guardo.
Ya te digo cada uno conduce a su manera, habra gente que quiera descolgarse mas o menos pero lo importante es que si tocas pronto con la rodilla no te limite tumbar mas la moto, pq a lo mejor el paso por curva lo haces mucho mas lento, creyendo que vas mas tumbado de lo que realmente vas.
Saludos.
migue_RR
06/05/05, 08:42:27
Mañana se lo preguntamos a lucas
AiBaNtOnIk24
06/05/05, 15:24:30
aki teneis una foto...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
yo el dia 26 de junio voy a dejar el culo casi dentro y voy a tumbar... y si no ya vere como lo hago...
Zeta_RCV
06/05/05, 15:28:18
x aspar: yo inclinar si inclino la moto, xq el neumatico lo hago entero, pero salirme de la moto me da mas seguridad para hacer un paso de curva mas rapido, la proxima vez probare a salirme menos a ver como va... gracias de todas maneras!!!
Yo creo que no os descolgais demasiado, cada uno tiene su estilo y si no mirar la foto de Doohan.
Lo que si creo que haceis es estar demasiado tiempo con la rodilla por el suelo, que es una cosa bien diferente, lo se por que antes me pasaba a mi y perdía tiempo, me "dormía" deleitandome con la tumbada, lo que hay que hacer para ganar segundos es estar el mínimo tiempo inclinao, cuando se entra a la curva ya hay que estar pensando en levantar la moto para poder dar gas con la moto derecha, aunque tu postura siga siendo la de descolgao, de hecho en esa postura pero con la moto recta se da muy bien gas, por que estas cargando en la rueda trasera.
En esta foto que me tiro Aiban, es saliendo de Ducados, como veis sigo con el cuerpo fuera para cargar atras pero ya dando gas a tope, por eso se ve la moto tan alta de alante.
Zeta_RCV
06/05/05, 17:19:26
claro, yo creo k esa es la cuestion, me pego mucho tiempo con la rodilla abajo, me tengo k proponer levantar la moto antes para no perder mucho tiempo, asi k para junio habra k ponerlo en practica...
En cuanto controles eso, veras como bajan los segundos, sobre todo en Jerez, que es una pista que pide dar gas gas y gas
geniusbike
07/05/05, 07:25:23
Yo con la rodilla no tengo problema en perder tiempo,como no llego...... :D :D :D , ahora eso el dia 25 o 26 no se, se acabara aqui en Montmelo........ :devil :devil :devil
Calvinho
09/05/05, 09:58:36
Yo creo que no os descolgais demasiado, cada uno tiene su estilo y si no mirar la foto de Doohan.
Lo que si creo que haceis es estar demasiado tiempo con la rodilla por el suelo, que es una cosa bien diferente, lo se por que antes me pasaba a mi y perdía tiempo, me "dormía" deleitandome con la tumbada, lo que hay que hacer para ganar segundos es estar el mínimo tiempo inclinao, cuando se entra a la curva ya hay que estar pensando en levantar la moto para poder dar gas con la moto derecha, aunque tu postura siga siendo la de descolgao, de hecho en esa postura pero con la moto recta se da muy bien gas, por que estas cargando en la rueda trasera.
En esta foto que me tiro Aiban, es saliendo de Ducados, como veis sigo con el cuerpo fuera para cargar atras pero ya dando gas a tope, por eso se ve la moto tan alta de alante.
Totalmente de acuerdo, yo no creo que descolgarse demsiado sea un problema, cuanto menos inclinada vaya la moto menos probabilidades tienes de tomarte una tapita de asfalto. La primera vez que rode en un circuito (que fue con Migue_RR por cierto en Jerez jeje) no me descolgaba nada y rozaba con las estriberas, en cuanto me descolgue iba muchisimo mas deprisa y mas seguro.
Eso es lo que me pasaba a mi en las primeras tandas , con las ganas que tenia de rodar , me regalaba tocando con la rodilla y eso hace que pierdas tiempo y no vayas por la trazada correcta , la solución es ir a por la trazada y si hay que tocar se toca , pero no hay que ir a tocar siempre ;) :ok .
V´ssssssss RRRRRRRRRRRRR
javrodri
09/05/05, 17:32:25
Como dice erre cuanto más tiempo pases con rodilla en el suelo es tiempo que pierdes de estar dando gas, si os fijais en TV o en el circuito los pilotos entran en curva abiertos y tocan rodilla antes del ápice y en cuanto lo pasan están levantando la moto para "enchufar", sacrificas un poco la entrada para salir más rápido, vas un poco más lento durante 15 metros pero vas más rápido en toda la recta que sigue a la curva por eso esto es más importante cuanto más larga sea la recta siguiente a la curva el mejor ejemplo es Sito Pons y la recta de atrás en Jeréz.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.