Ver la Versión Completa : Alguien utiliza su moto de circuito para calle?
extrem_bcn
07/05/05, 14:47:26
Hola! mi pregunta es que si alguien utiliza su moto de circuito preparada y luego cuando sale del circuito tambien la utiliza para ir al curro o lo que sea.. o el que tiene una moto de circuito es SOLO para eso. Grácias. Se puede correr (no solo correr por correr) en circuito con tu moto de calle (con las modificaciones incluidas y con las tapas cambiadas) ??
geniusbike
07/05/05, 15:03:11
Pues yo la utilizo para calle y circuito,eso si cada vez menos en calle y mas en circuito.........
Pues yo la utilizo para calle y circuito,eso si cada vez menos en calle y mas en circuito.........
Genius cuando te enganche yo en una rodada se te van a quitar las ganas de rodar en circuito te voy a dejar desmoralizado.. :champion: ..... es broma ya sabes.....
Extrem.... yo la quiero combinar para las dos cosas, simplemente es cambiar plasticos o hacerte algun apaño en los de fibra para que te valgan para rodar en la calle. Yo lo casi no la saco es por carretera, cada vez voy con más miedo, buscando una mancha de aceite, socabones, mirando a el guardarail y ni disfruto ni na...
Pos eso.
geniusbike
07/05/05, 18:58:50
Genius cuando te enganche yo en una rodada se te van a quitar las ganas de rodar en circuito te voy a dejar desmoralizado.. :champion: ..... es broma ya sabes.....
Pos eso.
:meparto::meparto::meparto: eso eso la competitividad es buena
Zeta_RCV
07/05/05, 19:19:52
en circuito puede entrar cualkier tipo de motos, este como este, a menos k perjudike a los demas participantes...yo he visto TODO tipo de motos de todos los años...
luego otra cosa es el uso, la verdad esk no te aconsejo k sakes tu moto preparada a la calle xq puede ser incomodo, pero todo tiene su parte intermedia, puedes tener la moto medio preparada y asi te puede medio servir para la calle...
un saludo!
extrem_bcn
07/05/05, 21:04:12
A ver... yo el año pasado fui a un "circuito" lo pongo entre comillas porque no es ni muy conocido ni tampoco es el mejor (aunque por el precio esta bien creo.) ... Bueno la cosa es que fui al circuito de Calafat me costaba 100 € rodar desde la primera hora de la mañana hasta las 15:00 y nos lo abrieron para 5 motos que heramos, ese precio que tal esta? cuanto cuesta rodar en circuito? Como va la cosa? por tiempo? vueltas? etc... Gráicas!
ManuSV1000
08/05/05, 00:05:50
Yo a la mia le he comprado varias cosas para mejorar su comportamiento en circuito, amortiguador, bomba radial, etc.. a parte del carenado de fibra, y en 6 meses la he sacado a la calle menos de 5 veces, sobre todo porque al no ponerle los carenados originales (por pereza) tengo la excusa para no salir con ella...
Sobretodo por que como han dicho la calle cada vez me da más miedo.
v´sss
Zeta_RCV
08/05/05, 01:11:33
100 euros por rodar en calafat desde primera hora de la mañana hasta las 3 de la tarde!!!!!!
por 100 euros se entra en jerez desde las 10 hasta las 4.......
geniusbike
08/05/05, 02:42:14
100 euros por rodar en calafat desde primera hora de la mañana hasta las 3 de la tarde!!!!!!
Si Zeta pero es lo que hay,para la gente de por aqui arriba solo tenemos Montmelo y Calafat ( este hasta dentro de muy poco ), aali abajo teneis un monton de circuitos a un tiro de piedra,asi que los precios bajan, aqui es o lo tomas o lo dejas, 100 euros en Calafat para solo 5 motos.....hombre esta bien,cuenta que Montmelo el trazado de GP media hora son 50 euros y el Nacional 43.......
extrem_bcn
08/05/05, 02:48:10
Madre mia... yo que pensaba que lo de calafat era un chollo... 50 € media hora??? pero si con eso no tienes ni pa calentar el neumatico :desayuno eso si, creo que en los 50 € de Montmelo te dan una pegatina verdad? Ademas en montmelo has de llevar mono, botas y guantes obligatoriamente, mientras que en Calafat ... Te dan una ambulancia y apañatelas como puedas, yo rodé con unos pantalones de cuero y una chaqueta y con las bambas de calle ya que no tenia equipo y nadie controla nada... pero bueno la verdad es que me lo pasé genial y... bueno me marque mi primer recto jejejeje. Por cierto. Como se sabe cuanto puede tumbar la moto? Cuando ves que estas resbalando encima de la grabilla y el culo pelao entonces has de decir, un pelin menos y niquelao? Hay alguna manera de saberlo?
javrodri
09/05/05, 17:20:57
Eso de que Calafat no es un circuito muy conocido habrá que verlo!! , jajajaja Cierto es que es conocido por su falta de seguridad pero si ahora me dices que dejan entrar sin equipo, y llamo sin equipo a bambas de calle por decir algo es una irresponsabilidad por parte de los responsables y en cierto modo por la tuya.
No tengo el placer de conocerte extreme bcn pero me atrevo a asegurarte que preguntar cuánto tumba una moto y meterte en circuito con bambas es absolutamente incompatible, no tienes idea lo que te puede hacer una estribera metálica con 200 kg encima de tu tobillo arrastrándose por el asfalto. No te metas en circuito sin el equipo apropiado por tu propia seguridad, hay equipos para todos los bolsillos, te lo aseguro no hay excusa.
En cuanto a lo de usar la moto para circuito y calle pues depende de cuánto te metas en circuito:
- Si te metes mucho y tienes que usar la moto en la calle con frecuencia ponte unas fibras con los agujeros para los faros e intermitentes.
- Si te metes poco compra unas fibras de circuito y cambialas cuando vayas a entrar.
- Si te metes en circuito y la usas muy poco po la calle pon fibras con un pequeño faro elipsoidal delante y una luz trasera "quitamultas" que encontrarás en tiendas especializadas de esas que tenéis en Barna y por aquí escasean.
Pufff no sé si me dejo algo, ... saludos.
migue_RR
09/05/05, 17:32:31
La moto puede tumbar hasta que roses el tubo escape o las estriberas y siempre que no sea en aceleración.
extrem_bcn
10/05/05, 12:04:14
Eso de que Calafat no es un circuito muy conocido habrá que verlo!! , jajajaja Cierto es que es conocido por su falta de seguridad pero si ahora me dices que dejan entrar sin equipo, y llamo sin equipo a bambas de calle por decir algo es una irresponsabilidad por parte de los responsables y en cierto modo por la tuya.
No tengo el placer de conocerte extreme bcn pero me atrevo a asegurarte que preguntar cuánto tumba una moto y meterte en circuito con bambas es absolutamente incompatible, no tienes idea lo que te puede hacer una estribera metálica con 200 kg encima de tu tobillo arrastrándose por el asfalto. No te metas en circuito sin el equipo apropiado por tu propia seguridad, hay equipos para todos los bolsillos, te lo aseguro no hay excusa.
Yo creo que todos hemos hecho cosas con ignorancia, es decir, sin saber bien bien lo que haces. A mi me dieron la oportunidad de ir a un circuito y fui con lo "puesto", todo el equipo menos con las botas, y ya dije que el circuito no era muy conocido ya que ... dentro de poco creo que lo cerrarán pero bueno estubo bien la verdad. Y nunca me habia planteado lo de las estriberas :silva. A lo que me referia con tumbar es que habrá neumaticos que por mucho Rossi, Sete, etc.. que seas no vas a poder tumbar más de lo que da de si, hay alguna referencia que lo especifique? el grado o algo?
javrodri
10/05/05, 13:06:16
Las diferencias en cuanto a los grados de inclinación no son tan grandes. Date cuenta que casi con cualquier neumático deportivo de calle, en su temperatura de funcionamiento (bien caliente) el límite de inclinación lo pone como dice Migue las estriberas, el carenado o el esape, todo esto en el momento que no aceleras ni frenas y con un asfalto abrasivo. Luego al empezar a acelerar tienes que estar levantando la moto o te comprarás una parcela.
Si sobrepasas el límite la moto desliza pero no es como un coche, el margen de error es mucho menor, en mi caso he notado deslizamientos de delante y detrás y si los corrijo inmediatamente todo queda en un susto de cojones, pero no lo recomiendo.
En cuanto a buscar esos límites te recomiendo que lo hagas en circuito.
migue_RR
10/05/05, 14:04:36
Respecto a los neumaticos si te das cuenta es bastante dificil en la calle llegar al limite y en circuito te digo que tampoco es facil, ya que para legar al limite no solo hay que tumbar sino tambien entrar rapido.
Guancho
10/05/05, 16:23:48
Ya te digo yo en Guadix con unos Z4 guarros no me los acabe :cabreo si es que soy un cagao y yo que pensaba que iba rapido y parecia una abuela :meparto:
No estan facil acabarse un neumatico como te imaginas, hay que hecharle un par de huevos de gallina
Cesar_gsx
24/05/05, 00:11:33
Yo La Uso Para Las Dos Cosas Pero En Carretera La Uso Con Mucho Coco... Q No Estan Las Cosas Como Para Hacer El Loco...
migue_RR
24/05/05, 09:32:46
Ya te digo yo en Guadix con unos Z4 guarros no me los acabe :cabreo si es que soy un cagao y yo que pensaba que iba rapido y parecia una abuela :meparto:
No estan facil acabarse un neumatico como te imaginas, hay que hecharle un par de huevos de gallina
Para usar un neumatico entero lo unico que hace falta es tener un paso de curva rapido que te haga falta tumbar la moto hasta el limite.
McMiRRoR
31/05/05, 16:26:13
Hola a todos!
Bueno, volviendo al tema del post y por si pudiese interesaros, yo tengo una GSX-R 1000 que ahora mismo solo uso en circuito y estoy preparandola para usar por calle.
Le he quitado los plásticos originales y he comprado unos elipsoidales e intermitentes pequeños junto con un portamatrículas para usarla por calle.
Es un trabajo de chinos pero aqui estan los resultados a falta de pintar las fibras.
¿Que os parece?
Después de esto me queda montar todo bomba radial, latiguillos, escape BOS, guardabarros delantero de fibra de carbono y hacer la instalación de un laptimer que me he comprado, que tiene una pinta impresionante. En cuanto tenga todo listo subiré más fotos a ver que opináis....
Salu2
Zeta_RCV
31/05/05, 20:01:09
joooder mcmirror, estoy deseando ver las fotos!!!!
Pinta bien, pinta bien esa moto.... promete.. yo estoy como tu. Bueno yo ya la he pintado y me falta lo de los focos delanteros y la luz trasera
¿Como vas a hacer para la luz y el freno trasero? Lo facil es un pase de rueda, pero para mi 600 ´04 solo he visto en puig y me piden 250 aurelios. Me han comentado que con diodos y leds se puede hacer... ¿como lo piensas hacer tu? Y esos foco elipsoidales son separados o les venden asin juntitos en vertical? Y pa aburrir más cuanto te han costado? +ERRE me los puede conseguir por 60 aurelios + su comision, claro esta.
Hazle fotos coñe
locodmr
31/05/05, 22:36:34
oye y por q es tan esencial las fibras para el circuito? no vale con el carenao de calle? y si se utiliza un carenao viejo (de esos q intentas reparar y te sale una chapuza y decides comprar otros de deswace) no vale?
oye y por q es tan esencial las fibras para el circuito? no vale con el carenao de calle? y si se utiliza un carenao viejo (de esos q intentas reparar y te sale una chapuza y decides comprar otros de deswace) no vale?
Hombre, fundamentalemnte por el coste. No es lo mismo si te caes joder un carenado de 300 napos que otros (los originales) de 1000 o 1500 napos, dependiendo de la moto.
Si utilizas un carenado viejo ... entonces tienes que pintarlo con florecitas :gay :D, si no no vale :ok
Es coña lo de las floripondias, claro que valdría, si no te importa chafarlo si caes, claro :ok
100 E cuesta en Jerez si estás federado y si eres socio del motoclub que organiza la rodada.
Si nó el precio puede oscilar entre 130E y 160E, por lo que e visto.
Vsssss'
migue_RR
08/08/05, 10:45:59
No por ejemplo estando federado, el dia 14 sale por 85, el 21 por 105 y el 28 por 100, ahora el 15 por 85 y si eres socio del motoclub 65, En todas son por tandas de media hora, unas 4, otras 5 y otras hasta 6,
locodmr
08/08/05, 14:42:29
Hombre, fundamentalemnte por el coste. No es lo mismo si te caes joder un carenado de 300 napos que otros (los originales) de 1000 o 1500 napos, dependiendo de la moto.
y por q no se usan carenados de esos de fibra varatos para calle? en q se diferencian? son demasiado endebles?
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.