PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera moto!!!!

Motero46
07/05/05, 22:47:06
Hola gente que tal?

yo aqui feliz, por fin dentro de unos dias voy a tener mi primera moto!!
me gustaría que dierais unos consejillos, pros y contras de la moto etc. jeje es que nunca he llevado moto y empiezo un poco fuerte.

Tengo 16 años y la moto que me he comprado es una Aprilia RS 50 el modelo de 2005, ahora estoy mirando garaje... y dentro de unos diez dias traen la moto de la fábrica y en 2 o 3 la matriculan, me la podria a ver llevado en rojo pero he preferido esperar y llevarmela en negro, joer que ganas tengo de llevarla, aunque sea una 50 yo kreo que me hara disfrutar y mucho, se que se me quedara corta para carretera pero para ciudad para mi opinion es demasiada moto para un chaval de 16 años, bueno un saludo de un nuevo motero!!!!

Cuando la tenga ya pondré unas fotos jeje que ganas!! ya se que no es gran moto, pero es el mejor ciclomotor al que puede aspirar un chaval hoy en día según mis gustos.

También me gustaría que me dierais algunos consejos de como cuidarla y no joderla y cosas asi, ya que la moto me cuesta bastante pagarla, unos 4000 euros entre moto, intereses, garaje, seguro y casco.... , y para colmo sale de mi bolsillo, soy aprendiz de mecanica y tngo que currar bastante para hacer mi sueño realidad jeje

V'ssss

Klo
07/05/05, 23:06:26
Bueno, de pequeña nada, es una moto para lo que es, para empezar.
El diseño me gusta mucho siempre me ha gustado. estoy seguro que te dará muchisimas satisfacciones. y estoy seguro que esta sera la primera moto de otras que te compres, ya veras.

¿como cuidarla?
Pues los cuidados principales son presiones, engrasar y tensar cadena, el aceite de la mezcla, limpiarla de vez en cuando y no caerse.

Hay muchisimas RS 50 destrozadas por ahí y es una pena, cuidala y disfrutala.

Klo
07/05/05, 23:07:12
AH! te dejo el post en la seccion correcta ;)

Motero46
09/05/05, 14:18:44
asias por los consejos ;) q ganas!!

TNT
09/05/05, 21:51:07
1ºcalentar bien la moto a relentin antes de salir
2ºponer un buen aceite
3º tener bien el aceite de motor a nivel recomendado
4º no esprimirla mucho sin estar caliente
5º hacer algun viaje largo de x km para sacar la carvonilla de motor ect....
lleer bien el librito de la moto ..... :cachas

Motero46
12/05/05, 15:03:06
asias por los consejos ;)

Motero46
19/05/05, 16:59:07
ya m queda menos jeje!!! si todo va bien la semana q viene me la dan, vayas ganasss aver si aprendo a llevarla pronto jejej, no me sera muy dificil o si? un saludo!!!

Motero46
19/05/05, 23:23:56
algun consejillo mas??? :cool:

Spabox
21/05/05, 19:47:42
Vigila sobre todo...a mi hace 1 semana que me la dieron(tzr)...200kms llevo ya,300 kms mas y le sacan los topes,sobre todo practica con las marchas...yo llevo los 7 dias practicando y a veces se me olvida meter el embrague o la pongo a 9000 rpm...:( con el tiempo ya aprenderas...eso si buscate a alguien que te enseñe a llevarla sino sabes nada de nada,y que alguien te la lleve del concesionario a casa para evitar problemas.
Y ten paciencia...el rodaje se te hara muy pesado,es una mierda tener que ir a 45-50 mas o menos...te pasa todo el mundo y te pitara todo cristo que hoy en dia van todos con prisa...

Cuidala y a disfrutar ;)

Thery
25/06/05, 17:35:02
Yo he estado mirando por ahí un pco, por lo q ya dije en otro post, de q a lo mejor me compraban una moto, me ha gustado la derbi gpr aunque ha sido la 1º q he visto por akí por foromotos, q tb es de 50, q diferencias tienen la rs 50 y la derbi gpr???? Lo digo por q segun mi hermao (klo) la rs 50 es para empezar, asi k dependiendo de las diferencias, la gpr podría estar bien para mi???

P.D. Yo tb tengo 16 años, y sería la 1º moto q llevo

Tunero
02/08/05, 11:38:42
Wola!

Soy nuevo... aunke ya me presente jejejeje

Bueno, tengo un problemilla chikitin, me compre una Sherpa 350 para restaurarla un poco y tal, por morriña de mi padre ke la tuvo de joven y ayer, me puse a limpiar ya partes del motor y empeze por el filtro de aire.

Este tenia mierda, para parar un tren, barro por tooodas partes, normal, en mas de 25 años nunca la habrian limpiado. Despues de mucho sudor consegui quitar el 80% del barro y grasa, pero al limpiar un poco el filtro este estaba hecho asco, la esponjilla se desacia con solo mirarla, y una eskina no tenia siquiera esponja.

Ahora ando para comprar o hacer otro filtro porke me extraña ke siguan vendiendo...

Existen filtros universales como para las motos de 50cc? Si eso se podria resolver el problema facilmente, metiendo el filtro en la caja de serie y un acople.

Aparte, se podria hacer un filtro con esponja / gomaespuma a medida y empapandolo en aceite de filtro de aire, el de esos kits de limpieza de Green, K&N y compañia...

Un saludo y siento el tocho!