PDA

Ver la Versión Completa : Ahi Va Una Queja

rafinchu
05/12/03, 14:43:55
Pues si...lo habeis leido bien... aunque soy un apasionado de este mundo tengo una queja... la he tenido siempre... pero mira aprovecho ahora para compartirla.

Tengo 24 años y vale ahora tengo una 650cc, pero vendo de una 125cc y ahi es donde tengo mi queja... el mercado no mira por "todos" los usuarios sino que mas bien mira por el grueso de posibles compradores.
Me explico: cuando mi aprilia rs125 necesitaba ya urgentemente un cambio y a parte a mi se me habia quedado algo pequeña, empece a buscar posibles modelos asequibles para la economia de un chaval de 24 años (casi nula por cierto) y cual es mi sorpresa...( es un decir porque es algo que sabia de toda la vida) que tengo que pagar mas de 1 kilo por una rs250, casi un kilo por una zzr250 ( que ni loco...) o ya pasarme al medio litro... pero es que claro .. busca tu en el medio litro una deportiva... nada gs500,cb500,er500... no hay nada... asi que para una deportiva sube otro escalon... ya estas en 600cc vale empiezas a mirar... y claro estan todas las R pero es que coño paso de 30cv a 100 y pico... bueno descarto R por tema economico (coste moto y coste seguro) por tema de cavalleria, comodidad y POR ALTURA (esta es una de las quejas) con mi metro 70 y paticorto no llego al suelo con seguridad como para pillarme una R "pesadota"... miro las naked y veo algo de variedad y tal y bueno acabo por decidirme por un modelo alegre,barato etc etc pero que no es lo que yo buscaba!!!!! yo me habria comprado una 250 o una 500 deportiva para seguir un aprendizaje escalonado... pero es que no hay.. vale ya se que tampoco puedo pasar por todas las cilindradas para aprender porque eso seria mucho dinero... pero es que ni siquiera tengo la posiblidad de hacerlo si quisiera.. porque esos modelos no existen... asi que o te pillas un bicho enorme o te quedas en 125cc... y eso si eres alto y puedes elegir

ESTAS SON MIS QUEJAS: NO SE TIENE DEMASIADO EN CUENTA LA ALTURA DE LOS PILOTOS Y SE OBLIGA A DAR UN SALTO DEMASIADO GRANDE EN CILINDRADA Y PRESTACIONES

Desesperao
05/12/03, 15:12:30
JUER!!, pensaba que te quejabas por algún fallo del foro o del administrador.
:x:

Berbe
05/12/03, 15:59:30
Escrito originalmente por
Desesperao
JUER!!, pensaba que te quejabas por algún fallo del foro o del administrador.
:x:

Pues ya somos dos ... :rolleyes:

Iván
05/12/03, 16:34:51
Ahora que todos estamos mas tranquilos,;) , estoy deacuerdo contigo menos en lo de la altura, yo mido también 1.70 y llego de puntillas pero llego , esta claro que a una Varadero 1000 no, que ya lo he probado , pero a las R´s pesadotas como dices tu , si que llego.

Una solución si no llegas bien , o no estas cómodo como llegas , también puedes rebajar el asiento ( mucha gente lo hace), y queda muy bien y llegas mejor.

Ha propósito, tu sabes cuanto mide Biagi, Capirossi , Sete y compañía. Porque tu eres alto comparándote con ellos.

Si tu mayor preocupación es la estatura en el tema de las motos lo tienes solucionado fácilmente bajo mi punto de vista.

Saludos V´sssssssssssssssssssssss Rrrrrrrrr

P.D. Yo también soy un poco paticorto,

+erre
05/12/03, 16:44:11
Completamente de acuerdo Ivan.
Pero tu has visto la estatura de Capirossi?, si debe de andar por 1,50 y le has visto pilotar?, la madre que lo p*rio.
Creo que los tios bajitos son los que mejor montan en moto, es más, los tios de mas de 1,80 no caben en las motos R.

Saludos RRRRRRRRRRRsssssssss

Iván
05/12/03, 16:55:20
Eso, eso , mi contestacion cuando alguien me dice que soy bajito es que tengo la medida estandar de piloto de motoGP, o sea que soy perfecto, :D :D :D :D :?: :?:

Desesperao
06/12/03, 00:48:59
"Joer, se nota que semos Pañoles".
1.71 y de puntillas en mi "Cady Mobylette". :$ :$

Cielo Rojo
06/12/03, 00:58:13
jejejejeje.
Yo mido 1.72 mi moto mide 81cm. del suelo al asiento y llego bastante bien.

rafinchu
06/12/03, 16:44:38
jejejeje que mal pensados juer... como me voy a quejar del foro!!! :p: :p: :p:

Bueno veo que por lo menos en lo de los escalones de cilindrada y opciones de compra estamos de acuerdo. Y sobre lo de la altura bien es cierto que los pilotos de GP son bajitos... pero tambien lo es que sus monturas no tienen las medidas standard de las motos comerciales. Me he subido a la moto de jorge lorenzo y llego al suelo con las piernas dobladas.... y a mi rs125 llegaba normal.
Lo mismo pasa con la categoria GP... esas motos no respetan medidas... los asientos son mucho mas bajo... se busca el centro de gravedad mucho mas bajo... se busca que la moto sea lo minimo.. contra mas pequeña mejor.. es mas ... las motos se hacen a medida de los pilotos en muchos casos. A parte que vale una vez en marcha no tengo problemas en llevar una r6 por ejemplo pero en el dia a dia... con trafico... arranca para arranca para... ahi si que me es incomoda una moto asi. Sobre lo de rebajar el asiento ya lo he hecho con mi SV ;) y si que se nota... yo llevo mas o menos bien al a mia ahora... pero es que la mia son 80 cm al suelo... la cbr por ejemplo son 82.. y cuando me sente me vi incomodo... muy incomodo. Tambien es cierto que muchas motos tienen en catalogo asientos bajos... venden asientos ya preparados para rebajar la altura de la moto (mas estrechos y con menos relleno). Pero eso son solo soluciones en mi opinion "cutres" lo suyo seria que las motos se pudiesen modificar en altura ( que de hecho se pueden pero con mogollon de problemas... porque me conto una historia super larga el de la tienda de yamaha para recotar la suspension central de la r6 para rebajarla que no veas...) sin problemas... o seguir el ejemplo de algunos modelos que estan saliendo ahora.. en los que el asiento se puede modificar de posicion y altura al igual que la pantalla.

Poder podria llevar una R pesadota, pero no iria comodo. Y mucho menos teniendo en cuenta que los primeros meses seria mi moto de aprendizaje (recordar que es la primera moto grande que tengo). Aqui en mallorca he visto un par de veces a un tio.. que no debe pasar del metro 50 y mucho.. y lleva una cbr 600 F (la del modelo negro gris plata y amarillo) y llega al suelo con los pies planos... porque en concentraciones y tal le he hecho fotos y ese fijo que algo ha cambiado para poder adaptarla. Asi es como tendria que ser desde un principio poder adaptar la moto al usuario.

tarifa48
08/12/03, 22:07:08
Juer que suerte teneis, por que mi problema es al reves, con las patas que tengo tengo que ir con el culo bien pegado a la talonera del asiento trasero por que si no, llevo los codos en la ingle, con lo cual tambien he tenido que ponerle las estriberas mas atrasadas por que si no iva con la puntita del pie solo en la estribera y no veas los calambres.
total que entre que tengo que meter el culo atras y que la R1 el asiento trasero es todo menos asiento, cuando se sube la parienta es todo un numerito. haber si unos tanto y otros por poco el "seño" se pone las pilas y hace bien los repartos de patas coñe.........

tarifa48
08/12/03, 22:12:56
el post anterior deberia haber ido al hilo de

ahi va una queja, sobre los paticortos

el jefe que lo cambie y que pase recibo por el gambazo

plissss
jejejeje. un abrazo sin mariconeo :beso :beso

Desesperao
08/12/03, 22:15:05
Je,je,je No dirás que no soy rápido, ehh!!. :D

tarifa48
08/12/03, 22:17:58
quillo va ver que ponerte en una ofisina del estao haber si funciona la administracion igual de bien.

jejejejeje. gracias bos

Desesperao
08/12/03, 22:23:57
:$ calla, calla, que el sueldo es "pa morirse". :(

Kai
10/12/03, 09:58:08
TOTAAAAAALMENTE DE ACUERDO!...je..con mi 1,57 me tengo ke apañar como puedo con la Hornet...ya me gustaría a mi haber podido elegir otra cosita!

Ah! por cierto...es verdad que todos esos pilotos que nombrais no son demasiado altos...peeeeero (porke siempre hay un pero) tampoco tiene tanto problema, teniendo en cuenta ke, arrancan, salen en estampida y se tiran una hora dale ke te pego al circuito y ala! paradita? no problemo..les meten el caballete debajo de la moto y listo!! :mad:

rafinchu
10/12/03, 13:54:42
Ahi Ahi Kai le has dado en el clavo!!!!!!!!!
La gente bajita tiene mogollon de problemas con las motos.... igual que la gente que no quiere tener entre sus piernas 100cv... el mercado solo mira hacia un grupo de compradores por en teoria ser los "potenciales"... pero quizas si mirasen un poco por debajo encontrarian a lo mejor a un inmenso mercado de compradores que solo buscan una moto con la que llegar al suelo con los 2 pies... o gente que busca una moto divertida y tal... pero que no sea 600cc o 100cv... en fin. Como siempre la industria mueve y nosotros somos las marionetas... si nos gusta lo que hay bien .. sino.. a joderse...

Kai
10/12/03, 17:12:30
Tu lo has dicho Rafinchu!! El mercado es el mercado y si tu no compras, ya habrá quien lo haga..eso es un hecho.

Mi caso ha sido pasar de 750cc con una Naked a una 600cc del mismo estilo..y por qué?..pues ya lo sabes...si hubiera alguna más manejable habría optado por ella, pero son muchas cosas y con mi 1,57 y mi peso, me cuesta tirar con una burra de 200 y pico klos como la ke tuve antes..vamos! ke rodando muy bien, pero en parado a ver quién la mueve :mad:

En fin..es lo ke hay...o eso o ke a alguien le de por hacer los modelos de motos en talla XS-S-M-L-XL y XXL jejejeje...habrá que seguir esperando :rolleyes:

wtunix
01/02/04, 04:24:14
Os quejais porque medis poco? Pues mi caso es el contrario.... hago 1.93 y estoy mirando RS125, y o meto retrasadores de estriberas o me queda la rodilla por encima del deposito, pero o un poquito.... rodilla entera y parte de la pierna me queda por encima del deposito............

Jandro
01/02/04, 15:41:32
Rafinchu... tengo que darle la razon a +erre... si piensas que tienes problemas de altura con tu altura, toma nota, aunque quizas lo mio sea el caso opuesto:
Me encantaria tener una moto RR, llamese como se llame, dado que con mi altura no estoy en condiciones de exigir.
Pues bien, despues de varias motos, lo mas RR que he podido tener fue la Kawa ZX9R... y te puedo asegurar que pese a ser la deportiva mas grande, era todo un tormento para mi.
El problema es el siguiente: mido 1'92... y las superdeportivas las hacen cada vez mas pequeñas, mas cortas... en fin todo lo contrario a como va la evolucion humana, asi que harto de buscar, y no queriendo caer otra vez en el martirio que supuso aquella Kawa para mi, me he tenido que conformar con una GSX750... F por supuesto, que la R es demasiado pequeña para mi...
Nadie esta contento con lo que tiene, ni siquiera con la altura. Ainssss

Kaxiopea
01/02/04, 16:07:46
No puede el k kiere sino el k lo intenta.
Yo compre mi primera moto la cbr y para probar la altura me subi a una xx de una conocida (y encima me kme jajajaja) y dije : madre mia tengo k ponerme plataformas jajajajaj
Mido 1,64 y aki estoy con mi moto, aunk debo reconocer, k hay veces k no me he sentido segura de la situacion (por la altura) pero mi nena ha sabido sacarme de ellas y encima del asiento cuando yo pensaba k acabariamos las dos en el suelo y esto m ocurrio en pinguinos del 2002 en Boecillo madre mia k canguis pase.
Ya veis, la compenetracion entre las dos fue genial.
Bsines

osaka
01/02/04, 20:37:34
pos yo mido 1,68 y cuando me dejaron la cbr f del 2001-2002 al suelo llegaba de pundillas.lo justo para apollar pero sin poder hacer fuerza ni para alante ni atras .muchas veces ,si estas en un falso llano se nota caña y no hay mas guevvvvs que vajarse de la moto.pero no siendo asi yo no tuve problemas.cuando para,tienes que acordarte que eres algo vajito,asi que cuando andes por una carretera inclinada tendras que inclinar la moto al lado bueno sino...no tendras ninguna oportunidad.pero a mi eso me gustaba ,por que tenias que ir mas atento y en definitaba,controlar mas y mejor la moto.
usease los bajitos semos mejores.oooooeeeeeeeee...ooeeooeeooeeeee.....

KiZD
02/02/04, 23:38:36
Yo estoy en la misma situación.

Soy mu poquilla cosa, y eso en una moto... se nota, sobre todo en lento y parado.

Yo lo más grande que he llevado ha sido una Bandit 600 con carenado. Eso es un pasote de alto (para mí) y pesado, pero weno, la he podido llevar, que no es poco :D. Eso sí, con paquete, que hacía que bajase la amortiguación. Pero eso, se puede llevar, pero yo no me la podría comprar.
También me he sentado en una Fazer, y bueno, menos pesada, pero casi igual de alta así que... tampoco :(

Otra en la que también me he sentado ha sido en la R1 de Tarifa48 :), y... :$ :( sí, se "llega", y mientras el suelo esté totalmente llanito y no haya que poner la pata de cabra... (verdad Tarifa?, jejeje) y el tío se queja de moto chica, jejejeje.

Así que nada, seguiré con mi GS500, que ya la tengo dominá y aunque de puntillas, me puedo manejar; bueno, la "marcha atrás"... me lleva un poco de tiempo, pero weno :D

Lo de rebajarle el asiento no lo había escuchado nunca. Lo que sí me habían comentado es aflojar la amortiguación trasera (como pesamos poco... compensa :)), y para la delantera, sacar aceite ¿? de la horquilla. ¿Qué pensais de estas soluciones?

x Rafinchu: Cómo te va con la SV650, es una moto que me encanta. Cómo le rebajaste el asiento? qué te costó? se te queda como una GS500 de alta :D?

x Osaka: eso está muy bien, pero las marchas sólo las puedes meter con el pie izquierdo, así que... como el lado más alto del falso llano sea el derecho... ya me contarás :D

SaLudOx

Gisier
03/02/04, 11:47:35
Escrito originalmente por
+erre
Completamente de acuerdo Ivan.
Pero tu has visto la estatura de Capirossi?, si debe de andar por 1,50 y le has visto pilotar?, la madre que lo p*rio.
Creo que los tios bajitos son los que mejor montan en moto, es más, los tios de mas de 1,80 no caben en las motos R.

Saludos RRRRRRRRRRRsssssssss

Ehhh, que yo mido 1,89 y voy cojonudo en mi R :D

Saludos

Nirolo
03/02/04, 12:36:15
Pa que digan que el tamaño no importa, jajajajaja

cabrero
03/02/04, 12:57:17
Jajaja
Papá pitufo,papá pitufo que no llego bien al suelo.....
desinflelé las ruedas juer

Nirolo
03/02/04, 13:40:34
jajaaja, po yo soy mu xico, jajaja 1´66, y llego de puntillas, y no sabeis lo que sufren a veces, las partes nobles, ajajajaj

rafinchu
03/02/04, 16:54:08
x KIZD: la moto me quedo muy bien.... lo unico que hacen es vaciar el relleno del asiento, la espuma que lleva dentro la vacian.Ventajas: ganas entre 1 y 3 cm de altura dependiendo del mullido original del asiento. Desventaja: el asiento queda muy duro al casi no tener espuma y aunque ajustan muy bien la tela del asiento siempre se nota un poco.... sobre todo si pasas la mano haciendo fuerza de un extremo al otro del asiento... te encuentras al final del recorrido con una arruga pero por lo demas todo genial. Para mi era basico,con el asiento original llegaba muy justo y no me quiero ir al suelo por un despiste en ciudad y no tener suficiente punto de apoyo.Precisamente por eso descarte las R... y bueno probe todas las naked... obviamente la que mejor me iba era la monster... esa si que esta bien pensada para gente de poca estatura... pero me la desaconsejaron muchisimo...probe la suzuki y casi casi me iba bien y el de la tienda me dijo que se podia rebajar el asiento. y probe por ultimo la cb600... madre mia que peazo moto... es muchisimo mejor que la sv650 y mas bajita me iba bien sin tener que hacer nada al asiento. pero es mucho mas pesada... mas cara... mas cara de seguro... no se para mi ya era demasiado. Asi que al final la sv... que con un par de retoques ahora que ya los he hecho... creo que es mas bonita que la cb... falta la salida alta que se la pondre algun dia si puedo. La unica pega de la sv... la horquilla que me esta dando ultimamente algunos problemillas... pero bueno en parte me los he buscado yo.