Ver la Versión Completa : Ford Nucleon: El coche nuclear de Ford (1958)
A mediados del siglo pasado la humanidad entraba en la llamada Era Atómica, descubriendo el potencial de la energía nuclear como fuente de poder para todo tipo de uso. Además de generar electricidad para los hogares, estos reactores impulsaban portaaviones, rompehielos y submarinos. En este escenario, la empresa Ford consideró seriamente construir un coche nuclear: el Ford Nucleon. Pero, ¿era realmente viable fabricar un coche impulsado por energía nuclear?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Pues a mi estética aparte no me disgustaría tener uno. Seguro que no se me arrimaba nadie jajaa
Curioso invento... Parece diseñado por el mismísimo Homer Simpson :)
De todas formas me parece una bomba con ruedas, si se estropea tal vez te vuelves Hulk :meparto:
Un poco inviable para la epoca actual de tecnologias alternativas i de vehiculos hibridos pero para la epoca que se invento devia de ser una apuesta revolucionaria, igualmente no deja de ser una central nuclear con ruedas es decir una bomba atomica rodante
saludos
KiKe RR
04/03/11, 01:15:15
Ya imagino de dónde cogieron la idea:
Ya imagino de dónde cogieron la idea:
A mi también es lo primero que me vino a la cabeza :meparto2 :meparto2
David_16
04/03/11, 22:18:54
Yo no me monto en eso ni loco, menuda bomba con 4 ruedas.
Katximpo
12/03/11, 04:57:39
Entre el coche nuclear, el avion nuclear y el autobus nuclear. No se cual era la idea mas absurda.
Entre el coche nuclear, el avion nuclear y el autobus nuclear. No se cual era la idea mas absurda.
También estaba el coche a reacción. En algún libro de mecánica Arias Paz de los antiguos sale el proyecto.
Katximpo
12/03/11, 17:06:27
El avion a reaccion, lo veo un poco mas logico, pero solo un poco mas.
Pero un coche nuclear o un avion nuclear, no pueden ser factibles ya que las dimensiones de dichos vehiculos y peso serian extremadamente grandes(por no decir sus inconvenientes ineherentes al uso de la energia nuclear).
También estaba el coche a reacción. En algún libro de mecánica Arias Paz de los antiguos sale el proyecto.
El coche a reaccion ya habia algun prototipo por los años 30, os sonara raro pero los diseñó e incluso se dio alguna vuelta de domostracion un ingeniero aleman que le apasionaban este tipo de motores, posteriormente unos de los mas destacados ingenieros nazis,Hans von Ohain, o algo asi...este inventó el primer avión a reacción de la historia,un caza aleman, al cual los altos mandos no le dieron mucha importancia y no le veian futuro...lo que son las cosas...A modo de anecdota decir que este ingeniero fue captado rapidamente por los americanos y se dice que fue el artifice de la tecnologia para poner al hombre en la luna.
kaiser1
26/03/11, 13:03:09
Lo bueno de este coche es que no te darán con la bola del remolque aparcando, seguro que siempre tendrás un espacio considerable entre el de delante y el de atrás y no te dejaran encajonado, hasta podrías aparcar en zona azul sin sacar tiket, dudo que el guardia se acerque a colocar la multa :jijiji:
IVANCROW
09/07/11, 16:49:55
que miedo ... chernobil, yo lo llamaria ford chernobil
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.