PDA

Ver la Versión Completa : Parece que por fin compro motillo, ¿qué os parece?

Bavmorda
09/05/05, 01:54:47
Hola. Como alguno a lo mejor ya sabrá estoy buscando mi primera moto, concretamente una de campo o una supermotard, ya que la voy a usar principalmente por ciudad pero me encanta esa estética.
El problema es que no andamos sobrados de pasta, y baratas no son, comparadas con otros tipos de ciclomotores, así que no estaba muy segura. Además el mercado de segunda mano es escaso y poco fiable. Todas las que habíamos mirado nuevas no bajaban de los 2500 euros y se nos salen bastante del presupuesto.
Pues el sábado (después de una desilusión enorme el viernes con una de segunda mano que tenía buena pinta y a la que llegué tarde), mi novio y yo miramos de casualidad en un concesionario Suzuki. Tenían una SMX, que según creo es un modelo que ya no hacen, igual que la RMX, e incluso relativamente antiguo (¿alguien sabe de qué año podría ser? Por curiosidad). A mí me da igual mientras sea nueva, y ellos tienen toda la pinta de querer quitársela de encima. Me la dejan en unos 1800 euros, 700 más barata que cualquier otra, con regalo de casco y antirrobo. Mañana voy a cerrar el trato, digamos, ya que el sábado ya estaban cerrando, y cuento con tenerla ya esta semana. Por fin.
Bueno, pues si alguien la conoce me gustaría que me comentaseis algo sobre ella, ya que no encuentro casi información. Eso sí, a menos que tengan algún problema serio me la voy a comprar, porque por esa diferencia de precio no tengo dudas.
Y si se os ocurre algún consejillo de los más elementales para una novata que en su vida ha tocado una moto de marchas, se agradecería ;)
Ah, creo recordar que el modelo y color es exactamente éste.
Un saludo.

TNT
09/05/05, 21:54:21
amigo es muy buena moto yo la tuve sin duda es cojonuda solo un poco sosa el motor trabaja a altos y es muy dura de mortor sin duda mirale el aceite de motor y a tirar km aguanta de todo esa moto ec preciosa y comoda y dura si te contara lo q sufri con migo le hice el 1º año 20.000km a lo tonto hacia rutas de 200km con 2 personas y la moto tan feliz un 10 para esta suzuki jejejeje la moto es del 2001

Bavmorda
10/05/05, 00:12:35
Hola, vecino. Gracias por responder, y por hablarme tan bien de mi motillo (oye, quieras que no tranquiliza).
Mañana me la dan ya, estoy deseando pillarla. Aunque de principio me la va a llevar a casa un amigo :( porque no tengo ni idea de llevar una de marchas, y el concesionario está en el centro (Alfredo Vicenti). Ya me haré con ella por cerca de casa, con más calma.
Oye, ya que mencionas el aceite, te voy a hacer una pregunta tontísima... ¿cómo va lo del aceite en estas motos? ¿Hay que irlo rellenando? Bueno, de todas formas mañana cuando vaya a buscarla tendré que hacerle muchas preguntas al pobre hombre...
Bueno, mañana contaré más.
Saludos.

TNT
10/05/05, 21:46:50
no jodas as cojido la moto en galan bueno es buen concesionario yo conozco y soy buen cliente sin duda es buena gente muy seria pero es maja visita la web de moteros de coruña ok [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] todos los viernes se juntan en la av/finisterre con ronda de outeiro ect.... ya contaras ok

TNT
10/05/05, 21:48:48
sacas el tapon y si mal no recuerdo tienen varilla o es hojo de buey mejor preguntaselo en el concesionario ok y no dudes en pasarte a acer las revisiones son gente muy formal ok llamalos o pasate un dia y se lo comentas ok

Bavmorda
10/05/05, 23:35:23
¡Por fin la tengo en casa! De momento le he dado unas vueltas por el garaje, a ver si voy pillando el tema de las marchas. Además de momento no tengo el seguro y paso de sacarla más que a dar unas vueltecillas por la zona. A ver si esta semana ya está arreglado el tema...
Con los de Galán de momento muy bien, serios y puntuales.
Bueno, creo que me bajo a darle otra vueltecilla antes de cenar...
Ya contaré más.

Eugin
11/05/05, 02:56:26
Enhorabuena por la moto!! Llevabas tiempo esperando una moto asi verdad?
Ahora a aprender que veras que facilito es en cuanto le pillas el truco. Ahora a disfrutarla con cabeza y cuidadin!

Espe RR
11/05/05, 10:12:02
Felicidades por tu adquisición ! Ahora a aprender con buena letra y a disfrutarla compañera.

Bavmorda
11/05/05, 22:28:16
Pues llevaba esperando una moto así toda la vida, que yo recuerde.
El garaje ya lo tengo bastante controlado, así que ahora le voy a dar un rule por el barrio (que es nuevecito del trinque y poco transitado)... si es que ha dejado de llover. Con las ganas que le tengo y hoy he tenido que hacer horas extras en el curro.
Cuidado el máximo, eso lo tengo claro. Además tengo el defecto o la virtud de aprender las cosas con calma y tomándome mi tiempo.
A ver si pronto pongo fotillos.

xarly
14/06/05, 18:56:24
bueno, me alegro por tu compra, no obstante no te habria recomendado esa moto, el motor suzuki no es de lo mejorcito q se pueda decir...pero no te lo tomes a mal, mira yo acabo de vender mi moto, ahora en un rato se la llevan (q pena), una gilera Zulu del 2001, por 1000 euros, solo en motor llevaba mas de 600 euros...y bueno, ahora a pagar el seguro de la bandit X) ,poco a poco querras mas motor y acabaras trucandola, pero seguro...un buen foro de motos de 50 de campo, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] mucha gente te ayudara en lo q puedan, saludos

Bavmorda
14/06/05, 21:37:29
Hola, Xarly. En realidad ya conozco el 50soffroad, lo descubrí cuando buscaba moto y lo sigo mirando cada día, lo que pasa es que apenas escribo. Si te digo la verdad me da vergüenza a veces preguntar cosas que para vosotros son obvias. Pero ya os irá cayendo alguna que otra preguntilla de novata, que dudas tengo muchas.
Ya me he ido enterando por allí de que el motor Suzuki es sosote, poco trucable y todo eso, pero la verdad es que no podía permitirme gastar unos 2.500 euros en una nueva y ésta la saqué casi a precio de 2ª mano, pero nueva. Sigo pensando que era lo mejor que podía hacer, aunque la moto no sea la que hubiese elegido pudiendo pagar otra. Y de todas formas cuando se me quede pequeña tiraré hacia algo más grande, mínimo 125 que tengo la convalidación el año que viene, y tengo pensado sacarme el A en cuanto tenga pelas.
Si de algo me arrepiento es de haber sido pardilla en la compra, porque si hubiese sabido de qué año era el modelo, seguro que podía haberles tirado más del precio, o haber sacado más cosas gratis, pero lo hecho hecho está :(
Bueno, ¿así que ya está vendida la zulú? Una pena, pero ahora a disfrutar esa Bandit (preciosa, por cierto. ¿Ya le has arreglado esas cosillas que le faltaban?).
Un saludo y gracias.

xarly
15/06/05, 23:53:22
jeje, entonces no se si me habras visto alguna vez hablar por 50soffroad.com, porq la verdad es q soy bastante hablador por ese foro :bye:

pues si, la zulu ayer se la llevaron y la verdad es q bastante grande la pena, es una lastima vender una moto despues de haberla hechado tanto y tanto tiempo, ya que toda la preparacion de motor y accesorios se lo hice yo..pero bueno, he aprendido mucho de motos 2T gracias a ella..

la bandit esta ya perfecta, a falta de los relojes, q no los encuentro de 2a mano por ningun lado, hoy mismo he pagado el seguro con lo q me pagaron de la zulu, y este finde hago la primera excursion motera (unos 500km ida + vuelta)..y bueno, a ver q tal se porta.

La verdad, es q la SMX cuando la vi, me parecio algo mas antigua q el modelo del 2001, pero bueno, como esas motos se ven poco...

saludos, y para cuando kieras saber algo de tema motor/trucajes aki me tienes para lo q sea. :profe:

Bavmorda
16/06/05, 22:36:21
Pues sí te "conozco" de allí, cómo no :)
Es una pena vender cualquier moto o coche, pero supongo que cuando te has dejado tanto curro en ella más aún.
El modelo de mi moto se fabricó creo del 99 al 2002, después hubo otro del 2002 al 2004. Mi moto en concreto es del 2000... Ya te digo, si no me hubiese cegado les habría sacado un buen descuento o algo. Sólo me dieron un casco cutre y un antirrobo.
Lo del motor con calma... Ayer la saqué las tapas de atrás por primera vez, y fue en plan "joder, y qué coño es cada cosa?", pero bueno, ya me iré enterando, supongo. En serio que no tengo ni puta idea, lo único que saqué en claro es que el motor es lo que pone "suzuki" y que el aceite se echa por donde me habían dicho en la tienda (soy triste, lo sé).
Suerte con los relojes, seguro que algo encuentras. Nos leemos, por aquí o por el 50's offroad.

xarly
17/06/05, 01:08:40
jeje, no se si vistes las fotos de mi moto, pero esa ya estaba mas acostumbrada a estar sin tapas q con ellas xD, cada vez q me aburria la desmontaba :P

ya nos veremos!! saludos!