PDA

Ver la Versión Completa : El Sábado estuvimos en el RACE

+erre
10/05/05, 14:49:44
El Sábado, nos fuimos la familia +erre a ver las carreritas en el Jarama de el campeonato de Madrid, la Challenge y el Criterium Derbi en el que por cierto corría un tal Axel Pons, que supongo que tendra algo que ver, por que el Sr Sito Pons estaba junto a nosotros comiendo en el restaurante jejeje.

El hambiente fenomenal, ves a las familias, con sus hijos corriendo por el padook, animando a su papi, su hermano etc... me encanta, se me ponía la piel de gallina en la parrillas de salida y creo que me voy a apuntar a correr la proxima que se celebrará en Septiembre, no me puedo morir yo sin probar esto.

El nivel es bestial, los 2 primeros ruedan en 38, esto es una pasada, luego más atras hay tiempos más asequibles para mi, por lo que no creo que haga el ridiculo demasiado.

Aquí os pongo una foto de Manuel en la moto de un amiguete habitual del RACE, al que por supuesto os imaginais lo 1º que le dijo Manuel " Te voy a fundi " jajaja.

javrodri
10/05/05, 15:03:05
Ya se le ven buenas maneras a Manuel, cuando arrase de mayor nos sacará unos pases de paddock ¿no?
El ambientillo de esas carreras está muy bien y es la mejor oportunidad para los aficionados de curiosear por las tripas de una carrera desde dentro, en cuanto a los tiempos estoy seguro que en cuanto ruedas con gente rápida te llevan por el sitio bueno y bajas segundos sin enterarte. De hecho con nuestro tiempos allí quedaríamos en la mitad alta de la tanda Challenge, ánimo que no te va a faltar apoyo en los boxes.

Zeta_RCV
10/05/05, 18:09:53
aki pasa lo mismo con el andaluz, os podeis imaginar el ambiente en jerez con la grada del restaurante bastante llenita de gente, se organiza una muy buena, este año lo mismo nos metemos como minimo en los entrenos...

PD: este fin de semana se celebro en guadix la 1º cita del andaluz, la pole de Extreme esta en 1:19:0 y la de supersport en 1:22:5 vaya tela....aun asi yo no seria ultimo en supersport....

migue_RR
10/05/05, 23:38:14
yo si

Espe RR
11/05/05, 08:36:39
Pues lo dicho por +erre.
Yo me quedé :flipao del ambientazo que había. Si pensábamos/áis que teníamos vicio de circuito, con la gente que había allí nos quedamos muy cortitos. Familias enteras con los chiringuitos montados que no les faltaba de nada ( hasta una paella estaban haciendo unos ). Los niños con los triciclos, bicicletas, motos... una niña que tendría unos 5 o 6 años ya andaba con una minimoto y cómo controlaba. Puestos vendiendo monos de competición, camisetas, gorras, etc. Para los pilotos de Cajamadrid y sus familias tenían unas casetas para sus motos y mecánicos y terraza con cafetería.

Comimos codo con codo con Sito Pons y su hijo ( coincidimos en el restaurante por casualidad y nos sentaron al lado de su mesa ). Andaron también entre las gradas del 7 viendo la trazada buena, +erre que estaba cerca, dice que se le ponían los pelos de punta oyendo a Sito dando consejos y enseñando a su hijo, que por cierto quedó el 12º.

Manuel como siempre, subiéndose a toda cosa que tenga dos ruedas, ¿ no véis cómo saca rodilla en la foto ?. Menos mal que ha aprendido bien lo de pedir las cosas antes ( hasta que coge confianza ¿ eh Aiban ? :meparto: ). Se quiso subir a la minimoto de la niña que he comentado anteriormente.

Ya me veo en Septiembre con el paraguas dando sombra a +erre en la parrilla de salida :meparto:

javrodri
11/05/05, 09:15:20
Como te pongas con la falda que yo me sé se nos marca un recto que aparece en Algete.

Espe RR
11/05/05, 09:20:19
Creo que con lo que he engordado ni me entrará.

Quizás tú harías mejor papel que yo con ella :cool:

( Hoy me he levantado para :pedrada ¿ no ? )

javrodri
11/05/05, 09:31:12
Entonces si que no sale nadie y os descojonais todos en la parrilla de salida :cunao: :cunao: , prefiero que la lleves tú aunque se nos desconcentre erre y yo llevarle la botella de agua. Ah y las paellas se me dan muy pero que muy bien.

Espe RR
11/05/05, 09:45:36
1. Lo estudiaremos como táctica de equipo para desconcentrar a los otros. Hacemos que +erre te vea un par de veces antes, se :descojone y que el día de la carrera esté a lo suyo :silva

2. Lo del agua, te contratamos como 2º de a bordo

3. Y como cocinero para hacernos también una paellita :desayuno

+erre, VAMOS A ESTAR COMO REYES ! ;)

+erre
11/05/05, 09:54:56
Jejejej, os aseguro que si yo estoy en la parrilla de salida con la tensión, no me inmuto ni aunque javrodri se pasee en pelotas entre las motos jajajajja.

Bueno, en serio, si nos vendra bien un poco de ayuda, por que hay que estar desmontado y montando las ruedas, poniendo y quitando calentadores etc..., saltando y agitando los brazos en el muro para cuando pase por la recta jejejej, la pizarra ya veremos, por que no creo que sea capaz de leer nada jajajaj.

Bueno, a una comidita en el restaurante estais invitados jejejej. El presupuesto no da mas de si hasta que no se vean los resultados.

r1racing
11/05/05, 15:35:29
yo tambien corri el sabado , sali en la manga rapida de las 1000 y me kede el 19 saliendo el 33.... si alguno kereis pistas o consejillos asequibles para mi nivel . contad conmigo...

+erre
11/05/05, 15:48:29
Gracias, supuse que estarías por allí, pero no sabía como reconocerte.

Si quedaste en esa posición, rodarías en el grupo de mi amigete, aunque el se salio a la grava al final de recta y se fue para atras. ( Es el de la moto de la foto que e puesto, lo mismo le conoces )

De momento, una cosa que me preocupa es como inscribirme, por ej. para la carrera de Sept, con cuanto tiempo de antelación hay que llamar y a donde?.

Ya te acribillare a preguntas de aquí a Sept jejejej.

r1racing
12/05/05, 00:07:45
es la moto de oscar , el monitor del rmce, verdad?? En esta carrera le pase en la 2a vuelta , supongo k tendria algun problema , lo digo por los tiempos , un poco mas lentos de lo k se k anda el...Lo de la carrera llama al 916570875. Pregunta por ana , es la k lleva esos temas , pero supongo k estara todo lleno y te pondra en lista de espera , pero se k a los k son pesados al final les mete.En [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] en la seccio de trofeo race tienes la plantilla para rellenar la inscripccion .... cualkier cosa k necesites , avisa. nosostros somos 4 en un box grande , asi k si kieres compartir box y gastos(60 eur por carrera partidos por los k entremos) por nosotros encantados....ademas ya sabes k cualkier consejo o trukillo(insisto , a mi nivel) pues ya sabes...
te pongo fortos del otro dia , para k sepas la pinta de la moto y mia..
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

+erre
12/05/05, 10:12:51
Si, es Oscar, jejeje, le cononozco hace bastante tiempo, un tio majete.

Pues voy a llamar, joer no sabía que estaba todo completo, pero lo voy a intentar.

Si que me fije en ti en el 7, al ver que ibas con el mono de la Challenge, pero con los carenados de otro color.

Bueno, enhorabuena por la carrera, por la cantidad de puestos que remontaste.

javrodri
12/05/05, 10:25:14
¿Que tiempos hiciste r1racing? y ¿sueles mejorar en carrera los tiempos de entrenos?. lo buscaría en la página del COCA pero está caida.

Espe RR
12/05/05, 10:27:43
xR1racing: ¿ qué se siente cuándo estás en la parilla de salida ? :baba ¿ y cuándo llegas a la primera curva con todo el mogollón ? :meca
A mí se ponen los pelos de punta cuando os veo llegar a la curva y a más de uno se le olvida frenar :loco

La próxima te buscaremos para animarte :ok

+erre
12/05/05, 10:31:08
Eso es lo que más miedo me da, primero hacer la salida, seguro que me pego un caballito que no veas o me quedo parao, no tengo ni p.idea de como salis. Y lo de la llegada a la 1ª curva uuffff, que mogollón.

r1racing
12/05/05, 11:37:28
copio-pego la cronica de la carrera del sabado k puese en otro foro , asi compartimos lijadassssss
Vamos a ello...
El viernes tarde verificaciones , esta vez no miran nada asi k sin problemas....
sabado mañana , a las 9.00 alli por si tenemos algo k hacer , aunke salimos a las 10.30, antes de salir paseito por los boxes a ver las jambas k hay y a saludar a los colegas..salimos a pista , temperatura muy buena ya k todavia no hace mucho calor asi k utilizamos los 1os 15 min no cronometrados para kitar el oxido mañanero y retocar alguna cosilla de las motos. En mi caso le meto mas precarga delante pork se vuelve loca al frenar fuerte , pero no mucha para no perder agilidad. Prefiero la moto mas agil k me ayuda a tener mas ritmo de carrera a k se aguante muy bien en las frenadas y cansarme mucho llevandola....Paro un minuto a beber algo y cuando empiezan los cronos salgo con el cuchillo en la boca a por todas , k luego si lo dejo todo para los 2os entrenos igual la cago....Voy bien , pero tengo unos problemas de traccion enormes , estoy cambiando mi estilo de pilotar , bajando el paso por curva y abriendo antes , mejor para los tiempos , pero peor para el control de la moto... de hecho al salir de las curvas , avanzo mas de lado de para delante.. aun asi marco 1.45.7 mi mejor tiempo de entrenos...
al terminar cambio las ruedas k estas ya llevan varios dias dando rulos , con la esperanza de terminar con los problemas de traccion...
2os entrenos: otra vez a saco , ya con gomas nuevas , pero el problema sigue ahi , asi k no me keda mas k apretar el culo y cerrar los ojos.... 1.45.0 otra vez bajo un poco el tiempo , y me clasifico para la manga " profesional" , joder , salgo el 33 de 36!!!
para la carrera no toco nada , k le den ya k si toco algo seguro k lo jodo.... a beber mucho likido , k estamos a mas de 32 º!!!
Vuelta de reconocimiento , a mirar bien donde esta la sepiolita de final de recta k han echado por la ostia de la carrera de antes... joder k casualidad!!! justo por mi lado!! en fin , habra k tener cuidadin....

la vuelta de calentamiento fue la mas lenta k he dado en mi vida, nadie keria ser el 1o en llegar a la parrilla , con el calor k hacia solo serviria para calentar mucho la moto y hacer nervios....
Semaforo rojo...... salidaaaaaaaaaa!!!! JOder como corre esta moto!!! paso a 2 , a 4 , a 6, a 8 , a 10, a 12 ....jarrrrrr!!!! llego a la frenada mas o menos el 16 , pero como voy por la zona sucia , tengo k cortar un poco y me pasan 3 o 4 , despues ya con todo a fondo, paso a 1 en la siguiente frenada en el 7 y enfilo a por el k va delante.... en la recta de meta le meto una crujida k casi se baja por k se penso k se le habia parado la moto( honda cbr 1000, monitor del RMCE ) y voy a por de delante , un colega del box de al lado con una r1 con mas aparatos k el coche fantastico...en la siguiente frenada de final de recta , freno hasta con el pie en el neumatico delantero , la moto de lado a lado uyuyuyuuyuyuyuyyyyayayyyayypaaaaadentrooooooooo!!! otro al saco!!!!y gasssss!!!pasan unas vueltas en k me concentro en ir a por el de delante pero cuando llego arriba a la curva de la hipica el de la r1 k llevo delante se pega una leche de las de epoca!! jode , se ha metido en la arena haciendo la croqueta y la moto se ha salido a la pista otra vez y medio campo con ella... joder , los comisarios todos en mitad de la pista haciendo señas de cuidado, cuidado , banderas amarillas y de las de aceite en pista.... yo , como pardillo.... aflojo un poco , me abro para esquivar la moto y los dos cabrones de detras me pasan por dentro!!! eso no se puede hacer!!! Seran **---**-***.... luego les pillo!!! seguimos asi todo el resto de la carrera , yo con MUCHOS problemas al abrir gas y cuando me pego una derrapada estilo McCoy al subir pegaso...pues como k me jiño bastante , miro para atras y como veo k les llevo bastante ventaja , aflojo medio segundito , no sea k arrugue la moto y a mi de paso.... Total , llegue el 19!!! K contento , baje mi tiempo 1.44.4 y rode constante en ese tiempo, asi k le voy pillando el ritmo a eso del derrapaje, pero a ver si ahorro y me pillo un ohlins trasero, k esto empieza a ser peliagudo...

Espe RR
12/05/05, 11:42:11
:ok

+erre
12/05/05, 11:51:41
Buuuaaaa, que guapa la crónica, yo quiero vivir eso jejeje.

A ver si hay suerte y puedo estar en la proxima joer pero no creo que llegue a rodar en tus tiempos, seguramente correre en los no pofesionales jeje, pero con eso me conformo.

suzuki
12/05/05, 11:56:27
y digo yo r1racing si tienes tantos problemas de agarre detras porque no lo resuelves?
si no me equivoco es por falta de peso ,tienes dos soluciones, quitar precarga trasera o reducir el eje.
si dios quiere probare esas mismas sensaciones en el andaluz las dos ultimas pruebas,pero como tu dices sin querer arrugar la moto que vale mucho.para colmo por poner la bomba me mandan con los extreme pero os juro que los fundo.jajajajaj
me das mucha envidia,enhorabuena eres un campeon.

+erre
12/05/05, 12:05:03
Jejejej, suzuki, de todas formas poner la moto a punto en el Jarama es muy dificil y mas en los tiempos que se maneja R1racing. A lo mejor quita precarga y la moto se empieza a menear que da miedo en las subidas y bajadas, es un circuito muy jodido, a la vez que divertido.

A ver si os animais los del sur y os venis a probarlo, el Jarama tendra defectos, pero nadie le puede negar que es divertido y diferente a todos los demas.

r1racing
12/05/05, 12:20:02
kitar precarga no lo he probado , pero peso 85 kg y la llevo a tope -1 y en las curvas rapidillas me da el lateral del pie , el lateral de la bota y las estriberas retrasadas en el suelo asi k no puedo bajr la moto de atras , k me mato , asi DEBERIA(creo) estar bien.. lo de reducir el eje... supongo k te referiras a ALARGAR el eje del basculante ,estirando la cadena, llevando la rueda para atras y ganando brazo de palanca y traccion... pues eso si lo habia pensado , de hecho todos los "pros" lo llevan , tengo k cambiar los desarrollos, poner un 15/42 , casi, casi igual al 16/45 k llevo y supongo k asi ganare algo de distancia entre ejes...

suzuki
12/05/05, 12:21:35
+erre si la rueda trasera desliza solo puede ser por falta de agarre, si le falta agarre solo puede ser por
equilibrados mal hechos, lo dudo
falta de peso , precarga excesiva
gomas gastadas,no es el caso porque las cambio
no tiene agarre,unica solucion muelle mas blando
si el tema es por baches ( jarama ) solo se trabaja en la extension pero igualmente no es el caso.
nada ,que tengas suerte y consigas mejorar.un saludo.

suzuki
12/05/05, 12:25:15
vamos haber si quitas precarga no agachas sino subes pero el muelle tiene mas recorrido y aguanta mas abajo y da mas peso al agarre, bueno a la rueda.
yo peso ahora 84 antes 96 llevo un muelle de 9 tengo 9 de flojo a fuerte y me quedan 14 posiciones mas para endurecer.

suzuki
12/05/05, 12:30:56
yasalio la distancia entre ejes y te esta pasando igual que a mi.
estas confundido ,cuanto mas largo es el eje solo consigues estabilidad en recta pero giraras peor ademas de que el centro de la moto lo hechas para detras y entonces cargas mas delante ,porque te recuerdo que el motor no lo varias de sitio con lo cual ganas apoyo delantepor eso todos los pro lo hacen, pero tienes que buscar peso detras.
del 16-45 al 15-42 solo hay una diferencia de 4 km-h en velocidad punta, pero la reaccion es mas rapida con el 15 pero tambien sufre mas la cadena yo tengo esos mismos desarrollos y al final he optado por el 16-44 con un eslabon mas en la cadena.

suzuki
12/05/05, 12:51:34
si hechas la rueda atras, una de dos o buscas un amortiguador regulable en altura y la subes o metes arandelas en el amortiguador.

+erre
12/05/05, 13:46:36
En su moto no puede meter arandelas, asi que o pone bieletas o al poner el Ohlins regulable en altura lo tendra solucionado, eje de rueda para atras y subir la moto hasta que encuentre el compromiso perfecto entre agarre y agilidad.

Si Juan, tienes razón si afloja precarga el muelle se hace más largo, pero esto y más en el Jarama puede probocar que la moto "flanee" en las subidas al abrir.

Solución, siempre lo mismo r1racing jejeje, a comprar el Olhins .

r1racing
12/05/05, 14:22:21
a ver , aver.. si aflojo precarga, el muelle se destensa y entonces la moto SI baja de altura ESTATICA , por tanto pierdo distancia libre al suelo....desde luego puedo probar a soltar un punto , pero mas me dejaria la moto demasiado suelta y flanearia al dar gas... Ademas los problemas han sido serios desde k cambie muelles y la baje de delante 5 mm para ganar agilidad, entonces perdi algo de traccion..otra cosa es k no estoy de acurdo contigo es en lo de la largura del eje: si ALARGAS el eje , el centro de gravedad se despalza hacia ATRAS! es logico , mas distancia hacia un lado , desplaza peso hacia ese lado.. ha leido mucho sobre puesta a punto y he hablado con varias personas( Manuel Lopez Villaseñor , el del consultorio de LA MOTO, Lucas oliver, todos sabeis kien es, Javier Valera , lo mismo , Ismael Bonilla, tambien "conocidillo") y todos estan de acuerdo en k eje mas largo= mas traccion y menos agilidad..

suzuki
12/05/05, 14:49:03
si aflojo precarga, el muelle se destensa y entonces la moto SI baja de altura ESTATICA , por tanto pierdo distancia libre al suelo....desde luego puedo probar a soltar un punto

no,la altura no tiene nada que ver con la precarga, la precarga regula el rebote del muelle,mas duro mas rebote menos duro mas lento el rebote.el muelle con mas o menos precarga y segun el esfuerzo siempre tiene el mismo maximo de presion pero el rebote cambia.menos duro mas tarda el muelle en volver a su sitio mas duro menos tarda.
mas duro quita peso a la rueda menos dura le da peso.

me dejaria la moto demasiado suelta y flanearia al dar gas

al reves si sueltas podras dar mas gas porque la rueda tendra mas peso mas roce mas agarre..

Ademas los problemas han sido serios desde k cambie muelles y la baje de delante 5 mm para ganar agilidad, entonces perdi algo de traccion..

bingo 5mm de una vez,r1racing acabas de saltarte una de las reglas basicas de setting,deberias hacerlo de dos en dos.no esque perdieras traccion esque cuando das gas tienes todo el peso delante.

otra cosa es k no estoy de acurdo contigo es en lo de la largura del eje: si ALARGAS el eje , el centro de gravedad se despalza hacia ATRAS! es logico , mas distancia hacia un lado , desplaza peso hacia ese lado..

si el centro va para detras pero no el peso o tambien abres boquetes para retrasar el motor? si mide 1300 el centro esta en 650 si es 1500 estara en 750 pero el motor seguira a la misma distancia del eje delantero,asi que tu me diras.mayor eje mas estabilidad pero mas peso delante.
ah por cierto mi moto le diseño el setting raul faure y mane los mecanico de lucas oliver y su telemetrico.del cev del año pasado este año faure esta en el catalan y sigue mane.
y perdoname eje mas largo mas estabilidad ,pero mas traccion con la misma precarga ni en sueños.
pero vamos haber, como va a tener un eje mas largo que otro mas agarre, habiendo cambiado centro de gravedad desplazando todo el peso delante y sin cambiar precarga??.joder4 coged un lapiz y ponerle una goma en medio no se mueve desplazarla a un lado y que pasa?pues que cuando frenas al tener el eje mas largo tiende a levantarse de detras y mas peso delante cuando abres esta todo el apoyo delante.MENOS PRECARGA.

javrodri
12/05/05, 15:07:24
A ver si pongo os echo una mano o nos liamos más. Si alargas la distancia etre ejes desplazando la rueda trasera se consigue retrasar el centro de gravedad porque aumentas el "tamaño" de la moto al alejar un punto de apoyo, ésto te da más tracción en recta. Pero como lo más pesado que es tu cuerpo y el motor siguen en su sitio también se produce una variación del porcentaje de reparto de pesos ganando "porcentaje" delante porque la parte que se aleja es ligera, este es el efecto al que se refiere Suzuki y nos confirmó Lucas Oliver este domingo.

Lo que es impepinable es que a mayor distancia de ejes mayor tracción y menos agilidad (mirad los dragsters) pero es por el centro de gravedad no por el reparto de pesos.

En cuanto al muelle yo creo que si aflojas la precarga el muelle gana recorrido con lo que la altura estática sube, no baja. Por eso para modificar la altura hay que actuar sobre las bieletas o los anclajes del amortiguador.

suzuki
12/05/05, 15:17:29
traccion no ,estabilidad si.lo de los pesos es lo que estoy diciendo desde el principio.
menos agilidad cierto mayor traccion que no, como va a tener mayor traccion si le estais quitando peso?

suzuki
12/05/05, 15:19:10
vamos haber si a una rueda le llegan 50 kg agarrara mas o menos que a una que le llegue 40 kg?

+erre
12/05/05, 15:40:13
"Muchos pilotos son incapaces de dar con el reglaje ideal para bajar 1/2 sg. Pero a veces hay que ponerse el mono y salir a buscar ese 1/2 seg. a la pista"

MICK DOOHAN

suzuki
12/05/05, 15:42:37
y ??????????????

r1racing
12/05/05, 16:03:09
En cuanto al muelle yo creo que si aflojas la precarga el muelle gana recorrido con lo que la altura estática sube, no baja. Por eso para modificar la altura hay que actuar sobre las bieletas o los anclajes del amortiguador.

es al contrario.. hacer la prueba: si TENSAS el muelle , EMPUJA mas fuerte los anclajes hacia LOS DOS LADOS, como el suelo indudablemente no se mueve de donde esta , logicamente , la moto SUBE el colin.... lo de la traccion con lo de la longitud del basculante a ver si lo encuentro...

+erre
12/05/05, 16:13:24
Pues ahí ya me pierdo, pero vamos eso se prueba rápidamente, lo que si estoy seguro, es de que la moto con el piloto encima debe de estar mas baja con precarga floja que con precarga dura digo yo.

y ??????????????

Que no toques tanto los tornillitos que te voy a fundir igual :meparto:

javrodri
12/05/05, 16:22:51
vamos haber si a una rueda le llegan 50 kg agarrara mas o menos que a una que le llegue 40 kg?

El caso es que el peso no lo es todo, dos motos que pesen 200 kg, tengan el reparto de pesos al 50% y centro de gravedad en el mismo sitio las dos, si hay una que tenga más distancia entre ejes traccionará mejor aunque las dos motos tengan 100 kg en la rueda trasera.

r1racing
12/05/05, 16:37:09
El caso es que el peso no lo es todo, dos motos que pesen 200 kg, tengan el reparto de pesos al 50% y centro de gravedad en el mismo sitio las dos, si hay una que tenga más distancia entre ejes traccionará mejor aunque las dos motos tengan 100 kg en la rueda trasera.

JODER , A ESO ME REFERIA YO!!!!!!!

r1racing
12/05/05, 17:17:42
si aflojo precarga, el muelle se destensa y entonces la moto SI baja de altura ESTATICA , por tanto pierdo distancia libre al suelo....desde luego puedo probar a soltar un punto

no,la altura no tiene nada que ver con la precarga, la precarga regula el rebote del muelle,mas duro mas rebote menos duro mas lento el rebote.el muelle con mas o menos precarga y segun el esfuerzo siempre tiene el mismo maximo de presion pero el rebote cambia.menos duro mas tarda el muelle en volver a su sitio mas duro menos tarda.
mas duro quita peso a la rueda menos dura le da peso.

acabo de mirar en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] en la seccion de manuales hay uno de ajustes basicos , y cito LITERALMENTE(traducido, claro):"La precarga del muelle es muy importante por que afecta a a la altura del vehiculo y los angulos de las ruedas..."

creo k te estas liando con el reglaje de la extension.... ese es el k afecta al retorno de la suspension a su punto de partida, desde luego ayudado por el muelle, pero lo k mandan son los hidraulicos, mas suelto , retorno antes , menos, pues menos....

suzuki
12/05/05, 19:00:08
pero vamos haber ahora de que hablamos de altura o dee agarre?
tio llama a quien quieras pero si quieres mas agarre tienes que aflojar le precarga esto lo que hace es darle mayor peso a la rueda.que sube si aprietas? si pero su funcion es si aprietas el muelle reacciona mas rapido y si aflojas mas lento con lo q1ue consigues que tenga mas agarre ,joder pero si es de perogrullo.
si esta duro no trabaja porque lo tienes exprimido y con muy poco recorrido.joder porque vienen todas de casa flojas?por los baches, si van duras se comen todos los baches como llantazos.

javrodri,las motos pesan 20okg y tienen un eje de 1400 el cxentro esta en 700 no? vale creo que hasta aqui bien.
otra moto igual peso ejes a 1600 centro a 800 y el puto motor a 400mm de la rueda delantera ,me imagino que igual e3n las dos no?entonces como corcholis va a tener mas traccion detras la de 1600?si nada mas que la inercia de la segunda clava mas la moto de delante por dios.

suzuki
12/05/05, 19:27:20
copiado de mis apuntes. de los muchos que tengo de cvarias paginas y preparadores.

hablamos del amortiguador trasero:resumido.

muelle trasero duro sera mas rigida,pero absorbera peor los baches.
la traccion al salir de una curva es mucho peor, para corregir ambos efectos podemos disminuir pa precarga del muelle.asi seguira siendo igual de duro ( el muelle, no el reglaje ) pero sera MAS SENSIBLE a las fuerzas y de paso bajaremos un poco el culo.tambien podemos probar a aflojar la retencion a compresion del amortiguador.
si el hundimiento es excesivo,la moto saldra abierta,con la imprecision en la trazada que esto conlleva.para solucionar esto esta el reglaje de compresion, con darle un apreton problema resuelto.

precarga del muelle:

la principal ventaja de aumentar la precarga es el que los topes de amortiguador son mas raros.al aumentarla subimos el culo de la moto.SI NOS PASAMOS EL MUELLE NO ABSORBE LAS IRREGULARIDADES DEL ASFALTO,PROVOCANDO MOMENTANEAS PERDIDAS DE CARGA EN EL TREN TRASERO
si nsoltamos la precarga, tenemos dos efectos,la primera es hacer la moto mas comoda y estable
la segunda, es un amortiguador que se traga mejor los rizados y que TRACCIONA MEJOR.

tios esto es muy largo he puesto solo lo imprescindible, haced lo que carajo os de la gana pero si de verdad me quereis por fa mañana llamad a este numero 938332365 y preguntad por jordi, y le preguntais si aflojar la precarga trasera aumenta la traccion o no y sed legales y escribid luego aqui quien esta confundido.el numero es de ohlins r1racing-
si quereis hablamos tambien del lanzamiento, y avance, pero entonces ya meteriamos los otros dos reglajes y geometria y entonces si que hay que tocar mas.

suzuki
12/05/05, 19:45:58
tios mas no puedo hacer, acabo de llamar y hablar con faure, telemetrico del cev, con paco preparador motos de e.castro andaluz y endurance, y con el sr folch (creo se escribe asi) dueño y jefe del equipo suzuki tanto del cev,como mundial de resisitencia
Y TENGO RAZON ,aflojar precarga da peso y agarre.y es una muy buena manera de empezar a atajar el problema.

javrodri
12/05/05, 21:29:27
Joder Suzuki, si que te lo has currado. Creo que está claro que aflojar la precarga hace que el muelle al ser más "blando" (nos entendemos) absorbe mejor los baches y traccionará mejor, el inconveniente es que al acelerar la moto se hunde de atrás, levanta de delante y abre la trazada.
De todas formas yo tenía entendido que la precarga es el primer ajuste básico para dar el recorrido deseado al amortiguador en función del peso del piloto. El ajuste en función de los baches y velocidad de trabajo del amortiguador se hace con los hidráulicos en compresión y extensión.
Estos temas de todas formas siempre son complicados y lo mejor es escuchar a los que viven de ello, como esos con los que has hablado Juan.
Lo

r1racing
12/05/05, 22:43:23
pues algo de razon tiene...
copio la respuesta de lucas oliver:
Hola Aitor,
lo de alargar la distancia del basculante es desde luego mejor para las motos que salen hoy en día en general, al menos en la SUZUKI se nota mucho llevar la rueda atrás del todo pues la moto es mucho menos crítica.

¿Por que?

Te explico, al alargar la distancia entre ejes, sueles tener mayor estabilidad de la moto. Además tienes más peso delante por tanto la moto sueles girar mejor (ojo con los topes). Por otra parte la mot se levanta un poco de detrás y SI se pierde un poco de tracción pero se compensa con el mayor brazo de palanca del basculante que repercute en un muelle trasero de menor dureza. Por tanto donde se nota más es al tocar el acelerador en la mitad de la curva y no tanto después cuando la moto se carga.

En fin, que do a tu disposición, pero si tienes una R! o una SUZU 1000, ni te lo piensase la rueda atrás del todo!

LUCAS OLIVER BULTO

r1racing
12/05/05, 22:48:17
desde luego razon si tiene suzuki, muelle mas blando , mas traccion , pero yo comento k con mi peso dudo k pueda aflojar mucho sin hacer topes y sin k la moto se hunda mucho... pero os juro por lo mas sagrado k lo voy a probar en cuanto pueda!! resumiendo , me comprare un jolins y a cascarla!!
No , de verdad k como ya tengo pillado el trankillo al jarama , en cuanto vaya alli , le bajo precarga , subire un poco la compresion y gassssss!!!!

r1racing
12/05/05, 22:49:01
por cierot , estos son los post k me molan... tensos, polemicos , con opiniones encontradas y de los k todos aprendemos!!

suzuki
12/05/05, 23:09:25
r1racing y tu dale ,me das la razon pero sigues con el tope jajajajajajajaja.

mira yo haria lo siguiente y creo tu no vas descaminado.bajaria la precarga dos puntos y saldria a probar ,si ves que sigue deslizando bajaria uno mas y aumentaria uno la compresion.
una pregunta,la r1 no es regulable en altura y tampoco se le puede poner una arandela? las bieletas son horizontales como en la cbr o oblicuas como en la gsx.
antes que nada ,subir la altura de la moto con arandelas o bieletas no influye en el agarre, porque? porque el amortiguador no varia ni en longitud ni en trabajo.
beneficio? mas agil, y mas viradora,

suzuki
12/05/05, 23:50:39
habeis leido la respuesta que a puesto r1racing de lucas no?, os juro que lo que yo os escribo es porque antes lo he constatado con muuuuucha gente.
coñi si me conocen en todos lados,cualquier dia de estos me mandan a tomar por....., no creo porque sino no me mandarian la cantidad de datos que me mandan sin pedir.
llevo un año haciendo cambios con mi moto, eso no es bueno pero os aseguro que lo que estoy aprendiendo no lo cambio.te acuerdas migue cuando en un dia me ventilaba unas gomas? y ahora mira melas compran hasta de segunda mano, lisas.
me gusta el tema y me gusta estudiarlo y sobre todo no me sirve una opinion, quiero mas y sino coinciden le pregunto a cada uno por el supuesto del otro, hasta que los aclaro,jamas os dire algo que no haya verificado.por derechas por izquierda por arriba por abajo o por donde haga falta.
y si decis algo que no sepa pero que sea util ,lo averiguo donde sea.y como sea.
os quiero ,os adoro ,pero algunas veces sois odiosos. jajajajajajajajaj
veras mañana encima de papa, pandereta,total me tirare un mes sin entrar.

AiBaNtOnIk24
13/05/05, 00:27:46
juan si no entras al foro pero lo conpensas con el circuito.. mejor.. pero si ecima ni puedes entrar al foro , ni al circuito.. entonces si es un problema... :meparto: cuando lleves 3 meses como yo... es que te mueres solo por montarte en el garaje.. pero es peor.. es que ni esta en el garaje... :llorando:

R1racing.. cuando te vienes a jerez??? te queremos ver en la catedral asi que ya estas tirando paka.. jejejeje habla con suzuki que seguro que te encuentra un hueco... :D :D

javrodri
13/05/05, 10:45:49
antes que nada ,subir la altura de la moto con arandelas o bieletas no influye en el agarre, porque? porque el amortiguador no varia ni en longitud ni en trabajo.
beneficio? mas agil, y mas viradora,

Muy deacuerdo contigo pero permíteme un pequeño inciso sobre éste párrafo , si subes la parte de atrás con arandelas no varías la longitud del amortiguador pero si perjudica al agarre porque varías el reparto de pesos al cargar más peso en la rueda delantera, girará más pero será más nerviosa y traccionará peor. Por eso se suele combinar (como comentasteis antes) alargar la distancia entre ejes con subir la moto de atrás, para compensar una cosa con la otra.

Quisiera decir también que poniendo ideas en común y probando cosas nuevas es como se aprende, si te quedas siempre con lo mismo no avanzarás nunca. Todo ésto es muy interesante.

Espe RR
13/05/05, 10:52:33
:estuve: :trauma

suzuki
13/05/05, 16:55:37
javrodri otra vez no porfa,si se sube la moto con arandelas no perjudica al agarre trasero.el amortiguador sigue a la misma altura y el mismo trabajo.
los ejes disminuyen de distancia y lo unico que varia es el lanzamiento que disminuye haciendola mas viradora.
voy a intentar ponerlo clarito.

si tu abres ejes ,mas distancia entre ellos,cargas mas delante.ok? estabilidad

si tu cierras ejes,menos distancia entre ellos,cargas menos delante.ok? agilidad

pues si tu metes una arandela levantas la moto de detras y que pasa con el manillar? que se va para delante ,no? y si se va para delante la rueda delantera se viene para detras,consecuencia? eje mas pequeño,moto mas viradora ,pero agarre igual detras.

migue_RR
13/05/05, 19:22:46
Y que pasa con aquellos que tenga la cabeza muy gorda o otra cosas y entonces hay mas peso delante? o en medio.

javrodri
14/05/05, 10:48:49
Claro lo buenos de tener los hu...vos gordos es que están muy centrados en la moto y se desplazan poco jajajajaja.

kobalt
14/05/05, 18:13:02
JaJa, boi a tener que :profe: estudiarme este post con calma, que con tanto dato, tanto subir o bajar ya no se :loco donde tengo una mano y donde tengo la otra :trauma

migue_RR
15/05/05, 09:37:21
Sbes un cosa kobal lo mejor de momento es no tocar nada y cuando l,os tiempos ean bajo ya te iras dando cuenta de lo que te pasa, que se nme va para fuera en las curva o te sales mas de la moto o le suelta extension etc....

suzuki
15/05/05, 19:46:54
..