PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Me cargo las bujias

jamp
09/12/03, 10:35:22
Hola a todos, Tengo una Montesa 348 Trail, - como la Cota-. Ya sé es muy antigua, pero me va muy bien para lo que la uso.
El caso es que no se desde cuando, creo que desde que cambió la gasolina y desapareció el plomo, se me rompen las bujias muy a menudo-son NGK BP5...- Es posible que necesite hacer ajuste en el encendido o cualquier otra cosa..?. O poner algun aditivo que sustituya al plomo.. O no tendrá nada que ver ?
No se que hacer, cualquier sugerencia o ayuda seria muy bienvenida.

Gracias desde YA!!

DavidST220
10/12/03, 11:44:38
Yo no veo lógico que por cambiar de gasolina se rompan las bujias.

Has mirado si entra mucho aceite en los cilindros? Puede que ese aceite excesivo las estropee.

Franck-vulcan
10/12/03, 12:55:29
Cuando sacas las bujías rotas, t refieres a q están comunicadas?¿Sálen aceitosas?¿Negras completamente?

Puede ser q tengas q carburar porq el motor no esté fino, puede q según t han apuntado entre demasiado aceite con la mezcla y al final comunique la bujía…

Q tengas suerte y se t arregle el tema…

jamp
10/12/03, 14:48:34
Muchas gracias por vuestra respuesta, intentaré profundizar:

Al sacar las bujias, sí salen negras y algo aceitosas. No se si estaán comunicadas, como se prueba esto?, mirando continuidad entre masa y electrodo quiza?.
En estos casos cual seria la solucion?. Me mencionas, carburacion, que concretamente.
Habria algo que hacer en cuanto a puesta a punto, o sea a encendido, o no ?

Muchas gracias, colegas.

Franck-vulcan
10/12/03, 15:12:07
Una prueba q me han dicho que funciona es poner la moto en marcha y hacercar un papel blanco o la mano a la salida del tubo de escape, dándole un par d acelerones, si hay resto d aceite en el papel o la mano, es q está quemando demasiado aceite,…
A la hora d carburar, esto lo ven lo mekas, con un vacómetro (me parece q se llama así) t comprueban q esté en su punto d carburación, luego es simplemente retocar las agujas d carburación… esto no debe de ser demasiado caro.…

¿Es siempre la misma bujia la q se estropea?
¿As probado a limpiar la bujía con una lija fina y volver a utilizarla?

No se si estoy en la línea, a ver si alguien mas puede darte algunas pistas…

Un saludo

jamp
17/12/03, 08:49:34
Si ,esta moto tiene una sola bujia.
Y sí, a veces he probado a lijarla un poco e intentar seguir; El resultado es que vuelven a fallar despues de poco tiempo.

murci
18/12/03, 15:56:36
deberias probar con una bujia un poco mas caliente.:profe:

saludos

Franck-vulcan
18/12/03, 19:58:41
Puede ser q cambiando la bujía te dure mas, pero si insiste en lo mismo, ten en cuenta q puede ser por la carburación…
a mi me pasó lo mismo hace medio año mas o menos con la vulcan, y llege a quemar una docena de bujías en menos de dos meses,… y al final tubieron que habrir el bloque, con el consiguiente coste d esto (no me acuerdo, pero fue un pastonazo) y ver pieza por pieza lo que pasaba, hasta que dieron con la aguja d carburación, que al parecer no era la suya,… la canviaron y desde entonces he canviado de bujías sólo cuando les tocaban …
Siento no poder ayudarte mas… y espero que se t solucione el problema.

Mientras tanto puedes llevar un par de bujías d repuesto, siempre t podrán sacar del apuro…

un saludo en V'ss

macal75
29/12/03, 21:43:19
La mezcla esta muy rica. Prueba a bajar la aguja una muesca o poner un chiclé mas pequeño. Ya contarás.

moscagarto
05/02/04, 00:45:36
si sale la bujia aceitosa y negra sq tienes la mezcla muy rica, chicle mas pekeño y ademas bajale un poco el porcentaje de aceite, las dos cosas joden bujias. lo de la mezcla seguramente es solo en baja y mas si es de trial, en baja es donde mas se nota la mezcla mala pq muchos carbus vienen con unos chicles exajerados

acetheaxe
12/03/04, 15:40:36
hola Jamp, hace tiempo que preguntaste, pero no lo he podido evitar.
Cuando he leido lo de las bujias en Trial me ha recordado a una Gas-Gas 320 que tuve, siempre iba con dos o tres bujías en la mochila, alguna usada y lijada también. Le hice de todo lo que se ha escrito, bajar la mezcla, agujas carburador, chiclé, llevar al mecánico, ... y aun así siempre jodió la muy puta (si supieras los marrones que me he comido...). No es por deseperar...

Cuando más noté la mejoría fue cuando le bajé la mezcla, hasta me permití allguna salida sin bujía de repuesto!

Espero que para ahora ya le hayas pillao el rollo, pq. me imagino que cada moto tiene sus vicios...como nosotros, je, je

Un saludo

colillas
06/12/05, 10:11:50
el problema es que tiene mucha mezcla de aceite, antiguamente el aceite que se le echaba a la mezcla no era sintetico y era mayor cantidad ahora la mezcla al ser aceites sintetico tiene que ser inferior al mineral.procura echarle una mezcla no superior al dos por ciento de sintetico, si sigue saliendo mucho humo, bajale al 1,75%, pero yo pienso que esta sera una mezcla adecuada para esta moto.
si aun sin echarte humo te sigue comunicando las bujias, el problema sera que tienes una mezcla muy rica, es decir mucha mezcla de gasolina con respecto a la de aire, entonces tendras que cerrar el paso de gasolina o abrir el de aire del carburador dependiendo del carburador que tengas,supongo que tendras un bing luego tendras que cerrar.
espero que te sirva de algo
un saludo

-=RODILLATOR=-
12/03/08, 23:43:34
pixita bujia en hierro y pata d arranke si sale la xispa d lao esta comunica y si sale recta ps n sta comunica dale a la pata y fijate bien lo k acedale rapido k lento n vale

xtreme_racing
13/03/08, 01:08:48
pixita bujia en hierro y pata d arranke si sale la xispa d lao esta comunica y si sale recta ps n sta comunica dale a la pata y fijate bien lo k acedale rapido k lento n vale

Las bujias del 2003 creo que eran de mas mala calidad que las actuales... :jijiji:
Echale un vistazo a la fecha del primer post...

carakol
13/03/08, 09:17:37
Al loro con la mezcla en las motos viejas, que hoy por hoy lo normal es un 2% pero antes se recomendaba un 5%, y ya se que los aceites sinteticos son mejores.... pero yo no jugaria.

Al tener el carburador tanto tiempo es muy posible que el desgaste (aguja sobre todo) te este dejando la mezcla muy rica, revisalo, y tanmbien que no se hallan hecho inventos en los chicles, pprueba con una bujia mas caliente..

SAludos

veztia_doc
02/11/08, 03:12:57
si tu bijia es ta saliendo muy necra. carburala a punto y utiliza otro tipo de bujia " nose cual es la que estas utilizando" ¿de que marca estu moto?. podria ser que tu moto tenga muchop desgaste en los anillos de lubricaciono en las paredes del cilindro .¿agunabes an cambiado los anillos de aceite?

freeland24
02/11/08, 12:40:11
A parte de lo que dicen los compañeros mirate tambien las láminas de admisión, Si están jodidas puede ser que te entre la mezcla no adecuada....

Si con todo esto te sigue pasando lo mismo es que tienes los aros jodidos del pistón y tiene demasiada holgura