PDA

Ver la Versión Completa : Duda Sobre Carnet A

naujme
14/05/05, 23:49:27
Tengo 23 años,y 3 años de antiguedad en el b,voy a sacarme el A y en enero cumplo los 24...puedo comprarme cualquier moto sin estar limitada???O tengo que comprarme alguna que no supere los caballos qe dice la ley..????

Gracias

Joaco
15/05/05, 13:33:33
Tal y como haces tu pregunta te puedo decir que te puedes comprar la moto que quieras, por supuesto.

Otro tema muy diferente es cuál puedes llevar, que supongo es a lo que te refieres, no?

Independientemente de tu edad y de tu antigüedad con el B, el carnet A tiene una limitación por dos años a 34 CV. Lo que quiere decir que tendrás q comprarte una moto que acepte esa limitación, y por supuesto que la limitación se especifique en la ficha técnica del vehículo (pasar por la ITV).

Si no la limitas o le quitas la limitación una vez que hayas pasado la ITV, no sé muy bien a qué te expones si te pilla la GC.....pero lo que sí te puedo decir es que si tienes un accidente en estas circunstancias el seguro no te cubrirá.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Saludos desde Valencia

Chikitín
16/05/05, 23:52:19
Hola naujme!

Como bien dice mi amigo Joaco, te puedes comprar la moto que quieras. Otra cosa es que tengas licencia para conducirla. El carnet A habilita durante los dos primeros años a conducir EXCLUSIVAMENTE motocicletas con una potencia máxima de 34 cv. Si conduces una moto que exceda de esta potencia es como si fueras sin carnet de conducir (como si te da mañana por conducir un autobús sin tener el carnet de autobús). Si te pillara la G.C. en ese caso, incurres en una falta contemplada en el código penal y te llevarías una buena multa. Pero si además de eso tienes la mala suerte de verte implicado en un accidente en el que haya alguna víctima, lo más seguro es que te precintaran la moto y se la llevaran a un perito que certificara que no la llevabas limitada y la compañía aseguradora que tengas "se lavaría las manos" y no haría frente a la responsabilidad civil, con lo cual serías tú el responsable civil (tendrías que abonar indemnizaciones en torno a 150.000 - 200.000 euros). Imagínate...hipotecado para toda tu vida...

En resumen: te aconsejo que si te compras una moto, tenga menos de 34 cv y si tiene más, que esté limitada a dicha potencia (y no le quites la limitación hasta cumplir los dos años de carnet A).

Animo, que no merece la pena jugársela por 2 añejos de nada...

V'ssssssssssssssssss

Joaco
16/05/05, 23:54:46
Chikitín!!!!

Cómo sabia que ibas a participar en este hilo!!!

Estás hecho todo un asesor jurídico!!!!!

Un abrazo

Chikitín
21/05/05, 00:15:58
Chikitín!!!!

Cómo sabia que ibas a participar en este hilo!!!

Estás hecho todo un asesor jurídico!!!!!

Un abrazo

Me has pillao, Joaco, jejejejeje :)

Un abrazo!