Ver la Versión Completa : ¿hace falta saber mecanica?
esta es la gran duda que me asalta. ¿hace falta saber mecanica de motos para poder formar parte de la gran familia que disfruta conduciendolas?
esto viene a colacion por que la mayoria de las salidas en las que he formado parte, me he sentido un poco apartado ( ojo, por mi parte, no por el resto de compañeros ) en muchas de las tertulias que se forman en los almuerzos. en muchas de ellas se habla de neumaticos, escapes, latiguillos, horquillas, bombas de freno, par, modelos de motos, etc.
yo, sinceramente, no entiendo de la misa la mitad. no estoy puesto en todos estos temas, por que realmente de lo que disfruto es de la conduccion en sí, de disfrutar de lo que la carretera me ofrece, vistas, la capacidad de asombrarme que tienen pilotando algunos de mis compañeros de salidas, la camaraderia existente entre moteros cuando te cruzas con otros grupos.
no se, puede que mi inexperiencia me haga retraerme, y que con unos años mas compartiendo magnificos momentos, este a la altura del resto.
solo llevo un año llevando moto de gran cilindrada, no soy de los que se compran asiduamente revistas de motos, quiza de vez en cuando. me gusta ver las carreras y cuando oigo el sonido de una moto, siempre me giro para poder observarla, incluso admirarlas.
puede que no sea yo el unico al que le suceda esto, y por eso me gustaria saber si alguno de vosotros se encuentra en esta tesitura, o incluso si los veteranos encuentran que es una sensacion normal
solo espero que esta reflexion no haya molestado ni provocado jocosidad a nadie.
muchos saludos a todos
:saludos:
ahlmogabar
15/05/05, 21:07:35
Yo tengo un amigo que en principio no tenia ni idea de mecanica pero llevaba la moto como nadie
Ahora con el tiempo ha aprendido de lo que los demas le hemos esplicado
Si te interesa aprender(que por otro lado te podria servir de salir de algun problemilla sin ayuda del mecanico)ves a ello pregunta e interesate por lo que no entiendas
Desesperao
15/05/05, 21:13:33
Para aprender a conducir están las autoescuelas y los amigos.
Para todo lo demás... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] :D :D :D
Zeta_RCV
15/05/05, 21:26:01
la mecanica esta ahi siempre e indirectamente la tienes k conocer...
tarde o temprano hablaras de esos conceptos como hablan ellos xq solo el hecho de escuchar y observar hace k te enteres de esa mitad de la misa k te falta...
de todas maneras conocer la mecanica siempre es bueno y te puede ayudar a disfrutar de la conduccion!!
ahlmogabar
15/05/05, 21:28:57
Se que me juego un "baneo" por rectificar al jefe perooooo....
Para enseñarte a aprobar el carnet están las autoescuelas y los amigos.
Para todo lo demás... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] :D :D :D
Desesperao
15/05/05, 22:04:56
Se que me juego un "baneo" por rectificar al jefe perooooo....
Para enseñarte a aprobar el carnet están las autoescuelas y los amigos.
Voy a estudiar el caso con mis abogados. :cabreo :latigo: :colgado
PD: ties más razón que un santo. :D
gracias a todos esos amigos moteros entiendo que la mejor manera de aprender a conducir es hacer un curso, cosa que con el tiempo espero hacer. (ahora va a ser difiicil, porque espero un hijo y la economia no da para muchas mas alegrias) pero, si quereis que os diga la verdad, no me gusta quedarme al margen en las conversaciones. por supuesto que en este ultimo año saliendo y el ver, oìr y callar (o preguntar) me he puesto al tanto de ciertos terminos moteros. solo espero que pronto pueda ser yo el que de consejos a aquellos amigos que lo soliciten, sino, ¿a santo de que estoy en este foro?
lo dicho. contar conmigo para lo que deseeis y este en mis manos
V'sssssssssss
Zeta_RCV
16/05/05, 13:04:57
pues eso es!!
cuando lleves aki unos meses y leas muchos post's empezaras a entender cosas y sabras de muchas cosas..."tiempo al tiempo"
nadie nace sabiendo, solo se nace con las ganas de aprender
con mayor o menor dedicación, por curiosidad o por necesidad, poco a poco irás aprendiendo esas cosas q rodean a este mundo de las motos; buscar un casco comodo, unas gomas buenas, seguridad en frenadas, etc.
saber sobre estas cosas, como muchas de la vida en general nos son triviales hasta q se nos cruzan en nuestro camino.
como ya tan dicho tiempo al tiempo
saludosssss
Pues yo la verdad es que no tengo ni pajolera idea de mecánica, pero nada de nada. Y disfruto y me encantan las motos una barbaridad.
La mecánica nunca me ha llamado la atención, y si algún día tengo un problema, para eso tengo la asistencia del seguro.
andro13
16/05/05, 19:53:12
Juer Barak, no te pongas asi de serio!!!!! :p:
Yo si quieres te explico como arrimar " la junta la trocola" :meparto:
Coñas aparte, yo todo lo q sé de amotos, lo he aprendido con el tiempo, observando, aprendiendo de mis errores... e incluso algunas veces utilizando la logica y el sentido comun, puedes, sino llegar a encontrar una posible averia, almenos acercarte btt a ella.
Q si el par motor, q si escapes, gomas... ( te hablo de gomas??? :$ ) tod eso lo vas pillando con el paso del tiempo...
Para todo lo demas, Mastercard :descojone:descojone
Y ya sabes, q si tienes alguna duda, tienes mi tfno :gay
AiBaNtOnIk24
16/05/05, 22:27:08
si te digo la verdad una vez que empiezes a montar en moto.. se aprende mecanica.. yo hace unos meses abri el motor de la 125 para repararla y ver la averia.. eso si.. mejor que no lo intentes... despues sobran tornillos... lo que siempre tienes que saber es lo que le hacen a tu moto.. y lo que le pasa y deja de pasar.. pregunta a tu mecanico.. y todo eso.. :ok
nada, que dice aqui mi señora :beso que trabaja en una tienda de recambios de automoviles que si eso que ya me enseña ella que esta harta de vender latiguillos
a lo que he llegado. que tristeza la mia. ¿podeis banearla por mi? es que quedaria muy feo en mi expediente :duelo
gracias a todos. se me han quitado todas mis dudas y ahora solo espero que llegue el finde para salir otra vez.
andro, a ver si veo un post para alguna salida este sabado
:vespa :vespa :vespa
:saludos: :saludos:
Para disfrutar de la moto no necesitas saber mecanica. Si que es cierto que es algo util para ti, y que te puede ayudar a comprender tu moto. Otra cosa es que te sientas incomodo al oir hablar de latiguillos en una conversacion, jeje pero con el tiempo, como a todos nos ha pasado, a fuerza de oir comentarios una y otra vez, quieras o no iras aprendiendo, y te iras formando en esto.
andro13
17/05/05, 13:21:38
nada, que dice aqui mi señora :beso que trabaja en una tienda de recambios de automoviles que si eso que ya me enseña ella que esta harta de vender latiguillos
Un la tiguillo es un :latigo: pequenillo :meparto:
andro, a ver si veo un post para alguna salida este sabado
:vespa :vespa :vespa
:saludos: :saludos:
:trampolin: eso es q quieres q te enseñe algo??? :$:$
Seguramente este finde si q salga, aunq voy algo justo de gomas :?:
migue_RR
17/05/05, 17:14:20
La mecanica no se nace sabiendo a igual que todo, se aprende poco a poco, a unos se le da mejor y a otro peor, uno s e pasa apretando tornillos (suzuki), optra lo ejan flojo (javodri), otros se le desarma la moto (abantonik), pero metiendo mano y equivocandose es como se aprende. jejejje que bien me ha quedado.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.