Ver la Versión Completa : Campaña "ponte el casco" de la DGT"
Supongo que ya sabéis que el maravilloso departamento de Marketing de la DGT va a efectuar este mes una campaña nueva. Esta vez se trata de que nos pongámos el casco los moteros, y así la GC hará controles para comprobar este hecho.
Bueno y digo yo, esto no es el colmo de la gilipollez?? Alguien ha visto alguna vez a un motero en plena carretera o autovía sin casco?
No sería más razonable que esta campaña la hicieran dentro de las ciudades los propios ayuntamientos??
Pq realmente, es en las calles de los centros urbanos, dónde la gente puede no llevar el casco, hasta llegar a ciudades, principalmente costeras, dónde no lo lleva absolutamente nadie, y nadie hace nada por evitarlo.
Estoy contigo en que deberían hacerle más promoción dentro de las ciudades, municipios( es decir competencia del ayuntamiento), pues aquí en Jerez, hay muuuuchas motos que van sin casco (muchas) y van haciendo el cabra! pero claro!! el ayuntamiento no pone de su parte, y los municipales pasan del tema!! :trt
Totalmente de acuerdo, aquí va a temporadas, ahora no dicen nada pero igual dentro de un par de semanas se ponen a multar de nuevo los municipales (cosa que no me preocupa porque siempre lo llevo puesto).
Lo que es increible es en Alicante capital, veo muchísima gente más sin casco que con él ... y luego dicen que pasan cosas, aún pueden dar gracias ...
Holas, os pongo un enlace de una noticia de la Voz de Galicia con este titular:
"Lugo premiará a los jóvenes motoristas que usen el casco"
Las autoridades locales primerán el ejemplo y no el aspecto sancionador.
[...]El Concello de Lugo desarrollará entre el próximo lunes y el día 29 una campaña de control del uso del casco en los motoristas jóvenes en la que no primará el aspecto sancionador. Los motoristas que sean parados en un control y lleven puesto el casco optarán a uno de los 500 regalos que serán sorteados[...]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
a ver si con un poco de suerte me toca el viaje a Jerez...:champion:
nota: no si se pueden poner enlaces a una página de un periodico, si no se puede me lo borrais y listo ;)
nota: no si se pueden poner enlaces a una página de un periodico, si no se puede me lo borrais y listo ;)
Tranquilo, todo lo que sea enlaces a noticias no hay problema ... ;)
Sobre la noticia ... como iniciativa pues no se ve mal, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se premie lo que se debe hacer siempre, si no esto se vuelve en un juego de temporadas y luego a vueltas con lo mismo.
Pero por otra parte tambien podría dar resultado, sobre todo por lo de la sanción económica, ya que, el 90 % de las veces esta las pagan los padres y a los "sancionados" les da igual, un paquete en casa y en 2 dias otra vez igual, así, de esta forma, ya tienen que ir a un cursillo (que seguro que se lo pasarán por el forro, pero al menos ya tienen que hacer algo) y se ven más implicados.
andro13
16/05/05, 19:44:33
Esta vez se trata de que nos pongámos el casco los moteros, y así la GC hará controles para comprobar este hecho.
.
no querras decir q nos pararan para preguntarnos si llevamos el casco????
Es q no lo vé señor agentre?? :meparto:
Aqui en Alicante, los "scrootos" pasan por delante de los municipales y estos ni los miran, ahora, eso si, como pase una moto "gorda" sin casco, al cuello...pq' Pq el q tiene moto gorda se supone q tiene pasta, y los niñatos como se suelen declarar insolventes...pues ni los paran.
Un asco.
Personalmente eso de premiar al que hace las cosas como se tienen que hacer me parece bastante de patio de colegio de preescolar.
Sinceramente, si eres adulto para llevar una moto, tb lo eres para asumir las consecuencias si no cumples las reglas. Yo con el tema del casco soy muy estricto, y creo que si te pillan sin casco se te tiene que caer el pelo, y desde luego se debería retirar el vehículo hasta el pago de la multa. O no es más peligroso no llevar casco, que no llevar seguro????
x emrugu: Si en Jerez es un cachondeo....en el Puerto y en verano, es pa fliparlo.
x Andro: Es de risa, pero la nota de prensa dice tal cual: "esta
campaña tendrá un carácter de vigilancia con control intensivo del cumplimiento de la obligación de uso del casco; con el objetivo de realizar, al menos, 50.000 controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores."
He de decir que cuando he escuchado la noticia siempre se han referido al control en carretera, ahora he encontrado la nota de prensa y también habla del control en las ciudades.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
luisikoko
16/05/05, 21:11:34
lo he visto hoy en las noticias de telecinco, y se veia a los guardias civiles en una nacional parando a las de 49.
yo creo ke kitando las motos d 49 conducidas por niños, la gente ya está mentalizada en llevar casco.
os prometo ke no he visto a nadie con moto de gran cilindrada, sin llevar casco,, bueno si una vez un jincho sin casco y sin camiseta
Juanmiroquai
17/05/05, 08:59:17
Aquí en Pamplona no se ve a nadie sin casco, lo que si se ve es gente que no se lo ata, o lleva un quitamultas ridículo.
Lo que habría que hacer es quitar el IVA de los cascos y subvencionarlos para que los jóvenes pudieran comprarse un casco en condiciones, y siempre integral o abatible.
Yo no sabría ir sin casco. Sólo por evitar el viento en los ojos, ya merece la pena llevarlo.
Sólo por evitar el viento en los ojos, ya merece la pena llevarlo.
Tambien tienes las gafas de sol esas que están de moda ahora, esas que te tapan casi toda la cara ... :D :D :D
Es una buena iniciativa premiar a los crios que van en ciclomotor y usan el casco, pero supongo que a los más mayores no les hace falta que los premien, xq somos suficientemente maduros para saber q el mejor premio es caerse y gracias al casco salvar la vida...
Pd: claro que el mejor premio es no caerse.
migue_RR
17/05/05, 17:16:39
Supongo que ya sabéis que el maravilloso departamento de Marketing de la DGT va a efectuar este mes una campaña nueva. Esta vez se trata de que nos pongámos el casco los moteros, y así la GC hará controles para comprobar este hecho.
Bueno y digo yo, esto no es el colmo de la gilipollez?? Alguien ha visto alguna vez a un motero en plena carretera o autovía sin casco?
No sería más razonable que esta campaña la hicieran dentro de las ciudades los propios ayuntamientos??
Pq realmente, es en las calles de los centros urbanos, dónde la gente puede no llevar el casco, hasta llegar a ciudades, principalmente costeras, dónde no lo lleva absolutamente nadie, y nadie hace nada por evitarlo.
Toda la razon.......
Zeta_RCV
17/05/05, 18:08:48
debo reconocer k una campaña enfocada a k los moteros de grandes motos se pongan el casco es un poco estupido pues pocos no se ponen el casco.
pero si se enfoca a k en las ciudades se pongan el caso tanto motos como ciclomotores, pues si me parece buena idea...
vosotros lo veis un poco raro...pero esk aki en el puerto por ejemplo el 99,9% de los ciclomotores no saben lo k es el casco y hace falta este tipo de campañas...
vosotros lo veis un poco raro...pero esk aki en el puerto por ejemplo el 99,9% de los ciclomotores no saben lo k es el casco y hace falta este tipo de campañas...
Y te quedas corto zeta!!! Lo del puerto es demencial, y no hablo por el finde de las carreras, que podría ser algo más "aceptable". Allí es todo el año, y nadie lleva casco, ni mayores, ni jóvenes, realmente no entiendo como lo permiten, y así en un montón de sitios de costa.
Zeta_RCV
17/05/05, 18:56:33
pues se permite por una razon muy sencilla, k no hay cobertura policial....
pues se permite por una razon muy sencilla, k no hay cobertura policial....
Joer, que cosas mas raras ... :confused: :confused:
Zeta_RCV
17/05/05, 19:53:06
x berbe: es sencillo, la policia nacional aki funciona de la siguiente manera...es la misma para cadiz, puerto real y el pto de sta maria...esta gente se creen k estas ciudades son todavia pueblecitos y entre las 3 reunen casi 200.000 personas por lo tanto no hay efectivos para nada...
luego esta la policia local k solo sirve para pasearse xq todo el mundo les torea y no tienen casi autoridad...
y la GC pues nada...asi de simple...
aki lo peor k puedes hacer es llamar a la policia..
Así es! La policia, tanto local como nacional, nada de nada! pasan de las motos sin casco! Según ellos, por no incentivar su trabajo!
Tanto es así, que pocas semanas antes del Gran Premio, la policía local de Jerez se manifestó demandando más salsario para el GP, porque consideraban que no estaban motivados para trabajar esos días de locura en la ciudad. ¿Y el resto del año qué hacen? :¿?
Pues como eso...todo!! :trt
Lo mas adecuado seria tambien orientar esa campaña a los jovenes entre 16 y 18 que creo que es la edad mas conflictiva. Aqui en Granada de 100 ciclomotores que veas con gente de esa edad 80 no llevan casco y los que lo llevan, llevan puesto el famoso "calimero" con con el cierre abrochado sobre la calota del casco para que no cuelgue. Creo que aqui es donde realmente esta el problema, en los jovenes que no se quieren despeinar sus pelillos engominados, no porque sea ciudad. La inmensa mayoria de la gente cuerda que usa la moto en ciudad usa casco. Y me parece excesivo lo de la DGT, porque como habeis dicho creo que no existe un motero que no se ponga el casco en carretera.
Aquí Policia Nacional no tenemos, ya que en los pueblos que estamos en esta zona se ve que no llegamos al mínimo de habitantes necesarios, aquí los que multan son los Locales, eso si, cuando les hace falta dinero, porque hay temporadas que puedes hacer lo que te de la gana (aparcar donde quieras, ir sin casco, que no es mi caso ...) y otras temporadillas que no nos pasan ni una, que te dejas el coche 5 min mal aparcado y ya te han multado, se esconden en las esquinas y cuando oyen una moto llegar salen para ver si le pillan sin casco ...
Creo que no debe ser tanto ni tan poco, existe un término medio, pero en este pueblo ese concepto no lo conocen.
Yo solo sé que casi todos los que veo sin casco son NEEEEEEEEENNNNSSSS...
Delo demás mejó no digo ná... :silva :silva
:p: :p:
Respondiendo a una de las preguntas del primer post, yo si que he visto peña por la autovia sin casco... lo que no se es como ven...
Eso si los controles tendrian que hacerlos en ciudad en un 95%
urixcat
19/05/05, 22:11:08
Lo que más gracia me hace son los q van con 49 cc y llevan integrales pero solo como de boina. Para eso se gastan los duros??
Eso si, donde aluciné más fue en valencia. Ahí no hay nadie que lleve el casco puesto. Bueno esto hace 3 o 4 años, no se si abrá cambiado.
Lo que más gracia me hace son los q van con 49 cc y llevan integrales pero solo como de boina. Para eso se gastan los duros??
Eso si, donde aluciné más fue en valencia. Ahí no hay nadie que lleve el casco puesto. Bueno esto hace 3 o 4 años, no se si abrá cambiado.
La verdad es que en Valencia han cambiado mucho las cosas en los últimos años. La primera vez que fuí allí, hace 6 años, era la jungla, no llevaba casco ni cristo. Luego la cosa ha cambiado paulatinamente y se han puesto más serios. Pero como en cualquier sitio, al final los que menos se preocupan por el tema del casco son los niñatos. Ahora se ponen muy serios sólo en épocas de fallas, pero buscan más el tema de seguros que el de cascos.
La verdad es q aqui en Barna..el tema del casco esta muy controlado..en parte por concienciacion de los motoristas :profe: y en parte por mucha caña que se ha metido :latigo: ..pero en ciudad es raro ver a alguien sin casco..ahora..sales de Barna ciudad y lo raro es ver a algun chavalito de ciclomotor con casco puesto en el sitio q tiene q ir..normalmente los usan como corona:loco .. :bye:
ahitenes
21/05/05, 14:56:31
aqui la verdad es que lo lleva casi todo el mundo, porque tampoco es que haga un calor excesivo.solo algunos paquetes de 49 no lo llevan.
pero por carretera abierta no creo que haya mucha gente tan loca como para no llevarlo. :¿? :¿?
desde luego a mi no me van a pillar eso fijo.
saludos
Prodigy
21/05/05, 15:09:57
Holas, os pongo un enlace de una noticia de la Voz de Galicia con este titular:
"Lugo premiará a los jóvenes motoristas que usen el casco"
Las autoridades locales primerán el ejemplo y no el aspecto sancionador.
[...]El Concello de Lugo desarrollará entre el próximo lunes y el día 29 una campaña de control del uso del casco en los motoristas jóvenes en la que no primará el aspecto sancionador. Los motoristas que sean parados en un control y lleven puesto el casco optarán a uno de los 500 regalos que serán sorteados[...]
Hay que tocarse los huevos!!! :mad:
Desde gastar dinero en gilipollezes como esto, debian poner multas quetecagas a los que no usan casco, y gastar el dinero en arreglar los "quitamiedos" que si estan matando o mutilando cientos de motoristas al año.
Estoy un poco cansado de ver a scootres pasar por policias locales sin casco, mientras los agentes ni se imutan. :(
Michael Knight
21/05/05, 22:33:37
Yo si no llevas casco no te pienso saludar... y pue que te escupa.... hay que ser mu tonto pa ir sin él...
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.