Ver la Versión Completa : PROBLEMAS CON EL PASO DE RUEDAS
ERPABLO
01/04/11, 23:12:24
Buenas compañeros/as este tema va por unas ruedas que me pille para el coche resulta que me roza una rueda delantera, resulta ques es por el lado donde tengo un porrazo, le he quitado el guardabarros y me roza menos pero cuando cojo un baden sigue rozando y se esta comiendo toda la goma me la esta rajando quisiera saber como puedo hacer para que no roce ya que en el otro lado no me roza, imagino que ese es por el porrazo .
danieluko39
03/04/11, 17:46:13
comprobaste que la ET de las ruedas nuevas era equivalente para montarlas en tu coche??
aficionado
03/04/11, 18:04:54
Creo que si fuese la ET también le rozaría la otra rueda. Quizá tenga tocada la suspensión. Si al pasar por un badén le roza quizá tiene mal la columna de la suspensión. Yo trataría de mirar bajo el paso de rueda y levantando el capó la fijación de la coumna a ver si aprecio algo a simple vista. Siguiente paso, buscar un amigo o mecánico de confianza y si no lo hay, llevarlo al taller igualmente. Es mi opinión.
ERPABLO
03/04/11, 19:12:37
la cuestion es que al que se las he comprado las tenia puestas en un coche igualito al mio , ya le he quitado el guardabarros que lleva por dentro y me roza menos pero aun asin cuando cojo un baden me roza un monton pero solo por un lado y es que se esta comiendo la goma, no se las he quitado porque el lunes lo llevo arreglar y quiero ver si al arreglarlo ya no da.
aficionado
03/04/11, 19:43:01
A ver lo que te dicen en le taller. Igual por el golpe tienes la rueda un pco desplazada. Haz una cosa, coje un hilo o un cacho de cuerda fina (te vale con 30cm o algo así) de casa, le atas una piedrita para ahcer algo parecido a una plomada. Vas al coche y con las ruedas direccionadas para ir en línea recta cojes el extremos de la cuerda qeu no tiene la piedra y lo sujetas con un dedo al borde de la aleta del coche donde parece que te roza. Dejas que la piedra caiga hasta que quede el hilo en vertical y quieto. Entonces verás si el hilo roza en el neumático o no. Si roza es que, o bien del porrazo tienes desplazada la rueda hacia fuera o el ET del llanta nueva es distinto al de la original. El efecto es como si hubieras puestos unos desplazadores para anchar las vías.
Eso sí, si es por el ET al que te las vendió debería pasarle lo mismo salvo que hubiera modificado las aletas del coche ensanchándolas (cosa no permitida en las ITV salvo pasando por caja y pagando por la homologación) o que le haya cambiado las suspensión y haya puesto una muy dura. En este último caso tendría el mismo problema que tú, pero al no haber tanto desplazamiento vertical de la carrocería al pasar por baches o badenes, no lelgaría a entrar en contacto con la aleta del coche. De todas formas, normalmente, también ponen problemas por este tipo de cosas en las ITV. Cualquier cosa qeu suponga que la rueda asome por fuera de la aleta, suelen poner pegas.
ERPABLO
03/04/11, 21:50:59
[QUOTE=aficionado;1354819]A ver lo que te dicen en le taller. Igual por el golpe tienes la rueda un pco desplazada. Haz una cosa, coje un hilo o un cacho de cuerda fina (te vale con 30cm o algo así) de casa, le atas una piedrita para ahcer algo parecido a una plomada. Vas al coche y con las ruedas direccionadas para ir en línea recta cojes el extremos de la cuerda qeu no tiene la piedra y lo sujetas con un dedo al borde de la aleta del coche donde parece que te roza. Dejas que la piedra caiga hasta que quede el hilo en vertical y quieto. Entonces verás si el hilo roza en el neumático o no. Si roza es que, o bien del porrazo tienes desplazada la rueda hacia fuera o el ET del llanta nueva es distinto al de la original. El efecto es como si hubieras puestos unos desplazadores para anchar las vías.
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que esperare a ver que me dice el del taller, eso si vi otro coche como el mio con una llanta 17 tambien y a el no le rozaban pero claro esta que el tenia una goma con perfil 40 , y la mia es 45.
danieluko39
03/04/11, 23:44:50
No es el problema en si el neumatico, sino la ET de la llanta, una misma llanta la venden en la misma medida con distintas ET's, creo que el problema que tienes reside en eso, que la medida no es equivalente para tu coche y por eso roza.
Como ha dicho aficionado puedes 'disimularlo' con una suspensión dura pero el problema ahí sigue. Aunque lo mejor sin duda es revisar primero si tiene algun tipo de daño el coche por ese golpe que produzca ese roce
ERPABLO
04/04/11, 12:25:04
No es el problema en si el neumatico, sino la ET de la llanta, una misma llanta la venden en la misma medida con distintas ET's, creo que el problema que tienes reside en eso, que la medida no es equivalente para tu coche y por eso roza.
Como ha dicho aficionado puedes 'disimularlo' con una suspensión dura pero el problema ahí sigue. Aunque lo mejor sin duda es revisar primero si tiene algun tipo de daño el coche por ese golpe que produzca ese roce
lo tengo que preguntar hoy cuando lo lleve, porque yo estoy tambien que el problema puede ser por el porrazo, porque no entiendo porque por un lado no suena ni roza y por el otro si , asi que seguro sera del porrazo.
KiKe RR
04/04/11, 18:19:35
+1 Del golpe, puede estar algo descuadrado.
compi claro que sera por el golpe si no fuese asi te rozaria en las dos ruedas..
si quieres una solucion de monmento quita la rueda y mete el gato del coche y abre la aleta..
ERPABLO
04/04/11, 21:25:20
esperemos que sea del golpe, porque sino voy a tener que pillarme otros neumaticos y es una lastima por que estos estan muy bien.
yo habia pensado porque al final no lo he podido llevar hoy al taller , habia pensado con un tubo de hierro apoyado en la goma abrirle la aleta un poco, por lo menos como medida para que no se coma la goma .
aficionado
05/04/11, 23:34:55
Ten cuidado a ver si vas a dañar el flanco del neumático. Además haciendo algo así te estás cargando en parte la aleta ya que no esperes conseguir un "hueco" uniforme. Te quedará una aboyadura pero hacia afuera y probablemente se te resquebraje algo la pintura.
En cuanto puedas, al taller, que si sólo suena un lado tiene toda la pinta de ser del golpe que tuviste. No tienes más que hacer la prueba que te dije para ver si en los dos lados el neumático sobresale de la aleta o sólo en el del golpe.
andradechan
06/04/11, 22:22:22
+1 Del golpe, puede estar algo descuadrado.
+1, si el que te las vendio las tenia montadas en el mismo coche y no rozaba..................
Suerte.
ERPABLO
08/04/11, 11:09:55
ya lo tengo en el taller , primero voy a mirar si despues de arreglarme la cacha no me roza, luego si me roza pues tendre que mirar como subir el coche con un suplemento me han dicho, o que le ponga esta medida de neumatico la 215/40/rz17 , por cierto si alguien sabe de algun sitio en sevilla donde vendan buenos neumaticos y economicos en especial la medida que he puesto
aficionado
04/05/11, 00:47:51
¿Cómo ha terminado todo?, ¿qué medidas de neumático llevas o llevabas?
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.