PDA

Ver la Versión Completa : Mi Zephyr se cala cuando meto la primera

rafaemde
20/05/05, 16:56:23
Hola a todos, pues eso de buenas a primeras esta mañana cuando me iba al trabajo arranco la moto, meto primera y . . . . CLOOOON, me da un tiron y se cala. Pienso es normal esta fria ( de hecho casi todas las mañanas me lo hacia) pero al segundo intento ya se quitaba. Pero es que hoy no he podido llevarmela al trabajo, cada vez que meto la primera CLON, leñazo que te cagas y la moto que se para.

Alguien me puede ayudar.

Graaacias.

Ocean
20/05/05, 17:08:35
Quitale la patilla!!! :meparto:

Berbe
20/05/05, 17:12:44
Por el leñazo que te daba da a entender que es problema del embrague, o que tienes el cable destensado o que se a jodio el embrague ...

rafaemde
20/05/05, 17:44:31
Jo macho, la patilla no es seguro, uno ya tiene sus kilimetros. El cable destensado tampoco, fijaros. . . Si levanto la rueda trasera, osea la dejo libre, le meto la primera e igual se cala ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Decidme algo porfa.

Berbe
20/05/05, 17:53:16
A ver si entra algún ex-perto y comenta algo ...

Ocean
20/05/05, 17:54:03
jejej ya hombre q era broma :) cuando la rueda esta al aire, gira o esta quieta?

rafaemde
20/05/05, 18:18:20
Se cala igualmente, da un leñazo y se cala. Da igual que la rueda trasera este en el aire.

luquichurri
31/05/05, 12:24:41
Primero descartar lo facil. Patilla
segundo embrague. Tampoco??
Tercero mala carburación espera un poco mas al ralenti a ver si calienta.
Cuarto y más jodido, que se haya bloqueado la caja de cambios, pero es rarisimo que te haya pasado en parado, Aunque tengo un conocido que se le movio un rodamiento de la caja de cambios y le pasaba algo parecido pero acelarando bastante conseguia salir. Lo malo es que como este bloqueda la caja de cambios y aceleres mucho para salir puedes llegar a partir una biela.
No sé pero lo cuarto es bastante dificil, yo me inclinaría por una de las anteriores.

Vsss

Mc Kwain
08/06/05, 12:16:05
Mi novia tiene una Zephyr 550 y tenía problemas como el que comentas. El problema parece venir del sensor de posición de la pata de cabra.

Ahora mismo se lo tengo puenteado, no el sensor, sino el interruptor que hay bajo la maneta del embrague.
Si quieres puentearlo sólo tienes que desconectar la clema y unir con un simple cable los bornes exteriores de la clema.

Pruebalo y si funciona es que el sensor de la pata cabra falla.

v,s

locodmr
08/06/05, 15:04:32
creo q lo 1º q deberias hacer es intentar arrancarla a empujon, yo ahora q no tengo bateria lo tengo q hacer asi y en segunda se hace bastante bien, si resulta q asi no hay quien la arranque sera problema del sensor q te han dicho mas arriba.

si arranca bien asi la apagas y la arrancas como siempre, si vuelve a fallar entonces no es problema del sensor ni del interruptor ni nada de eso.

Comentanos segun vayas probando.

jcarlos
08/06/05, 21:29:23
a mi zzr1100 le pasa algo parecido, se lo note cuando llego de dar un vuelta larga y la levanto para engrasar la cadena, le meto primera y al soltar el embrague, como dicen mas arriba, CLOOONCK.

pepillo
15/09/05, 23:36:06
Prueba con otro tipo de aceite.
Es posible que con el aceite que usas los discos de embrague se queden pegados.

taner
22/09/05, 05:29:37
Es el sensor de la pata, a mí también me pasa sobre todo en invierno, no en verano. Es un muelle debajo del chásis, cuando levantas la pata deja de bloquear el encendido, pero en invierno con el frío se atasca. Yo he probado a echar limpiacontactos y 3 en 1 pero da igual, sigue fallando. Supongo que con los años hay que cambiarlo.
Mi truco es engañar el sensor, subes y bajas la pata hasta que arranca. No hay que olvidar que el sensor cumple la misión de cortar encendido en caso de querer salir con la moto embragada y la pata bajada, es por seguridad. Si lo puenteas es una solución, pero ojo porque si damos una curva con la pata bajada pues eso.

tic tac
22/09/05, 21:49:56
En la pagina principal se lee"Mi Zephyr se cala cuando meto",y lo primero que he pensado ha sido que ya se me puede calar la moto un millon de veces,pero dejar de meter ni de coña.
A mi hermano le pasaba y le dimos un par de martillazos(flojito)a la parte de la patilla que daba con el pivote del sensor para que pudiese hacer el movimiento completo.Es una solucion un poco garrula pero efectiva.Solo hace falta abollarlo o desplazarlo un milimetro.Eso o dejar de meter,ja,ja,ja.

Sergete_tl
25/09/05, 16:14:21
Yo creo que se trata o bien del sensor que habeis comentado o bien a que los discos se queden pegados.Para lo primero ya habeis dado solucion,y para lo segundo bastaria con arrancar la moto con marcha "metida" apretando el embrague....al menos eso hacia yo con la 125 y funcionaba...
V´sssss