Ver la Versión Completa : ¿Qué hago con el sol?
Bavmorda
22/05/05, 04:42:37
Hola. Os cuento: tengo mi motillo de 50 desde hace menos de dos semanas, y el otro día, la primera vez que la metía por la ciudad, me encontré con el sol de frente, y me acordé de repente de que me molesta muchísimo el sol en los ojos (en el coche llevo siempre unas gafas de sol MUY a mano para cogerlas en el mismo momento en que asoma). Bueno, os daréis cuenta de lo peligroso que puede ser conducir con un ojo cerrado y el otro medio abierto... así que necesito una solución bastante urgente.
¿No es peligroso o incómodo llevar las gafas puestas? Entiendo que habrá mucha gente que las lleve graduadas, por ejemplo, pero no sé por qué se me hace rara la idea. También he investigado en mensajes antiguos sobre pantallas tintadas y eso, pero parece ser que es algo engorroso, además de bastante ilegal.
¿Qué me aconsejáis? ¿Les busco un estuche a las gafas para llevarlas siempre encima?
Gracias y un saludo.
Prodigy
22/05/05, 12:04:17
¿Qué me aconsejáis? ¿Les busco un estuche a las gafas para llevarlas siempre encima?
Pues yo siempre llevo las gafas de sol debajo del asiento de la moto, por si me hacen falta. Supongo que depende del modelo de gafas que usas, pero desde luego, las mias no son nada incomodos.
Hola. Os cuento: tengo mi motillo de 50 desde hace menos de dos semanas, y el otro día, la primera vez que la metía por la ciudad, me encontré con el sol de frente, y me acordé de repente de que me molesta muchísimo el sol en los ojos (en el coche llevo siempre unas gafas de sol MUY a mano para cogerlas en el mismo momento en que asoma). Bueno, os daréis cuenta de lo peligroso que puede ser conducir con un ojo cerrado y el otro medio abierto... así que necesito una solución bastante urgente.
¿No es peligroso o incómodo llevar las gafas puestas? Entiendo que habrá mucha gente que las lleve graduadas, por ejemplo, pero no sé por qué se me hace rara la idea. También he investigado en mensajes antiguos sobre pantallas tintadas y eso, pero parece ser que es algo engorroso, además de bastante ilegal.
Gracias y un saludo.
Hola :)
Veamos.. para nada las gafas son un incordio.. Ten en cuenta que la gente que usa gafas graduadas tiene que llevarlas obligatoriamente.. pero no por ello te van a molestar al ponerte el casco.
Yo las uso para conducir y ni las noto y por lo tanto unas gafas de sol no van a ser menos.Asique si tienes pensado comprarte unas gafas de sol apra usar con la moto puedes ahcerlo sin problemas, y para guardarlas, tan sencillo como una fundita y, o las guardas en el colin.. o mismamente en tu chaqueta :)
UN saludo!
Yo las mejores gafas que he tenido para conducir son una Arnette, valen 70 o 80 euros pero valen la pena son ligeras y comodas pero lo que las hace imprescindibles es su cristal organico(me parece que se llama asi), te da el sol de cara y no te molesta y entras en un tunel y ves de puta madre para ir en moto son una pasada.
Bavmorda
22/05/05, 18:44:30
Muchas gracias por los consejos. Probaré entonces con las gafas de sol, y creo que buscaré otras sólo para la moto, porque el coche y las gafas que tengo no las uso sólo yo...
¿Las hay entonces específicas para la moto? ¿Las Arnette lo son? (son las que anunciaba el Rossi, ¿no?) ¿Las miro en una óptica?
Graciaaasss...
tonyina
23/05/05, 09:10:22
Pues es bien fácil, prueba y decide por ti misma!!
Yo las gafas de sol las llevo siempre puestas, desde primavera hasta otoño, en la moto y fuera de ella, es lo que tiene tener los ojos azules y tan sensibles a la luz :-S
Y lo del estuche pues depende de cómo trates de bien o mal las gafas, si las tratas con cuidado no lo necesitas para nada, pero si eres descuidada o patosa pues entonces sip, mejor funda - y de tapa dura! ;-)
tonyina
23/05/05, 09:13:36
¿Las hay entonces específicas para la moto?
Juasss, que unas gafas del sol son unas gafas sol :-P Menos las gafas de buzo... cualquier otro tipo de gafas de ir por la calle te servirán :-D Regla de oro: "si te dejan entrar en la discoteca con elllas... entonces van bien para la moto" ;-)
Yo llevo unas gafas que no son Arnette y van de coña oiga, ves a una óptica con el casco y prueba a ver cuales te entran y cuales no :-D
Bavmorda
23/05/05, 11:58:59
Si lo del estuche es para llevarlas guardadas, porque no me gusta llevarlas siempre puestas, y en un bolsillo sueltas se pueden escarallar bastante.
Bueno, de entrada voy a probar qué tal con las que tengo, y si van bien ya está.
Pero oye, si no sabes mejor preguntar que meter la pata, ¿no?
Un saludo y gracias a todos.
monster620
13/06/05, 12:14:19
pues lo de las gafas esta muy bien, pero no seria mas facil que te compraras una visera oscura para el casco, o una iridiun que tambien cumplen muy bien su mision, yo tengo los ojos claros y me van de lujo. Un saludo
El problema de la visera tintada es que nunca vas a saber si en una salida va a hacerse de noche, entonces es cuando viene el problema con las viseras, ya que tendrías que ir con ella levantada y eso si que es un engorro, y no digamos llevar otra transparente de recambio.
Lo mejor son las gafas de sol, yo siempre las llevo y casualmente tambien tengo unas Arnette, son muy cómodas y lijeras como comenta Serlec, aparte de bastante económicas. Pero esto no quiere decir que tenga que ser Arnette precisamente, cualquier marca vale, pero eso si, te aconsejo que sean de pasta y lo más curvadas posible, así no notarás molestia alguna.
andro13
13/06/05, 13:01:19
Yo llevo estas, las Arnette Slide, pero en Azul. Van de coña, y la curvatura q tienen va perfesta deltro del casco, ademas de ser envolventes y tapar toda la luz. muy recomendables...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Javi-Don Moto
14/06/05, 11:26:17
Prueba las gafas de ciclismo. Las encontraras en cualquier tienda de ciclismo.
Son baratas, y además suelen tener lentes intercambiables.
Prueba en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] , las hay muy chulas, y entran perfectamente con el casco.
Lo de las lentes intercambiables es muy interesante. Al atardecer te pones las lentes amarillas y ves de puta madre (palabra, no es royo).
En la foto estoy con las lentes transparentes (rodabamos de noche)
yo uso gafas graduadas y al principio son un incordio pero al final te acostumbras, sobre todo cuando te quitas y pones el casco,
el problema mio viene cuando te da el sol de frente, y lo q hago es tirar del casco para abajo y agachar la cabeza para q me tape el sol el frontal del casco, además es muy útil porq nunca se va siempre con el sol de frente ecepto en autopista y te peudes qudar sin luz en media curva
en mi caso la otra solución son o gafas de sol graduadas o un pantalla oscura y eso aparte de caro se le saca poco provecho
saludosss
Guancho
14/06/05, 12:32:54
yo tambien utilizo unas arnette creo que son las mismas que Andro y son como bien dicen muy ligeras
andro13
14/06/05, 18:27:54
Guanxo, las mias eran de cristal azul degradado, y se los cambié por unos polarizados, q son mas ligeros y eliminan todos los reflejos, tremendo!!!!:ok
NUEVAS ANETTE "ANDRETTA", MODELO ESPECIAL PARA PANDERETAS
... porque viendo quien las tiene ... :meparto: :meparto: :meparto:
P.D.sin acritud Andro y Guancho, por supuesto ... :silba :silba (con B)
PFFFFFFJUUUUUAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!
Humm al menos para snowboard estan las lentes ionizadas que segun la radiacion solar que reciven se oscurecen mas o menos, al igual es a lo que se referia serlec.
andro13
15/06/05, 09:59:56
NUEVAS ANETTE "ANDRETTA", MODELO ESPECIAL PARA PANDERETAS
... porque viendo quien las tiene ... :meparto: :meparto: :meparto:
P.D.sin acritud Andro y Guancho, por supuesto ... :silba :silba (con B)
:mejorMeCallo:
Guancho
15/06/05, 10:06:29
Andro mirare lo de los cristales los que llevo yo simpre se ve de la misma manera hago sol o no son una pasada y que conste que solo las utilizo para conducir
Berbe: Eres unas celosona :gay pero no te preocupes y compratelas que compartiremos mas cosas :descojone
:mejorMeCallo:
... si, va a ser mejor ... :devil :D :D :D
Berbe: Eres unas celosona :gay pero no te preocupes y compratelas que compartiremos mas cosas :descojone
Gracias pero ya tengo unas Arnette, pero claro, este modelo no ... por cierto, JJ, ¿¿ya tienes las tuyas?? ... :D :D :D
jasukibandit400
19/06/05, 23:12:03
Creo que esta es la mejor solución para lo que tu buscas, tengo este casco desde hace dos semanas y estoy muy contento con el, es una pasada.Es el AIROH SV 55, y a mi me ha salido comprandolo en una conocida página de subastas 181 leuros, Pincha aquí para verlo ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) , lo bueno es que tiene una visera interior que se acciona con una palanca en el lateral del casco, como la de los pilotos. La pantalla puede ser de varios colores. Tiene la comodidad de un modular, y para la moto que llevas te da una protección más que de sobra.
Yo me lo pillé porque hago muchos kilómetros al día y es una comodidad lo de la visera interior y lo de que sea modular, porque llevo gafas "de ver"
Si tienes cualquier duda mandame un mensaje o contesta por aquí, espero haberte sido de ayuda
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.