PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Honda Vs Yamaha Vs Daelim

andresp
22/05/05, 20:27:01
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y si... soy uno de esos que aprovechando la nueva normativa voy a colgar el coche y comprame una 125cc...

Ahora, como estoy acercandome por primera vez al mundo de la moto estoy un poco perdido. Por ahora tengo en el punto de mira 3 modelos (que no se si realmente se pueden considerar "turismo", pero no he encontrado la categoría 125 en el foro). Me gustaria que me comentaseis alguna experiencia o idea sobre ellas para aclararme un poco las ideas.

Se trata de la Honda CG125, Yamaha YBR125 y Daelim Roadwin ... Mas o menos cuestan lo mismo, la Daelim viene con mejor equipamiento pero me dicen que mejor un motor Honda o Yamaha que el coreano. El uso va a ser en ciudad y pueblos de alrededor y alguna salida a carretera Cordoba-Granada, bajar a la costa de Andalucia, etc... nada de viajes largos.

Que me podeis decir?? Alguna sujerencia mas??
Y nada mas, a ver si me acabo enganchando a este foro y podemos conocernos en alguna kedada motera. Gracias por adelantado y saludos!!

Michael Knight
22/05/05, 21:52:14
Pues que a mi la CG y la Ybr me parecen feas de cojones... y la Roadwin muy bonita, la Ybr no la he visto en directo, pero los acabados de la Honda me parecen muy muy malos, sino fijate en como se ensamblan las 2 tapas del colín, la roadwin es más bonita, y por la experiencia de la gente, está dando muy buen resultado.... :bye:

TNT
23/05/05, 17:00:33
:cool: de las mencionadas la daylim mas moderna bonita y mejor moto :manifa

Mithril
24/05/05, 17:34:39
Yo estuve en tu situacion y vi la honda (que no me gusto nada) y la daleim..

Al final me pille la hyosung gt comet 125 y estoy encantado.

es una bicha grande y muy buena para empezar en este mundo (como yo) y para el concepto que tu tienes. (hay que tener claro que pese al tamaño es una 125 y 4 tiempos)

Aparentemente es muy similar a la Daelim, pero cuando las ves en directo la hyosung le da 1000 vueltas....

m52coupe
26/05/05, 13:29:57
Ilustremos un poco el tema...

La Daelim Roadwin 125

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

m52coupe
26/05/05, 15:18:23
La Honda CG 125

Especificaciones CG125 (tipo ED) Motor
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, OHC
Cilindrada 124,1 cm3
Diámetro x Carrera 56,5 x 49,5 mm
Relación de Compresión 9,5 : 1
Potencia Máxima 8,1 kW / 9.000 min-1 (95/1/EC)
Par Máximo 9,8 Nm / 7.000 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de Ralentí 1.400 min-1
Capacidad de Aceite 1,1 litros

Sistema de Combustible
Carburación Carburador de 22 mm con compuerta de campana
Filtro de Aire Tipo cartucho de papel
Capacidad Depósito Gasolina 13,5 litros (incluyendo 2,3 litros de reserva)

Sistema Eléctrico
Sistema de Encendido Descarga capacitiva (CDI)
Avance de Encendido 15° APMS (ralentí) ~ 35° APMS (5.000 min-1)
Tipo de Bujía DPR8EA-9 (NGK); X24EPR-U9 (ND)
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12 V / 4 AH
Potencia Alternador 155 W
Luces 12 V 35 W x 1 (corta) / 35 W x 1 (larga)

Tren de Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Mando del Embrague Mecánico; por cable
Tipo Transmisión 5 velocidades sincronizadas
Reducción Primaria 3,333 (60/18)
Relación de Engranajes 1 2,769 (36/13)
2 1,722 (31/18)
3 1,273 (28/22)
4 1,042 (25/24)
5 0,885 (23/26)
Reducción Final 3,214 (45/14)
Transmisión Final Cadena de rodillos

Bastidor
Tipo Montura de diamante; Acero prensado

Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 1.982 x 736 x 1.067 mm
Batalla 1.297 mm
Ángulo de Lanzamiento 26° 30’
Avance 89 mm
Radio de Giro 1,9 m
Altura del Asiento 781 mm
Distancia Libre al Suelo 173 mm
Peso en Seco 114 kg
Peso en Orden de Marcha 126 kg (D: 55 kg; T: 70,6 kg)
Máxima Capacidad de Carga 180 kg
Peso con Carga 266 kg (D: 82 kg; T: 184 kg)

Suspensión
Tipo Delantera Horquilla telescópica de 27 mm, 115 mm de recorrido de eje
Trasera Doble amortiguador con precarga de muelle ajustable en 5
posiciones, 80 mm de recorrido de eje

Ruedas
Tipo Delantera Llanta de acero/radios de alambre
Trasera Llanta de acero/radios de alambre
Tamaño Llanta Delantera 18 x MT1.60
Trasera 18 x MT1.85
Tamaño Neumático Delantero 2.75 –18 42P
Trasero 90/90 – 18M/C 57P
Presión Neumático Delantero 175 kPa
Trasero 200 kPa (con pasajero: 225 kPa)

Frenos
Tipo Delantero Disco hidráulico de 240 mm con pinza de simple pistón y
pastillas de metal sinterizado
Trasero Tambor de 130 mm y simple leva

m52coupe
26/05/05, 15:22:01
La Yamaha YBR 125

Motor
Tipo de motor Refrigeración por aire, 4 tiempos.
Cilindrada 123.7cc
Diámetro x carrera 54.0 x 54.0mm
Relación de compresión 10:01
Potencia máxima 8.8 kW (12 HP) @ 8,000 rpm
Par máximo 11.6 Nm @ 6,500 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Carburación Mikuni VM22SH/1
Tipo de embrague Multidisco, bañado en aceite
Sistema de encendido CDI
Sistema de arranque Eléctrico / A pedal
Sistema de transmisión 5 marchas
Final transmission: Por cadena
Cap. depósito combustible 12 litros (3 litros)
Cap. depósito de aceite 1.2 litros

Chasis
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido de rueda delantera 110 mm
Suspensión trasera Basculante (Progresiva con bieletas)
Recorrido de rueda trasero 105 mm
Freno delantero Disco, Ø 245 mm
Freno trasero Tambor, Ø 130 mm
Neumático delantero 2.75-18 42P
Neumático trasero 90/90-18 51P

Dimensiones
Longitud (mm) 1,980mm
Ancho (mm) 745mm
Altura (mm) 1,050mm
Altura del asiento (mm) 780mm
Distancia entre ejes (mm) 1,290mm
Distancia mínima al suelo (mm) 175mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 106kg

m52coupe
26/05/05, 15:34:07
Y la Hyosung Comet 125

TNT
30/05/05, 01:31:54
mira esta web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
hay web de hyosung [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

andresp
31/05/05, 16:25:46
Gracias a todos por vuestras opiniones, despues de hablar tan bien de Daelim pasé por el concesionario y entonces "la vi"... y no, no es la Roadwin, me ha tirado un monton la Daystar de 125, siempre me ha gustado la estetica custom, pero tenía mis dudas al pensar que era una moto demasiado pesada para ser la primera... pero 30 kg mas no es tanto, y ademas supongo que en poco tiempo acabaré haciendome con ella sin problema.

Ademas, el precio es el mismo, el motor es el mismo y realmente me ha enamorado verla alli deslumbrante con todos los detalles custom y acabado en pintura beis y marron... pufff... jejeje.

Espero poder comprarla de aqui a un mes, ya os pondre fotos de ella y los viajes que me marque por Andalucía!!

Os sigo leyendooo...

m52coupe
06/06/05, 09:48:58
Una pregunta... el otro día en el concesionario me dijeron que los motores de daelim, son motores piaggio... solo por cuiriosidad es cierto?

Luego otra cosa que me dijeron es que Daelim en repuestos no anda muy bien, que la tardanza en la entrega de piezas es muy alta!!!

Comertarme pues....

Un saludo...

Michael Knight
07/06/05, 13:19:46
Tengo que rectificar mi oipinión... he visto la Yamaha en directo, y es mucho más bonita que en las fotos, tiene la misma estética de ruedas estrechitas que la Honda, pero muchísimo mejor acabada.... si si una Yamaha mejor acabada que una Honda... y ya van unas cuantas...

Aún así me sigo quedando con la Roadwin... lo que comenta m52coupe... por lo menos en los casos que conozco, no es cierto, la roadwin tiene buen servico post venta, y está dando excelente resultado... caso contrario es la comet, que te puede gustar más o menos, creerte o no. ( yo no me lo creo) la retahíla de problemas que da esta marca, pero la distribución y los repuestos de Hyosung, sí que son de lo peor....

La comet es preciosa, pero yo no me la compraría nunca, por la dfistribución que tiene en mi ciudad... simpleemente lamentable, y creo que en otras partes , pasa más de lo mismo...

Prodigy
07/06/05, 13:42:29
Aprovecha el tiempo para sacar el carnet para comprarte algo mas grande. Me parece que una 125cc te va a quedar pequeño en poco tiempo. Yo empece a ver motos de 125cc como tu por lo de la convalidacion, pero al final decidi comprar una 500cc, y estoy encantado.

Ya lo se, Prodigy ---> CiZaÑeRo De CoJoNeS :D

Michael Knight
07/06/05, 13:45:50
Lo cierto es que prodigy tiene mucha razón... esto engancha, y en nada, se suele querer más.... por lo menos prodigy ya ha conseguido llevar paquete femenina... yo aún estoy en ello.. :mujeriego

andresp
08/06/05, 11:50:46
Pues eso, que ya se que se me va a quedar chica en menos de un año, pero por ahora las pelas mandan, me acabo de trasladar a Cordoba a trabajar y aqui esta la vida mas cara de lo que creia!! jejeje... Espero aguantar con ella un par de añitos y luego subir de cilindrada... Ah! y como puse en el otro post, al final voy a empezar por una custom, la Daelim Daystar 125, la vi en el concesionario y simplemente me enamoré... beis claro y marron, con los detalles de aluminio cromados... Pronto la vereis por aqui en fotosss... y espero que en alguna kedada que se haga por aqui por el sur!!!

Saludos a todosssss!!