Ver la Versión Completa : Quad para principiante. Seguro? Matricula? Carnet?
Buenas,
estoy pensando en comprarme un quad de segunda mano para usar en el pueblo, para recorrer caminos y divertirme un poco. También lo usuaría de vez en cuando para remontar a un par de bicicletas de descenso monte arriba...
Tengo carnet de coche y moto con más de dos años, y tengo varias dudas:
1º Que quad comprar (a ser posible más tipo deportivo que tipo tanqueta)
2º Matricularlo o no?
3º Seguro?
Y por último y no menos importante:
- Transporte? Hay que tener coche con bola para llevarlo en un carro o se pueden hacer trayectos de 50km por carretera tranquilamente?
- Garaje? Imagino que la mayoría guardaís el quad bajo llave... en un pueblo, se podría guardar dentro de la finca aunque sea sin tapar, o se va a estropear mucho al aire libre? Que tal tienen la llave para el tema de que te hagan el puente y se lo lleven? Se puede dejar seguro en la calle?
Bueno, pues eso, y ya para acabar, mi intención es gastarme unos 1000€-1500€ en uno de segunda mano para probar... que marcas y modelos me podeís recomendar?
Un saludo,
Xabi
DESMOADICTO!
28/04/11, 15:53:47
Buenas,
estoy pensando en comprarme un quad de segunda mano para usar en el pueblo, para recorrer caminos y divertirme un poco. También lo usuaría de vez en cuando para remontar a un par de bicicletas de descenso monte arriba...
Tengo carnet de coche y moto con más de dos años, y tengo varias dudas:
1º Que quad comprar (a ser posible más tipo deportivo que tipo tanqueta)
2º Matricularlo o no?
3º Seguro?
Y por último y no menos importante:
- Transporte? Hay que tener coche con bola para llevarlo en un carro o se pueden hacer trayectos de 50km por carretera tranquilamente?
- Garaje? Imagino que la mayoría guardaís el quad bajo llave... en un pueblo, se podría guardar dentro de la finca aunque sea sin tapar, o se va a estropear mucho al aire libre? Que tal tienen la llave para el tema de que te hagan el puente y se lo lleven? Se puede dejar seguro en la calle?
Bueno, pues eso, y ya para acabar, mi intención es gastarme unos 1000€-1500€ en uno de segunda mano para probar... que marcas y modelos me podeís recomendar?
Un saludo,
Xabi
Hola, lo primero de todo bienvenido al foro.
Empezando por el presupuesto que tienes, yo intentaría llegar a los 2200-2500 eur. y cogerte algo "decente", es decir un LTZ400, un Honda TRX400, o similar (aunque seas totalmente nuevo SI TIENES UN MINIMO de cabeza un 400cc es lo ideal para aprender y no tener que venderlo a los 4 dias xq se te ha quedado pequeño (además de la mala reventa que tienen los quad de baja cilindrada).
Si el tope máximo que tienes es de esos 1500 eur. mírate un Yamaha Blaster (200cc pero 2T), es un quad de tamaño mediano pero de los que mejor andan dentro de su categoria.
Si vas a circular por CUALQUIER via que no sea una finca privada descarta los quad sin matricular y tranquilo, que de seguro pagarás poco (en torno a 150 eur. al año).
Por último darte de nuevo la bienvenida al foro y sugerirte (si quieres;)) que te pases por el subforo de presentaciones para darte a conocer al resto de compañeros foreros y que te den/demos la bienvenida en condiciones....
Saludos.
pedromac
02/05/11, 17:03:51
HOLA, estoy viendo que buscas un quad o atv, yo tengo uno en venta es el quad de inicio por excelencia,según todos los foros y la gente que sabe dicen que es lo mejor y mas duro en quad de inicio se a hecho y se hará.
El quad es un polaris trail boss 330cc con un monton de extras incluso bola de remolque. si quieres ver alguna foto manda me el tu correo y te envió unas fotos.
pedro 653900332
DESMOADICTO!
02/05/11, 18:45:56
HOLA, estoy viendo que buscas un quad o atv, yo tengo uno en venta es el quad de inicio por excelencia,según todos los foros y la gente que sabe dicen que es lo mejor y mas duro en quad de inicio se a hecho y se hará.
El quad es un polaris trail boss 330cc con un monton de extras incluso bola de remolque. si quieres ver alguna foto manda me el tu correo y te envió unas fotos.
pedro 653900332
Que ese es el quad de inicio por excelencia?? Compañero (si es que vuelves a entrar al foro, xq has dejado el "anuncio de tu quad" y te has ido), por favor no equivoqueis a la gente y más si es gente nueva en éste mundo, en todos los años que llevo montando en quad JAMAS escuche a nadie decir que ese quad es el ideal ni el mejor para iniciarse, yo participo activamente en los foros de quad más importantes de España y JAMAS nadie hablo de ese quad como el ideal para iniciarse.
No digo que sea un mal quad, si afirmo que hay quad mucho mejores, más actuales e ideales para iniciarse en éste mundillo.
Si quieres vender tu quad, utiliza páginas de compra-venta o incluso la sección de mercadillo de éste foro pero no entres en tu primer mensaje "tan a muerte" a meter por los ojos tu quad como si fuera la mejor máquina que jamás se ha inventado.
Saludos.
Desesperao
03/05/11, 00:47:34
X xbit: para el tema del seguro tienes un apartado especial. Utilízalo, por favor.
Por otro lado, NO es recomendable mezclar y/o realizar tantas consultas en un mismo hilo. Es mejor abrir un hilo para cada tema distinto, a menos que las consultas estén relacionadas.
Un saludo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.