PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda importante!

la de enfrente
23/05/05, 14:54:49
Alguien sabe como conectar un portatil en red con el pc de sobremesa?

Iván
23/05/05, 15:16:41
Con que sistemas operativos ??

la de enfrente
23/05/05, 15:20:59
Con que sistemas operativos ??

con windows xp, el portatil es centrino

Iván
23/05/05, 15:33:12
Primero necesitas que el PC tenga tarjeta de Red , los portatiles ya la tienen , despues un cable con conexiones RJ45 cruzado , conectar los 2 ordenadores y utiliza el asistente para conexión que está en el panel de control , creo que lo explica bastante bien , otra manera es a traves de los puertos paralelos o de serie pero lo mejor es con RJ45 .

ahlmogabar
23/05/05, 15:34:02
Si el PC de sobremesa tiene tarjeta de red y el portatil tambien creo que solo necesitas el cable para conectarlos

la de enfrente
23/05/05, 15:37:11
Y no hay una forma de conectarlos sin necesidad de cable entre ellos?

Iván
23/05/05, 15:39:17
Si , siempre y cuando el PC y el portatil tengan puerto de infrarrojos.

ahlmogabar
23/05/05, 15:39:43
Creo que segun el portatil por Bluetooot o como se escriva

Pero tendrias que tener tambien en el PC

la de enfrente
23/05/05, 15:45:31
pues tengo bluethoot solo en el pc de sobre mesa, en el portatil solo que es centrino
pues vaya........entonces la unica manera es con cable? eso es una faena, no? porque si se supone que el portatil lo mueves por la casa......encontrais una solucion asi facil? me tendria que comprar otro bluethoot para el portatil?

Berbe
23/05/05, 15:47:35
La solución más facil y más barata es el cable

Nailuj
23/05/05, 17:29:45
Lo que necesitas es ponerte una red inalambrica.
Puedes encontrar puntos de acceso wifi con pcmcia para el portatil por menos de 100€, que te servirian para conectar el pc de sobreemsa con un cable al punto de acceso, y al portatil le pondrias la tarjeta de red pcmcia.

Es lo mas fácil, todo lo demas son chapuzas.

¡saludos!

Berbe
23/05/05, 17:33:21
Puedes encontrar puntos de acceso wifi con pcmcia para el portatil por menos de 100€, que te servirian para conectar el pc de sobreemsa con un cable al punto de acceso, y al portatil le pondrias la tarjeta de red pcmcia.

¡saludos!

Exacto, esa es la mejor solución, pero tambien un poco carilla, solo faltaría saber si es para algo esporádico o para usarlo siempre, porque si es para hacer un par de cosillas y luego no usarlo más, sale demasiado caro.

Otra cosa sería que alguien te lo pudiese dejar.

la de enfrente
23/05/05, 17:35:25

¡saludos!

Aqui parece que has dao en el clavo, tengo una red inalambrica
la targeta no me hace falta porque tengo el portatil con tecnologia centrino
Pero eso es solo para la adsl que es para lo que lo utilizo o sirve tambien para la red de compartir archivos, esque eso es lo que no me apaño ha hacer en el portatil

Nailuj
23/05/05, 23:39:56
El que tu portatil lleve un microprocesador centrino no tiene nada que ver con el tema.

A ver una cosa:
Dices que tienes una red inalambrica.
¿quieres decir con ello que tienes acceso a internet con tu portatil?
¿y con tu otro pc tambien tienes acceso a internet?

Si la respuesta a las dos cosas es SI, entonces el poder comunicxar los dos ordenadores entre sí es cosa fácil. No necesitarias comprara nada. de hecho ya estan comunicados, aunque no te hayas dado cuenta. :)

Si la respuesta es no, entonces intenta dar la maxima cantidad de datos con el fín de resolver tu problema. Es decir, que router ó modem ó punto de acceso tienes, y si tus ordenadores tienen o no tienen tarjeta de red, si es wifi, si no lo es, etc.

¡saludos!

la de enfrente
24/05/05, 01:23:51
Si la respuesta a las dos cosas es SI, entonces el poder comunicxar los dos ordenadores entre sí es cosa fácil. No necesitarias comprara nada. de hecho ya estan comunicados, aunque no te hayas dado cuenta. :)

¡saludos!

la respuesta es si, pero yo lo he intentado y no se hacerlo bien, el pc de mesa si que sale pero el portatil no

Ocean
24/05/05, 01:54:57
Si tienes montada la red inalambrica o los conectas x cable de red cruzado: Vete al PC de sobremesa a panel de control, red y apunta el nombre q tiene como identificador de red,crea carpetas a compartir (seleccionas la carpeta y le das a propiedades, compartida) y le asignas un nombre, despues te vas al portatil y le das a mis sitios de red, agregar uno nuevo, alli pones el nombre identificador del pc sobremesa/Nombrecarpeta compartida y ya esta. Si no te sale dale a explorar red. Solo decirte q si tienes algun cortafuegos instalado (aparte del interno del XP ) como por ejemplo el outpost firewall desactivalo para q no de problemas y luego cuanto termines lo vuelves a poner. No se si me he explicado, prueba q x ahi esta la cosa, si no puedes hacerlo x red hay programas como interlink q te los conecta x cable de serie cruzado. bueno ya nos contaras. 1 Saludo

la de enfrente
24/05/05, 09:25:41
No se si me he explicado, prueba q x ahi esta la cosa, si no puedes hacerlo x red hay programas como interlink q te los conecta x cable de serie cruzado. bueno ya nos contaras. 1 Saludo

Perfecto, lo has explicado muy bien, a medio día cuando vaya a casa lo pruebo, pero otra dudilla..........con el cortafuegos te refieres al antivirus? disculpa pero no se lo que es.