PDA

Ver la Versión Completa : Topes yamaha neos 50

kokolokosam
13/05/11, 12:58:19
Hola buenas, me he pillado una yamaha neos 50cc del 2007, y en llano no pasa de los 50/55 km/h, he desmontado el escape de serie y no tiene arandela en la boca del mismo, lo que si tiene es un pequeño tubo soldado, que creo que es otro tope, ¿¿si le corto ese tubito y le sueldo un tornillo en el agujero notare diferencia?? tampoco se si el tope del variador esta quitado, ¿se puede ver sin tener que desmontar el mismo?? o ¿es necesario desmontarlo para saber si esta quitado o no?? ¿¿me queda algun tope mas??
Gracias de antemano y perdonad por el tocho

Lio neos
13/05/11, 15:07:06
Efectivamente el tubo que tiene soldado en el escape es uno de los topes,hombre no vas a notar mucha diferencia ya que las neos no se carazterizan por correr,y lo del variador tienes que desmontarlo y llevará una arandela que impide que desarrolle del todo my no le deja subri de vueltas,ya de paso mira aver como estan los rodillos porque igual ya los tienes para cambiar y comprueba el estado de la correa.Quitandole los topes y teniendo bien los rodillos podras coger unos 75 km/ mas ó menos

kokolokosam
13/05/11, 16:51:32
Muchas gracias, tampoco es que yo quiera que sea una bala jejejeje, pero algo mas poderla sacar, cuanto puede costar cambiar esos rodillos????y supongo que eso lo tendra que revisar y cambiar un mecanico no???

Lio neos
14/05/11, 03:43:31
Si eres mañoso y tienes una pistola neumatica para desmontar la tuerca del variador es muy sencillo,simplemente quitas los viejos y pones los nuevos,no van enganchados en ningun lado tienen su hueco y ya está.El precio depende de los que les pongas,pero algo asi normalito unos 15-20 euros.Los hay de varios pesos eso si.Si se lo llevas a un mecanico que mire a ver cual son mejores,yo en la mia los de serie eran de 6,2 gramos y le monte unos de 5,5 e iba algo mejor

kokolokosam
16/05/11, 11:52:06
cuales me aconsejais????

malossi multivar.
hebo nex generation.
polini speed control.

kokolokosam
18/05/11, 14:18:53
al cambiar el variador, la pata de arranque sigue funcionando????

Lio neos
18/05/11, 15:32:07
Por supuesto que sigue funcionando,en cuanto cual escoger pues nose,esta claro que todos te van a dar mas fuerza a la moto,he oido que el malossi va de lujo

kokolokosam
18/05/11, 17:37:15
Gracias, me estaba decantando por el malosi, por cierto, cuando entra en reserva, se pone el cuentakilometros a cero, cuanto se puede hacer con la reserva??? que capacidad tiene la reserva???

kokolokosam
24/05/11, 20:22:46
Y he quitado el tope del variador y ojo si se nota jejejejejeje solo he probado en una calle y pilló los 65km/h

Lio neos
25/05/11, 01:29:19
Si se nota pero mas de ahi no esperes,como mucho cogeras unos 70-75 km/h

kokolokosam
25/05/11, 10:43:04
mas que suficiente jejejejeje, eso si, hay alguna manera de ganar un poco mas de potencia??? en las cuestas se viene un poco abajo, podria solucionarse al cambiar el variador???? por que si no gano mucho mas, paso de gastarme lereles en el variador, en todo caso le cambiaria los rodillos al mio.

Lio neos
25/05/11, 14:51:24
Hombre con un variador consigues mas fuerza,tambien puedes ponerle aparte del variador unos muelles de embrague mas duros.Vas a ganar en fuerza no en velocidad punta.Uno que va muy bien para la neos es el malossi multivar.Saludos

kokolokosam
25/05/11, 19:10:39
Detras del malossi ando, una cosilla mas, del tubo de escape original, sale un tubito fino que se une a un manguito que parece ser del sobrante del deposito del aceite, si no me equivoco, me han dicho que ese es el tope del escape en la neos, pero si lo corto y sueldo el agujero, haria algun mal a ese tubo de sobrante??? o van conectados para dar presion al deposito del aceite???

Lio neos
25/05/11, 19:49:55
Pues no se decirte porque la mia venia con un tubo pero soldao y antes de entregarmela ese me lo quitaron,a mi solo me vino con el tope del variador.Para que te hagas una idea en el mio el tubo de escape se bifurcaba en dos y un poco mas adelante esas bifurcaciones se unian de nuevo.Tambien decir que la mia es del año 2002

kokolokosam
25/05/11, 19:56:38
joe, pues ya me has dejado chafado, por que el mio el tubo fino, sale un poco despues del codo delantero y acaba por detras del tubo gordo unido con una abrazadera a un tubo de goma a ver si esta noche puedo poner una foto

jorje76
16/11/12, 18:47:19
buenas.
he leido en los foros como quitar los topes de yamaha neos 50.....en mi caso no los tengo puestos,pero se los tengo que poner para pasar el itv...alguien sabe dimensiones de las piezas o donde puedo encontrarlas???hay el del variador y el del tubo de escape....
gracias