PDA

Ver la Versión Completa : Todos utilizáis Sin Plomo??

francamp
26/05/05, 15:14:38
Pues dentro de poco espero tener una 500-600 de principios de los ´90 (el presupuesto no da para más...) y dado que cada vez hay menos surtidores de súper me pregunto si es posible echar sin plomo sin que acarree problemas.
Conozco los aditivos de plomo, pero creo que eso encarecería bastante el mantenimiento de la moto en cuanto a consumos.
He leído algo también sobre en lugar de echar sp95, usar sp98, pero no tengo ni idea...

Saludos.

mieres
26/05/05, 22:18:57
Pues dentro de poco espero tener una 500-600 de principios de los ´90 (el presupuesto no da para más...) y dado que cada vez hay menos surtidores de súper me pregunto si es posible echar sin plomo sin que acarree problemas.
Conozco los aditivos de plomo, pero creo que eso encarecería bastante el mantenimiento de la moto en cuanto a consumos.
He leído algo también sobre en lugar de echar sp95, usar sp98, pero no tengo ni idea...

Saludos.Echa sin plomo sin ningun problema,cada dos otres depositos llena uno con super,la sp al no tener los aditivos de la super lo reseca todo mucho.Con la de 98 lo unico que haras sera gastar mas dinero.

ahitenes
26/05/05, 23:49:53
pues yo estoy en las mismas, hoy he ido a echar super y en 2 gasolineras que he parado no tenian, le he echado 98, pero si dicen que es igual 95, pero el plomo no es necesario para los motores??
si eso igual es cuestion de echar cada 4 o 5 depositos uno con aditivos
saludos

francamp
27/05/05, 00:16:40
Según tengo entendido, el plomo evita que se quemen los asientos de las vávulas con rapidez. Por lo visto, los motores modernos ya vienen preparados para trabajar sin plomo.
Si es ésta la explicación, en los 2T no debe haber problemas al no llevar válvulas...
Por aquí está la cosa chunga, no conozco ningún surtidor de super :(

Sls.

ssgrgmb
27/05/05, 13:57:18
yo a mi cbr del 91 le echo la 95, y sin problemas, conozco a mas gente que lo hace y no hay problema ninguno.

Saludos.

cuartos
28/05/05, 00:09:49
yo a mi susi del 91 le suelo poner super pero el mecanico me dijo k le puedo meter sinplomo sin ploblemas ni tener k añadir aditivos

francamp
29/05/05, 13:57:32
Pues entonces no hay tanto problema como yo tenía entendido...me alegro :)

Saludos en V.

luquichurri
31/05/05, 12:01:25
Los vehículos fabricados con posterioridad al 90 (creo) llevan las válvulas y los asientos de las válvulas reforzados, con los cual ya no necitan gasolinas con plomo que dan una mayor lubrición. Si no está reforzado con uno de cada tres depósitos es suficiente porque el plomo (no sé los aditivos como funcionan) se queda depositado sobre las superficies metalicas lubricandolas y al cabo de los tres depósitos es necesario volver a echar gasolina con plomo. Si los asitivos funciona igual pues eso una garrafita con gasolina del 98 en la mochila y a funcionar.