PDA

Ver la Versión Completa : Vacuometro casero

anton1
28/05/11, 03:28:41
Hola, para comenzar quiero presentarme, soy nuevo en este foro, me llamo Antonio y quiero compartir con vosotros una idea que he probado hoy y me ha dado resultado.

Se trata de fabricar un vacuómetro casero para poder compensar los carburadores.

En varios foros he leido que habia uno con tubos de plástico, una tabla y aceite de moto de 2 tiempos, lo probé y la moto se chupo el aceite de la primera atacada, a mi no me dio resultado, supongo que porque mi moto estaba muy descompensada.

Otro colega comentó si podía hacer un vacuómetro con un medidor de presión y le contestaron que no, porque era distinto, uno mide el vacío y el otro la presión.

Yo he probado a hacer uno casero con una jeringa de 60 ml (de alimentos "1,60 €"), un trozo de tubo de plaslico una arandela y un muelle de un aspersor de jardin que coincide con el tamaño interior de la jeringa (mejor que sea un poco mas pequeño) para que no dificulte el avance del pistón de la jeringa.

Como podreis entender, solo con leer los elementos se puede imaginar como funciona:

Sacamos el émbolo de la jeringa, ponemos dentro el muelle, ponemos la arandela para que el muelle no apoye en la goma y roce lo menos posible, ponemos el émbolo de la jeringa, conectamos el tubo de plástico o de goma (de 5 mm) a la boquilla de la jeringa y el otro extremo a la toma de depresión del carburador.

Cuando el carburador chupa y hace el vacío, vence el muelle y desplaza el émbolo de la jeringa podiendo observar el la escala hasta donde hace de vacío. Con eso medimos la depresión que produce.

Y ¿Que escala nos mide?. A mi que mas me da, conque al cambiarlo de cuerpo de carburador consiga que queden en la misma raya llegando al regulador me vale.

Si hay por ahí algun experto, que explique en que cuerpo hay que ponerlo primero y como se debe regular, yo solo os doy la idea.

Tambien fabriqué otro doble con dos jeringas, dos muelles y dos arandelas. Lo hize calentando la parte por donde entra el émbolo con una pistola de aire caliente y luego forzando para que entrara la parte de la punta de otra jeringa, después corte la punta de la otra jeringa a 1 cm y lo monté: puse el muelle , arandela, la goma con 1 cm de embolo para que hiziera de guia y no se doble la goma, otra arandela, muelle y el trozo de boca de 1 cm que corté invertido, de forma que el cuerpo tiene dos bocas, también le puse un poco de cinta aislante para sujetar el trozo de jeringa que entra en la otra y que no salga disparada por los muelles, aunque como son muelles muy flojos no salía y una vez conectado no va a abrirse, al producirse depresión dentro, en todo caso tendería a cerrarse.

Con eso obtuve un vacuómetro doble, se conecta con las gomas a las dos tomas de los carburadores dependiendo del cuerpo del carburador que tire mas, para alla va el émbolo y con los tornillos de regulación lo compensamos,

Por cierto, mi maquina es una Kawasaki GPZ500, al principio no conseguía igualar los cuerpos de los carburadores, se me aceleraba, hacía cosas raras, en fin cuando los equilibre lo máximo posible me quedaban 2 rayitas de diferencia, luego comprobé los tornillos de baja y estaban solo abiertos 1/4, los subi a dos vueltas como marca el manual y voila, al volver a comprobar se habian quedado equilibrados y ya no hacia cosas raras.

Suerte y espero que a alguien le aproveche la idea. (La cabeza non para).

No se si es el lugar adecuado para poner el post, si no lo es copiarlo y cambiarlo a otra zona donde se pueda ver y sea util.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

oscar emilio
19/03/12, 03:12:17
hola... tu idea parece tener sentido pero..........¡ me quedo con la de los manguitos y la tabla pues si se te fue el aceite al motor lo mas seguro fue que aceleraste muy a fondo el motor

zephyr750rocker
19/03/12, 19:11:41
Yo me compré el carbtube por lo mismo que me costó una sincronización mal hecha + 4 bujías + recalentón al motor y va de PM, lo noto.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

P.D. En youtube mismo tienes tutoriales de como fabricarte uno